Cómo prevenir las moscas de la fruta: métodos de control de Drosophila

¿Estás cansado de luchar contra las moscas de la fruta en tu hogar? ¡No te preocupes más! En este artículo descubrirás los métodos más efectivos para prevenir y controlar la infestación de Drosophila en tus frutas y vegetales. ¡No dejes que estos pequeños molestos arruinen tus alimentos! aprende cómo mantener tu hogar libre de moscas de la fruta.

No tuviste tiempo de tirar la cáscara de plátano, pero ya estaban aquí. Las odiosas moscas de la fruta parecen surgir de la nada, siempre llegando en bandadas y multiplicándose a un ritmo frenético. ¿Cómo prevenir las moscas de la fruta? Esta pregunta probablemente la hagan todos los que se han encontrado con estos desagradables insectos en su cocina. El arma más poderosa contra estas plagas es la higiene regular. Hoy recorreremos los rincones favoritos de la drosófila en las casas e intentaremos poner las cosas en orden allí para alejar a los invitados no invitados.

¿Cómo prevenir las moscas de la fruta?

  1. Realice una auditoría en la cocina, eliminando los productos en mal estado para evitar las moscas de la fruta en el hogar.
  2. Organizar la limpieza general para la prevención de la mosca de la fruta.
  3. Aprenda a disuadir a las moscas de la fruta y utilice estas herramientas.
  4. Usa químicos o trampas para neutralizar las moscas que aparezcan.

Guía paso a paso para prevenir las moscas

Cómo prevenir las moscas de la fruta: métodos de control de Drosophila

Si está buscando consejos efectivos sobre cómo prevenir las moscas de la fruta en la casa, siga leyendo para que su hogar esté libre de insectos.

Drosófila: identificación

drosófilas son vecinos pequeños pero muy desagradables en la cocina. Un adulto mide aproximadamente 1/8 de largo, pero rara vez se ve uno solo. Casi siempre se mueve en una gran empresa. Estos insectos de ojos rojos tienen una capacidad increíble para oler la comida que está a punto de echarse a perder a grandes distancias. Las frutas podridas son vitales para ellos, y todo su cuerpo está sintonizado para captar el olor más sutil emitido por las verduras y frutas demasiado maduras, que una persona ni siquiera puede sentir. Sería útil principalmente para proteger la fruta de las moscas de la fruta. Pero la fruta no es lo único que podría tentarlos a llegar a su hogar. Aquí hay una lista lejos de la lista completa de objetos que podrían atraer a las drosófilas:

  • Frutas y verduras maduras, especialmente plátanos;
  • restos de comida y desperdicios;
  • Recipientes sucios, especialmente de cerveza y vino;
  • Alimentos para mascotas;
  • Alcantarillado;
  • Contenedores de basura;
  • Fregonas y trapos de limpieza;
  • Suelo húmedo de jarrones con flores.

Una hembra puede acostarse 500 huevos, convirtiéndose en adultos en casi una semana. Para esto, necesita solo materiales orgánicos húmedos en la etapa de fermentación. Si no evita las moscas de la fruta en casa, vivirán en su cocina durante aproximadamente un mes.

Cómo entran las moscas de la fruta en la casa

Estas plagas pueden no solo ser intrusivas, sino también contaminar los alimentos con bacterias y otros organismos que causan enfermedades. Pueden elegir su cocina como su objetivo, sintiendo que un plato de frutas o un bote de basura ha estado allí desde la noche anterior. Drosophila puede volar desde el exterior a través de puertas y ventanas mal cerradas. La infección puede ocurrir a través de frutas o verduras demasiado maduras previamente infectadas y traídas a casa. Además, los huevos de estos insectos pueden entrar en la casa con el pelaje de las mascotas y en los zapatos.

Prevención de la mosca de la fruta: mira a tu alrededor

Si quieres despedirte de la drosófila, debes pensar como la drosófila. Imagina dónde podrías tener una deliciosa comida si fueras una mosca. ¿Dónde estarías cómodo? Luego realice una auditoría y haga todo lo posible para no dejarles la oportunidad de comer y reproducirse. En primer lugar, proteja la fruta de las moscas de la fruta. Es fundamental mantener limpios todos los espacios y seguir las siguientes recomendaciones.

Productos:

  • Revise regularmente las existencias de productos y deseche los que hayan comenzado a estropearse;
  • Guarde los productos sueltos en recipientes a prueba de humedad y controle los cereales en busca de moscas;
  • Guarde todos los productos perecederos en el refrigerador;
  • Lave y seque la caja de pan antes de colocar cada nueva.

Cocina:

  • No dejes platos sucios;
  • Mantenga la limpieza en el refrigerador;
  • Haga una limpieza general de todas las superficies, prestando atención a las grietas donde pueda caer un trozo de comida;
  • Lave a fondo la estufa, el horno y el horno de microondas, quitando la grasa;
  • Limpie el fregadero por fuera y por dentro porque los restos de comida a menudo pueden quedar atrapados en la ciruela;
  • Reemplace esponjas y trapos viejos;
  • Sacar la basura a tiempo y lave bien el recipiente con un desinfectante para evitar que las moscas de la fruta caigan en el basurero.

Mascotas:

Cambia regularmente el agua del bebedero de la mascota y esconde los restos de su comida.
Plantas en macetas:
Afloje el suelo, retire las hojas y lave las macetas con un producto de limpieza. Si encuentra plagas en el suelo, debe reemplazar el suelo y tratar las plantas con medios especiales;
Plante geranio, albahaca o menta en una maceta: el aroma de estas plantas repele la drosófila.

¡Ataque de moscas de la fruta! ¿Qué tengo que hacer?

Cómo prevenir las moscas de la fruta: métodos de control de Drosophila

Si estos insectos ya se han asentado en su casa, entonces debe hacer una trampa, use insecticida o intente deshacerse de los invitados no deseados utilizando métodos populares. Consideremos cada opción con más detalle.

Trampa

Tome un vaso, póngale un cebo (una pieza de fruta, un poco de bebida dulce o vinagre de sidra de manzana) y cúbralo con una película con pequeños agujeros. Cambie el cebo diariamente porque nuevos insectos pueden comenzar a incubar en él.

uso de pesticidas

Tratar las localizaciones de moscas, evitando la superficie en contacto con los productos. Preste especial atención a las grietas y hendiduras cerca del contenedor de basura, la estufa, las ventanas y las puertas.

métodos populares

Muchos probablemente estén interesados ​​en cómo disuadir a las moscas de la fruta usando métodos caseros. Aquí hay unos ejemplos:

  • Cabeza de rábano picante fresca, pelada, cortada en trozos y esparcida por toda la cocina;
  • Tabaco, piñas, enebro o incienso, quemados en una olla vieja;
  • Alcanfor calentado en una sartén;
  • Aceites esenciales de eucalipto, clavo, árbol de té, lavanda y limón, que se pueden agregar a una lámpara de aroma oa un fumigador viejo;
  • Vainas de vainilla natural o solución de vainillina.

Preguntas frecuentes sobre las moscas de la fruta

Cómo prevenir las moscas de la fruta: métodos de control de Drosophila

La cantidad de drosófilas que se ven una mañana en la cocina puede asustar, pero no debe correr inmediatamente por diclorvos. En su lugar, averigüe de dónde vienen para evitar las moscas de la fruta en casa.

¿Cómo mantengo alejadas a las moscas de la fruta?

La limpieza ayuda a mantener su hogar libre de moscas. En primer lugar, debes mantener la cocina limpia. Deshacerse rápidamente de las frutas y verduras en mal estado y limpiar las ciruelas en el fregadero es crucial.

¿Qué causa las moscas de la fruta en la casa?

Las Drosophilas encuentran los lugares con comida más atractivos. Vuelan con el olor de frutas y verduras maduras o fermentadas. Además de las oportunidades de estar lleno, este es un ambiente ideal para su reproducción.

¿Cuánto tiempo hasta que las moscas de la fruta desaparezcan?

Depende de sus esfuerzos en la prevención de la mosca de la fruta. Si no encuentran algo para comer en tu cocina o huelen un olor desagradable para ellos, se irán rápidamente.

Evite las moscas de la fruta en casa

La prevención completa de la mosca de la fruta puede tomar algún tiempo porque es esencial prestar atención a cada ubicación potencial de la drosófila. Además, el resultado depende de la regularidad de tus acciones. Ni siquiera una limpieza perfecta realizada una vez al mes te garantizará acabar con estos insectos si todos los días dejas un plato con manzanas en la mesa y no sacas la basura.

¿Te molesta la drosófila? Comparta sus métodos para lidiar con estas plagas.

Lea también:

Referencias:

  • Cómo deshacerse de las moscas de la fruta (Kevin Carrillo)
    https://www.wikihow.com/Deshacerse-de-las-moscas-de-la-fruta
  • Cómo deshacerse de las moscas de la fruta en su casa (Adam Russell, Texas A&M AgriLife Marketing and Communications)
    https://entomology.tamu.edu/2020/07/07/como-deshacerse-de-las-moscas-de-la-fruta-en-tu-casa/
  • Moscas de la fruta (Facultad de Agricultura de la Universidad de Kentucky)
    https://entomology.ca.uky.edu/ef621
  • ¿Las moscas de la fruta tienen preferencias alimentarias? (Kassandra G. Savage) http://csef.usc.edu/History/2006/Projects/J1920.pdf
  • Moscas de la fruta (Drosophila) (Folleto de ciencia viva) http://web.as.uky.edu/Biology/faculty/cooper/Population%20dynamics%20examples%20with%20fruit%20flies/LMP-023aDrosophilaFruitFlies.pdf

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario