Control de ratones: ¿Cómo deshacerse de los ratones?

¿Estás cansado de compartir tu espacio con roedores indeseados? Los ratones pueden ser una verdadera molestia, rápidamente se multiplican y pueden causar daños materiales y para la salud si no se controlan adecuadamente. ¡No te preocupes más! En este artículo te presentamos soluciones efectivas para deshacerte de los ratones y mantener tu hogar o lugar de trabajo libre de ellos. ¡No te pierdas estos consejos útiles!

Encontrar ratones al acecho en tu casa puede ser bastante desagradable. Desafortunadamente, estas pequeñas criaturas pueden ingresar a su casa a través de los espacios más pequeños y multiplicarse con bastante rapidez. ¿Cómo se deshace de los ratones? ¿Hay formas de disuadirlos de entrar en su casa?

¿Cómo deshacerse de los ratones? Para deshacerte de los ratones, puedes usar trampas, dispositivos de ultrasonido, olores repelentes fuertes o remedios caseros. También debe sellar los huecos y las aberturas, deshacerse de las posibles fuentes de alimento y los sitios de anidación, además de mantener su casa y el recinto limpios y ordenados.

A lo largo de este artículo, aprenderá sobre los diversos métodos que puede utilizar para deshacerse de los ratones de su entorno doméstico. También obtendrá consejos sobre cómo puede disuadir a los roedores persistentes de hacer un hogar en su casa.

Información de ratones

¿Qué aspecto tienen los ratones?

Control de ratones: ¿Cómo deshacerse de los ratones?

Los ratones son pequeños animales peludos con nariz puntiaguda, orejas grandes y redondas y una cola larga sin pelo. Sus ojos pequeños son negros o rosados, y sus cuerpos son marrones, tostados, negros, blancos o grises.

¿Qué tan grandes son los ratones?

Los ratones son pequeños roedores. Los ratones adultos tienen una longitud de alrededor de 5,5 a 7 pulgadas (12,7 a 17,7 cm) y pesan menos de una onza (23,3 gramos).

¿Cuánto tiempo viven los ratones?

Los ratones tienen una vida útil de 2 a 3 años, según la disponibilidad de refugio, comida y depredadores. Es por eso que los ratones en el hogar a menudo sobreviven a los que viven al aire libre. Un nido típico puede albergar de una docena a dos docenas de ratones.

¿Qué comen los ratones?

Control de ratones: ¿Cómo deshacerse de los ratones?

Los ratones son omnívoros y disfrutan comiendo alimentos ricos en carbohidratos, como granos, semillas, frutas y alimentos que se dejan en las superficies.

tipos de ratones

Hay varios tipos de ratones, pero los más comunes en el hogar son el ratón doméstico (Mus musculus), el ratón de campo (Apodemus sylvaticus) y el ratón de campo o venado (Peromyscus). El otro tipo es el ratón de cuello amarillo (A. flavicollis).

¿Qué atrae a los ratones?

Control de ratones: ¿Cómo deshacerse de los ratones?

Estos roedores se sienten atraídos por su hogar mientras buscan comida y refugio. Por lo tanto, los desechos de alimentos en pisos y superficies y un lugar cálido lejos del frío exterior los atraerán. Luego, los ratones hacen un hogar en los armarios, el techo, el garaje, el ático y los espacios de las paredes.

Relacionado: ¿Las velas aromáticas atraen a los ratones?

¿Cómo entran los ratones en la casa?

Debido a que son bastante pequeños, los ratones pueden colarse en su hogar a través de espacios extremadamente pequeños, incluidos espacios de menos de 2 cm (0,78 pulgadas) de diámetro. Además, pueden usar cables, escaleras, escalar paredes, saltar (hasta 24 cm (0,24 metros) de altura) y nadar a través de las alcantarillas del inodoro para ingresar a su hogar. control de ratones un desafío significativo.

¿Son los ratones peligrosos?

Control de ratones: ¿Cómo deshacerse de los ratones?

Ahora echemos un vistazo a si los ratones son peligrosos y qué problemas podría causar.

¿Los ratones transmiten enfermedades?

Estas criaturas peludas son bastante peligrosas ya que pueden propagar enfermedades, lo que representa un grave riesgo para la salud de los miembros de la familia, en particular los niños pequeños, los ancianos o incluso las mascotas. Las enfermedades se propagan a los humanos a través del contacto con la orina o las heces de los ratones, o por las picaduras de los ratones o las pulgas infectadas.

¿Qué enfermedades transmiten los ratones?

Los ratones ciervos portan hantavirus que pueden causar la muerte Síndrome pulmonar por hantavirus (SPH)mientras que los ratones domésticos pueden causar coriomeningitis linfocítica (LCM).

Los ratones también pueden causar plagas a través de las picaduras de pulgas, propagar la fiebre por mordedura de rata y la salmonelosis al contaminar los alimentos o el agua con sus heces. Sin embargo, no transmiten la rabia.

¿Cómo deshacerse de los ratones?

Control de ratones: ¿Cómo deshacerse de los ratones?

Para garantizar un control efectivo de los ratones tanto dentro como alrededor de su hogar, primero debe averiguar cómo ingresan a su hogar. Revise las tuberías, las tuberías de drenaje, el piso y siga los excrementos de los ratones para descubrir posibles puntos de entrada.

A continuación, siga las instrucciones paso a paso a continuación.

1. Atrapa a los ratones de tu casa con las trampas de presión adecuadas para ayudar a reducir su población. También puede usar cebos mezclados con veneno o dispositivos de interior que usen ultrasonido para ahuyentar a los ratones.

2. Selle todos los huecos y agujeros de entrada a su casa reparando los agujeros en las paredes exteriores y las tablas del piso para evitar que los ratones entren.

3. Deshazte de todas las posibles fuentes de alimento y sitios de anidación manteniendo tu casa limpia, especialmente debajo de los armarios, el refrigerador y la cocina.

4. Mantenga su compuesto limpio recortando los arbustos.

5. Realizar reparaciones estructurales cuando sea necesario; cubra las rejillas de ventilación con malla de alambre fino, repare las tablas del piso dañadas y su techo.

¿Cómo me deshago de los ratones en algunos lugares específicos?

Control de ratones: ¿Cómo deshacerse de los ratones?

¿Cómo deshacerse de los ratones en las paredes?

Usa varios repelentes ultrasónicos por toda la casa para que el ritmo sea incómodo para los ratones. También puedes usar trampas o atraer a los ratones con cebos envenenados.

¿Cómo deshacerse de los ratones en la casa?

A los ratones no les gustan los olores fuertes ni los ruidos de alta frecuencia. Por lo tanto, puede colocar bolas de algodón empapadas en menta cerca de los puntos de entrada sospechosos, así como dispositivos de conexión para evitar que los ratones entren en su casa. Limpie los derrames y las migas, selle los botes de basura y evite dejar comida para mascotas afuera durante la noche.

¿Cómo deshacerse de los ratones en un apartamento?

Mantenga el apartamento limpio y ordenado, almacene alfombras, telas y mantas en recipientes gruesos de plástico o metal, y use un repelente de roedores con olor fuerte.

¿Cómo deshacerse de los ratones en el ático?

Puede mantener a los ratones fuera de su ático sellando todas las aberturas pequeñas y usando tiras impermeables en las puertas sueltas. Use trampas para eliminar cualquier ratón dentro o llame a un experto en control de plagas.

¿Cómo deshacerse de los ratones al aire libre?

Mantenga el recinto libre de desechos de jardín, material no utilizado y almacene la leña lejos de las cercas y fuera del suelo. También puede buscar ayuda de las autoridades locales o exterminadores que utilizan dispositivos especiales y cebos químicos y sellan los puntos de entrada, evitando así la reinfestación.


Control de ratones: ¿Cómo deshacerse de los ratones?

¿Cómo deshacerse de los ratones en el garaje?

Guarde los alimentos para mascotas en recipientes herméticos y selle todas las aberturas. Trate de despejar el espacio, retire el cartón, los plásticos livianos y los materiales de papel y use trampas para ratones o un gato para deshacerse de los ratones.

¿Cómo deshacerse de los ratones en el sótano?

Para deshacerse de los ratones que pueden estar escondidos en su sótano, arregle las fugas de agua para negarles el agua. También puedes usar trampas tóxicas (rodenticidas).

¿Cómo deshacerse de los ratones en los gabinetes de la cocina?

Para deshacerse de los ratones en el gabinete de su cocina, almacene los alimentos en recipientes sellados. También es recomendable mantener los estantes limpios y libres de migas.

¿Cómo deshacerse de los ratones en el coche?

Limpia tu zona de aparcamiento, evita dejar snacks en el coche y utiliza una trampa para eliminar los ratones que pueda haber dentro. Mira este video para más detalles:

Si necesita usar los servicios de un exterminador, tenga en cuenta que sus tarifas generalmente dependen del nivel de infestación, el proceso de tratamiento y los seguimientos.

Cómo deshacerse de los ratones naturalmente

La mejor manera de deshacerse de los ratones es matarlos. Sin embargo, hay formas de deshacerse de ellos de forma natural. Éstos son algunos de ellos:

  • Usa tablas adhesivas o una trampa humanitaria para atrapar a los ratones y luego suéltalos en un área boscosa lejos de tu casa. Prueba esto Ratonera Humana Trazon de Amazonas
  • Llene las tapas de las botellas con amoníaco y colóquelas debajo del fregadero de la cocina o en la despensa.

Cómo mantener alejados a los ratones

A continuación se presentan formas útiles de mantener a los ratones alejados de su hogar:

  • Reduzca el desorden y mantenga las cosas bien organizadas.
  • Almacene los granos y la comida para mascotas en latas selladas, deshágase de posibles fuentes de alimentos y material de anidación que pueda hacer que los ratones vivan cómodamente en su hogar.
  • Mantenga el recinto ordenado recortando arbustos y setos, cortando el césped y manteniendo la leña a una distancia de hasta 20 pies (6 m) de la casa.
  • Use masilla o coloque lana de acero en pequeñas grietas y hendiduras para evitar que los ratones entren a la casa.

¿Qué mantiene alejados a los ratones? Los mejores productos para usar

A continuación se presentan algunos de los mejores productos que puede usar para mantener alejados a los ratones:

Los mejores repelentes de ratones

Las mejores trampas de pegamento

mejor cebo

Los mejores aerosoles repelentes de ratones

¿Remedios caseros para deshacerse de los ratones?

Aquí hay remedios caseros simples pero efectivos para ayudar a eliminar los ratones:

  • Use cebos como mantequilla de maní, queso, chocolate, semillas canarias o nueces para atraer a los ratones a las trampas.
  • Usa clavo y aceite de menta en entradas, cajones y armarios para repelerlos.
  • Usar lejía como repelente de ratones y para eliminar microbios que puedan estar presentes en su orina o excrementos. Vinagre podría funcionar también debido a su olor fuerte y desagradable.

No se encontraron productos.

  • Haga que su hogar sea a prueba de ratones para sellar posibles puntos de entrada, como espacios debajo de los zócalos o las tuberías. Use malla, lana de acero, cemento o sellador.

Cómo deshacerse de los ratones sin matarlos

Control de ratones: ¿Cómo deshacerse de los ratones?

A deshacerse de los ratones de una manera humanaintente lo siguiente:

  • Usa trampas humanitarias y luego suelta a los ratones a cierta distancia de tu casa.
  • Use medidas a prueba de ratones, como almacenar alimentos en recipientes de vidrio o metal, cubrir los botes de basura, sellar las aberturas, arreglar las pantallas de las ventanas y usar molduras de metal en las puertas exteriores.

¿Cómo sabes cuándo se han ido todos los ratones?

La forma más fácil de saber que todos los ratones han sido eliminados es dejar de notar sus excrementos. Los excrementos de los ratones también son el primer indicio de que tienes una infestación de ratones. Para estar seguro, busque caca de ratón con forma de arroz negro detrás del microondas, el refrigerador o dentro del gabinete de la cocina.

Resumen

Los ratones pueden causar estragos en su hogar. Pueden masticar cables eléctricos, contaminar alimentos, roer sus puertas, masticar sus cobijas e incluso causar infecciones.

Siga la información de este artículo para prevenir y deshacerse de los ratones en su hogar y tenga cuidado al usar cebos venenosos para ratones si tiene niños o mascotas. Pero si todos los esfuerzos fallan o la infestación es grave, llame a los exterminadores de plagas.

Lista de Fuentes

Centros de Control y Prevención de Enfermedades. (2010). roedores

Centros de Control y Prevención de Enfermedades. (2017). Enfermedades Transmitidas Directamente por Roedores.

Alfarero, MF (1994). Control de Ratones. Universidad de Kentucky.

Base de conocimientos de la RSPCA. (2020). ¿Cuál es la forma más humana de matar ratas y ratones?

Saludable Australia Occidental. Proteja su salud: mantenga las ratas y los ratones bajo control.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario