¿Cómo limpiar y desechar de forma segura los excrementos de ratones y ratas? | Consejos y guía

Si encuentras excrementos de ratones y ratas en tu hogar, es importante saber cómo limpiarlos de forma segura y evitar enfermedades. En este artículo te brindamos algunos consejos y guía para que puedas deshacerte de ellos de manera efectiva y segura. ¡No te lo pierdas!

Un ratón doméstico puede ser capaz de crear hasta 36 000 excrementos al año. No es de extrañar que la infestación de roedores y los desechos sean preocupaciones comunes de plagas domésticas. Afortunadamente, los excrementos de ratones y ratas se pueden limpiar fácilmente en unos pocos pasos.

¿Cómo limpiar y desechar de forma segura los excrementos de ratones y ratas? Los excrementos de ratones y ratas se pueden limpiar de manera segura utilizando una mezcla desinfectante doméstica, guantes, toallas de papel y una bolsa de basura sellable. Es fundamental garantizar una ventilación adecuada durante la limpieza para evitar la inhalación de materias potencialmente dañinas en el aire. Nunca barra ni aspire los excrementos de roedores.

Este artículo proporcionará una discusión más profunda de cada uno de estos pasos, así como algunos consejos para prevenir futuras infestaciones de roedores.

¿Qué aspecto tienen los excrementos de rata?

Los excrementos de rata tienen forma de cápsula con extremos redondeados. Se ven similares a la forma de una píldora de medicina o una salchicha. Los excrementos de rata son generalmente de color negro brillante o marrón. Estos son del tamaño de una pasa y se encuentran en pequeños racimos.

¿Qué aspecto tienen los excrementos de ratón?

Los excrementos de ratón son delgados y en forma de varilla, con extremos cónicos o puntiagudos. Por lo general, son marrones, pequeños y de apariencia suave. Tiende a encontrarse en grupos más grandes, ya que los ratones producen una mayor cantidad de excrementos por día que las ratas.

Principales diferencias entre los excrementos de rata y ratón

¿Cómo limpiar y desechar de forma segura los excrementos de ratones y ratas? | Consejos y guía

Los excrementos de ratas y ratones se ven similares, pero existen algunas diferencias en tamaño y forma para ayudarlo a determinar al culpable. Algunas de las diferencias clave son que los excrementos de rata tienen más forma de cápsula, mientras que los excrementos de ratón tienen más forma de varilla. Los excrementos de rata también son mucho más grandes que los de los ratones.

Tamaño de caca de rata versus caca de ratón

El tamaño de la caca de rata es mucho más grande que el tamaño de la caca de ratón. Los excrementos de rata miden aproximadamente ¾ de pulgada (2 cm) de largo, mientras que los excrementos de ratones son mucho más pequeños, aproximadamente ¼ de pulgada (0,6 cm) de largo. La caca de ratón es generalmente más delgada que los excrementos de rata también.

¿Son peligrosos los excrementos de ratones y ratas?

Debido a que pueden transportar varias bacterias y virus dañinos, los excrementos de ratones y ratas son peligrosos y deben eliminarse con las medidas de precaución adecuadas.

¿Los ratones y las ratas transmiten enfermedades?

Se sabe que los roedores son portadores de enfermedades como la rabia, fiebre por mordedura de ratahantavirus e intoxicación alimentaria. Muchos de estos pueden propagarse a los humanos por inhalación o ingestión y pueden causar síntomas graves o la muerte.

hantavirus, en particular, es un grupo de virus que se puede propagar a los humanos a través del aire. Debido a esto, es imperativo tener una ventilación adecuada antes de comenzar a limpiar los excrementos de ratones o ratas.

¿Cómo limpiar y desechar de forma segura los excrementos de ratones y ratas?

Los excrementos de ratones y ratas se pueden desechar con unos simples pasos. Como se discutió anteriormente, los excrementos de roedores pueden transmitir enfermedades, por lo que debe seguir los pasos simples de limpieza y seguridad que se describen a continuación para evitar inhalar cualquier materia contaminada.

A continuación se explica cómo limpiar y desechar de manera segura los excrementos de ratones y ratas:

  1. Ventilar el espacio.
  1. Usar guantes.
  1. Aplique una solución de agua y desinfectante.
  1. Deje la solución en remojo durante diez minutos.
  1. Limpie con toallas de papel.
  1. Colóquelo en una bolsa de plástico y deséchelo en la basura.
  1. Desinfecte toda el área.
  1. Lávese las manos con agua y jabón.
  1. Nunca aspire ni barra excrementos o nidos de roedores.
  1. Minimice la comida y el refugio para la prevención de roedores.
  1. Trampa o cebo para cualquier roedor restante.

Relacionado: Control de ratones: ¿Cómo deshacerse de los ratones?

Ventilar el Espacio

¿Cómo limpiar y desechar de forma segura los excrementos de ratones y ratas? | Consejos y guía

Antes de limpiar, abra todas las ventanas y puertas dentro del espacio. Abandone el área durante treinta minutos para permitir el tiempo adecuado para que el aire comience a circular. No cierres la ventilación hasta que termines de limpiar y el olor de cualquier producto de limpieza se haya disipado por completo.

Usar guantes

¿Cómo limpiar y desechar de forma segura los excrementos de ratones y ratas? | Consejos y guía

Por razones similares a las del requisito de ventilación, asegúrese de usar guantes de limpieza de goma, látex o vinilo antes de comenzar cualquier paso de limpieza adicional.

Los guantes lo protegen del contacto con excrementos contaminados con enfermedades. No debe quitarse hasta que haya terminado la limpieza. Mientras usa guantes, evite tocarse la cara o la boca, ya que esto también puede propagar enfermedades por ingestión o contacto.

Aplique una solución de agua y desinfectante

¿Cómo limpiar y desechar de forma segura los excrementos de ratones y ratas? | Consejos y guía

Comience mezclando una solución de limpieza de lejía y agua. La concentración recomendada para esta solución es 1 parte de lejía con diez partes de agua, según el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Tenga cuidado y mezcle esta solución en un área que también esté bien ventilada para evitar inhalar vapores nocivos.

No es necesario adquirir un limpiador específico para excrementos de roedores; lejía doméstica o desinfectantes similares será suficiente. Una vez que localices los excrementos o la orina, aplica la solución desinfectante de lejía y agua directamente sobre los desechos. Esto se puede lograr rociándolo o vertiéndolo con cuidado sobre el área.

Deje la solución en remojo durante diez minutos

Deje esta solución en remojo durante 10 minutos.. Esto permite una desinfección más completa del área antes de retirarla. Además, este tiempo permite que la solución se absorba por completo y reduce el riesgo de que las partículas secas se propaguen por el aire y se inhalen.

Limpiar con toallas de papel

¿Cómo limpiar y desechar de forma segura los excrementos de ratones y ratas? | Consejos y guía

A continuación, querrá recolectar los excrementos con toallas de papel con cuidado. Coloque las toallas sobre la materia empapada en la solución y use su mano para sacar los excrementos grandes o el material del nido en la toalla de papel.

Continúe con toallas adicionales para absorber los desechos líquidos restantes. Utilice tantas toallas como sea necesario hasta que se hayan recogido todos los desechos visibles.

Colóquelo en una bolsa de plástico y deséchelo en la basura

¿Cómo limpiar y desechar de forma segura los excrementos de ratones y ratas? | Consejos y guía

Una vez que haya recolectado todos los excrementos y desechos líquidos con toallas de papel, el siguiente paso es desecharlos en la basura de manera adecuada. Coloque todas las toallas de papel y los desechos en una bolsa de plástico sellable. Tenga cuidado para evitar que se caiga y se desperdicie en el espacio que acaba de limpiar.

Cuando todo el material se haya colocado en la bolsa de plástico, selle completamente la bolsa para asegurarse de que las partículas de desecho o el líquido no escapen al medio ambiente o al aire mientras se encuentran en la basura. Finalmente, coloque esta bolsa sellada en un bote de basura con una tapa que cierre bien.

Desinfecte toda el área

Ahora que ha limpiado y eliminado todo el material de desecho y los escombros visibles, es crucial desinfectar completamente toda el área. Esto incluye lugares donde haya recolectado excrementos, orina, material de nido y cadáveres muertos y cualquier área circundante con la que los roedores hayan estado en contacto.

Puede utilizar una solución similar de lejía o desinfectantes para superficies duras como pisos, encimeras y gabinetes. Aplíquelo a fondo en toda la superficie y luego séquelo con una toalla. Las alfombras y tapetes deben limpiarse con vapor y lavarse con champú para eliminar cualquier residuo adicional en el piso.

Para otros artículos suaves que pueden haber estado expuestos a roedores, como ropa y ropa de cama, lávelos con agua caliente y detergente para ropa.

Lávese las manos con agua y jabón

¿Cómo limpiar y desechar de forma segura los excrementos de ratones y ratas? | Consejos y guía

Una vez que haya limpiado y desinfectado completamente el área y se haya quitado los guantes, debe lavarse bien las manos con agua y jabón.

Frótese las manos durante al menos el tiempo que se tarda en cantar la canción «Feliz cumpleaños». Asegúrese de aplicar jabón en la parte delantera, trasera y lateral de las manos y debajo de las uñas.

Este paso brinda protección adicional contra el riesgo de ingerir accidentalmente cualquier residuo oculto de roedores en excrementos, orina, nidos o cadáveres.

Nunca aspire ni barra excrementos o nidos de roedores

Otra cosa importante a tener en cuenta: Nunca debe aspirar ni barrer los excrementos de roedores ni el material del nido.. Como se mencionó anteriormente, hay una multitud de enfermedades, virus como Hantavirus y enfermedades transmitidas por ratones y ratas que pueden propagarse por el aire. Tanto aspirar como barrer pueden hacer circular partículas contaminadas en el aire y aumentar el riesgo de inhalación accidental.

Minimice la comida y el refugio para la prevención de roedores

Ahora que ha eliminado con éxito los rastros existentes de su infestación de roedores, debe implementar acciones preventivas para reducir la probabilidad de más incidentes.

  • Es esencial minimizar las fuentes de alimentos disponibles para ratas o ratones en su propiedad. Tanto los ratones como las ratas son omnívoros y, como tales, comen tanto materia vegetal como animal. Las ratas comerán casi cualquier cosa, pero prefieren fuentes de alimentos como carne, comida para mascotas, quesos y pescado. Por otro lado, los ratones también pueden comer carne, pero parecen preferir vegetales, granos, semillas y nueces.
  • Asegure la basura y los restos de comida para evitar el acceso de roedores no deseados. Utilice un bote de basura hermético seguro como Papelera con escalón de acero inoxidable iTouchless. Deje de alimentar a los pájaros o animales al aire libre para evitar atraer ratones o ratas hacia su casa o edificio también.
  • Después de que se hayan asegurado todas las fuentes potenciales de alimentos, también debe limitar el acceso al refugio. Esto incluye sellar cualquier agujero o espacio que pueda existir en su hogar u otro edificio utilizando material como cemento, lana de acero, tapajuntas de metal o tela metálica de ¼ de pulgada (0,6 cm). Asegúrese de que todas las ventanas estén seguras. Asegúrese de que las entradas externas estén completamente cerradas en todo momento.
  • Retire cualquier otro material del exterior que pueda ser adecuado para la ropa de cama de los roedores., como montones de basura, autos viejos, muebles, montones de hojas o mantillo, o materiales de construcción. También corte el acceso al agua reparando los grifos que gotean y cubriendo o tirando las áreas donde se acumula el agua.

Trampa o cebo para los roedores restantes

Después de haber limpiado y asegurado el área problemática, es posible que le preocupen los roedores rezagados que pueden permanecer ocultos en el espacio. Si es así, puede optar por atraparlos o cebarlos para eliminarlos. Se debe tener cuidado con el cebo, ya que los roedores pueden morir en espacios que son difíciles o imposibles de alcanzar, lo que resultará en olores y problemas sanitarios.

Trampas simples como Trampas para ratones Victor Easy Set, también de Amazon, son generalmente más fáciles de desechar. Sin embargo, las ratas pueden ser más cautelosas que los ratones y pueden resultar más difíciles de capturar.

¿Debe llamar a los exterminadores?

Es posible que desee llamar a un exterminador si sospecha que hay una gran infestación de roedores. Una cantidad significativa de excrementos puede ser un indicio de una gran población de roedores. Si ha intentado atrapar o cebar a los roedores usted mismo pero no ha tenido éxito en eliminarlos, puede ser el momento de llamar a un profesional.


¿Cómo limpiar y desechar de forma segura los excrementos de ratones y ratas? | Consejos y guía

Un exterminador también puede ayudar a identificar cómo las poblaciones de roedores ingresan al área y puede ayudar a eliminarlos de las áreas de difícil acceso.

Resumen

Cuando se trata de limpiar y desechar los excrementos de ratones y ratas de manera segura, la conclusión más importante es que los roedores son portadores de enfermedades y dolencias. Se debe tener el máximo cuidado para evitar la inhalación o ingestión accidental de material contaminado por ratones o ratas.

Relacionado: Control de ratas: ¿Cómo deshacerse de las ratas?

Lista de Fuentes

Limpieza después de roedores. (2019). Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Ratas y ratones. Departamento de Salud de Indiana.

Ratas y ratones. Condado de Fairfax, División de Salud Ambiental.

Identifique y prevenga las infestaciones de roedores. Agencia de Proteccion Ambiental de los Estados Unidos.

Limpieza de su hogar después de un problema con ratas o ratones. (2015). Ayuntamiento de Newcastle Under Lyme.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario