Control de palomas: ¿Cómo deshacerse de las palomas?

Las palomas, esas aves grises y blancas que parecen estar en todas partes. A menudo consideradas una plaga, estas aves pueden ser una molestia para cualquier edificio o estructura. Desde el ruido constante hasta la acumulación de excrementos, las palomas pueden causar muchos problemas. En este artículo, exploraremos diversas soluciones de control de palomas para ayudarte a deshacerte de estas aves no deseadas.

Las palomas son una de las plagas de aves más comunes en el mundo. Eso es porque los humanos criaron palomas de palomas, y históricamente, son mensajeros, mascotas y fuentes de alimento. Hoy en día, las palomas se han vuelto salvajes, pero todavía dependen de los humanos para alimentarse, convirtiéndose en especies de plagas persistentes.

¿Cómo deshacerse de las palomas? Para deshacerte de las palomas, puedes eliminar sus fuentes de alimento. Asústalos con cinta mylar reflectante y señuelos. Instale púas para pájaros o redes, use aerosoles repelentes de palomas o aplique algunos remedios caseros. Además, puedes atrapar palomas usando trampas que no las dañan.

Este artículo hablará más sobre las palomas y cómo eliminarlas de su propiedad, incluido su aspecto, qué las atrae, qué tan peligrosas son y cómo puede deshacerse de ellas para siempre.

¿Qué es una paloma?

Control de palomas: ¿Cómo deshacerse de las palomas?

Según algunas fuentes, la paloma bravía fue domesticada por los antiguos sumerios c. 5000 a. C., lo que convirtió a las palomas en la primera ave domesticada. Los sumerios tenían palomas como mascotas y, a menudo, las usaban como una fuente confiable de carne.

Las palomas son aves robustas y de rápido vuelo que han dependido de los humanos para su alimentación durante miles de años. Conocidos por su docilidad e inteligencia, muchas personas entrenan palomas y las utilizan como animales de exhibición.

En la prehistoria, la paloma viajó a todos los continentes del globo, y hoy en día todavía hay palomas en todo el mundo. Muchas de estas especies originales de palomas se han extinguido, pero la paloma común, columba livia, criado a partir de una paloma bravía y una especie extinta de paloma, todavía sobrevive hoy.

¿Qué aspecto tiene una paloma?

Control de palomas: ¿Cómo deshacerse de las palomas?

palomas comunes son pájaros cortos, anchos y grises con plumas de la cola de color claro y dos franjas negras cerca de las puntas de las alas. Tienen picos negros cortos y ganchudos con una raya blanca encima, y ​​sus patas son pequeñas y rojas.

Los machos suelen tener plumas iridiscentes y coloridas alrededor del cuello, que utilizan para atraer parejas. Las palomas adultas varían en tamaño de 32 a 37 cm de largo (12,60 a 14,57 pulgadas), con una envergadura promedio de 64 a 72 cm (25,20 a 28,35 pulgadas).

¿Cuánto tiempo viven las palomas?

En la naturaleza, las palomas solo viven para 3 a 5 años. Sin embargo, viven mucho más tiempo en cautiverio. Cuando se mantienen como mascotas, las palomas pueden vivir hasta 15 años. Su esperanza de vida en la naturaleza es mucho más corta debido a la escasez de alimentos, las enfermedades y la interferencia humana, como los intentos de control de plagas y el tráfico.

¿Dónde viven las palomas?

En su hábitat natural, las palomas viven encima acantilados para proteger fácilmente sus nidos y observar a los depredadores debajo. También les gusta anidar en lugares pedregosos con una gran elevación y, a menudo, en áticos, en la parte superior de edificios y postes de luz, debajo de puentes altos y en los marcos de las ventanas.

¿Qué comen las palomas?

Las palomas comen principalmente granos, nueces, semillas y frutas. Debido a que les gustan los granos tanto como a los humanos, son especialmente comunes en las ciudades cerca de restaurantes y basureros y en granjas que tienen grandes derrames de granos.

Las palomas solo anidan donde saben que pueden encontrar mucha comida, así que ten en cuenta su dieta si intentas deshacerte de las palomas de tu propiedad.

¿Qué tan rápido puede volar una paloma?

Las palomas vuelan muy rápida y eficientemente, gracias a sus alas largas y anchas y a sus patas cortas. En promedio, las palomas vuelan a velocidades de 70 mi/h (112,65 km/h), y pueden mantener esa velocidad durante millas a la vez. ¡Si están siendo perseguidas, muchas palomas pueden volar hasta 90 mi/h (144,84 km/h)!

Las palomas también pueden revolotear, un rasgo único entre las aves. Extienden sus alas en pleno vuelo, usándolas para deslizarse como si tuvieran su propia configuración de control de crucero. Entonces, si bien las palomas son rápidas, también pueden volar distancias muy largas sin cansarse demasiado.

tipos de palomas

Hay más de 350 variedades de palomas en todo el mundo. Sin embargo, la variedad más común en América del Norte y Europa occidental es la paloma bravía, Columba livia. En el oeste de América del Norte, es posible que vea un Paloma de cola de bandaque vive en las cadenas montañosas alrededor de Colorado, Oregón, California y Washington.

La tercera variedad más común de América del Norte es la paloma de corona blanca, que vive en Florida y las islas tropicales.

¿Qué enfermedades transmiten las palomas?

Las palomas no necesariamente transmiten enfermedades. Sin embargo, su caca puede infectar los alimentos y los espacios habitables, lo que posiblemente cause uno de los muchos riesgos para la salud. Eso se debe a que en los excrementos de las aves a menudo crecen hongos tóxicos que se esparcen por el aire.

Algunas de las enfermedades que transmiten las heces de las palomas son:

  • Histoplasmosis – una infección pulmonar por hongos causada por la inhalación de hongos que crecen en los excrementos de las aves.
  • Criptococosis – una infección pulmonar fúngica que causa neumonía en personas inmunodeprimidas.
  • psitacosis – otra infección pulmonar fúngica que rara vez afecta la salud de las personas.

Las palomas también han estado implicadas en la propagación de e.coli y salmonella, pero estas afirmaciones no se han verificado a fondo. Aún así, si la afirmación es válida, las heces de las palomas habrían llevado estas enfermedades a las fuentes de agua o alimentos, no a la paloma real.

Entonces, esencialmente, cada vez que limpie los excrementos de las aves, use una máscara y protección para los ojos. Las palomas no transmiten enfermedades directamente, pero es posible que desarrolles un problema pulmonar si te expones a grandes cantidades de excremento de pájaro.

¿Cómo deshacerse de las palomas? Instrucciones paso a paso

Control de palomas: ¿Cómo deshacerse de las palomas?

Puedes deshacerte de las palomas eliminando sus fuentes de alimento, ahuyentándolas, quitando el bebedero para pájaros, usando una estaca para posarse, gel repelente de palomas y otras sustancias similares.

Aquí hay un vistazo más de cerca a las formas de deshacerse de las palomas:

Paso 1: Elimina las fuentes de alimento. Si quieres que tus palomas vuelen del nido, deshazte de la comida que han estado comiendo. Mantenga su basura en un contenedor con tapa y coseche cualquier fruta, grano o verdura que crezca en su propiedad tan pronto como madure. Mantenga su césped recortado para eliminar cualquier pasto que las palomas hayan estado comiendo.

Paso 2: Asustarlos. Instale algunos dispositivos repelentes de palomas como un gran señuelo de pájaro depredador en su propiedad. Las palomas también se asustan con objetos brillantes como espejos, cinta mylar, CD y aluminio, así que coloca algunos afuera. Tienen oídos sensibles, por lo que es posible que desee considerar usar un carillón de viento brillante para disuadirlos.

Paso 3: Retire su bebedero para pájaros. Las palomas se sentirán atraídas por el acceso a agua fresca y fresca para beber y bañarse, así que guárdela hasta el próximo año si quiere que se vayan.

Etapa 4: Utilice picos de descanso. Los picos para posarse hacen que las repisas sean demasiado afiladas para que las aves se sienten. Entonces, si quiere mantener a las palomas alejadas de su balcón o techo, instale algunas.

Paso 5: Prueba el gel repelente de palomas. El gel repelente de palomas es un gel pegajoso a base de petróleo que hace que las áreas de descanso como canaletas, techos y adornos para el césped sean desagradables para posarse. Cuando las palomas aterrizan en el gel, se sienten incómodas y se van.

Paso 6: Utilice un dispositivo ultrasónico. Estos dispositivos hacen un ruido de baja frecuencia que los humanos no pueden oír, pero las palomas, que tienen un oído mucho mejor, se asustarán con el sonido.

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de los pájaros carpinteros?

Deshágase de las palomas en algunos lugares específicos

Dependiendo de dónde les guste reunirse a sus palomas, es posible que deba probar diferentes trucos para eliminarlas. Aquí hay algunos consejos profesionales para sacar palomas de techos, balcones y graneros, algunos de sus lugares favoritos para anidar y reproducirse.

¡Sigue estos consejos y las palomas entenderán que ya no quieres vivir con ellas!

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de las golondrinas comunes? | 8 consejos de prevención

¿Cómo deshacerse de las palomas en el techo?

Control de palomas: ¿Cómo deshacerse de las palomas?

Para deshacerte de las palomas merodeando por tu tejado, prueba estos trucos:

  • Cubra sus canaletas con protectores de canaletas.
  • Asegúrese de que su chimenea esté correctamente tapada.
  • Aplique gel repelente de palomas a lo largo de los bordes de las canaletas y el techo.
  • Instale puntas antipercha en los bordes de su techo.

Otras opciones incluyen:

  • Poner un pájaro depredador falso como un halcón, un halcón o un búho en el borde de su techo.
  • Poner cinta mylar en los bordes de tu techo para asustar a las palomas.

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de los vencejos de chimenea? | Estrategias y Soluciones Comprobadas

¿Cómo deshacerse de las palomas en el balcón?

Para deshacerte de las palomas de tu balcón, sigue estos consejos:

  • Retire cualquier fuente potencial de alimentos como basura o plantas fructíferas del balcón.
  • Instale clavos antipercha en la barandilla de su balcón.
  • Instale campanas de viento o decoración reflectante.

¿Cómo deshacerse de las palomas en un granero?

Control de palomas: ¿Cómo deshacerse de las palomas?

A las palomas les encanta vivir dentro de los graneros, donde pueden hacer sus nidos sin ser molestados en las vigas. Sacarlos de los establos puede parecer bastante desafiante y requerirá algo de paciencia.

Para deshacerse de las palomas en su granero:

  • Instale puntas anti-percha en ascensores, vigas y en cualquier otro lugar donde haya visto palomas.
  • Cuando veas un nido, retíralo para asustar a las palomas.
  • Coloca un pájaro depredador señuelo en las vigas del granero.
  • Instale algunas campanas de viento alrededor de su granero.
  • Bloquee las entradas para evitar que regresen por la noche.

¿Cómo deshacerse de las palomas sin lastimarlas?

Para deshacerte de las palomas sin lastimarlas, tal vez quieras intentar asustarlas antes de hacer cualquier otra cosa. Pruebe primero un señuelo, campanas de viento, luces intermitentes, objetos reflectantes, gel repelente de palomas y protectores de canalones para hacer que su propiedad no sea atractiva para las palomas.

También puede usar repelentes de aves ultrasónicos para mantener alejadas a las aves, pero tenga cuidado. Las aves comen insectos y son una parte necesaria del ecosistema de su propiedad, por lo que es posible que no desee usar el repelente de aves por mucho tiempo.

¿Qué mantiene alejadas a las palomas? Los mejores productos para usar

Puede mantener alejadas a las palomas usando elementos disuasivos para palomas, aerosoles repelentes y otros repelentes caseros o naturales. Las opciones que elija variarán según la gravedad del problema de las palomas.

El mejor elemento disuasorio para palomas

Aquí están los mejores disuasivos para palomas disponibles en Amazon:

Como primer recurso, siempre puede recurrir a esta cinta decorativa brillante. Puede colocarlo en cualquier lugar, desde las barandas de los balcones hasta los techos y los marcos de las ventanas, y siempre funciona. Incluso puede usarlo para decorar plantas en macetas, decoración de césped y paredes cerca de puertas o ventanas, ¡así que siéntase libre de ser creativo con sus disuasivos para pájaros!

No se encontraron productos.

Imagina que te sentaste en una silla llena de vaselina, no es un gran escenario, ¿verdad? Este producto funciona así, pero dura meses, incluso cuando lo pones en tu techo. Use esto si no quiere lastimar a sus plagas de palomas, pero hacer que no se sientan bienvenidos en su propiedad. ¡Ponlo en cualquier lugar donde a tus palomas les guste posarse, y se irán tan pronto como aterricen!

Este búho grande y hermoso no solo arreglará tu jardín. ¡También ahuyentará a otros pájaros y roedores! Con grandes ojos amarillos reflectantes y una cabeza que da vueltas, las palomas no se atreverán a aterrizar en tu jardín por temor a que tu búho falso se las coma. Este señuelo ni siquiera requiere baterías, pero funciona como una veleta para girar inesperadamente y ahuyentar a las plagas.

Este repelente ultrasónico es uno de los mejores del mercado. Se activa con el movimiento, y cuando detecta un pájaro, parpadea con luces blancas y rojas brillantes y emite un sonido de baja frecuencia que alarma a las palomas. No les hará daño, pero los asustará para siempre.

El mejor spray repelente de palomas

Si desea que su propiedad huela mal a las palomas, intente .

Este disuasivo natural para mascotas y pájaros, apto para niños, hace que los pájaros se sientan incómodos y no mata ni daña a nadie. Funciona contra muchas otras plagas de aves como gaviotas y gorriones, así que siéntete libre de cubrir tus cercas, árboles, techo, balcón o porche con este spray.

El mejor repelente de palomas casero

Uno de los mejores repelentes caseros para palomas es un spray de chile y ajo. También funciona contra muchos roedores e insectos, así que siempre mantenga un lote de este producto debajo de su fregadero para mantener a raya a cualquier plaga. Para hacer uno propio, mezcle en una botella de spray limpia lo siguiente:

  • 3 cucharadas (42,52 g) de chile en polvo
  • 4 cucharadas (56,7 g) de ajo en polvo
  • 1 taza (236,59 ml) de vinagre
  • 1 taza (236,59 ml) de agua

Deje reposar la mezcla durante al menos 12 horas antes de usarla, luego rocíela donde les guste juntar a sus palomas.

Relacionado: Las 9 mejores plantas repelentes de mosquitos de interior para cada hogar

¿Cómo deshacerse de las palomas naturalmente?

Control de palomas: ¿Cómo deshacerse de las palomas?

Para deshacerse de las palomas de forma natural, puede usar métodos naturales como el uso de especias como pimientos, ajo y cebollas para repelerlas. Lograr que las palomas se vayan puede ser un desafío, pero no es imposible. Existen remedios caseros que te pueden ayudar a combatir plagas como las palomas, como mezclar especias.

¿Qué remedio casero se deshace de las palomas?

Afortunadamente, varias especias caseras comunes repelen a las palomas. A las palomas no les gustan las comidas picantes, y si las muerden, intentarán encontrar otros lugares para comer. Por lo tanto, intente mezclar una o más de estas especias con una taza (236,59 ml) de vinagre y una taza (236,59 ml) de agua en una botella con atomizador para deshacerse de las plagas de aves.

Las especias repelentes de palomas incluyen:

También puede espolvorear las especias secas en polvo en el suelo o en áreas donde a las palomas les gusta reunirse. El sabor picante y el olor acre de estos espacios seguramente harán que las palomas busquen otro lugar para anidar.

¿Cómo atrapar palomas?

Si desea reubicar sus palomas o tener una como mascota, necesitará una trampa. En general, puede comprar uno como el o puedes hacer el tuyo propio usando una canasta, un palo y un poco de cuerda.

Para atrapar una paloma, debes colocar la trampa. Pero antes de hacerlo, comienza a alimentar a las palomas en un espacio amplio y abierto en el suelo. Aliméntalos allí durante aproximadamente una semana para que no sospechen que los atraparás. Más tarde, coloca tu trampa allí y atrapa las palomas una por una.

¿Cómo mantener alejadas a las palomas?

Control de palomas: ¿Cómo deshacerse de las palomas?

Para mantener alejadas a las palomas, es importante eliminar tantas fuentes de alimento como sea posible y hacer que su propiedad sea inhóspita para mantener alejadas a las palomas. El uso de tácticas de miedo como señuelos, sonido y materiales reflectantes en sus espacios al aire libre puede ser de gran ayuda para disuadir a las palomas.

Además, quitar uno o dos nidos de palomas les dirá a las palomas que no están seguras en su propiedad. Muy pronto, todas las palomas se irán para que no sigas molestando sus nidos.

Resumen

Para deshacerse de la infestación de palomas, hay muchas maneras humanitarias de hacerlo. Mientras haga que su hogar sea incómodo para las palomas, captarán el mensaje y tratarán de encontrar otro lugar a donde ir. Ahuyentar a las palomas es el método más confiable para la prevención de plagas y, afortunadamente, es fácil.

Lista de Fuentes

Williams, DE, Corrigan, RM (1994). Palomas (Rocas Palomas). Universidad de Nebraska Lincoln.

Pierce, RA, II., McGrath, K. (2011). Control de palomas molestas. Universidad de Misuri.

Elmer, Países Bajos (2019). CAMPUS BIODIVERSIDAD: Palomas. La Universidad de Texas en Austin.

Arnold, CA Paloma de cola de banda. Universidad Texas A & M.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario