Cómo identificar y eliminar naturalmente las cochinillas en su suelo

Si eres un amante de la jardinería, seguramente te has topado con las cochinillas. Estos pequeños insectos son capaces de dañar seriamente tus plantas, por lo que es importante saber cómo identificarlos y eliminarlos de manera efectiva. En este artículo te enseñaremos algunos métodos naturales para acabar con las cochinillas y mantener tu jardín en perfectas condiciones. ¡No te lo pierdas!

¡Las cochinillas pueden ser lo último que desea encontrar al acecho en su suelo! Estas escurridizas plagas no significan más que problemas. Sin embargo, cuando se trata de identificarlos y deshacerse de ellos, es posible que no sepa por dónde empezar.

Las cochinillas son plagas de jardín comunes del tamaño de granos de arroz.

Si está cultivando plantas que son susceptibles a las cochinillas, es importante que inspeccione regularmente su suelo en busca de signos de una infestación, como una sustancia cerosa blanca que dejan atrás.

Como una respuesta rápida para usted, usar aceite de Neem y enjuagar las raíces de las plantas afectadas a menudo puede hacer el truco para deshacerse de las cochinillas.

¿Luchas con las cochinillas en tu jardín? ¡Afortunadamente para ti, tenemos las respuestas que estás buscando! Entonces, quédese con nosotros por un tiempo para obtener más información sobre cómo mantener su espacio a salvo de las cochinillas harinosas.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Cómo se ven las cochinillas del suelo?

Cómo identificar y eliminar naturalmente las cochinillas en su suelo

Las cochinillas del suelo son fáciles de identificar una vez que sabes lo que estás buscando.

A veces verás los insectos, mientras que otras veces te darán pistas gracias a sus sacos de huevos. También dejan una sustancia cerosa que puede ser un claro indicio de su presencia.

Independientemente de cómo pueda descubrirlos, todos los signos son bastante minúsculos y requieren un ojo atento.

Las cochinillas del suelo son del tamaño de granos de arroz

«Cochinillas harinosas del suelo» es una frase general para muchas especies diferentes dentro del mismo género. Estas cochinillas a menudo reciben el nombre de las plantas a las que se dirigen, como Rhizoecus hibisci (¡lo has adivinado, hibisco!).

Además de apuntar a diferentes plantas, la única diferencia real entre las cochinillas del suelo es su tamaño. Las hembras adultas miden entre 1/16 y ⅛ de pulgada de largo, aproximadamente del tamaño de granos de arroz.

Tienen coloración blanco azulada

Con un color ligeramente blanquecino, encontrarás un tono azulado para ensuciar las cochinillas. ¡Esto es apropiado porque combina con el blues que pueden traer a los jardineros!

Las cochinillas del suelo se reúnen en las raíces

Las cochinillas del suelo se juntan en las raíces de sus plantas preferidas, de ahí su nombre alternativo de «cochinillas de la raíz».

Las cochinillas de la raíz funcionan perforando agujeros en las raíces de las plantas y succionando la savia que se secreta. ¡Esto eventualmente puede matar su planta si no detecta la infestación lo suficientemente pronto!

Del mismo modo, las cochinillas hembras del suelo ponen sacos de huevos alrededor del cepellón.

Pueden dejar atrás una sustancia cerosa blanca

Obviamente, las cochinillas son difíciles de detectar debido a lo pequeñas que son. Si tiene perlita en su tierra para macetas, se vuelve aún más difícil debido a su apariencia similar.

Aunque es un poco asqueroso, hay otra forma de descubrir su presencia: mirar las cosas que dejan atrás. Es probable que encuentre grupos de cera blanca en todo el suelo y cera en polvo en las raíces de su planta.

Encontrarás más cochinillas en el invierno

Además, las cochinillas pueden poner más de 500 pequeños huevos amarillos a la vez, empaquetados en pequeños sacos. ¡Ay!

Dicho esto, la puesta de huevos se ralentiza cuando las temperaturas son más altas. Esto significa tienes que estar más atento a medida que bajan las temperaturas.

Una nueva generación se desarrolla dentro de un mes en los meses más fríos y dentro de tres meses en los meses más cálidos.

Encontrar sacos de huevos cuando riegas

Si tiene una infestación de cochinilla de la raíz, es posible que no note las cochinillas. ¡Eso es parte de por qué son una plaga tan molesta!

Pero es posible que vea pequeñas motas blancas flotando en el platillo de la maceta o acumuladas en la parte superior de la maceta mientras riega la planta. ¡Bruto!

Si bien las especificaciones no son cochinillas en sí mismas, son sacos de huevos vacíos que son lo suficientemente livianos como para flotar cuando entran en contacto con el agua.

¡Esta es una gran señal de que podrías tener una infestación de cochinillas que necesita ser atendida!

Cómo deshacerse de las cochinillas en el suelo

Así que has notado algunas cochinillas harinosas en tu suelo. Uf, genial. ¿Ahora que?

¡No es el fin del mundo! Hay muchas cosas que puedes hacer para deshacerte de las cochinillas en tu suelo.

Inspeccione regularmente el suelo de su planta

Independientemente de si está buscando cochinillas o no, siempre es una buena idea inspeccionar el suelo de su planta. ¡Tantas plagas potenciales podrían estar al acecho!

Pero si sabe que su jardín es propenso a las cochinillas, entonces es vital inspeccionar regularmente el suelo de su planta. Dado que las cochinillas del suelo se esconden en el suelo… bueno… ¡te haces una idea! Inspeccionar debajo de las hojas puede ser excelente para los áfidos, pero no te servirá de mucho en este escenario.

Muchos jardineros meten un dedo un par de pulgadas en el suelo para ver qué tan húmedo está antes de regar. Simplemente puede agregar un paso adicional a esta rutina y mirar un poco más de cerca.

Deseche las plantas que estén demasiado afectadas

En algún momento, tirar la toalla es tu mejor apuesta. Eventualmente, no hay vuelta atrás de una infestación grave, y no vale la pena arriesgarse a que las cochinillas se propaguen a otras raíces en su jardín.

Incluso si su planta está aislada en una maceta, esa propiedad podría utilizarse mejor con una planta saludable en lugar de una que se está muriendo.

El enjuague con jabón insecticida puede deshacerse de las cochinillas

Los jabones insecticidas son especialmente efectivos para suprimir a las ninfas más jóvenes que tienen menos acumulación de cera.

Esto ayudará a detener el ciclo de vida en seco y evitar una mayor infestación.

Evite los insecticidas piretroides. No son tan efectivos y pueden ser dañinos para los enemigos naturales de las cochinillas.

El insecticida dinotefuran se usa mejor en plantas de jardín, mientras que imidacloprid es mejor para plantas de interior. Sin embargo, investigue sobre el uso específico de CUALQUIER producto que use.

Rociar el suelo con aceite de neem puede funcionar

El aceite de Neem proviene de las nueces de los árboles de Neem y se considera un insecticida natural. Su magia es gracias a un compuesto que se encuentra en las nueces llamado Azadiractina.

El aceite de neem es un supresor del apetito y un inhibidor del crecimiento. En otras palabras, no elimina inmediatamente las cochinillas. En cambio, trabaja lentamente para debilitarlos.

Rociar el suelo con aceite de Neem funciona porque su planta absorberá la Azadiractina del aceite. Por lo tanto, cuando las cochinillas se comen las raíces de sus plantas, ¡están en problemas!

El aceite de neem también protege contra enfermedades fúngicas como la pudrición de la raíz, por lo que realmente no puedes equivocarte al usarlo.

Enjuague las raíces en una ducha

Una forma sencilla de deshacerse de las cochinillas en el suelo es enjuagar las raíces con una ducha.

Retire con cuidado su planta de la maceta, manteniendo las raíces intactas y evitando dañarlas. Deseche el resto de la tierra en su maceta en la basura. No lo ponga en su abono ni lo guarde para uso futuro, ¡por razones obvias!

Ahora configure la boquilla de la manguera en la configuración de «ducha». ¡Use la presión de agua más alta que sus raíces puedan soportar y déles una buena ducha! Algunas plantas requerirán que tengas más cuidado si tienen un sistema de raíces delicado, mientras que otras pueden ser golpeadas con bastante fuerza.

Quieres deshacerte de las raíces del suelo. completamente y luego inspecciónelos cuidadosamente para asegurarse de que no haya cochinillas colgando. ¡Replanta con tierra fresca y listo!

Elimina completamente toda la tierra y trasplanta tus plantas.

Al igual que en el consejo anterior, trasplantar su planta infestada de cochinillas es a veces (ya menudo) su mejor y única opción.

Tira toda la tierra y quita la manguera de la maceta en caso de que alguna cochinilla se aferre a la maceta para salvar su vida. ¡No olvides enjuagar el plato de la olla también!

Limpie las raíces y vuelva a plantar con tierra fresca. ¡Usted debe ser bueno para ir!

Tome un corte de la planta madre para propagar

Tomar un esqueje de la planta madre es una excelente manera de salvar su planta de la infestación de cochinillas harinosas.

La propagación de plantas significa que creará una nueva planta que es una réplica genética exacta de la planta madre. Este método se usa a menudo en el fitomejoramiento cuando se encuentran genes favorables. Pero también es común entre los cultivadores domésticos, ya sea que estén salvando una planta de una infestación o simplemente tengan una planta que les encante.

Tome un corte que tenga al menos 4-6 pulgadas de largo, cortando con tijeras limpias justo debajo de un nudo. Los nudos son pequeñas protuberancias en el tallo donde las raíces se desarrollarán felizmente.

Ahora, tú tienes dos opciones. Puede hacer una de las siguientes cosas:

  • Coloque su corte en agua para propagar hidropónicamente las raíces antes de plantar
  • Sumerja la parte inferior de su esqueje en hormona de enraizamiento y plántelo de inmediato

¡Ya que está tratando de salvar una planta que ama, siéntase libre de tomar muchos esquejes y probar ambos métodos de propagación! Al plantar directamente, pele las hojas inferiores unas pocas pulgadas para que no entierre ninguna.

Asegúrese de mantener la tierra húmeda, pero no húmeda, mientras su corte desarrolla raíces.

Remoja las raíces en agua caliente durante 10 minutos

A veces, incluso una ducha fuerte no es suficiente cuando se trata de estas plagas molestas y destructivas que llamamos cochinillas. ¡Sacar las armas grandes es un buen curso de acción si has probado otros métodos sin éxito!

Primero, deje correr el agua de su fregadero o bañera hasta que se caliente. ¡Conéctalo y llénalo! Luego saca la planta de su maceta, una vez más, teniendo cuidado de no perturbar demasiado las raíces.

Configura un temporizador y remoja las raíces en el agua caliente durante 10 minutos. Tendrás que sentarte allí todo el tiempo para sostener el resto de la planta. Escuchar algo de música, disfrutar de un podcast o hablar por teléfono ayudará a que el tiempo pase más rápido. Aunque, ¡algún tiempo a solas para reflexionar nunca viene mal!

Utilice medidas preventivas

¡La mejor manera de tratar una infección de cochinilla es evitarla en primer lugar!

No compre ninguna planta sin antes inspeccionarla minuciosamente. No querrás traer plagas a tu casa o jardín, especialmente las que pueden propagarse.

También puede utilizar el aceite de Neem de forma preventiva. No es necesario que veas una infestación activa para usarla; para empezar, mantendrá alejadas a las cochinillas harinosas.

Lave las macetas viejas y esterilice su equipo de jardinería para evitar la posibilidad de propagar una infección que no conoce.

Cuando todo lo demás falla, importe Mealybug Predators

Cómo identificar y eliminar naturalmente las cochinillas en su suelo

Los destructores de cochinillas son una especie de mariquita que se alimentan de cochinillas. ¡La naturaleza siempre tiene una forma de mantener el ecosistema bajo control!

¡Cada larva de escarabajo puede consumir más de 250 ninfas de cochinilla, o más de 1,000 huevos de cochinilla, antes de convertirse en pupa!

Los destructores de cochinillas se desarrollan mejor a temperaturas y humedades más altas. Si encuentra sus plantas infestadas durante un período frío y seco, es posible que los destructores de cochinillas no puedan mantenerse al día durante los meses de invierno.

Después de haber importado sus destructores de cochinillas, hay tres cosas que puede hacer para ayudarlos:

  1. Evite el uso de insecticidas tanto como sea posible.
  2. Mantén las colonias de hormigas bajo control.
  3. Cultiva flores (plantas insectarias) para proporcionar polen y néctar a tus escarabajos.

Entonces, ¿cómo se importan las mariquitas?

Las mariquitas son imprescindibles para cualquier jardinero orgánico. Son depredadores de muchas plagas, incluidos pulgones, ácaros, cochinillas y más.

Con todo, las mariquitas juegan un papel importante en el ecosistema, ¡y tener algunas alrededor hará maravillas!

Puedes ir tan lejos como para importar 1500 mariquitas vivas si tienes un jardín grande. Por otro lado, 300 mariquitas vivas ciertamente funcionará si solo está trabajando con un par de camas elevadas.

Cómo cuidar de tus mariquitas

Quizás te estés preguntando cómo evitar que tus mariquitas se vayan volando. ¡Hay un par de consejos y trucos diferentes para asegurarse de que se queden y vivan una vida feliz!

  1. Manténgalos en el refrigerador hasta que esté listo para liberarlos.
  2. Suéltelos solo al anochecer.
  3. Rocía tus plantas con agua donde las vayas a soltar.
  4. Libérelos lentamente en el transcurso de unos días en lugar de todos a la vez.
  5. Póngalos justo en la planta infectada.
  6. Sigue rociando tu planta para mantenerla húmeda.
  7. Compra una casa para tus mariquitas. Mantenga agua y algunos frutos secos en la casa.

Si sigues todos estos pasos, ¡no deberías tener problemas para mantener a tus mariquitas cerca!

Plantas comunes de las que se alimentan las cochinillas

Las cochinillas se dirigen a muchas plantas diferentes, pero tienen un apetito particular por ciertas especies. ¡Es importante ser consciente de los riesgos si cultiva alguna de las plantas a continuación!

Asegúrese de investigar más para verificar si sus plantas están en los menús de las cochinillas.

Tenemos un artículo que repasa las 6 plantas que les encantan a las cochinillas, pero también enumera las plantas que estos insectos odian, lo que podría mantenerlas alejadas.

árboles de cítricos

Cómo identificar y eliminar naturalmente las cochinillas en su suelo

Si bien ya sabe qué son los cítricos, es posible que no sepa exactamente qué los distingue. Los árboles de cítricos producen frutos con piel gruesa y pulpa en el interior.

Tienden a ser arbustos o árboles de hoja perenne con flores fragantes de cinco pétalos.

Quizás el factor más distintivo de los cítricos es que la pulpa consiste en bolsillos llenos de jugo.

Como recordará, las cochinillas a menudo reciben el nombre de las plantas a las que se dirigen. Planococcus citri es el nombre científico de la cochinilla de los cítricos.

Las cochinillas harinosas de los cítricos son particularmente difíciles de controlar y pueden causar estragos fácilmente en los invernaderos que cultivan cítricos.

Hibisco

Las plantas de hibisco son bastante variadas, pero todas comparten rasgos comunes. Hay más de 200 especies y una amplia gama de cultivares con flores de colores cálidos que van del blanco al rosa y al naranja.

Las plantas de hibisco son árboles tropicales que pueden ser anuales o perennes. Lo hacen mejor a pleno sol y en un suelo bien drenado.

La cochinilla del hibisco es conocida como Rhizoecus hibisci. Se encuentran por toda Florida, donde las plantas de hibisco son muy comunes.

flor de pascua

Incluso si no cultiva flores de Pascua en su jardín, es probable que esté familiarizado con ellas, ya que a menudo se venden en diciembre para las fiestas.

Las flores de Pascua son nativas de México y América Central. Sin embargo, se han vuelto altamente cultivados con brácteas sólidas, moteadas y rayadas disponibles.

Las flores de Pascua se cultivan más comúnmente en macetas en las regiones del norte, por lo que se pueden llevar adentro cuando el clima se enfría, ¡pero pueden crecer hasta 10 pies de altura al aire libre en climas cálidos!

Tanto la cochinilla de los cítricos como la cochinilla de cola larga tienen como objetivo las flores de Pascua.

Hierbas (las malas y las buenas)

Incluso la menta todopoderosa puede sucumbir a las infestaciones de cochinillas. Muchas hierbas comunes como la albahaca también pueden convertirse en objetivos.

¡Pero ciertas hierbas también pueden actuar como una gran medida preventiva contra las cochinillas! Por ejemplo, el tomillo y el orégano disuaden a las cochinillas gracias a los aceites volátiles que liberan (la fuerza detrás de sus fuertes olores.)

¿Por qué es tan difícil deshacerse de las cochinillas?

Incluso con todo este conocimiento, deshacerse de las cochinillas no es un paseo por el parque.

¿Qué los hace tan insidiosos?

Son pequeños y rápidos

¡No puedes atraparlos, maldita sea! Apenas visibles, estas rápidas criaturas no se pueden recoger fácilmente.

A diferencia de otras plagas, las cochinillas harinosas en realidad no se extraen a mano de las plantas. Usar los métodos discutidos anteriormente es mucho más realista.

Pueden esconderse en el suelo

¡Es posible que ni siquiera sepa que tiene cochinillas si no está revisando su suelo! Es fácil suponer que está regando en exceso, que su planta recibe demasiado sol, que necesita ser fertilizada y una lista de otros factores antes de siquiera pensar en revisar el suelo.

Pero una vez que sepa cómo funcionan estos pequeños retoños, ¡no volverá a ignorar su suelo nunca más!

Se reproducen rápidamente

En primer lugar, muchas especies de cochinillas son capaces de reproducirse asexualmente. eso deletrea en realidad ¡malas noticias!

Los ciclos de vida varían un poco entre las especies. En términos generales, las hembras adultas ponen alrededor de 100 a 200 huevos en sacos en 10 a 20 días.

Las cochinillas pueden tener entre dos y seis generaciones por año, dependiendo del clima en el que vivas.

Tienen una capa cerosa protectora

Las cochinillas del suelo tienen una capa cerosa protectora que las protege incluso de las corrientes de agua más fuertes o de una buena rociada de aceite de neem.

¡Eso es un envoltorio!

¡Eso es todo amigos! Recapitulemos algunos puntos importantes.

  • Las cochinillas son pequeñas plagas de color blanco azulado que acechan en el suelo y en las raíces.
  • Puede encontrar sus sacos de huevos antes de ver las cochinillas.
  • Hay muchas formas de tratar las plantas infectadas, pero a veces cortar y desechar el resto de la planta es el mejor plan de acción.
  • Importar mariquitas es una excelente manera de tratar naturalmente una infestación de cochinillas.
  • Es importante saber si sus plantas en particular son objetivos de cochinillas harinosas.

¡Por un jardín feliz y saludable libre de cochinillas!

Referencias

Miller, DR, Miller, GL y Watson, GW (2002). Especies invasoras de cochinillas (Hemiptera: Pseudococcidae). proc. Entomol. Soc. Lavar, 104825-836.

Mani, M. y Shivaraju, C. (Eds.). (2016). Cochinillas y su manejo en cultivos agrícolas y hortícolas (págs. 209-222). Nueva Delhi, India:: Springer.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario