¿Con qué frecuencia se alimentan las chinches? | Información y consejos de prevención

Las chinches de cama son una de las plagas más incómodas y difíciles de eliminar en el hogar. A menudo, nos preguntamos con qué frecuencia se alimentan estos pequeños insectos y cómo podemos prevenir su aparición. En este artículo, encontrarás toda la información que necesitas sobre las chinches de cama y algunos consejos útiles para evitar su presencia en tu hogar. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo es que nunca vemos chinches alimentándose de nosotros, pero luego vemos las manchas rojas en nuestra piel? Eso es porque a las chinches les encanta un ambiente tranquilo y silencioso y usan ese período para alimentarse.

¿Con qué frecuencia se alimentan las chinches? Las chinches se alimentarán aproximadamente una vez cada 5 a 10 días o una vez por semana. Pueden durar más de un año si el clima es más fresco. Sin embargo, es probable que no vivan a temperatura ambiente durante más de tres meses.

En este artículo, repasaremos algunos de los hábitos alimenticios de las chinches. ¡Empecemos!

¿Cómo extraen sangre las chinches?

Como las chinches no tienen dientes, en realidad no te muerden. Morder es algo que hacen las cucarachas. Las cucarachas también pueden morder tus muebles y crear nuevas formas de pasar por tu casa. A diferencia de las cucarachas, las chinches usan una pajita en lugar de una boca para beber sangre, de forma similar a los mosquitos.

El mosquito usa una pajita que se extiende desde su cuerpo. La pajita es tan fina que apenas sientes la picadura y la sangre empieza a circular por la pajita hasta que el mosquito se llena. A veces, puedes sentir la picadura pero ya es demasiado tarde porque el mosquito terminó su comida.

Lo mismo sucede con las chinches. Como las chinches son mucho más pequeñas, no sentirás la picadura. Usan la pajita para sacarte sangre y después de eso, se van. La alimentación de las chinches puede durar un par de minutos, por lo que no es solo un bocado rápido. Desafortunadamente, somos vulnerables durante la noche cuando dormimos, por lo que las chinches tienen mucho más de 5 minutos para hacer su trabajo.

¿Cuáles son los tiempos típicos de alimentación de los chinches?

¿Con qué frecuencia se alimentan las chinches? | Información y consejos de prevención

Aunque las chinches normalmente se alimentan de noche o cuando duermes, las personas con infestación de chinches dijeron que no siempre es así. Las chinches también pueden alimentarse mientras mira televisión y ni siquiera lo notará.

Digamos que estás viendo un partido de tu equipo favorito en la televisión. Si eres como la mayoría de las personas, probablemente estés acostado en tu cama de manera similar a como lo haces cuando duermes. Para las chinches, este también es un estado de calma, por lo que pueden salir de su refugio por unas gotas de sangre. Dado que las picaduras son tan pequeñas que no se pueden sentir, las chinches se adhieren, comen y regresan al refugio.

En el lado positivo, no tienes que estar paranoico por las picaduras de chinches durante el día. En la gran mayoría de los casos, solo obtendrá picaduras de chinches durante la noche, especialmente si es una persona ocupada y solo duerme por la noche.

Entendemos que el conocimiento de la infestación de chinches en su casa es algo terrible, pero ser paranoico no va a matar a las chinches. En el lado positivo, las chinches no pueden transmitir ninguna enfermedad mortal a través de sus picaduras, pero este no es el caso con sus heces.

¿Cuánto tiempo pueden sobrevivir las chinches sin comida?

Si pudiéramos votar por los insectos más duraderos del planeta, las chinches probablemente estarían entre los 5 primeros. Las chinches existen desde hace cientos de años y su lucha por la existencia las hizo evolucionar hasta convertirse en las mejores máquinas chupasangre. Dado el hecho de que se alimentan una vez por semana en promedio, ¿podrían las chinches sobrevivir uno o dos meses sin comida?

Desafortunadamente, pueden sobrevivir mucho más que eso. ¡En promedio, las chinches pueden soportar hasta seis meses a un año sin una sola gota de sangre! Sé que es una locura, pero es así. Por supuesto, debemos tener en cuenta algunos factores como la temperatura ambiente.

En ambientes muy fríos o muy calientes, las chinches no pueden sobrevivir hasta un año sin sangre. Cuanto más alta es la temperatura, más corta es su vida sin comida. Desafortunadamente para nosotros, las temperaturas que pueden matar a las chinches son muy, muy altas o bajas, por lo que incluso si su casa es un poco más fría o más caliente, las chinches pueden pasar hasta un año sin beber sangre.

¿Es dolorosa una picadura de chinche?

¿Con qué frecuencia se alimentan las chinches? | Información y consejos de prevención

En el momento en que las chinches comiencen a picarte, no sentirás nada, ya que las picaduras de chinches no son dolorosas. Esta es la razón por la que muchas personas no detectan las primeras etapas de la infestación de chinches, mientras que todavía no es tan prominente. El truco es que las picaduras de chinches comienzan a picar después de una o dos semanas, lo que depende de la persona.

Algunas personas pueden sentir la picazón después de una semana, mientras que otras no sentirán nada y solo verán las picaduras. De cualquier manera, las picaduras de chinches tardan un poco en comenzar a convertirse en pequeñas manchas rojas en la piel que pueden extenderse a cualquier parte, según el lugar donde te haya picado la chinche.

Lo asqueroso de las chinches es que pueden picarte donde quieran, sin las típicas manchas. Por ejemplo, los mosquitos suelen picarte en las muñecas, las articulaciones y los tobillos. Rara vez te picará un mosquito en el trasero o las mejillas.

Por otro lado, las chinches muerden la parte de tu cuerpo que está más cerca de la cama. Si esa es su cabeza, irán a por la cabeza y verá picaduras de chinches en sus mejillas, frente, nariz, etc. en cualquier lugar, por lo que no hay reglas.

¿Por qué las chinches no beben sangre con frecuencia?

En pocas palabras, las chinches no necesitan beber sangre con frecuencia. La sangre que beben se usa solo para procesos útiles, como pasar por los ciclos de vida necesarios, así como aparearse y dar a luz.

Las tres primeras etapas distintas de la vida son huevos, ninfas y adultos. Una comida de sangre por fase es necesaria para avanzar a la siguiente fase. Dado que hay cinco fases ninfales antes de llegar a la fase adulta, las chinches necesitan más de 5 comidas para convertirse en adultas. Cuando se vuelven adultos, los chinches machos necesitan su sangre para fecundar a las chinches hembras, que luego necesitan sangre para producir huevos sanos.

A temperatura ambiente, las chinches suelen necesitar de cuatro a cinco semanas para completar su ciclo de vida, lo cual es lógico, dado que se alimentan aproximadamente una vez a la semana, a veces menos, a veces más. La información que dimos anteriormente sobre las chinches que sobreviven hasta un año sin comida, se aplica solo a las chinches adultas, por ejemplo, las chinches que han completado su ciclo de vida.

Las temperaturas más frías los hacen vivir más tiempo sin comida. Además, debemos mencionar la frecuencia de alimentación de las ninfas de chinches. Las ninfas de chinches necesitan un mínimo de cinco comidas de sangre para convertirse en adultos.

¿Las chinches hembras comen con más frecuencia que los machos y viceversa?

No hay ninguna prueba científica de que un género de chinches coma más que otros. La razón es que ambos necesitan sangre por igual. Si bien los chinches machos no dan a luz, necesitan alimentarse para poder fecundar a las chinches hembras.

Por el contrario, las chinches hembras no pueden dar a luz sin los nutrientes necesarios, como es el caso de cualquier ser vivo. Si una chinche preñada no bebe suficiente sangre, la calidad del huevo será menor y probablemente no podrán crecer nuevas chinches.

Lista de Fuentes

Ashbrook, AR, et al. (2019). Control de chinches: calor y frío. La Universidad Estatal de Ohio.

Miller, DM, Polanco, A., Rogers, J. (2013). Biología y comportamiento de las chinches. Extensión Cooperativa de Virginia.

Vail, K., Barnwell, P. (2016). Manejo y prevención de chinches. Extensión de la Universidad de Tennessee.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario