Control de colémbolos: ¿Cómo deshacerse de los colémbolos?

¿Estás cansado de ver pequeños insectos saltar en tu casa? ¿Te preocupan los colémbolos en tu jardín o en tus plantas de interior? No te preocupes, ¡tenemos la solución para ti! En este artículo te enseñaremos cómo deshacerte de los colémbolos de manera efectiva, para que puedas volver a disfrutar de un hogar y un jardín libre de plagas. Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre el control de colémbolos.

Los colémbolos son insectos diminutos que no tienen alas pero que pueden saltar muy alto. Estos insectos no son peligrosos para las personas o las mascotas, pero a menudo buscan lugares húmedos y tienden a encontrarse en grandes grupos. Aunque estos insectos no muerden, aún es desagradable encontrarlos dentro o alrededor de su hogar.

¿Cómo deshacerse de los colémbolos? Para deshacerte de los colémbolos, asegúrate de limpiar todas las áreas de tu casa que estén expuestas a la humedad, como el baño o la cocina. Use una solución de vinagre y agua en una botella con atomizador para limpiar y rocíe cualquier insecto que encuentre. Mantener su casa seca ayudará a evitar que los colémbolos se muden.


Control de colémbolos: ¿Cómo deshacerse de los colémbolos?

Este artículo explorará cómo identificar a los colémbolos, además de saber si son peligrosos o no y cómo puedes deshacerte de ellos. Por último, cubriré algunos de los mejores productos químicos para evitar que se apropien de su hogar.

Identificación de colémbolo

Antes de que pueda considerar eliminar los colémbolos de su hogar, es importante identificarlos primero. Si resultan ser otro tipo de insecto, se pueden usar otros métodos para ayudar a erradicarlos de su casa.

¿Qué son los colémbolos?

Control de colémbolos: ¿Cómo deshacerse de los colémbolos?

Los colémbolos son insectos diminutos que saltan como pulgas cuando los molestas, razón por la cual a menudo se los confunde con esta plaga doméstica más común.

Su nombre proviene de las extremidades debajo del abdomen. Cuando se ven amenazados, tienen un pequeño pico, conocido como fúrcula, que se libera rápidamente, lo que hace que el insecto se lance por los aires. Este comportamiento puede ser muy sorprendente para muchas personas.

¿Qué aspecto tienen los colémbolos?

El colémbolo es muy pequeño y generalmente negro o marrón. Son de cuerpo blando, tienen seis patas y no tienen alas.

El furcular es su característica más distintiva ya que es el apéndice que utilizan para lanzarse por los aires.

¿De dónde vienen los colémbolos?

Control de colémbolos: ¿Cómo deshacerse de los colémbolos?

Al aire libre, encontrará colémbolos debajo de las hojas, el suelo, la corteza o las piedras. Como muchos insectos, disfrutan de la humedad y vivirán en áreas oscuras y húmedas. Incluso construyen sus hogares en nidos de hormigas y termitas.

Si su jardín está mojado, la humedad podría atraer a esos insectos, por lo que es mejor tomar medidas para ayudar a evitar esto, lo cual veremos más adelante.

Ciclo de vida del colémbolo

Hay tres etapas primarias en el ciclo de vida del colémbolo:

  • El huevo
  • Etapa de ninfa
  • el adulto

Las hembras pondrán huevos, que luego eclosionarán en unas tres semanas, y las ninfas mudarán unas seis o siete veces a medida que se conviertan en adultos.

Las ninfas tienen el mismo aspecto que los colémbolos adultos, solo que más pequeñas, y los colémbolos maduros solo vivirán unas pocas semanas. Por lo general, buscan una fuente de alimento y ponen huevos durante ese tiempo, comenzando el ciclo de vida nuevamente.

¿Los colémbolos saltan?

Al aprender a detener a los colémbolos, es esencial saber que pueden saltar bastante alto.

Aunque no tienen alas, pueden saltar gracias a la pequeña punta en su abdomen, su fúrcula, ubicada en la parte posterior de su cuerpo. Este se despliega cuando se sienten amenazados.

¿Qué comen los colémbolos?

Control de colémbolos: ¿Cómo deshacerse de los colémbolos?

La mayoría de los colémbolos son recicladores y proporcionan al suelo muchos nutrientes. Sin embargo, algunas especies son carnívoras y comerán otros colémbolos.

Los colémbolos normalmente comen:

  • hongos
  • bacterias
  • Algas
  • líquenes
  • Materia orgánica en descomposición

Los insectos suaves necesitan estar en un ambiente húmedo para vivir, ya que la humedad sale de su cuerpo muy rápidamente.

Tipos de colémbolos

Hay cuatro tipos principales de colémbolos:

  1. Atmobiótico
  2. hemiedáfico
  3. Eudafico
  4. edáfico

De estos cuatro tipos principales, se cree que existen alrededor de 3.600 especies en todo el mundo.

¿Son dañinos los colémbolos?

En general, los colémbolos no son dañinos. No dañarán a las personas, las mascotas ni establecerán plantas en crecimiento.

A diferencia de otras plagas, como las termitas y las abejas, no pueden dañar su hogar. Aún así, una infestación de colémbolos sería una molestia importante.

¿Son los colémbolos malos para las plantas?

Control de colémbolos: ¿Cómo deshacerse de los colémbolos?

Los colémbolos generalmente no son malos para las plantas, pero pueden masticar alrededor de las raíces, lo que hace que la resistencia de la planta disminuya.

La buena noticia es que no comerán plantas vivas. Los colémbolos buscan plantas en descomposición, por lo general ignorando las verdes.

¿Pueden los colémbolos infestar a los humanos?

No, los colémbolos no pueden infestar a los humanos. Existe la idea errónea de que pueden infestar la piel, aunque muchos médicos niegan que esto sea posible. Sin embargo, estos insectos pueden causar una reacción en algunas personas.

Pueden hacerte sentir picazón al causar dermatitis, aunque no muerden y no pueden transmitir enfermedades humanas.

¿Qué causa los colémbolos?

Los colémbolos generalmente entrarán cuando el clima exterior sea seco. Dado que buscan específicamente la humedad, es más probable que invadan si su casa está húmeda, por ejemplo, después de que se haya reventado una tubería y el área no se haya secado por completo.

¿Cómo entran los colémbolos en la casa?

Los colémbolos pueden ingresar a su hogar a través de pequeñas grietas y, por lo general, gravitan hacia su hogar cuando el clima es particularmente seco.

Al ser tan pequeños, pueden entrar rápidamente a través de pequeños agujeros, rejillas de ventilación, espacios de arrastre o incluso debajo de las grietas de las puertas.

¿Cómo deshacerse de los insectos Springtail? Instrucciones paso a paso

Control de colémbolos: ¿Cómo deshacerse de los colémbolos?

¿Necesitas saber cómo matar colémbolos? Es simple: puede eliminar estos errores limpiando.

Para deshacerse de los insectos cola de resorte:

1. Comience mezclando vinagre y agua en una botella con atomizador.

2. Rocíe los insectos con vinagre que penetrará en sus cuerpos blandos.

3. Cubra el área infectada con vinagre.

4. Use un trapo de limpieza para mover el líquido.

5. Rocíe y limpie diariamente hasta que esté seguro de que no haya sobrevivientes.

6. Aspire los colémbolos que vea, vacíe la aspiradora y saque la basura de inmediato.

Una vez que haya erradicado el problema de los colémbolos, es vital asegurarse de que el área permanezca limpia y, lo que es más importante, seca para que no vuelvan a aparecer.

Este video cubre un proceso simple de cuatro pasos para eliminar colémbolos:

Deshágase de los colémbolos en lugares específicos

Desafortunadamente, estos pequeños insectos se pueden encontrar en cualquier lugar donde pueda haber humedad. Eso podría incluir el sótano, el jardín o el área de la cocina.

A continuación, cubriremos cómo manejar una infestación en una variedad de áreas.

¿Cómo deshacerse de los insectos cola de resorte en su casa?

Control de colémbolos: ¿Cómo deshacerse de los colémbolos?

Deshacerse de los colémbolos requiere que los limpie con mucha frecuencia hasta que los haya eliminado. El mejor método natural es usar vinagre. Sin embargo, también puede usar aerosoles químicos más potentes en el hogar.

¿Cómo deshacerse de los colémbolos en la piel?

Aunque pueda parecerlo, los colémbolos no pueden entrar en tu piel. Además, no muerden. Si siente picazón o ve manchas rojas, es más probable que se trate de un sarpullido por dermatitis, que puede tratar con aloe vera o bolsas de hielo en el área.

aceite de cedro se utiliza a menudo para matar varios parásitos por contacto. Entonces, si nota un par de insectos en su piel, intente frotar aceite de cedro sobre el área.

¿Cómo deshacerse de los colémbolos en el suelo?

Control de colémbolos: ¿Cómo deshacerse de los colémbolos?

Dado que los lechos de plantas y los jardines suelen estar bastante húmedos, no es raro encontrar una serie de plagas en el área.

Para deshacerse de los colémbolos en el suelo, permita que el suelo se seque tanto como sea posible. Por lo general, los colémbolos solo se usan para plantas en descomposición, por lo que secar el área no debería ser un problema.

Sin embargo, si tiene plantas en macetas en el interior que están infectadas, coloque la maceta bajo la luz solar directa para acelerar el proceso de secado. También puedes espolvorear tierra de diatomeas en el suelo para eliminar los insectos.

¿Cómo deshacerse de los colémbolos en su sótano?

Es más probable que los colémbolos invadan su sótano, ya que este suele ser el lugar más húmedo de la casa.

Como se indicó anteriormente, utilice vinagre en los colémbolos durante varios días. Limpie a fondo el área y limpie con vinagre hasta que se resuelva el problema. También es posible que desee considerar el uso de productos químicos si la infestación es lo suficientemente grave.

¿Cómo deshacerse de los colémbolos en el alféizar de su ventana?

Control de colémbolos: ¿Cómo deshacerse de los colémbolos?

Las ventanas a menudo son propensas a la condensación, especialmente si hace calor afuera y está usando aire acondicionado para mantener la casa fresca. Especialmente en casas antiguas, cuando el sello de la ventana no es hermético, esto puede provocar humedad en el alféizar de la ventana.

Para deshacerse de los colémbolos en el alféizar de su ventana, comience secando el área tanto como sea posible. Luego, querrá rociar el alféizar con tierra de diatomeas.

Esta sustancia debería disuadir a los nuevos insectos que, de otro modo, entrarían en su casa a través de la ventana.

¿Cómo deshacerse de los colémbolos en su baño?

En otra área muy comúnmente húmeda, su baño está sujeto a una gran cantidad de agua y vapor, y si no tiene la ventilación adecuada, a menudo no hay a dónde ir esa humedad.

Deberá comenzar arreglando cualquier tubería con fugas en el baño: repare goteos, fugas y otros problemas para eliminar la humedad. Luego, configure un deshumidificador en la habitación.

Esto debería secar el área por completo, aunque puede tomar algunos días. Asegúrese de cerrar la puerta durante este tiempo y trate de no dejar correr el agua caliente para crear más vapor. Una vez seco, limpiar con vinagre y productos químicos.

¿Cómo deshacerse de los colémbolos en su piscina?

Control de colémbolos: ¿Cómo deshacerse de los colémbolos?

No hace falta decir que el área de su piscina será una excelente propiedad inmobiliaria para cualquier insecto que se sienta atraído por la humedad. Ya sea en el filtro o en el área de almacenamiento de productos químicos, lo más probable es que haya muchos escondites para los colémbolos.

Desnatar su piscina a menudo es un excelente lugar para comenzar. Sin embargo, querrás hacer un poco más aquí y allá. Apague las luces de su piscina y use limpiadores en la piscina. Además, asegúrese de quitar los desechos húmedos del interior y alrededor de la piscina con la mayor frecuencia posible y no deje toallas mojadas tiradas por ahí.

¿Cómo deshacerse de los colémbolos en su jardín?

Entre los sistemas de riego y las áreas plantadas, hay muchos escondites para los colémbolos.

Primero, revise su jardín en busca de problemas de drenaje. Si la hierba está constantemente empapada, atraerá mucho más que pequeños insectos. Luego, retire las pilas de hojas y otros desechos de los alrededores de su propiedad. Asegúrese de mantener la paja y la leña al menos a un pie de distancia de su casa.

¿Cómo quitar los colémbolos de tu cabello?

Control de colémbolos: ¿Cómo deshacerse de los colémbolos?

Al igual que los colémbolos en la piel, no infestarán tu cabello. Los colémbolos se sienten atraídos por la humedad y el moho, por lo que, a menos que tengas problemas graves con esto en tu cabello, no debes preocuparte por nada.

Si te encuentras con una infestación, sobresaltándolos y haciéndolos saltar, es posible que algunos insectos hayan entrado en tu cabello. Aunque no anidarán, eso es obviamente desagradable.

Una ducha con agua caliente y mucho champú eliminará cualquier insecto que haya podido meterse en tu cabello.

¿Cómo deshacerse de los colémbolos en un fregadero de cocina?

La mayoría de las áreas del fregadero de la cocina se mojan y permanecen húmedas durante todo el día. Si tiene un fregadero antiguo, lo más probable es que la humedad eventualmente atraiga plagas e insectos, especialmente si esa área está debajo de una ventana de madera antigua.

Para deshacerse de los colémbolos en el fregadero de la cocina:

1. Limpiar cuidadosamente la zona con lejía para eliminar los bichos.

2. Deje correr el agua caliente para asegurarse de que las plagas persistentes se vayan por el desagüe.

3. Finaliza rociando la zona con vinagre.

Los colémbolos en el lavabo del baño también son comunes, pero afortunadamente también puedes eliminarlos con agua y jabón.

¿Qué sustancia química mata a los colémbolos?

Si la infestación es lo suficientemente grande, es posible que el vinagre no sea suficiente para matar a los colémbolos, al menos no rápidamente.

Cuando se trata de insecticidas, querrá usar productos a base de piretrina, que a menudo se encuentran en las «bombas» contra insectos.

El mejor insecticida de colémbolo

Te recomiendo que uses el Insecticida para el control de plagas Bayer Delta Dust. El producto puede matar una amplia variedad de insectos, incluido el colémbolo.

Viene en un recipiente similar al pegamento con una boquilla simple y puede cubrir hasta 2000 pies cuadrados (185,81 metros cuadrados).

El mejor repelente de insectos de colémbolo

Si está buscando algo que pueda usarse desde más lejos, el Aerosol presurizado BASF PT Cy-Kick es una gran elección. También funciona bien en varios tipos diferentes de insectos y se puede rociar tanto en interiores como en exteriores.

Este aerosol es de bajo olor, lo que lo hace perfecto para espacios más pequeños y tiene una pajita para usar en pequeñas grietas y áreas difíciles de alcanzar.

Los mejores repelentes de colémbolos

Simple vinagre blanco o lejía es más que suficiente para repeler a los colémbolos. Odian su olor, lo que significa que si rocía las áreas de interés de forma preventiva, debería ser suficiente para evitar que se muden.

Además, el líquido les quema la piel, matándolos rápida y efectivamente.

Tierra de diatomeas, como esta Bonide – Tierra de diatomeas, es otro excelente repelente que se puede usar de manera segura alrededor de niños y mascotas para matar varios insectos diferentes.

¿Cómo deshacerse de los colémbolos de forma natural?

Si prefiere no usar productos químicos para deshacerse de los colémbolos, solo hay una opción que será efectiva para eliminar los insectos y evitar que regresen.

Los mejores remedios caseros para colémbolos

Cuando se trata de un remedio casero, le recomendamos que utilice vinagre blanco. Repele a los insectos y los mata cuando entran en contacto con él.

El vinagre blanco se considera un insecticida natural, aunque en algunos casos deberás diluirlo antes de usarlo. Asegúrese de leer la etiqueta y utilícelo en un área bien ventilada. Si el sitio no tiene ventanas, use una máscara y coloque ventiladores en la habitación.

¿Cómo mantener alejados a los colémbolos?

Para mantener alejados a los colémbolos, deberá mantener su hogar seco todo el año. Esto significa asegurarse de que las ventanas y los sellos de las puertas sean herméticos y de utilizar algún tipo de deshumidificador de calidad si vive en un clima húmedo.

Retire siempre los escombros húmedos de alrededor de su casa, como hojas caídas y toallas mojadas, y selle las pequeñas grietas que puedan aparecer en la madera o el ladrillo.

Resumen

En resumen, el control de colémbolos requiere una limpieza profunda. Si limpia con frecuencia con una solución de vinagre simple, los insectos deberían desaparecer.

Sin embargo, es igualmente esencial mantener su hogar lo más seco posible. Al hacerlo, se asegura de que los insectos no infesten su casa.

Lista de Fuentes

Comerciante, M., Muegge, M. (2019). Colémbolos. Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M.

Müller, A., Hadi, B. (2016). Colémbolo. Bugwood wiki.

Perry, E. (2007). Plagas en Jardines y Paisajes: Colémbolos. Agricultura y Recursos Naturales, Universidad de California.

Hahn, J. (2018). Colémbolos. Extensión de la Universidad de Minnesota.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario