Conchas, pieles y cubiertas de chinches de cama | Información esencial

¿Te has preguntado alguna vez cómo se ven las conchas, pieles y cubiertas de las chinches de cama? Si eres uno de los muchos que lucha contra estos molestos insectos, es importante que conozcas todo lo que puedas sobre su apariencia y su ciclo de vida para poder combatirlos de manera efectiva. En este artículo te proporcionaremos información esencial sobre este tema para que puedas mantener tu hogar libre de chinches de cama. ¡No te lo pierdas!

Si una mañana te despertaste con algunos bultos planos, pequeños y con picazón en la piel, es muy probable que sean picaduras de chinches. Sin embargo, aún debe asegurarse de que las chinches realmente hayan causado las picaduras. Si no puede encontrarlos, también puede ver algunos caparazones, piel y tripas de chinches en su cama o debajo de su colchón.

¿Qué son los caparazones y cubiertas de las chinches? Los caparazones y las cubiertas de los chinches son básicamente lo mismo, aunque tienen nombres diferentes. Al igual que otros insectos, las chinches tienen un esqueleto externo llamado exoesqueleto para proteger y sostener sus cuerpos. Esto también sirve como piel de chinches, que mudan durante el período de muda.

Las chinches pasan por un período de muda como parte de su ciclo de vida. De lo contrario, no se convertirán en adultos y es muy probable que mueran. Una vez que mudan, espere ver algunos restos de chinches. Si ve muchos de ellos, ya podría haber una infestación de chinches y ahora debe actuar de inmediato.

¿Qué apariencia tienen los caparazones y las cubiertas de los chinches?

Conchas, pieles y cubiertas de chinches de cama | Información esencial

A primera vista, puede notar que los caparazones y cubiertas de las chinches parecen chinches vivas o muertas. Pero una vez que los mires más de cerca, te darás cuenta de que son solo cáscaras vacías. Las pieles mudadas tienen los mismos tamaños y colores que las chinches, según la etapa de vida en la que se encontraban las chinches cuando mudaron.

Para que te hagas una idea, las chinches adultas suelen medir entre 5 mm (¼ de pulgada) y 9 mm (3/8 de pulgada) de largo. Tienen cuerpos planos y ovalados y parecen garrapatas de madera. Estos sin alas, chupasangre los insectos suelen ser de color marrón rojizo cuando tienen hambre. Pero una vez que ya están llenos, se volverán de color rojo púrpura y se volverán más grandes y gordos.

Por otro lado, las chinches jóvenes (o recién nacidas) llamadas ninfas tienen la misma forma corporal pero son más pequeñas. Por lo general, miden 1/16 de pulgada (1,6 mm) de largo y tienen un exoesqueleto más delgado. La mayoría de las chinches de cama ninfa también son de color amarillo claro o incoloro, a menos que se hayan alimentado. Entonces sí, también chupan sangre y también son plagas.

Los caparazones de los chinches o la piel mudada también son translúcidos y no se puede ver nada dentro de ellos. La mayoría de las veces, una infestación de chinches de mendicidad ocurre cuando las chinches aún son jóvenes. Esta es la razón por la que es probable que vea muchas tripas de chinches cuando tiene múltiples picaduras de chinches en los brazos y el cuerpo, especialmente en la mañana.

¿Los caparazones de los chinches son duros o blandos?

Técnicamente hablando, las tripas de los chinches son caparazones duros, lo suficientemente duros como para servir como engranajes protectores para sus cuerpos contra el frío. Esta es la razón por la que puede resultarle difícil aplastar las chinches. Además, verás su piel mudada como un todo y no rota en pedazos. Cuanto mayor es la ninfa, más dura y más grande es su caparazón.

¿Las conchas de chinches tienen patas?

Las tripas de los chinches tienen patas la mayor parte del tiempo. Sin embargo, algunos de ellos pueden eliminarse con el paso del tiempo. De hecho, también puedes ver algunas conchas de forma perfecta con antenas y otras partes del cuerpo. Esta suele ser la escena cuando las chinches ya están infestando el área o cuando una infestación recién está comenzando.

¿Cuándo y por qué las chinches mudan su piel?

Como se mencionó anteriormente, las chinches mudan su piel cuando mudan. El período de muda es cuando las chinches (y la mayoría de los insectos) eliminan automáticamente su piel actual y la reemplazan por una nueva. Al igual que las cucarachas y los piojos, las chinches sufren una metamorfosis incompleta, lo que significa que tienen tres etapas del ciclo de vida.

Las tres etapas de vida de las chinches son el huevo, la ninfa y la etapa adulta. Después del apareamiento, las chinches hembras ponen de 2 a 5 huevos blancos ovalados todos los días. Cada hembra pondrá de 200 a 250 huevos durante su vida, y el tamaño de sus huevos es de 1/20 de pulgada de largo. Por lo general, ponen huevos en pequeños agujeros o superficies rugosas cerca de su huésped humano.

¿Con qué frecuencia mudan de piel las chinches?

Los huevos de chinches generalmente se convierten en ninfas dentro de 10 a 15 días. Las chinches ninfas pasan por cinco etapas de muda. Por lo tanto, también arrojan sus caparazones y tripas. cinco veces. Necesitan para chupar sangre al menos una vez antes de pasar a la siguiente etapa. Esta es la razón por la cual las chinches de cama jóvenes crecen, junto con sus caparazones.

Los chinches de cama ninfa miden alrededor de 1 mm de largo, que es lo mismo que el tamaño de su caparazón. Después de cada etapa de muda, crecen alrededor de 0,5 mm más grandes. Pero a medida que llegan a su quinta y última etapa de muda, su tamaño podría ser 3 veces mayor que el que tenían después de su primera muda. A continuación se muestran los diferentes tamaños de caparazones y cubiertas de chinches:

  • Tamaño de la cáscara de huevo de chinche de cama de ninfa: 1 mm
  • Primera etapa de muda de ninfa tamaño de la cáscara: 1,5 mm
  • Tamaño de la concha de la segunda etapa de muda de la ninfa: 2 mm
  • Tamaño de la cáscara de la etapa de muda de la tercera ninfa: 2,5 mm
  • Cuarta ninfa etapa de muda tamaño de la concha: 3 mm
  • Tamaño de la cáscara de la etapa de muda de la quinta ninfa: 4,5 mm

¿Cuánto tiempo tarda una chinche de cama en mudar su caparazón?

Cada una de las cinco etapas de formación de las chinches ninfa suele durar alrededor de una semana. Sin embargo, puede llevar más tiempo si no tienen un huésped del que alimentarse. En promedio, las chinches jóvenes gastan 35 – 48 días mudando sus caparazones. Pero sorprendentemente, todavía pueden sobrevivir hasta 400 días sin chupar sangre.

¿Los chinches adultos mudan su piel?

Conchas, pieles y cubiertas de chinches de cama | Información esencial

Las chinches adultas ya no mudarán su piel. Una vez que las ninfas se convierten en adultos, sus caparazones o cubiertas serán lo suficientemente duros y dejarán de crecer incluso si chupan mucha sangre. Sin embargo, su piel es flexible en la parte inferior. Se expandirá hasta aproximadamente el doble de su tamaño original después de que estén satisfechos con chupar sangre.

¿Cuándo y dónde puedo encontrar generalmente caparazones de chinches?

Las chinches son generalmente plagas nocturnas, lo que significa que son más activas por la noche cuando la gente ya está durmiendo. Esta es la razón por la que es más probable que veas sus caparazones vacíos por la mañana. Pero en algunos casos, o cuando tienen sed, las chinches pueden buscar anfitriones durante el día, particularmente en escuelas y oficinas.

Por lo general, puede encontrar caparazones de chinches donde las hembras incuban sus huevos. Aparte de los lugares mencionados anteriormente, también puede encontrarlos en costuras, botones, cremalleras y pliegues en su colchón y detrás de su cabecera. Sorprendentemente, las chinches también pueden exprimir sus cuerpos en otros lugares ocultos como los siguientes:

  • Muebles, especialmente debajo de su silla, sofá y sillón.
  • Bordes de su alfombra y tapicería.
  • Debajo de tapices y papel tapiz suelto.
  • Dentro de sus aparatos electrónicos (incluidas las computadoras).
  • Detrás de su reloj de pared y marcos de cuadros.
  • Rincones interiores de armarios y juntas de cajones.
  • Ropa que no se ha utilizado durante mucho tiempo.
  • Receptáculos eléctricos, cabeza de tornillos y bisagras.

Por extraño que parezca, las chinches se esconden inmediatamente una vez que ya están satisfechas. Sin embargo, se esconden en lugares más cálidos, especialmente en los meses más fríos. Y debido a que estas molestas plagas son criaturas de sangre fría, prefieren refugiarse en cosas que están hechas de tela, papel o madera en lugar de plástico o metal.

¿Qué debo hacer si encuentro tripas de chinches?

Conchas, pieles y cubiertas de chinches de cama | Información esencial

Dado su tamaño muy pequeño, apenas se puede ver un solo huevo o ninfa de chinches. Sin embargo, es probable que veas toneladas de ellos. Y debido a que la presencia de tripas de chinches dura más de un mes, tiene suficiente tiempo para prepararse para deshacerse de ellas. La clave aquí es comenzar donde encuentre muchos de ellos.

Investigaciones recientes muestran que el 85% de las chinches y sus caparazones o cubiertas se encuentran en la cama o cerca de ella. Tenga en cuenta que estos chupasangres no desaparecen solos y se multiplican muy rápidamente. Es por eso que debe actuar de inmediato si encuentra caparazones de chinches en su dormitorio. Estas son las cosas importantes que debe hacer:

¿Cómo quitar las chinches y sus caparazones de su colchón?

  • Vacío su colchón y box springs. Si tiene una cubierta antipolvo, quítela y es posible que encuentre más chinches debajo del somier.
  • Cubra su colchón y somier correctamente para evitar que se escapen los chinches restantes.
  • Saque su aspiradora fuera de su casa y retire la bolsa de la aspiradora.
  • Lave su colchón y somier con agua hirviendo. Déjelos secar a la luz solar directa al mediodía. Si no hay luz solar, séquelos durante al menos 30 minutos.

¿Cómo eliminar las chinches y sus caparazones de su cama?

  • Si es posible, retire su cama de su dormitorio y límpiela fuera de su casa.
  • Si va a usar un insecticida, rocíelo directamente sobre las chinches. De lo contrario, es posible que simplemente se alejen y regresen más tarde.
  • Pulverizar sobre la estructura de la cama y el cabecero. Si el marco de la cama está hecho de madera, existe una gran posibilidad de que también tenga chinches en sus grietas. Utilice una linterna o una lupa.
  • Si el cabecero está pegado a la pared, retírelo y rocíe sobre él y la superficie de la pared. También puede encontrar chinches detrás de él.
  • Si tu cama es de madera, será mejor que la desmontes. Como se mencionó anteriormente, las chinches prefieren esconderse en maderas que en metales.
  • No olvide rociar las cabezas de los tornillos y los orificios de los tornillos.
  • Si la infestación de chinches empeora, es posible que necesite un profesional de control de plagas.

¿Qué otros insectos mudan sus tripas?

Conchas, pieles y cubiertas de chinches de cama | Información esencial

Técnicamente hablando, todos los insectos que experimentan una metamorfosis incompleta mudan sus caparazones, piel y envolturas. Este proceso de mudar sus exoesqueletos se llama ecdisis. Los insectos que mudan o mudan sus envolturas pertenecen a los órdenes de Hemiptera, Odonata y Orthoptera. A continuación se muestran solo algunos de ellos:

Resumen

Los caparazones de las chinches son más fáciles de encontrar en comparación con las chinches vivas. Entonces, si ve algunos de ellos, debe tomar medidas inmediatas. No espere a que las chinches se multipliquen e infesten su área. Tenga en cuenta también que la mayoría de los insecticidas no pueden matar las chinches ni sus huevos. Hasta ahora, la forma más rápida de matarlos es mediante tratamiento térmico.

Relacionado: Chinches de cama para bebés | Ninfas: Datos, Tamaño y Cómo Identificarlas

Lista de Fuentes

Cómo identificar una plaga de chinches. Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia.

Hahn, J., Kells, S. (2021). Chinches. Universidad de Minnesota.

Cómo encontrar chinches. Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Brooks, S. (2021). Criaturas destacadas: Nombre común: Chinche de cama. Universidad de Florida.

Insectos en la ciudad: Chinches de cama: opciones de control que puede hacer usted mismo. Investigación y extensión de Texas A&M AgriLife.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario