¿Te has preguntado cómo los coyotes pueden saltar cercas altas sin perder velocidad? ¿Por qué estas criaturas astutas prefieren saltar en lugar de cavar un agujero debajo de la cerca? Si es así, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo, descubrirás cómo los coyotes saltan cercas y por qué lo hacen, desde su estructura corporal hasta sus instintos naturales. Prepárate para aprender más sobre uno de los animales más fascinantes y sorprendentes de la naturaleza.
Los coyotes parecen estar en todas partes. Escabullirse en las granjas, bucear en los basureros de las ciudades y merodear por los densos bosques. Una de las cosas que hacen que los coyotes sean tan molestos es que pueden meterse en lugares en los que se supone que no deben estar, como una cerca y el jardín de alguien.
En verdad, los coyotes generalmente saltan cercas cuando acechan a sus presas. Las cercas que son bajas, permiten una base adecuada, tienen esquinas escalables y están hechas con espacios amplios en las barras, les dan a los coyotes la oportunidad de atravesar o pasar por encima de una cerca. Las cercas deben tener al menos 8 pies de altura para mantener alejados a los coyotes.
Antes de entrar en cómo los coyotes saltan las cercas, ¡repasemos algunas razones por las que estos animales astutos quieren pasar las cercas con tanta urgencia!
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
¿Por qué necesita mantener alejados a los coyotes?
Los coyotes son depredadores, claro, pero ¿qué hay de malo en mantenerlos cerca? A decir verdad, los coyotes hacen mucho bien por el medio ambiente, manteniendo bajo control a animales pequeños como ratones, ratas, conejos y ardillas.
Con eso dicho, Hay muchas desventajas de tener estos caninos ruidosos alrededor.
Los coyotes comerán cualquier cosa
Los coyotes tienen un paladar bastante amplio. No dudarán en entrar a su jardín en busca de comida para mascotas que haya quedado afuera, restos de comida en su bote de basura o incluso su amada mascota.
Si desea mantener su propiedad libre de coyotes, es mejor usar algunas tácticas diferentes para mantenerlos alejados, como cercas y disuasivos.
Los coyotes pueden ser una verdadera amenaza para los terratenientes rurales. Si tiene pollos, cabras, ovejas e incluso ganado, pueden correr el riesgo de ser depredados por coyotes.
Para obtener más información sobre lo que comen los coyotes, consulte nuestro artículo: 23 animales que comen los coyotes: una guía de comidas de coyotes
Los coyotes se vuelven audaces con las personas
Los coyotes que viven en la ciudad están mucho más cerca de la gente que sus primos rurales más salvajes. Puede que no veas al coyote, pero probablemente te haya visto muchas veces.
Este tipo de interacciones hace que los coyotes tengan menos miedo de las personas y sean más propensos a acosar tanto a las mascotas como a las personas. Es mucho más probable que los coyotes urbanos se acerquen a una persona que los que viven en bosques y áreas rurales.
¿Por qué los coyotes saltan las cercas?
Si vives, bueno, en cualquier parte de los EE. UU. continentales, Alaska, Canadá o América Central, entonces vives en territorio de coyotes. Los coyotes abundan y se adaptan a casi cualquier entorno, incluidos aquellos llenos de gente.
Hay toneladas de repelentes de coyotes disponibles en línea, pero el disuasivo de coyotes más exitoso es una cerca a prueba de coyotes. Estos son difíciles de construir, pero no imposibles.
se necesita mucho tiempo y esfuerzo para construir una cerca lo suficientemente alta, profunda y sólida para mantener alejado a un coyote. ¡Son tan buenos para llegar a los lugares!
Entonces, ¿por qué estos astutos coyotes intentan saltar cercas en primer lugar? ¿No deberían estar merodeando por el bosque?
¡Vamos a ver!
Los coyotes siguen las mismas rutas
Cuando los coyotes salen a cazar, normalmente lo hacen solos o en parejas. Su dieta consiste en, bueno, todo. En serio, estos animales adaptables comerán ratas y conejos un día y bayas y corteza de árbol al día siguiente.
No importa lo que estén cazando, ya sea carne o verduras, tienden a seguir la misma ruta noche tras noche. Esto les ayuda a navegar en un territorio familiar. Si se encuentran con un conejo o un ratón, saben exactamente dónde están todos los escondites, todas las salidas y el terreno.
Si un coyote está saltando su cerca porque está siguiendo rutas familiares, es probable que su cerca sea nueva y corre por el mismo camino que el coyote está acostumbrado a viajar para cazar.
Los coyotes pueden ser territoriales
La primavera es el mejor momento para que los animales tengan y críen a sus crías. Los coyotes no son diferentes, por lo general dan a luz a sus crías alrededor de marzo o abril.
Durante la temporada de crianza de los cachorros, los coyotes pueden volverse territoriales. Los grupos familiares suelen rondar un territorio de 5 a 6 millas de diámetro. Fuera de la temporada de crianza de los cachorros, a los coyotes no les importa si otras familias de coyotes cruzan a su tierra, pero en la primavera la defienden.
De manera similar a como los coyotes usan las mismas rutas noche tras noche, si un coyote está saltando su cerca por razones territoriales, es probable que su cerca sea nueva y se superponga con el territorio de los coyotes.
Pueden estar saltando su valla para comprobar si hay otros coyotes para asegurarse de que ningún invitado no invitado esté irrumpiendo en su territorio.
Los coyotes saltan cercas cuando acechan presas
Los coyotes son depredadores oportunistas. Se tragarán todo lo que esté disponible, ya sea una manzana o un conejo que se cruce en su camino.
Su comportamiento oportunista significa que si están acechando presas como ratones o conejos que pueden pasar a través de las cercas, pueden saltar la cerca para seguir acechando.
Esto es especialmente cierto si la cerca es fácilmente escalable. Las cercas de eslabones de cadena o las cercas con ranuras les dan a los coyotes puntos de apoyo para que puedan trepar. Si la cerca tiene barras verticales, los coyotes podrían pasar a través de las barras.
No es probable que los coyotes se rindan ante una presa solo porque se interpone un obstáculo en el camino. Saben que necesitan la comida y continuarán buscándola si es posible.
Si te interesa ahuyentar a los coyotes con tecnología, puedes buscar productos como este Univerayo Coyote disuasorio!
Los coyotes urbanos pueden perder el miedo a los humanos
Es posible que se sorprenda al saber que los coyotes se pueden encontrar en grandes ciudades como Nueva York, Chicago y San Francisco. Raramente se les ve y son muy buenos para esconderse de los ojos vigilantes de las personas.
A pesar de esto, los coyotes que están alrededor de la gente todo el tiempo tienden a perder el miedo a los humanos de una manera que no ocurre con los coyotes rurales. Estos habitantes de la ciudad se vuelven audaces, roban comida de tu porche, se sumergen en tu basura e incluso acechan a las mascotas.
La falta de miedo hace que los coyotes sean más audaces que nunca. No se lo pensarán dos veces antes de saltar su valla para llegar a cualquier comida que haya quedado fuera.
Los coyotes saltan vallas cuando surge la oportunidad
Si un coyote está dormitando en una espesura de árboles y de repente se molesta, es más probable que intente evitar la perturbación que atacarla. Especialmente si es un humano el que molestó al coyote.
Del mismo modo, si un coyote olfatea algo para comer y se escapa, es probable que nuestro astuto amigo no lo deje ir sin tratar de atraparlo.
Oportunidades como el peligro y la presa les dan a los coyotes una razón para saltar cercas. Intentarán evitar el peligro como los humanos por todos los medios necesarios, incluso saltando o escurriéndose a través de vallas para escapar.
Como mencionamos antes, los coyotes también saltarán cercas si se presenta la oportunidad de comer.
¿Cómo saltan las vallas los coyotes?
Hay un montón de diferentes tipos de vallas. Tiene sus vallas decorativas, muros de contención, vallas de madera, de eslabones de cadena y electrificadas.
Como mencionamos antes, hacer una cerca a prueba de coyotes puede ser difícil, sin mencionar costoso. Según un 1982 estudiar, las cercas más exitosas tienden a ser aquellas que cubren áreas pequeñas.
Las cercas de grandes acres son más difíciles de mantener en buenas condiciones y las cercas electrificadas se derrumbarán más fácilmente en áreas grandes.
¿Cómo navegan exactamente los coyotes hacia arriba y sobre estos obstáculos? ¿Y cómo puedes saber que un coyote ha pasado por encima de tu valla?
Si sabe que un coyote está pasando su cerca, la mejor manera de descubrir por dónde está pasando es buscar pistas de acuerdo con el Universidad de California:
- Montones de tierra junto a un agujero debajo de la cerca
- Pelo de coyote en la cerca
- Marcas de arañazos en cercas sólidas
- Coyote scat cerca de la cerca
- Huellas de coyote cerca de la cerca
Si identifica el área de debilidad, puede usar disuasivos para asegurarse de que los coyotes se mantengan alejados de su cerca y fuera de su jardín. También puede encontrar debilidades en su cerca, como tablas rotas, que luego puede reparar.
Los coyotes saltarán cercas bajas
Los coyotes de nuestro vecindario tienen un arsenal completo de herramientas para sortear las cercas. Una de las formas más fáciles en que un coyote puede saltar una cerca es simplemente saltándola.
Sin embargo, para saltar una valla, tiene que ser bastante baja. Es probable que esto suceda con vallas decorativas o vallas destinadas a mantener a los perros pequeños dentro.
Hay algunos números variables en lo que respecta a la altura, pero según el mismo estudio mencionado anteriormente, los coyotes pueden saltar cualquier cerca que tenga menos de 66 pulgadas (alrededor de 5,5 pies). Otras fuentes como la Departamento de Pesca Interior y Vida Silvestre de Mainedigamos que 5 pies son suficientes.
Si planea construir una cerca a prueba de coyotes, es mejor ir un poco más alto en lugar de un poco más bajo.
Los coyotes saltarán y agarrarán un pie
Si la cerca es demasiado alta para nuestros caninos atléticos, es posible que encuentren otra forma de saltar la cerca. Usarán una combinación de salto y escalada.
Para pasar por encima de una cerca alta, los coyotes saltan tan alto como pueden contra la cerca y luego usan cualquier cosa que puedan como punto de apoyo. Si pueden poner sus patas en la parte superior de la cerca, se levantarán y pasarán por encima.
Otra forma en que los coyotes usan el método de saltar y escalar es cuando la cerca tiene una malla o un eslabón de cadena, algo en lo que el coyote puede meter las patas, lo usarán para impulsar sus cuerpos hacia arriba y sobre la cerca.
Los coyotes usan las esquinas para trepar y pasar cercas
Si la cerca es simplemente demasiado alta para siquiera intentar saltar, los coyotes recurrirán a escalar en lugar de saltar. ¡Estos inteligentes caninos siempre encontrarán la manera!
Las esquinas de las cercas proporcionan un ángulo único para que los coyotes trepen por encima de las cercas, dándoles dos lados para escalar. Esto es especialmente cierto con cercas de malla o malla metálica donde los coyotes pueden obtener un buen punto de apoyo, er, agarre de pata.
Los coyotes trepan vallas rectas con puntos de apoyo
A veces, los coyotes ni siquiera necesitan correr para trepar las cercas. Simplemente pueden poner sus patas a trabajar y escalar ciertos tipos de cercas.
La cerca de eslabones de cadena es probablemente la cerca más fácil de trepar para un coyote. Solo tienen que poner sus patas en las aberturas y subir como una escalera.
Algunos de los otros tipos de cercas que los coyotes no dudarán en escalar incluyen:
- vallas de vinilo – estos son los tipos típicos de ‘vallas de estacas blancas’ y son fáciles de escalar debido a las abrazaderas horizontales entre las tablillas, que hacen grandes puntos de apoyo para los dedos de los pies o para las patas.
- Cercas de barras de metal – las cercas que tienen barras verticales a lo largo de ellas aún pueden proporcionar a los coyotes una base bastante decente para escalar.
- Valla de madera con listones – Un coyote puede convertir cualquier cosa que tenga ranuras, listones o diseños exteriores en un muro de escalada personal. A menos que la cerca sea lisa, un coyote puede escalarla.
En general, las cercas de tela metálica, las cercas de vinilo y las cercas de madera son los tres diseños de cercas más baratos. Esto no incluye cercas de alambre como las de un pasto para caballos o vacas, que es absolutamente el más barato pero fácilmente superable por nuestro travieso coyote.
Si se pregunta cómo construir su cerca a prueba de coyotes, consulte nuestro artículo Construyendo la mejor cerca a prueba de coyotes en 4 simples pasos.
Otras formas en que los coyotes pueden sortear las cercas
Si su cerca no cumple con los requisitos para ser una cerca fácil de escalar o de saltar, es posible que el coyote de su vecindario esté atravesando de otra manera.
Como mencionamos antes, los coyotes son adaptables. Si no pueden pasar una valla, intentarán pasar a través de o bajo la cerca.
Los coyotes pueden cavar debajo de las cercas
Al construir una cerca a prueba de coyotes, se sugiere enterrar un delantal de alambre galvanizado debajo de la cerca, al menos 15-24 pulgadas. Este delantal debe doblarse lejos de la cerca en forma de ‘L’.
¿La razón? Bueno, si un coyote está decidido a pasar la cerca, cavarán una madriguera debajo de la cerca y se escurrirán. Estos se llaman ‘diapositivas’ según Universidad Texas A & M y puede ser el resultado de conejos, tuzas o coyotes.
Cuanto más grande es el agujero, más probable es que sea de un coyote.
Los coyotes pueden pasar a través de las rejas de las cercas
Si tiene una cerca que está destinada más a la decoración que a mantener a los animales dentro o fuera, los coyotes residenciales no tendrán problemas para pasarla.
Incluso si su cerca tiene diez pies de altura si tiene barras verticales con espacios entre ellas, un coyote puede deslizarse a través de ella. Si pueden pasar la cabeza, también pueden pasar el cuerpo.
¡Terminando!
Los coyotes viven en Alaska, el centro y el sur de Canadá, en todo Estados Unidos y América Central. ¡Están por todas partes!
Estos animales adaptables son súper inteligentes y pueden hacer cosas asombrosas para sobrevivir. Una de las habilidades del coyote incluye poder obtener bajo, a través deo encima cercas
En resumen, estas son todas las formas en que los coyotes pueden pasar cercas:
- Saltar vallas bajas
- Salta y consigue un punto de apoyo.
- Usar esquinas para trepar cercas
- Usar mallas, eslabones de cadena o listones para trepar cercas
- Cavar debajo de las cercas para crear toboganes
- Estrujarse a través de los barrotes de la cerca.
Si nota que los coyotes están pasando la cerca y entran en su jardín, hay algunos elementos disuasorios que puede intentar para mantenerlos alejados para siempre.
Una de las mejores formas de mantener a los coyotes alejados de la cerca es instalar cables eléctricos a unos pocos pies de la cerca.
Si bien las cercas electrificadas pueden ser efectivas, también pueden atrapar coyotes debajo de las cercas. Es un mejor elemento de disuasión colocar estas líneas eléctricas frente a la cerca como advertencia para los coyotes que se acercan.
También puede usar disuasivos basados en olores, sobre los cuales puede obtener más información en nuestro artículo: Los cinco olores que odian los coyotes (y cómo usarlos)
Los coyotes pueden ser una verdadera molestia en algunos casos. Si ves coyotes en tu propiedad y parece que no puedes asustarlos, siempre puedes contactar a un profesional.
Si está interesado en aprender más datos asombrosos sobre los coyotes, ¡consulte este artículo sobre 51 datos asombrosos sobre los coyotes!
Nuestro buscador de control de plagas a nivel nacional puede ponerlo en contacto con un profesional local. El uso de nuestra red de socios ayuda a respaldar a Pest Pointers. ¡Gracias, montones!
Puede ser bueno tener coyotes cerca, pero a veces pueden ser una molestia. De cualquier manera, acercan la naturaleza un poco más a nosotros y demuestran que la inteligencia y la adaptabilidad pueden ayudar mucho en la supervivencia.
Referencias
Bellota, RC y Dorrance, MJ (1994). Una evaluación de cercas eléctricas anti-coyote. Actas de la Conferencia de Plagas de Vertebrados. https://escholarship.org/uc/item/6212v80p
Draheim, MM, Parsons, EC, Crate, SA y Rockwood, LL (2019). Perspectivas públicas sobre el manejo de coyotes urbanos. Revista de Ecología Urbana, 5(1). https://academic.oup.com/jue/article/5/1/juz003/5424021?login=true
Sayre, NF (2015, 16 de febrero). El experimento de pastos a prueba de coyotes: cómo las cercas reemplazaron a los depredadores y la mano de obra en los pastizales de EE. UU. Progreso en Geografía Física: Tierra y Medio Ambiente. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0309133314567582
Wade, DA (1982, febrero). El uso de vallas para el control de daños por depredadores. Actas de la Décima Conferencia sobre Plagas de Vertebrados, 10. https://digitalcommons.unl.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1046&context=vpc10
Zack es un especialista en naturaleza y vida silvestre con sede en Upstate, NY, y es el fundador de sus marcas Tree Journey y Pest Pointers. Tiene una vasta experiencia con la naturaleza mientras vivía y crecía en más de 50 acres de campos, bosques y un estanque de lubinas de agua dulce. Zack se ha enfrentado a muchas situaciones de plagas a lo largo de los años y ha dedicado su tiempo a mantener y plantar más de 35 especies de árboles desde su juventud con su familia en su propiedad.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded