¿Cómo mantener a las ardillas fuera del jardín? | La guía efectiva

¿Has notado que tus plantas y flores están siendo destruidas por las ardillas? Si es así, no te preocupes, no eres el único. Mantener a estas simpáticas criaturas fuera de tu jardín puede ser un desafío, pero no es imposible. En esta guía, te enseñaremos algunas estrategias efectivas para mantener a las ardillas alejadas, para que puedas disfrutar de tu jardín en paz. ¡Sigue leyendo para saber cómo hacerlo!

La mayoría de las ardillas son vegetarianas. Esto significa que pueden mordisquear sus plantas, lo que puede dañar su preciado jardín.

¿Cómo mantener a las ardillas fuera del jardín? Para evitar que estos roedores destruyan tus plantas, puedes crear una barrera, rociar orina de depredador o gas pimienta cerca de tu jardín. Esto ayuda a disuadir a las ardillas de mordisquear tus plantas porque odian estos olores. Liberar a tu perro también puede ahuyentarlo.


¿Cómo mantener a las ardillas fuera del jardín? | La guía efectiva

No obstante, estas son solo algunas de las formas en que puede repeler a estos roedores lejos de sus preciadas plantas. Todavía hay muchos otros que puede usar para alejarlos de su vecindad, y entre ellos se pueden encontrar a continuación.

Formas de mantener a las ardillas alejadas de su jardín

A continuación se presentan algunas formas en que puede mantener a las ardillas alejadas de su jardín de manera efectiva.

Barreras Físicas (Redes, Cercas, Coberturas)

¿Cómo mantener a las ardillas fuera del jardín? | La guía efectiva

Cuando se trata de barreras físicas, debe ser selectivo con los materiales que utilizará. Como ya sabrá, las ardillas son muy capaces de encajar en espacios muy reducidos.

Por lo tanto, es esencial elegir el material adecuado para el trabajo. Considere buscar específicamente redes o cercas para ratas o ardillas para este proyecto para asegurarse de que ningún roedor pueda entrar y comerse sus plantas.

  • Puede usar una cerca de alambre para proteger su jardín. Entiérrelo al menos 6 pulgadas en el suelo para evitar que las ardillas lo caven rápidamente.
  • Una tela metálica de 1/4 de pulgada puede ser ideal para este proyecto.
  • También puede optar por una red a prueba de masticación. Esta es una mejor alternativa a las cercas de metal, ya que no se oxida y es mucho más fácil de manejar.
  • También puede plantar bulbos que puedan crecer a través de los cables, lo que servirá como protección adicional para su huerta o cualquier otra planta.
  • Si sus plantas están en macetas, puede cubrir la parte superior con piedras o una capa de grava, ya que disuade a las ardillas de cavar.
  • También puede agregar una capa de protección cubriendo la superficie de la cama con una red de plástico negro. Es una capa ideal de protección, ya que es transparente y asequible.

Relacionado: ¿La tela metálica mantiene a las ardillas fuera de los jardines?

Dé rienda suelta al perro en su jardín

¿Cómo mantener a las ardillas fuera del jardín? | La guía efectiva

Si tiene un perro como mascota, es beneficioso para usted como propietario de un jardín. Esto se debe a que los perros, naturalmente, ahuyentan a las ardillas.

Los perros como los terriers tienen un fuerte instinto de caza cada vez que huelen el olor de criaturas como las ardillas. Sin embargo, elegir esta opción puede ser 50/50 ya que los perros pueden estar demasiado absortos en la persecución, lo que resulta en algunos daños.

Aerosoles naturales, ingredientes y plantas

Otra forma de repeler a estos roedores en tu jardín es mediante el uso de aerosoles naturales. Aerosoles como la orina del depredador tiene un olor fuerte que disuade a las ardillas de acercarse a tus plantas.

Idealmente, la orina de depredador se aplica regularmente para mantener a las ardillas fuera de su jardín de manera efectiva.

Naturalmente, evita que las ardillas irrumpan en su espacio. La orina del depredador tiene un fuerte olor a la del depredador en la naturaleza, como coyotes, zorros y leones.

¿Como usar esto? Solo necesita saturar esto hasta el perímetro, donde generalmente tiene avistamientos de ardillas. Si llega la lluvia, asegúrese de volver a aplicar esto inmediatamente después de llover o cada 7 a 10 días.

Además, también puede considerar usar los siguientes ingredientes para protegerse de las ardillas en su jardín:

Espolvorear Pimienta de Cayena/ Hojuelas de Pimienta/ Pimienta de Ajo

Aparte de la orina del depredador, también puede rociar los siguientes ingredientes sobre o alrededor de sus plantas:

Espolvorea estos ingredientes idealmente cuando tus plantas estén a punto de florecer. De esta manera, su huerta, flores o cualquier planta tienen más posibilidades de crecer ya que las ardillas odian el sabor y el olor de estos elementos.

También puedes mezclar un poco de pimienta de cayena en los comederos para pájaros para disuadir a las ardillas.

Plante flores o arbustos que tengan una fragancia fuerte

Si no eres fanático de rociar ingredientes o rociar orina de depredador, puedes plantar flores o cualquier arbusto que tenga una fragancia fuerte en el área de tu jardín.

Puede plantar caléndulas, mostaza o capuchinas alrededor de su jardín. Estas flores tienen un fuerte olor que las ardillas odian.

Además, también puede intentar plantar los siguientes bulbos a continuación, ya que tienen un sabor desagradable y un olor acre, que las ardillas odian:

Las anteriores son solo algunas de las cosas que puede hacer para mantener a las ardillas fuera de su preciado jardín. Puedes hacer aún más si te tomas en serio no tener ninguna presencia de ardilla en tu vecindad.

¿Tienes que ir a tal extremo? Esto depende de ti. Si posee árboles frutales, arbustos o vegetales, hay muchas razones por las que debe preocuparse por las ardillas y tomar medidas inmediatas y amplias.

Relacionado: Los 9 mejores repelentes de ardillas para comprar y mantener alejadas a las ardillas

¿Por qué preocuparse por las ardillas en su jardín?

¿Cómo mantener a las ardillas fuera del jardín? | La guía efectiva

Una de las muchas razones por las que debería preocuparse por las ardillas en su jardín es que les encanta cavar y forraje su jardín para comer. Como no son quisquillosos con la comida, pueden mordisquear tus plantas sin dudarlo.

Por lo tanto, si ve alguna cosecha faltante o dañada en su jardín, sabe que las ardillas han estado allí. Si además tienes comederos para pájaros en casa, también pueden aprovecharlos para llenarse y guardar alguno para el invierno.

Entonces, ¿cómo puedes saber si ya han invadido tu vecindad? Sabrá que hay actividades frecuentes de ardillas en su lugar si observa las señales que se indican a continuación.

Señales de actividades de ardillas en su jardín

varias excavaciones

¿Cómo mantener a las ardillas fuera del jardín? | La guía efectiva

Entre los signos que confirman la actividad de las ardillas en su área se encuentran las excavaciones que se encuentran en su jardín. A las ardillas les encanta almacenar alimentos en muchos lugares, y eso podría incluir el área alrededor de su jardín.

Si tiene un árbol de nueces en su jardín, no se sorprenda cuando las actividades de las ardillas sean frecuentes en su lugar. No es un secreto que les encantan las nueces, por lo que debes estar listo para encontrar formas de evitar que obtengan toda tu cosecha.

Por lo tanto, si ve alguna excavación, podría ser que algunas ardillas enterraron sus nueces en su área. Es típico que escondan su comida en diferentes lugares para prepararla y sobrevivir a los meses fríos.

Excrementos dispersos

Otra cosa a tener en cuenta cuando las ardillas ya prosperan en su área son sus excrementos. Los excrementos son los excrementos de las ardillas.

Sus heces son de color marrón rojizo a marrón. El color de sus excrementos se aclarará a medida que envejezcan.

Puedes encontrar sus excrementos esparcidos cerca de las áreas de alimentación. Sus heces son bastante similares a las de las ratas pero un poco más grandes y con forma de barril.

Marcas de mordidas en las plantas, la estructura del jardín o el exterior de la casa

¿Cómo mantener a las ardillas fuera del jardín? | La guía efectiva

Las ardillas son comedores activos. Les encanta picar algo de vez en cuando. Por lo tanto, no es de extrañar que puedas encontrar algunas marcas de mordiscos en una de tus plantas.

También puede encontrar algunas de sus marcas de mordeduras en su plataforma de madera, el exterior de la casa o cualquiera de las estructuras de su jardín. Aunque estas cosas no son comida, igual las masticarán.

Por lo tanto, es mejor estar más atento a las actividades de cualquier ardilla en su área. Esto se debe a que no solo arruinan las plantas, sino que también dañan las estructuras de madera en el exterior de la casa.

¿Cómo evitar que las ardillas entren en tu jardín?

A continuación se presentan algunas de las cosas que puede hacer para prevenir ardillas de venir a su vecindad en primer lugar.

Considere podar sus árboles

Como ya sabrás, las ardillas son grandes trepadoras. Por lo tanto, si tiene árboles cerca de su casa, pueden subirse a ellos hasta su ático que puede causar varios daños a nuestro lugar superior.

Pueden comenzar a tener acceso a su casa, lo que puede crear algunos problemas. La mayoría de las ardillas son territoriales, por lo que si comienzan a vivir bajo tu techo, podrían considerarlo su hogar y ponerse de mal humor si tratas de ahuyentarlas.

Entonces, tan pronto como sea posible, pode las ramas largas de sus árboles para reducir la posibilidad de que las ardillas accedan a su hogar.

Retire los comederos para pájaros

Otra cosa que atrae a estos roedores a tu casa son los comederos para pájaros. Por lo tanto, después de alimentar a las aves, asegúrese de que no haya semillas caídas en el suelo para evitar que las ardillas se den un festín en su lugar.

Asegure sus chimeneas y otras estructuras

En la medida de lo posible, asegure las chimeneas y las aberturas de otras estructuras, ya que pueden usarse como punto de entrada para las ardillas. Si estos animales acceden a su hogar a través de la chimenea, es posible que necesite una tapa de chimenea para asegurar un punto de entrada a su hogar.

También es beneficioso revisar su casa en busca de agujeros que las ardillas puedan usar para ingresar a su lugar. Una vez que encuentre algunos, asegúrese de sellarlos de inmediato para evitar cualquier posible entrada.

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de las ardillas? | Métodos de control de ardillas

Lista de Fuentes

Cochran, S. (2020). PLAGAS Y VIDA SILVESTRE: prevención de conflictos con las ardillas arborícolas. Universidad de Nebraska–Lincoln.

Jackson, JJ (1994). Ardillas de árbol. Universidad de Nebraska–Lincoln.

Ardillas. Universidad de Michigan.

Ardillas grises y rojas en Massachusetts. Mancomunidad de Massachusetts.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario