¿Cómo son los nidos de ardillas? | Hechos importantes

Los nidos de ardillas son verdaderas obras de arte construidas por estos pequeños animales en los árboles y otros lugares elevados. Estos hogares son esenciales para su supervivencia y les proporcionan un lugar seguro para descansar, almacenar comida y criar a sus crías. En este artículo, exploraremos cómo son los nidos de ardillas y algunos hechos importantes que deberías conocer sobre estas fascinantes estructuras. ¡No te lo pierdas!

Las ardillas son criaturas muy inteligentes y pueden construir nidos en los árboles. Estos nidos o madrigueras les sirven de hogar, especialmente para sus crías.

Pero a veces, permitirles construir nidos cerca de su propiedad puede causarle dolores de cabeza. La presencia de sus nidos puede provocar una infestación grave si los ignora.

¿Cómo son los nidos de ardillas? Los nidos de ardilla parecen una esfera hueca o un nido de pájaro más grande y miden alrededor de un pie de ancho. Para proteger a sus crías del viento, la lluvia y la nieve, las ardillas construyen estos nidos esféricos en las cavidades de los árboles, agujeros agrandados de pájaros carpinteros o enormes ramas de árboles. Los puntos de entrada y salida son comunes.

Los nidos de ardilla pueden confundirse con un nido de pájaro, especialmente si están en un árbol alto. Los nidos no causan problemas en sí mismos, pero es una clara señal de que hay ardillas alrededor.

Pero antes de realizar cualquier acción, debes saber identificarlos correctamente. Esta guía tiene todo lo que necesitas saber sobre los nidos de ardillas.

Tipos de nidos de ardilla

¿Cómo son los nidos de ardillas? | Hechos importantes

En términos de formas corporales básicas, hay tres tipos de ardillas: ardillas de árbol, ardillas de tierra y ardillas voladoras. También llamados dreys, los nidos de ardilla varían según el tipo de ardilla y los materiales utilizados.

Generalmente hablando, Los dos tipos principales de nidos de ardilla son los nidos de cavidades de árboles y los nidos de hojas.

Como su nombre lo indica, los nidos en las cavidades de los árboles se encuentran en los huecos de los árboles y son los más comunes. Este tipo de nido de ardilla es ideal durante la temporada de cría y el invierno.

Por otro lado, los nidos de hojas se usan principalmente en el verano. Los nidos subterráneos, que son muy raros, se encuentran comúnmente debajo de las raíces de los árboles y troncos muertos.

¿Cómo se construye un nido de hojas de ardilla?

La construcción de un nido de hojas de ardilla comienza con la búsqueda de la mejor ubicación y la recolección de materiales. Una vez que todo esté preparado, las ardillas tejerán la superficie interior del nido, que en su mayoría son hojas y ramitas.

Luego, construirán la capa exterior, con 6-8 pulgadas de diámetro, dependiendo de la especie.

¿Cuánto tiempo tarda una ardilla en construir un nido?

Por lo general, las ardillas pueden construir un nido en solo un día. Sin embargo, es la preparación lo que hace que estos nidos sean más largos de hacer.

Primero, tienen que encontrar un árbol que sea cómodo para sus bebés, a salvo de los depredadores y cerca de su fuente de alimento. En segundo lugar, las ardillas tienen que cosechar materiales como musgo, ramitas y hojas.

¿Las ardillas hacen nidos en los árboles?

¿Cómo son los nidos de ardillas? | Hechos importantes

La mayoría de las ardillas hacen nidos en los árboles excepto las ardillas terrestres. Ardillas de árbol como las ardillas grises orientales, las ardillas zorro orientales y las ardillas rojas viven en los árboles.

Las ardillas voladoras, que son un tipo especial de ardilla de árbol, también construyen nidos en los árboles. También pueden entrar en las casas y hacer nidos en los áticos.

¿Las ardillas excavan o anidan en los árboles?

Según la especie, las ardillas pueden anidar en los árboles o excavar bajo tierra. Como su nombre indica, ardillas de tierra cree un sistema de madrigueras, que generalmente mide aproximadamente 4 pulgadas de ancho, 5-30 pies de largo y puede tener hasta 6 pies de profundidad.

Como se mencionó anteriormente, las ardillas de árbol (como las ardillas grises del este) y las ardillas voladoras viven en los árboles.

Mientras tanto, el norte y Ardillas voladoras del sur use nidos de cavidades de árboles y nidos de hojas. Curiosamente, a veces también usan nidos subterráneos, que de alguna manera es similar a un sistema de madrigueras que usan las ardillas terrestres.

No obstante, la mayoría de las ardillas que anidan en los árboles prefieren las cavidades de los árboles a las grandes ramas de los árboles.

¿De qué están hechos los nidos de ardilla?

Los Dreys están hechos de varias capas de varios materiales y tienen una construcción compleja. Para la parte interior, las ardillas utilizan musgo, hierba, corteza triturada, agujas de pino y hojas húmedas, que les sirven como aislantes.

Para el caparazón exterior, las ardillas usan ramitas, enredaderas y hojas para ayudar a arrojar agua para que el nido esté seco.

¿En qué época del año las ardillas construyen nidos?

La mayoría de las ardillas construyen sus nidos durante el verano o principios del otoño. ya que esta es también su primera temporada de cría. Las ardillas de árbol tienen dos períodos de apareamiento: desde finales de mayo hasta principios de julio y finales de diciembre o principios de enero del año siguiente.

Por otro lado, las ardillas voladoras y las ardillas terrestres suelen aparearse solo durante el verano.

¿Las ardillas tienen múltiples nidos?

Las ardillas tienen múltiples nidos y pueden usarlos todos al mismo tiempo. Estos roedores suelen construir de 2 a 3 nidos que están de alguna manera cerca uno del otro.

En la mayoría de los casos, estas llamadas «casas de vacaciones de ardillas» son utilizadas por una pareja de adultos, un adulto macho o una ardilla madre que cuida a sus crías.

Dependiendo de la especie, la estación del año y la disponibilidad de alimentos, las ardillas tienen un área de distribución de entre 1 y 100 acres. Las ardillas zorro generalmente tienen un área de distribución de 10 a 40 acres.

Las madres ardillas se mudarán a otro nido con sus crías si hay depredadores cerca o si el nido está infestado de pulgas.

¿Dónde guardan las ardillas a sus crías?

Las madres ardillas mantienen a sus crías en el nido o en la madriguera de un árbol hasta que son independientes. Esta es la razón por la que no sueles ver ardillas bebé con demasiada frecuencia.

La mayoría de las especies de ardillas son criaturas diurnas, lo que significa que son más activas durante el día. En algún momento, las madres dejarán sus cachorros por un tiempo para buscar comida.

¿Las ardillas vuelven al mismo nido?

¿Cómo son los nidos de ardillas? | Hechos importantes

La mayoría de las ardillas adultas regresan al mismo nido siempre que sea seguro para ellas. Las hembras suelen reutilizar el mismo nido una vez que están a punto de dar a luz de nuevo.

Esta es también la razón por la que construyen nidos solo una vez al año. No obstante, las ardillas juveniles nunca regresan a sus nidos y en su lugar harán uno nuevo.

¿Cuánto tiempo permanecen las ardillas en un nido?

La duración de la estancia de las ardillas en su nido depende de la estación del año y del estado del nido. En general, las ardillas abandonan sus nidos inmediatamente si ya no están a salvo.

Típicamente, una pareja de ardillas permanecerá en un nido hasta que la hembra quede embarazada y dé a luz, lo que suele ocurrir entre 38 y 46 días después del apareamiento.

Las ardillas machos dejan a sus parejas femeninas una vez que dan a luz y vivirán en un nido separado, que está en el mismo árbol o en un árbol cercano.

Durante el invierno, las ardillas pueden permanecer en nidos de hojas solo unos días y luego se trasladarán a un nido en la cavidad de un árbol. Pero si hace demasiado frío para ellos, entrarán en las casas y anidarán en los áticos.

¿En qué mes abandonan el nido las ardillas bebés?

¿Cómo son los nidos de ardillas? | Hechos importantes

En general, las ardillas bebés se quedan con sus madres hasta que tienen la edad suficiente para sobrevivir solas. Por lo general, abandonan los nidos una vez que tienen 2-3 meses de edad.

Dado que las ardillas arborícolas dan a luz dos veces al año, su primer lote de crías dejará el nido en abril o mayo, mientras que el segundo lote lo hará probablemente en septiembre.

¿Cómo encuentras un nido de ardilla en los árboles?

Encontrar un nido de ardilla en los árboles es fácil, especialmente desde fines del otoño hasta principios de la primavera, cuando las hojas se están cayendo. Las ardillas no hibernan y normalmente están dentro de su nido durante los meses más fríos.

Les encanta construir sus nidos en árboles de hoja caduca como olmos, arces, robles y nogales. Aquí hay algunos consejos sobre cómo encontrar un nido de ardilla:

  • Busque árboles donde haya ardillas. Sus nidos también podrían estar presentes.
  • Revise los árboles en busca de cavidades con nidos o nidos de hojas. Si es necesario, use binoculares.
  • Para verificar si hay una ardilla dentro del nido, púlsela con cuidado con un palo largo.
  • Si el nido está vacío, prepare todas las herramientas necesarias para retirar el nido.

¿Debo quitar el nido de ardilla de un árbol?

No debes quitar el nido de una ardilla a menos que los animales te causen problemas. Si el nido está en un árbol que está lejos de tu propiedad, déjalo en paz.

Si el árbol es tuyo y las ardillas están masticando las ramas y ladrando o tratando de entrar a tu casa, entonces debes retirar sus nidos lo antes posible.

Tenga en cuenta, sin embargo, que es ilegal quitar un nido de ardillas en la mayoría de los estados de EE. UU. si el nido tiene crías de ardilla y la madre no está presente. Los cachorros nacen ciegos e indefensos, y morirán sin su madre.

Por lo tanto, debes esperar algunas semanas hasta que las ardillas bebés ya puedan dejar el nido con su madre.

¿Cómo sacar un nido de ardilla de un árbol?

¿Cómo son los nidos de ardillas? | Hechos importantes

Quitar el nido de una ardilla puede ser un poco difícil ya que su ubicación es alta en los árboles. Nuevamente, quitar un nido con ardillas bebé se considera ilegal.

Es por eso que debes quitarlas durante los meses fríos cuando las ardillas no se están reproduciendo. Estos son los pasos para quitar un nido de ardilla de un árbol:

  1. Dado que es probable que se caigan escombros del árbol, use un protector facial y otro equipo de protección.
  1. Necesitará un cultivador de puntas o una azada de jardín como .
  1. También necesitará al menos dos tubos de PVC de 8 pies de largo.
  1. Conecte las tuberías de PVC y la azada de jardín en un extremo. La longitud total debe ser lo suficientemente larga para llegar al nido de ardilla.
  1. Empuje el nido de ardillas con cuidado para asustar a las ardillas adultas que podrían estar dentro del nido.
  1. Una vez que las ardillas abandonen el nido, continúa pinchando el nido hasta que se destruya y todos los materiales caigan al suelo.
  1. Si cree que lastimará a las ardillas, comuníquese con un servicio profesional de remoción de vida silvestre o una compañía de servicios de árboles.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se benefician los humanos de las ardillas?

Muchos propietarios consideran que las ardillas son molestias y plagas en el jardín. Sin embargo, estos roedores también juegan un papel muy importante en nuestros ecosistemas forestales.

Las ardillas comen una gran variedad de nueces y semillas y las entierran. Pero la mayoría de las veces, olvidan dónde las esconden y las semillas eventualmente se convertirán en plantas.

Las ardillas son generalmente omnívoras y pueden comer ratones si tienen mucha hambre. Comen pequeños insectos, gusanos y otras pequeñas plagas del jardín, así como restos de comida, por lo que nos ayudan a eliminar el desperdicio de alimentos.

Las ardillas también son animales muy lindos con comportamientos divertidos, y sus fotos y videos nos hacen sonreír.

¿Es bueno tener ardillas en el jardín?

No es bueno tener ardillas en tu jardín. A pesar de ser excelentes plantadores de semillas, estos lindos roedores dañan las plántulas y plantas inmaduras y en crecimiento.

También comen flores y verduras si hay escasez de alimentos. Para construir sus nidos, las ardillas se quitan o roen la corteza, las ramitas y las ramas de los árboles.

Relacionado: ¿Cómo mantener a las ardillas fuera del jardín? | La guía efectiva

¿Las ardillas son malas para su jardín?

Las ardillas son malas para tu jardín. Además de causar daños a los jardines, estos habitantes de los árboles cavan pequeños agujeros en el suelo para enterrar semillas, especialmente en otoño. Almacenan su comida bajo tierra en preparación para el invierno.

Afortunadamente, el daño no suele ser grave. Sin embargo, también mastican muebles de jardín de madera.

¿Es bueno tener ardillas en casa?

No es bueno tener ardillas en casa. La mayoría de las ardillas pueden ingresar fácilmente a las casas, especialmente si hay un árbol cerca del techo.

Una vez que estén dentro, masticarán los cables eléctricos, romperán los aislamientos y dañarán su comida.

Pero lo peor de todo es que las ardillas de los árboles portan enfermedades que pueden transmitirse a los humanos. Esto incluye la tularemia, el tifus, la placa y la tiña.

Las heces y la orina de las ardillas también pueden causar leptospirosis y salmonella a través de la inhalación de grandes cantidades y el consumo de alimentos y agua contaminados por roedores infectados.

¿Qué pasa si mueves un nido de ardillas?

Los nidos de ardillas en los árboles son muy frágiles, por lo que es imposible moverlos sin destruirlos. Estos nidos también son muy altos, lo que los hace más difíciles de conseguir sin dañarlos.

Además, no es práctico moverlos ya que hay otros nidos cerca. Las ardillas también pueden hacer uno nuevo fácilmente.

Además, reubicar un nido de ardillas no significa necesariamente que también te estés deshaciendo de las ardillas para siempre. Por lo tanto, es sólo una pérdida de tiempo.

Estos mamíferos son muy persistentes y probablemente regresarán en la próxima temporada de reproducción. Si no lo hacen, un nuevo lote de ardillas descubrirá su ubicación y se mudará para construir nidos.

Resumen

Las ardillas les dan más problemas a los propietarios que beneficios. Afortunadamente, encontrar sus nidos en los árboles puede ayudarte a deshacerte de ellos.

Pero dado que eliminarlos no es una solución permanente, debe evitar que estos roedores regresen y construir un nuevo conjunto de nidos. Solo asegúrese de conocer las formas correctas de hacerlo.

Lista de Fuentes

Baldwin, RA (2016). Ardillas de árbol. Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California.

Saunders, DA (1988). Ardilla voladora del sur. Universidad Estatal de Nueva York, Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales.

Quinn, NM, Dimson, MJ, Baldwin, RA (2018). Ardilla terrestre. Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California.

Daño de ardilla en árboles y arbustos. (2021). Extensión de la Universidad de Maryland.

Pierce, AR II. (2012). Ardillas arborícolas: manejo del hábitat y control de daños. Universidad de Misuri.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario