¿Te has despertado alguna vez con hojas mordisqueadas y babosas en tu cama de jardín? Estas criaturas viscosas pueden arruinar tu paraíso en el exterior muy rápidamente. Afortunadamente, existen maneras naturales de mantener a las babosas alejadas de tu espacio de descanso al aire libre. En este artículo, te mostramos cómo puedes evitar que estos moluscos invadan tu cama de jardín sin utilizar productos químicos dañinos.
Si está cultivando plantas y vegetales de hoja en su jardín, las babosas pueden ser un problema importante. Se alimentan principalmente de follaje y vegetación verde, por lo que no se sorprenda al observar cortes irregulares y agujeros en las hojas. Si esto no se controla, puede conducir al retraso en el crecimiento de la planta y, en el peor de los casos, al marchitamiento de dicha planta.
Estas son las mejores y más efectivas estrategias para mantener a las babosas fuera de la cama del jardín:
- Deshazte del refugio de las babosas.
- planta de uso repelentes como astrantia y romero.
- Favorecer la presencia de depredadores naturales.
- Usa trampas de cerveza.
- Formule barreras naturales contra las babosas utilizando materiales como cáscaras de huevo y agujas de pino.
- Utilice cintas o cables de cobre.
- Aplicar y espolvorear granos de sal o posos de café.
- Poner nematodos en el suelo afectado.
En este artículo, aprenderá más sobre estas plagas de jardín al descubrir su apariencia, rasgos, comportamiento y otros métodos para disuadir su presencia y prevenir su infestación en los jardines.
¿Qué es una babosa de jardín?
Una babosa de jardín se conoce con frecuencia como un «caracol sin caparazón». Estas criaturas pertenecen a la clase Gastropoda, phylum Mollusca y están estrechamente relacionadas con molusco especies como ostras y almejas. Liberan un tipo distinto de baba que usan para viajar y moverse.
Se sabe que se alimentan de plantas y materiales orgánicos en descomposición al comer y masticar sus hojas y flores. Algunas de las plagas comunes de babosas de jardín incluyen la babosa rayada o Lehmannia poirier, la babosa gris de jardín o Deroceras reticulatum (antes Agriolimax reticulatus), la babosa leonada o Limacus flavus, la babosa de invernadero o Milax gagates, y la babosa de jardín de tres bandas o L. valentiana.
¿Qué aspecto tiene una babosa de jardín?
Cuando ves una criatura parecida a un caracol pero sin un caparazón en la espalda, es sin duda una babosa de jardín. Estos moluscos miden típicamente de ¼ a 2 pulgadas de largo, pero algunas especies pueden medir más. Tienen estructuras corporales de color marrón claro a grisáceo que son suaves y baboso. Sus cabezas están adornadas por dos pares de tentáculos o antenas, con la parte superior utilizada para detectar la luz y la parte inferior para el sentido del olfato. Detrás de estas estructuras se encuentra un manto que tiene una abertura respiratoria llamada neumostoma. Su ano y abertura genital se encuentran debajo de dicho manto mientras que su cola se encuentra detrás de este.
Tienen un fondo plano que generalmente se conoce como pie. Se desplazan y planean utilizando dicha parte del cuerpo creando contracciones musculares rítmicas. Para evitar lesiones en los tejidos de sus pies, liberan una sustancia viscosa cuando comienzan a moverse.
¿Cómo son los huevos de babosas de jardín?
Las babosas de jardín generalmente ponen huevos sobre la tierra y detrás de hojas, piedras, mantillo y otras materias orgánicas. Se ponen en racimos, típicamente de 25 a 80 huevos en un solo nacimiento y hasta seis veces al año. Los huevos tienen una apariencia gelatinosa similar a una perla que puede ser transparente, de color amarillo claro o marrón claro. Estos huevos se incuban en la primavera siguiente y principios del verano.
¿Qué atrae a las babosas de jardín en el jardín?
Las babosas de jardín se sienten atraídas por las hojas, las plántulas, los tallos y, en algunos casos, las frutas. También les atraen las materias orgánicas en descomposición y en descomposición, por lo que cuando estos materiales estén presentes en su jardín, seguramente residirán en dicha área. Las babosas de jardín también adoran los ambientes húmedos y mojados, así que cuando su jardín esté lleno de humedades más probable que prosperen en él.
¿Para qué sirven las babosas en el jardín?
Las babosas de jardín no se consideran plagas todo el tiempo, ya que también tienen un uso beneficioso en el ecosistema. Pueden ser de gran ayuda para disuadir a los desechos y desechos del jardín, ya que pueden alimentarse de materiales vegetales podridos y en descomposición. Por lo tanto, se consideran excelentes limpiadores de desechos de jardín. Aparte de eso, son un fertilizante vegetal perfecto porque sus heces son ricas en nitrógeno. Se consideran fuentes de alimentos saludables para diversos animales y vida silvestre, como ranas, lagartijas, sapos, pájaros, ciempiés, erizos, luciérnagas, tritones, gusanos ciegos y escarabajos de tierra, topos y musarañas.
Maneras naturales de mantener a las babosas fuera del jardín
Las formas naturales de mantener a las babosas fuera del jardín implican la utilización de repelentes de plantas. Esto incluye el uso de hierbas y especias como:
Aparte de eso, también puede utilizar artículos de cocina y alimentos, artículos para el hogar e ingredientes de limpieza como sal, café molido, amoníaco, algas, cáscaras de huevo y salvado de trigo o maíz. Cuando se rocían o se aplican, estos artículos pueden ser de gran ayuda para mantener las babosas fuera de la cama de su jardín.
¿Cómo eliminar las babosas en tu jardín?
Si desea eliminar las babosas en su jardín de flores o vegetales, simplemente siga estos útiles pasos:
Jardín de flores
- Crea una barrera contra las babosas. Rodeando sus plantas de flores con materiales como posos de café, cenizas de madera, grava, tierra de diatomeas, roca de lava y formulación de cáscaras de huevo y agujas de pino puede evitar que las babosas de jardín crucen dicha barrera.
- Cultiva plantas repelentes de babosas alrededor de tu jardín de flores. Las babosas desprecian el aroma de ciertas plantas como la menta, el romero y la caléndula.
- No riegue demasiado sus plantas de flores. A las babosas de jardín les encantan los ambientes húmedos, así que cuando tu jardín de flores se seque, probablemente dejarán tu lugar y buscarán un nuevo hábitat.
Huerta
Se sabe que las babosas de jardín devoran vegetales, especialmente sus hojas. Para evitar que esto ocurra:
- Rodee su vegetación con cintas o alambres de cobre, ya que pueden causar descargas eléctricas leves cuando se exponen a la baba de una babosa.
- También puede emplear trampas de cerveza ya que estos moluscos se sienten atraídos por esta bebida. Esto se puede hacer colocando una cantidad suficiente de cerveza en una lata y colocándola en el suelo. Las babosas seguramente irán a estos contenedores a tomar un poco de cerveza, y una vez que caigan sobre ellos, existe la posibilidad de que se ahoguen y mueran.
- Aparte de eso, también puede hacer que su jardín sea apto para depredadores para fomentar la presencia de animales que comen babosas, como tritones, ranas, musarañas y lagartijas.
Además, puede aplicar productos comerciales de nematodos a su suelo para control babosas Los nematodos son microscópicos. gusanos que pueden entrar en los cuerpos de las babosas. Liberarán bacterias que deteriorarán el cuerpo de las babosas desde el interior, provocando su eliminación.
Aquí hay un video sobre cómo usar un producto de nematodos para controlar las babosas:
Cebo para babosas para tu jardín
Los siguientes productos se utilizan mejor como cebos para babosas en sus jardines y patios traseros:
1.
El cebo para babosas y caracoles Garden Safe tiene la capacidad de matar babosas y caracoles a partir del sexto día de alimentación. Se aplica mejor alrededor de flores, verduras, jardines y plantas frutales y es seguro para usar alrededor de mascotas y animales. Puede aplicarlo simplemente esparciendo los gránulos en las áreas afectadas. Para lograr la máxima eficacia, utilice este producto durante la noche, ya que este es el período en el que las babosas de jardín están más activas.
2.
Este producto de la marca Monterey es un slug controller 2 en 1. No solo servirá como cebo para babosas, sino que también matará y exterminará a las babosas de jardín a largo plazo. Este producto es muy conveniente de usar ya que está en forma de polvo y aún puede ser efectivo incluso después de la exposición a la lluvia o superficies mojadas. Además, también tiene un contenido de fosfato de hierro, una sustancia que es potente contra babosas y caracoles, pero que es segura para usar en mascotas y otros animales.
3.
El ingrediente activo de este cebo para matar caracoles y babosas es el fosfato de hierro, un compuesto que puede causar inquietud y la muerte en babosas y caracoles. Este producto se presenta en forma granular, por lo que se puede verter de manera segura en céspedes, jardines y alrededor de flores, plantas ornamentales, árboles frutales y vegetales. Además es impermeable, por lo que su eficacia está garantizada incluso después de mojarse.
¿Cuál es el mejor repelente de babosas?
Los mejores repelentes de babosas pueden estar hechos de contenido natural o artificial. Si opta por elegir repelentes de babosas naturales, puede aprovechar las plantas resistentes a las babosas como la lavanda, la euforbia, la anémona japonesa, la caléndula, el geranio, la menta, el romero, el cebollino, el ajo, la viola y las dedaleras. Puede plantarlos en sus jardines y céspedes o mezclar sus aceites con agua y usarlos como repelente en aerosol.
Sin embargo, si desea comprar repelentes de babosas listos para usar, puede comprarlos en su comerciante favorito y tiendas en línea. Contiene fosfato de hierro y otros ingredientes poderosos que han demostrado disuadir y deshacerse de las babosas. Este producto garantiza seguridad y protección ya que puede ser aplicado incluso en huertas orgánicas donde se plantan frutas y verduras. También vale cada centavo ya que una libra de este producto puede cubrir 1,000 pies cuadrados de espacio en el jardín. Por último, este producto está elaborado con materiales biodegradables, ideal para la jardinería orgánica y la seguridad de mascotas y animales.
¿Cómo prevenir las babosas en su jardín?
Si quieres prevenir la presencia de babosas en tu jardín, se recomienda realizar las siguientes medidas:
- No riegue las plantas de su jardín más tarde del mediodía. Las babosas prosperan en un ambiente húmedo y están activas durante la noche.
- Si planea usar pesticidas, lea la etiqueta cuidadosamente. Algunos ingredientes de pesticidas pueden matar a los depredadores naturales de las babosas, como las luciérnagas, los escarabajos de tierra, los ciempiés y los gusanos ciegos.
- Utilice cinta de cobre. Este material produce una leve descarga eléctrica cuando se expone a la baba de las babosas, lo que hace que eviten las áreas donde se colocan las cintas de cobre.
- Utilice gránulos de desecho de lana. Las pequeñas fibras de estos materiales irritan a las babosas de jardín. Estos gránulos también se convierten en un buen alimento para plantas a medida que pasa el tiempo.
- Emplee tableros trampa para babosas. Esto se puede hacer utilizando tablas y macetas que puedan proporcionar refugio a las babosas. Una vez que ingresan al refugio temporal, es más fácil recolectarlos y deshacerse de ellos.
- Destruye el refugio de las babosas de jardín. Esto evitará que provoquen una infestación o hagan un hábitat fuera del jardín.
Datos de las babosas de jardín
Estos son algunos de los hechos peculiares y rasgos distintivos de las babosas de jardín:
¿Puede una babosa morderte?
Es poco probable que las babosas muerdan a humanos o animales. No se alimentan de carne animal o sangre humana, por lo que las picaduras de babosas son mínimas. Además, no suelen ser venenosas, por lo que generalmente son inofensivas y no traen enfermedades a las personas y otras criaturas animales.
¿Son las babosas de jardín peligrosas para los humanos?
Las babosas de jardín no se consideran peligrosas para los humanos, ya que solo consumen hojarasca y materiales orgánicos. No se alimentan de carne o sangre humana, ni albergan regularmente enfermedades y dolencias a las personas. Tampoco causan mordeduras dolorosas ni lesiones graves, por lo que no representan una amenaza grave para los propietarios de jardines.
¿Es seguro manipular babosas de jardín?
Dado que las babosas no suelen emitir sustancias ni vapores tóxicos, es seguro sujetarlas y tocarlas. La exposición de la piel a sus cuerpos viscosos no causa problemas de salud graves, por lo que pueden manejarse sin preocuparse por enfermedades y complicaciones graves.
¿Las babosas de jardín son venenosas?
Las babosas de jardín generalmente no son venenosas. No pueden liberar enzimas o sustancias tóxicas contra las personas y otros animales, por lo que son benignos e inofensivos.
¿Cuánto tiempo viven las babosas de jardín?
Se cree que las babosas de jardín pueden vivir hasta dos años. Su ciclo de vida comienza siendo huevos, neonatos y babosas juveniles y alcanzan la madurez después de tres a seis meses.
¿Puede Slug sobrevivir siendo cortado por la mitad?
Las babosas no suelen sobrevivir si se cortan por la mitad. Tampoco se regeneran cuando los cortas o los divides en pedazos.
¿Las babosas sienten dolor?
Las babosas no suelen sentir dolor, a diferencia de los humanos y otros animales. No tienen corteza cerebral, una estructura en el sistema nervioso responsable de la inducción de sensaciones dolorosas.
¿Son comestibles las babosas de jardín?
Las babosas de jardín en realidad son comestibles. Son buenos para los humanos ya que contienen una gran cantidad de valor nutricional. Se cree que las babosas contienen una gran cantidad de proteínas y pueden ser una buena fuente de nutrientes. Por lo tanto, generalmente son buenos para el cuerpo.
Resumen
Las babosas de jardín generalmente se sienten atraídas por las hojas, los desechos podridos y la humedad. Si estas cosas están presentes en su jardín, es más probable que estén presentes en su espacio al aire libre. Para deshacerse de ellas, se recomienda usar repelentes de babosas naturales como cebollino, menta y ajo o utilizar productos antibabosas como cebos para babosas y agentes exterminadores.
Relacionado: ¿Las babosas son venenosas para los humanos y las mascotas? | ¡Todo lo que necesitas saber!
Lista de Fuentes
El-Danasoury, H., Iglesias-Piñeiro, J. (2017). Rendimiento del nematodo parásito de las babosas Phasmarhabditis hermaphrodita en las condiciones previstas de calentamiento invernal. Biblioteca Nacional de Medicina de EE.
¿Qué son los nematodos? Universidad de Nebraska-Lincoln.
Wilen, C., Flint, M. (2018). Cómo manejar plagas – Plagas en jardines y paisajes: caracoles y babosas. Universidad de California.
Weisenhor, J. (2020). Babosas en huertos familiares. Universidad de Minnesota.
Hoja informativa: Manejo de babosas en el jardín y más allá. Universidad de Maryland.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded