¿Cómo se reproducen los chinches de cama? | El Ciclo de Vida y los Hábitos Reproductivos

¿Te has preguntado alguna vez cómo se reproducen los chinches de cama? Estos insectos pueden causar grandes problemas en nuestros hogares, pero su ciclo de vida y hábitos reproductivos pueden ayudarnos a entender cómo prevenir su infestación. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la reproducción de los chinches de cama y cómo evitar que invadan tu espacio personal. ¡Sigue leyendo para no perderte detalle!

Puede ser un desafío detener la propagación de las infestaciones de chinches. Cómo disminuir la frecuencia de apareamiento continúa siendo estudiado en los últimos estudios sobre el ciclo de vida de las chinches. Comprender los comportamientos de apareamiento de las chinches es útil para comprender cómo se propagan.

¿Cómo se reproducen las chinches de cama? El acto de reproducción de las chinches se denomina “inseminación traumática”. El proceso comienza cuando el chinche macho apuñala el abdomen de la hembra con un peculiar órgano reproductivo duro. Al apuñalarla, el órgano abre una grieta en el caparazón de una chinche hembra y, a través de esa grieta, inyecta esperma en la cavidad del cuerpo. El esperma fluye a través del cuerpo femenino y, como resultado, fertiliza los óvulos.

Las chinches hembras pueden lastimarse con la reproducción frecuente, por lo que a veces incluso se esconden de los posibles procesos de apareamiento. El proceso de puesta de huevos toma de 6 a 8 semanas. El ciclo de vida de las chinches es muy interesante, por lo que le sugerimos que se quede con nosotros y lea el artículo hasta el final.

¿Qué es una inseminación traumática?

Los machos perforan el abdomen de la hembra e inyectan esperma en su torrente sanguíneo. A través de la sangre, va directamente a los ovarios, y allí ocurre la fecundación de los óvulos. Este es adoptado como único método de apareamiento con chinches, la inseminación traumática. Todo este proceso tiene un impacto claramente negativo sobre las chinches hembra. Reduce su esperanza de vida e incluso disminuye su rendimiento reproductivo.

¿Por qué? Porque las chinches necesitan tiempo para reparar la herida y detener el sangrado. Ese método también tiene un mayor riesgo de infección a través de la herida. Las chinches hembras tienen un órgano reproductivo evolucionado llamado espermalegio. Consta de dos partes diferentes llamadas ectoespermalego y mesoespermalego.

Entonces, ¿cómo hay tantos chinches?

¿Cómo se reproducen los chinches de cama? | El Ciclo de Vida y los Hábitos Reproductivos

Antes de que pueda ocurrir la fertilización, las chinches necesitan alimentarse y mudar su piel 5 veces. Para que eso suceda, se necesitan alrededor de 37 días, en caso de que las chinches puedan encontrar un huésped para alimentarse regularmente. Después de que ocurra la fertilización de la hembra, ella estará cargando huevos de 6 a 8 semanas, pero pondrá los primeros huevos después de solo 3 días.

La investigación mostró que es probable que los machos se reproduzcan con insectos hembra recién alimentados porque su membrana externa es más delgada y más fácil de perforar. El acto de la fecundación deja asustada a la chinche hembra.

La chinche hembra también se alimenta a sí misma durante todo el proceso de transporte de huevos. A veces, se está distanciando de sus compañeros para poder alimentarse mejor. Al hacerlo, ponen más huevos.

Al distanciarse de los chinches machos, también minimizará la posibilidad de lastimarse por los ciclos de reproducción constante. Mientras se distancia, también preserva los huevos al permitirse alimentarse regularmente. Al hacerlo, está cuidando los huevos de la mejor manera posible, dándoles suficiente tiempo y alimento para que se desarrollen correctamente. Si el proceso de reproducción de las chinches fuera diferente, probablemente tendría menos ciclos de eclosión y menos huevos en cada ciclo.

En promedio, en un ciclo de reproducción de una chinche de cama, se ponen de 3 a 8 huevos cada semana. ¡En perfectas condiciones, ese número sube a 12 huevos por día! Los huevos tardan de 6 a 9 días en eclosionar. Inmediatamente después de la eclosión de las chinches jóvenes, comienza su proceso de alimentación. Cuando conoce la información de que la chinche hembra pone en promedio de 200 a 250 huevos en su vida, puede comprender cómo no hemos encontrado la manera de lidiar con ellos durante todo este tiempo.

Incluso hubo casos en los que una chinche hembra puso más de 500 huevos en su vida. ¡Es muy difícil combatir tantas chinches! Incluso si lo intenta, las chinches le harán pasar un mal rato porque no pondrán sus huevos a simple vista. Encontrarán un lugar que es muy difícil de alcanzar, como grietas en las paredes, enchufes eléctricos o debajo de los muebles.

La temperatura como factor para la reproducción exitosa de chinches

La temperatura del espacio habitado es uno de los elementos cruciales para la reproducción fructífera de las chinches. Si el calor es de 70 °F/21 °C o más, alrededor del 60 % de los huevos habrán eclosionado el día 6. Alrededor del día 9, alrededor del 90 % habrá eclosionado. Si la temperatura baja, aumentará el tiempo necesario para que el huevo eclosione.

La temperatura ideal es entre 70°F/21°C y 90°F/32°C, bajo esas condiciones, el número de chinches en la mayoría de los casos se duplicará. Esas temperaturas son comunes en los hogares humanos, por lo que podemos decir que las chinches evolucionaron junto con los humanos y adoptaron nuestros hábitos. Están adentro en el calor y no necesitan pasar por condiciones climáticas adversas afuera. Somos un anfitrión perfecto para estas plagas.

¿Pueden las chinches hembra poner huevos sin aparearse?

¿Cómo se reproducen los chinches de cama? | El Ciclo de Vida y los Hábitos Reproductivos

Es imposible que la chinche hembra ponga huevos sin aparearse. Una cosa extraña acerca de las chinches hembras es que pueden almacenar esperma y elegir el momento para fertilizar los huevos.

Antes de poner los huevos, una chinche hembra necesita primero alimentarse. Además, cuando el esperma se ha agotado, necesita volver a aparearse para poder poner más óvulos. A veces, si vive por un período más largo, una de sus crías se apareará con ella y el ciclo continuará hasta que la chinche hembra muera.

¿Es posible que los insectos machos pongan huevos?

Es imposible que los insectos machos pongan huevos. Los chinches de cama machos carecen de los órganos femeninos necesarios para crear y almacenar huevos. Las hembras, por otro lado, no tienen los órganos necesarios para fertilizar los huevos. Por lo tanto, existe una necesidad absoluta de machos y hembras en todo el proceso, desde la fertilización hasta la puesta de los huevos.

¿Las chinches tienen algún tipo de temporada de apareamiento?

Las chinches no tienen algún tipo de temporada de apareamiento. Incluso cuando afuera hace frío o es una temporada de invierno, no afectará a las chinches porque están en su casa y la temperatura es ideal para su apareamiento. Esa es una de las razones principales por las que las chinches eligen regularmente a los humanos como sus anfitriones. El mejor momento para el apareamiento es justo después de que se alimentan del anfitrión, por lo que ahora puede comprender por qué su número es constante.

¿Usan las chinches a su huésped como lugar para poner huevos?

Los insectos se sienten atraídos por sus anfitriones solo cuando quieren alimentarse. No quieren poner sus huevos en el huésped porque sería arriesgado para los huevos y para las chinches.

Los humanos se desharían fácilmente de las chinches simplemente quitándolas de la piel. No tienen ningún tipo de garras con las que puedan agarrarse a alguna parte del huésped (como los piojos), por lo que la respuesta es definitivamente no.

Algunos datos sobre la reproducción de chinches

¿Cómo se reproducen los chinches de cama? | El Ciclo de Vida y los Hábitos Reproductivos
  • El ambiente más cálido es una ventaja cuando se trata de la reproducción de chinches. Se incubarán más huevos si la temperatura es más alta.
  • Una chinche hembra es suficiente para hacerte la vida imposible. Con el ritmo de reproducción, su número aumenta muy rápido.
  • Los mejores lugares para que pongan huevos son los lugares difíciles de alcanzar, como paredes agrietadas, pisos, todo tipo de instalaciones en su hogar, áticos, sótanos y debajo y detrás de los muebles. Lo has adivinado: todos los lugares que son difíciles de inspeccionar para nosotros.
  • Las chinches tropicales ponen menos huevos que las americanas. Tropical pondrá alrededor de 50 huevos en su vida, mientras que las chinches americanas pondrán incluso 4 veces más: ¡200!

Formas de detener la reproducción de chinches

El principal problema de las chinches es la velocidad de su reproducción. Además, son pequeños, adaptables al entorno y difíciles de ver. Entonces, con esa información, puede decir que es bastante difícil detener una infestación de chinches.

En teoría, puede tratar las chinches con pesticidas de inmediato, pero deberá ser minucioso. Hicimos nuestra lista de aerosoles recomendados para erradicar las chinches. De hecho, hicimos dos listas diferentes, una con el tipo natural (eco) de repelentes de chinches y la otra con repelentes regulares de chinches que generalmente son más efectivos. Lo que elija de nuestra lista lo ayudará si tiene una infestación pequeña o mediana. Pero si tiene una gran infestación de chinches, la mejor manera sería contratar profesionales.

Lista de Fuentes

Inseminación traumática y conflicto sexual en las chinches de cama Cimex lectularius. Universidad de Sheffield.

Morrow, EH., Arnqvist, G. (2003). Inseminación traumática costosa y una contraadaptación femenina en chinches. Actas. Ciencias Biologicas.

Enfermedades y Condiciones – Chinches, Clínica Mayo

SIGNIFICADO EMOCIONAL por el que APARECEN la PLAGA de CHINCHES de CAMA en Tu CASA y COMO ELIMINARLAS

Con esta INFORMACIÓN podrás PREVENIR o ENFRENTAR CORRECTAMENTE a las CHINCHES de CAMA Únete a este canal ...

Deja un comentario