Control de moscas de drenaje: ¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje?

Si estás cansado de lidiar con las moscas de drenaje en tu hogar o lugar de trabajo, ¡no estás solo! Estas pequeñas plagas pueden ser una molestia constante y difícil de eliminar. Sin embargo, con algunos consejos y trucos efectivos, puedes controlar y deshacerte de estas moscas de drenaje de una vez por todas. En este articulo te daremos los mejores consejos para controlar las moscas de drenaje y recuperar la tranquilidad en tu hogar o lugar de trabajo. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

Nadie quiere lidiar con problemas de insectos, pero algunos, como hormigas, moscas y mosquitos, parecen venir con el territorio. ¿Pero moscas saliendo del fregadero de la cocina? ¿Realmente viven allí? De ser así, ¿cómo puedes deshacerte de las moscas de drenaje?

¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje? Para deshacerse de las moscas de drenaje, debe ubicar dónde viven y eliminar el agua sucia o los lodos de los que se alimentan. Las tuberías de drenaje infectadas deben limpiarse, incluidas las trampas. Si limpiar las tuberías de agua no las elimina, han encontrado otras fuentes de agua que deben eliminarse.


Control de moscas de drenaje: ¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje?

Si tiene un problema con la mosca de drenaje, siga leyendo. En este artículo, aprenderá por qué están en su casa y las mejores maneras de deshacerse de ellos.

Contenido

¿Qué son las moscas de drenaje?

Control de moscas de drenaje: ¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje?

Las moscas de drenaje, también conocidas como moscas polilla, moscas de filtro o mosquitos de aguas residuales, son moscas acuáticas que se alimentan de la materia orgánica que encuentran en las tuberías de drenaje. Se reproducen en aguas contaminadas o suelos orgánicos húmedos, alimentándose de materiales orgánicos en descomposición. Dentro de una casa, se pueden encontrar en accesorios de plomería, trituradores de basura y trampas de drenaje.

Las moscas de drenaje también se pueden encontrar al aire libre, especialmente cerca de tuberías que gotean. Las plantas de tratamiento de aguas residuales son una de sus casas favoritas.

A pesar de que una mosca de drenaje es pequeña, son malas voladoras y se quedan cerca de donde nacen. También prefieren volar por la tarde o por la noche, cuando es menos probable que los vean.

¿Qué aspecto tienen las moscas de drenaje?

Control de moscas de drenaje: ¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje?

Las moscas de drenaje son pequeñas, menos de 6,35 mm (1/4 de pulgada) de largo. Se necesitarían cuatro para cubrir tu miniatura.

Tienen un cuerpo ancho y pelo corto y espeso en la espalda, lo que les da un aspecto borroso o moteado. Sus alas oscuras están cubiertas de escamas, un rasgo evolutivo que crea un nube de humo cuando son aplastados, dejándolos escapar.

Tipos de moscas de drenaje

Tres tipos de moscas pequeñas pueden vivir en los desagües o cerca de ellos, y algunos se refieren a cualquier mosca pequeña que se reproduce o se alimenta en los desagües como «mosca de desagüe».

Estos son los tipos de moscas más comunes que se encuentran en el hogar.

  • Mosca de la fruta: Si la mosca que sale de su desagüe tiene los ojos rojos, es una mosca de la fruta (familia Drosophilidae) que se ha estado alimentando de comida podrida en su desagüe.
  • Moscas fóridas: Las moscas phorid (familia Phoridae) se alimentan de materia orgánica en descomposición, incluidos cadáveres en descomposición (por eso a veces se les llama «moscas del ataúd»). Se les conoce más comúnmente como «moscas del escoba», ya que se escabullen por las superficies. Rara vez se encuentran en los hogares (aunque pueden ser plagas cerca de las morgues) y pueden identificarse fácilmente por sus tórax arqueados, que les dan una apariencia jorobada.
  • Moscas polilla: El tercer tipo de mosca que vive en las tuberías también se conoce como mosca polilla (familia Psychodidae) debido a su apariencia.

¿De dónde vienen las moscas de drenaje?

Al contrario de lo que dicen algunas personas, las tuberías de desagüe no salen por los desagües. En cambio, una vez que huelen un buen caldo de cultivo, como un drenaje obstruido, ingresan a su hogar a través de pequeños agujeros, como pantallas rotas o pequeños espacios alrededor de las puertas.

¿Cuánto tiempo viven las moscas de drenaje?

Control de moscas de drenaje: ¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje?

Las moscas de drenaje viven entre 21 y 27 días, pero las temperaturas a mediados de los 80 y más lo acortan. Los huevos de la mosca de drenaje eclosionan en dos días, y las larvas de la mosca de drenaje, de color blanco o marrón cremoso, viven de 8 a 11 días.

En la etapa de pupa, las larvas se oscurecen a amarillo o marrón. Dentro de dos días, emergen las moscas de drenaje adultas. Los machos viven unos pocos días y las hembras sobreviven hasta una semana, tiempo durante el cual ponen huevos, generalmente entre 15 y 40.

Cuando las temperaturas están por debajo de los 46 °F (7,78 °C), las larvas no alcanzan la etapa de pupa, por lo que es raro ver moscas de drenaje en el invierno.

¿Qué comen las moscas de drenaje?

Las moscas de drenaje comen materia orgánica en descomposición, néctar de flores, microorganismos y algas en el agua mientras se encuentran en su hábitat natural. En las plantas depuradoras, las larvas ayudan a purificar las aguas residuales al alimentarse de la materia orgánica atrapada en los lodos de depuradora. El viento puede llevarlos por una milla o más.

En los hogares, las moscas de drenaje viven y comen los materiales orgánicos en el agua sucia. Una fuente de alimento típica es un lodo que se encuentra en las tuberías, especialmente en las trampas. Sin embargo, no se limitan a las tuberías: cualquier lugar donde se encuentre agua húmeda con material orgánico servirá.

¿Las moscas de drenaje son dañinas?

Control de moscas de drenaje: ¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje?

Las moscas de drenaje generalmente no son dañinas. En la mayoría de los casos, se consideran plagas molestas, sobre todo si empiezan a aparecer en tu casa. Nadie quiere tener moscas pequeñas revoloteando alrededor de ventanas, luces o bañeras.

Tienen un ciclo de vida corto, por lo que la posibilidad de que transmitan una enfermedad peligrosa es mínima. Aunque existe la posibilidad de que puedan hacerlo en el futuro, nadie ha documentado un caso en el que lo hayan hecho.

En casos raros, grandes infestaciones pueden conducir a problemas respiratorios de respirar las finas escamas que caen de sus cuerpos.

Pero esas situaciones son raras. La mayoría de las veces, las moscas de drenaje no son peligrosas, pero sí pueden ser molestas.

¿Las moscas de drenaje muerden?

Las moscas de drenaje no muerden. Las piezas bucales de una mosca de drenaje son demasiado pequeñas. Tampoco tienen por qué morder ya que no se alimentan de sangre. Sin embargo, los pequeños mosquitos que pican, también llamados «no-see-ums» o «flebotomos», necesitan alimentarse de sangre para que sus huevos se desarrollen. Ocasionalmente se reproducen en macetas de interior, pero es más probable que vivan al aire libre.

¿Son las moscas de drenaje un peligro para nuestra salud?

Aunque controlar las moscas de drenaje es importante, no son directamente un peligro para nuestra salud. Sin embargo, una infestación de moscas de drenaje podría indicar condiciones dañinas.

Por ejemplo, la humedad en las paredes de una casa o un sótano en el que viven puede convertirse en un caldo de cultivo para el moho, lo que podría ser un problema de salud importante.

Su presencia también podría indicar que hay una fuga de agua en las tuberías, y el agua podría causar daños estructurales si no se localiza y repara.

¿Qué causa las moscas de drenaje?

Control de moscas de drenaje: ¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje?

Las moscas de drenaje son causadas por el estado de sus desagües. Si no los limpia regularmente y no se deshace del agua estancada que normalmente se atasca en las tuberías y áreas de drenaje, atraerá moscas de drenaje.

¿Qué atrae a las moscas de drenaje?

Las moscas de drenaje se sienten atraídas por el lodo y otra materia orgánica en sus desagües. Les gusta el agua estancada y se adhieren e incluso se entierran en el lodo, razón por la cual no son arrastrados simplemente cuando corres el agua.

Las moscas de drenaje ponen sus huevos en el lodo. Cuando los huevos eclosionan, las larvas se alimentan de la materia orgánica del lodo hasta convertirse en adultos. Emergerán del desagüe, se colgarán en las paredes, las luces o las ventanas y luego regresarán a los desagües por la noche.

¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje? Instrucciones paso a paso

Control de moscas de drenaje: ¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje?

Puedes deshacerte de las moscas de drenaje eliminando sus áreas de reproducción. Y para hacer eso, debe determinar de dónde provienen las moscas, que serán lugares con humedad que tienen desechos orgánicos. En los hogares, los desagües son los favoritos, ya que los desagües obstruidos o de movimiento lento son fuentes ideales de alimento.

Si los ve saliendo de un desagüe, debe limpiar esa tubería de desagüe específica. Pero si no está seguro de en qué fregadero viven las moscas del desagüe, debe tapar los desagües del fregadero por la noche cuando es más probable que salgan. Puedes hacer lo siguiente:

  • Pega una bolsa de plástico sobre el desagüe.
  • Frotis Vaselina en un vaso de plástico transparente y colóquelo sobre el desagüe.
  • Coloque un trozo de cinta de embalaje transparente, con el lado adhesivo hacia abajo.

Deja toda la noche. Si hay moscas de drenaje, ha encontrado su origen.

¿Cómo me deshago de las moscas de drenaje en lugares específicos?

Puede deshacerse de los archivos de drenaje en lugares específicos localizando primero dónde están poniendo sus huevos. Luego puede usar técnicas específicas para esa ubicación.

Recuerde, puede matar a las moscas de drenaje adultas con un matamoscas, un rociador o una trampa, pero seguirá teniendo problemas si no mata los huevos.

¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje en mi casa?

Para deshacerse de las moscas de drenaje en su casa, el primer paso es averiguar dónde están poniendo sus huevos. Dado que las moscas de drenaje no son buenas voladoras, cuando quiera deshacerse de ellas en su casa, las áreas potencialmente problemáticas generalmente estarán cerca de las moscas de la fruta.

Si la infestación está en su baño, probablemente no los verá en la cocina.

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de las moscas domésticas?

¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje en el baño?

Control de moscas de drenaje: ¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje?

Las moscas de drenaje en los baños generalmente viven dentro de las tuberías de drenaje del fregadero o la bañera o en el tanque del inodoro. Limpiar los tanques de los inodoros y los desagües de los lavabos es fácil, pero no se puede acceder fácilmente a las tuberías de desagüe de las bañeras.

Para deshacerte de las moscas del desagüe en el baño, tienes varias opciones:

  • Limpia el interior del desagüe con un cepillo para tubos y tu limpiador habitual. Después, vierte agua hirviendo por el desagüe.
  • Combine ½ taza de sal y ½ taza bicarbonato con 1 taza vinagre y verter la mezcla por el desagüe. Por la mañana, vierta agua hirviendo por el desagüe.
  • Utilice un limpiador enzimático o Bio-Clean drenaje séptico para limpiar el desagüe de la bañera. Los productos que contienen bacterias naturales también ayudarán a mantener limpio el tanque séptico.
  • atraparlos con un vinagre de sidra de manzana trampa. Llene un plato pequeño, cúbralo con una envoltura de plástico y haga algunos agujeros en la envoltura de plástico. La sidra de manzana atraerá a las moscas y la envoltura las atrapará.

No se encontraron productos.

¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje en la eliminación de basura?

Si su triturador de basura está sucio, las moscas de drenaje se sentirán atraídas por él. Por lo tanto, debe limpiar la suciedad a fondo antes de desarmar la unidad.

Para deshacerse de las moscas de drenaje en su triturador de basura, haga lo siguiente:

1. Llena tu triturador con cubitos de hielo.

2. Agregue una taza de vinagre y enciéndelo.

3. Déjalo funcionar durante 30 segundos.

4. Agregue un poco de jabón para platos y una rodaja o dos de limón para eliminar la grasa adicional.

5. Dejar media taza de bicarbonato y una taza de blanco o vinagre de sidra de manzana la burbuja se vuelve buena y burbujeante antes de ejecutar la eliminación.

Si las moscas reaparecen, utilice un limpiador enzimático o Bio-limpio.

¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje en el acuario?

Control de moscas de drenaje: ¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje?

Si tiene moscas de drenaje en su pecera, es posible que hayan encontrado suficiente materia orgánica en su tanque para alimentarse. Aquí hay algunos lugares para verificar:

  • Dentro de la tapa; límpielo bien antes de reemplazarlo.

Si limpia alrededor de esas áreas y las moscas todavía están presentes, la mejor solución es drenar el tanque y dejar que se seque.

¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje en la bomba de sumidero?

Las bombas de sumidero automáticas se activan cuando el agua alcanza cierto nivel. A veces, la pequeña cantidad de agua restante puede atraer moscas de la fruta.

Para deshacerse de las moscas de drenaje en una bomba de sumidero, necesitará una herramienta para raspar, un balde grande, una manguera de jardín y una aspiradora de taller. Luego, haz los siguientes pasos:

1. Asegúrese de que la bomba esté apagada.

2. Cierre el agua que llega a la bomba.

3. Retire la bomba del pozo y límpiela. Enjuáguelo con una manguera de jardín y luego raspe todo lo que esté adherido a la bomba. Dale un enjuague final cuando hayas terminado.

4. No olvide drenar la válvula de retención en el pozo del sumidero.

5. Use la aspiradora de taller para aspirar el agua en el pozo del sumidero para que su bomba limpia no regrese a un pozo húmedo y sucio.

6. Vuelva a conectar la bomba.

¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje en el exterior?

Control de moscas de drenaje: ¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje?

Dado que las moscas de drenaje no vuelan muy lejos, su principal preocupación es evitar que construyan nidos cerca de su casa.

El agua estancada cerca de su casa es un caldo de cultivo potencial, y debe construir esa área con tierra o considerar instalar desagües franceses. Los barriles de lluvia y los agujeros de los árboles son otros lugares en los que se reproducen. Otro sitio común es cerca de las líneas de condensación de aire, especialmente aquellas ubicadas en un área sombreada.

Las líneas de tanques sépticos dañadas también pueden ser una fuente de moscas de drenaje. Desafortunadamente, incluso si su sistema séptico no está comprometido, si el de un vecino lo está, el viento puede llevarlos a su jardín. Por esta razón, debe revisar las aberturas alrededor de su casa en busca de espacios a los que puedan ingresar y sellar cualquier espacio que pueda encontrar.

¿Cómo deshacerse de las moscas de desagüe en el desagüe de la cocina?

Control de moscas de drenaje: ¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje?

El desagüe de la cocina es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los propietarios de viviendas. Si alguno de los desagües está obstruido o drena lentamente, destápelo. Use un émbolo o una serpiente para aflojar el material obstruido y retire todo lo que pueda. No confíe en un limpiador de desagües, ya que no matará a todas las moscas de desagüe.

Para deshacerse de las moscas en el desagüe de la cocina, siga estos pasos:

1. Deje correr agua caliente para ayudar a limpiar el desagüe.

2. Retire la trampa de drenaje y límpiela a fondo y luego vuelva a colocarla.

3. Vierta un limpiador enzimático como Limpiador de drenaje enzimático Green Gobbler en el desagüe. Debido a que dejan una capa química en las tuberías, los limpiadores enzimáticos hacen un mejor trabajo al mantener las tuberías limpias.

Evite usar lejía porque matará algunas, pero no todas, las moscas de drenaje. Además, no eliminará la suciedad de la que se alimentan.

¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje en el sótano?

Para deshacerse de las moscas de drenaje en un sótano, busque la fuente de agua. Tal vez tenga una tubería de drenaje con fugas, grietas en el piso o estén ingresando a través de tuberías que no han sido selladas. Debido a su corta vida útil, una vez que eliminas la fuente de agua en la que se reproducen, deberían estar muertas en dos semanas.

Las moscas de drenaje que se han establecido en su espacio de rastreo pueden continuar viviendo allí durante meses, siempre que tengan acceso a suelo húmedo. En ese caso, instale una barrera contra la humedad, una opción mucho más económica que quitar y reemplazar el suelo.

¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje en un restaurante?

Control de moscas de drenaje: ¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje?

Aunque las moscas de drenaje son plagas molestas, los comensales aún no quieren ver moscas diminutas mientras comen. Así que deshacerse de ellos es esencial para la reputación de un restaurante.

Para deshacerse de las moscas de drenaje en un restaurante, primero debe identificar la fuente. En las cocinas, a menudo será un desagüe que no se limpia con frecuencia. Recuerde, simplemente vierta vinagre y bicarbonato la solución por el desagüe no será suficiente para limpiar la suciedad en la que viven las moscas del desagüe.

Es posible que deba usar un cepillo para tuberías o una serpiente para limpiar a fondo los lados del desagüe. Si elige usar una solución de drenaje, asegúrese de que su departamento de salud local diga que está bien usarla. Una vez que haya eliminado la infestación, agregue la limpieza del drenaje a su lista de verificación o rutina de limpieza quincenal.

¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje en las plantas?

Si las moscas de drenaje se ciernen cerca de las plantas de interior, lo más probable es que hayan establecido nidos de larvas en el suelo húmedo.

Para deshacerse de las moscas de drenaje en las plantas, la solución correcta depende de si sus plantas pueden pasar dos semanas sin ser regadas. Si necesitan riego frecuente, aplicar Scanmask de Biologic Steinernema Feltiaeque puede controlar una variedad de plagas.

Será necesaria una segunda inoculación para eliminar las plagas.

¿Qué usar para deshacerse de las moscas de drenaje?

A veces, no es posible limpiar un desagüe lo suficientemente a fondo como para matar las moscas del desagüe. En ese caso, tienes otras opciones para deshacerte de ellos: trampas, aerosoles e insecticidas.

Sin embargo, no resolverá el problema a largo plazo porque matan a los adultos, no a las larvas.

Las mejores trampas para moscas de drenaje

trampas pegajosas atrapará algunas moscas de la fruta, pero son antiestéticas.

Una mejor opción es un señuelo para moscas de la fruta. El Señuelo para moscas de la fruta Eco Defense mata al contacto, no es tóxico y atrae moscas de la fruta y moscas de drenaje. Vierta la solución en un plato pequeño cerca de donde las moscas se reúnen y esperan. Cuando el plato esté lleno de moscas, viértelo por el desagüe.

Los mejores aerosoles para moscas de drenaje

Si desea usar un aerosol, cualquier insecticida matará las moscas de drenaje. Sin embargo, muchas personas preferirían aerosoles de control de plagas menos tóxicos dentro de la casa. Control de plagas en interiores Wondercide contiene ingredientes no tóxicos como laurilsulfato de sodio, aceite de cedro y aceite de hierba de limón para matar moscas de drenaje.

Los aerosoles que contienen piretrina, como Asesino de insectos seguro para el jardíntambién matará las moscas de drenaje.

Los mejores insecticidas para moscas de drenaje

La mejor manera de deshacerse de las moscas de desagüe es matarlas donde viven: en su desagüe. Repelente de moscas Covington Drain elimina y previene infestaciones recubriendo las tuberías con un gel espeso que repele las moscas. Se puede utilizar tanto en el hogar como en restaurantes y bares.

¿Cómo deshacerse de las moscas de drenaje de forma natural?

Para deshacerse de las moscas de drenaje de forma natural, deje que las bacterias se coman la fuente de alimento de las moscas de drenaje. Kinzua Fly-Zyme es uno de esos productos. Viértalo por el desagüe y las bacterias no patógenas y libres de salmonella se reproducen rápidamente, alimentándose de la materia orgánica de las tuberías. Es seguro para usar en el hogar y en cocinas comerciales.

Remedios caseros para las moscas de drenaje

Aunque hay muchos remedios caseros en Internet, por cada persona que dice que funcionan, puede encontrar a alguien que dice que no. Aún así, dado que no son tóxicos, no son económicos y usan ingredientes que se encuentran comúnmente en las cocinas, podría valer la pena probarlos.

Aquí hay uno de esos métodos:

1. Vierta vinagre de sidra de manzana en un vaso

2. Cubra el vaso con una envoltura de plástico en la que ha hecho algunos agujeros.

3. Coloca el vaso cerca del área donde ves las moscas.

El vinagre atraerá a las moscas del desagüe, que se abrirán paso hasta el vaso y se ahogarán.

Otra receta común es usar una solución de partes iguales de azúcar, agua y vinagre blanco al que se le agrega unas gotas de jabón para platos. Coloque el recipiente que contiene la solución cerca del fregadero. Si las moscas del desagüe se sienten atraídas por el líquido, volarán hacia el recipiente y se ahogarán.

Resumen

Si tiene moscas de desagüe en su casa, el lugar más obvio para buscarlas es el desagüe del que las ve salir volando. Si no puede identificar dónde viven, tendrá que investigar un poco.

Tendrás que limpiar a fondo el desagüe para eliminar el caldo de cultivo de las larvas. Las moscas de drenaje son molestas, pero no son peligrosas. Podrían ser una señal de que tienes un problema de fuga de agua en tu casa, o tal vez sean una señal de que necesitas limpiar los desagües.

Relacionado: ¿Qué repele las moscas de los ciervos?

Lista de Fuentes

Townsend, L. (2007). Escurrir moscas o moscas polilla. Universidad de Kentucky.

Waldvogel, M., Aliso, P. (2018). Escurrir moscas. Publicaciones de Extensión del Estado de Carolina del Norte.

Klass, C. (1978). Moscas de drenaje. Universidad de Cornell.

Universidad del estado de michigan. Moscas polilla o moscas de drenaje.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario