¿Cómo deshacerse del olor a naftalina? | Una guía completa

¿Te has cansado de ese olor a naftalina que se ha infiltrado en tu armario o en tu hogar? Muchas personas adquieren esta sustancia para combatir las polillas y otros insectos dañinos, pero no saben cómo deshacerse del olor después de su uso. No te preocupes, en esta guía completa te mostraremos los métodos más efectivos para eliminar el olor a naftalina de tu vida. ¡Sigue leyendo!

Las bolas de naftalina tienen un olor distintivo y desagradable que puede apoderarse de toda su casa. Además de eso, el olor puede permanecer durante años, adhiriéndose a muebles, alfombras, paredes y ropa. Con un olor tan poderoso, puede parecer imposible deshacerse de los olores a naftalina.

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina? Para eliminar definitivamente el olor acre de las bolas de naftalina, puedes usar bicarbonato de sodio, vinagre o carbón activado, que neutralizarán el olor. Ventilar muebles, alfombras o ropa con olor a naftalina al aire libre o con un ventilador ayudará a disipar el olor más rápido.

Continúe leyendo para saber por qué es crucial deshacerse de los olores a naftalina y cómo puede eliminarlos para siempre. Lo guiaremos a través de las formas más simples y efectivas de desodorizar su ropa, habitaciones, muebles, automóvil y más, para que nunca más tenga que respirar los gases tóxicos de las bolas de naftalina.

¿A qué huelen las bolas de naftalina?

Las bolas de naftalina tienen un olor amargo y a productos químicos como la pintura de la casa, el amoníaco o el humo del cigarrillo. Aunque algunas marcas más modernas de bolas de naftalina no tienen un olor fuerte, las bolas de naftalina clásicas pueden tener un olor acre y persistente.

Las bolas de naftalina a menudo contienen naftaleno o paradiclorobenceno. Estos dos químicos son sólidos a temperatura ambiente, pero lentamente se convierten en un gas que es altamente tóxico y peligroso si se inhala.

El gas que producen estos dos ingredientes populares en las bolas de naftalina es un fuerte olor químico que muchas personas encuentran desagradable. Muchas personas lo comparan con otros olores altamente químicos que dejan un sabor amargo en la boca.

Aún así, es crucial tener en cuenta que inhalas algunos de estos químicos tóxicos cuando hueles las bolas de naftalina, lo que puede ser muy peligroso para tu salud.

Relacionado: ¿Qué productos químicos usan los exterminadores para las hormigas?

¿Cuánto dura el olor a naftalina?

Se sabe que el olor a naftalina dura años después de que la bola de naftalina se disuelve. Las bolas de naftalina generalmente duran alrededor de 31 días a 3 mesespero el olor persiste por mucho más tiempo.

Cuando se trata del olor a naftalina, no puede esperar a que el olor desaparezca por sí solo, a menos que esté preparado para pasar años oliendo ese horrible y amargo olor a químicos tóxicos.

Relacionado: ¿Qué productos químicos matan las chinches? | Soluciones efectivas para el control de plagas

¿Es peligroso oler las bolas de naftalina?

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina? | Una guía completa

Es muy peligroso oler las bolas de naftalina. Muchos profesionales desaconsejan el uso de bolas de naftalina, ya que son tóxicas para los humanos y pueden causar cáncer, daño hepático, daño renal y anemia.

Cuando inhala naftaleno, su cuerpo lo convierte en alfa-naftol. El alfa-naftol puede causar daños en el hígado, los riñones y las células sanguíneas. Esto se debe a que puede reventar algunas de sus células sanguíneas y reducir la cantidad de oxígeno que pueden absorber.

El otro químico comúnmente utilizado en las bolas de naftalina es el paradiclorobenceno. Según la investigación científica y la Organización Mundial de la Salud, este químico es carcinogénico o causantes de cáncer.

Debido a los efectos nocivos de las bolas de naftalina y los productos químicos que contienen, las personas expuestas a ellas pueden sentirse mareadas al principio. Si la exposición es prolongada, pueden sufrir daños en los órganos, sentir náuseas o desmayarse.

¿El olor de las bolas de naftalina es dañino para los bebés?

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina? | Una guía completa

Las bolas de naftalina son peligrosas para los humanos de todas las edades al olerlas y tocarlas, pero los niños son muy susceptibles a las enfermedades causadas por los pesticidas. Por lo tanto, si tiene niños o bebés en su hogar, nunca debe usar bolas de naftalina.

Los químicos en las bolas de naftalina son muy tóxicos para los bebés y los niños pequeños. Los niños también comen bolas de naftalina con frecuencia, ya que parecen dulces, lo que puede causar problemas médicos o la muerte en los niños pequeños.

ingiriendo las bolas de naftalina pueden causar ictericia, diarrea, vómitos, envenenamiento de la sangre y mareos. Si un niño pequeño come una bola de naftalina, siempre debe buscar atención médica de inmediato. Si no se trata, la exposición a las bolas de naftalina puede ser fatal para niños y bebés.

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina?

Más allá de los efectos tóxicos de las bolas de naftalina, también tienen un olor penetrante, amargo y desagradable que a muchas personas no les gusta. Deshacerse de este olor puede parecer imposible, pero si conoce los consejos y trucos correctos, puede deshacerse de él para siempre, sin importar dónde se encuentre.

Para deshacerte del olor a naftalina, necesitarás:

  • Retire todas las bolas de naftalina de su casa.
  • Limpie todas las telas para eliminar los productos químicos tóxicos.

Dependiendo de dónde sea más fuerte el olor, es posible que quieras usar diferentes métodos para deshacerte de él. Entonces, si desea una guía profesional para eliminar el poderoso olor tóxico de las bolas de naftalina, siga leyendo. Te guiaremos a través de todos los pasos.

Pero primero, una necesaria nota de precaución. Las bolas de naftalina son peligrosas y altamente tóxicas. Si puedes oler una bola de naftalina, estás respirando los químicos dañinos que producen.

Cuando manipule bolas de naftalina, siempre use guantes, una máscara facial filtrante y gafas de seguridad para protegerse de la exposición.

¿Cómo quitar el olor a naftalina de la casa?

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina? | Una guía completa

Si su casa huele a naftalina, deberá limpiar a fondo para eliminar todos los químicos tóxicos de las bolas de naftalina.

Para sacar el olor a naftalina de tu casa:

  • Investigue su casa en busca de bolas de naftalina y elimínelas. A veces, las bolas de naftalina se alojan en lugares de difícil acceso donde puede ser difícil encontrarlas más tarde. Use guantes y una máscara filtrante para buscar y eliminar todas las bolas de naftalina de su hogar.
  • Limpiar con un agente neutralizante. Mezcla vinagre y bicarbonato con agua. Trapea tus pisos, limpia las paredes y limpia los muebles que huelen a naftalina con la solución. El bicarbonato de sodio y el vinagre neutralizarán el olor y eliminarán los químicos de las bolas de naftalina de tu hogar.
  • Usa un purificador de aire. Dependiendo de lo que tenga en su casa, puede usar un filtro de aire, un deshumidificador, ambientadores, velas perfumadas, nebulizadores de olores u otro tratamiento neutralizador de olores para eliminar los químicos de las bolas de naftalina del aire. También puede dejar cuencos de vinagre o carbón activado en las habitaciones para eliminar el olor.

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina en los muebles?

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina? | Una guía completa

Dado que no puede simplemente tirar los muebles en una lavadora, puede parecer imposible eliminar los olores a naftalina de sus muebles. Sin embargo, hay varias formas de eliminar los químicos de las bolas de naftalina de los sofás, tocadores y otros muebles y neutralizar el olor.

Para eliminar el olor a naftalina de los muebles:

  • Airea tus muebles. Dado que las bolas de naftalina liberan sustancias químicas en el aire, colocar los muebles afuera por un día o encender un ventilador sobre los muebles ayudará a eliminar el olor.
  • Trata los muebles con bicarbonato de sodio. Bicarbonato es un potente neutralizador de olores. Espolvoree un poco sobre sus muebles y déjelo durante varias horas o toda la noche. Luego, aspira el bicarbonato de sodio para eliminar la mayor parte del olor a naftalina.
  • Usa calor. Cuando aplicas calor a las bolas de naftalina, liberan sus químicos más rápido, lo que puedes usar para deshacerte del olor. Usa un secador de pelo para acelerar la disolución de las bolas de naftalina. Es posible que deba usar el secador de pelo todos los días durante una semana o dos para eliminar el olor.

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina en Camper?

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina? | Una guía completa

Si tienes un fuerte olor a naftalina en tu camper, debes deshacerte de él para proteger tu salud.

Para eliminar el olor a naftalina de la caravana:

  • Asegúrate de que todas las bolas de naftalina hayan desaparecido. Si existe la posibilidad de que haya bolas de naftalina en su caravana, quítelas. Asegúrate de revisar debajo de las camas, en los gabinetes y en las grietas difíciles de alcanzar donde podría haberse atascado una bola de naftalina.
  • Airee su caravana. Abre todas las puertas y ventanas para aumentar el flujo de aire, lo que expulsará los químicos tóxicos de la bola de naftalina. Repita el proceso todos los días durante algunas semanas para obtener los mejores resultados.
  • Neutraliza el olor. Verter bicarbonato en alfombras, muebles tapizados y telas. Déjelo reposar durante varias horas y aspírelo.
  • Usa vinagre. Limpie superficies duras y paredes con vinagre blanco para neutralizar el olor y eliminar cualquier rastro de productos químicos de naftalina.

¿Cómo quitar el olor a naftalina del cofre de madera?

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina? | Una guía completa

Los cofres de madera son un excelente lugar para guardar ropa, pero son propensos a las plagas de polillas y muchas personas usan bolas de naftalina para luchar contra estas plagas. Los olores a naftalina pueden permanecer en los cofres de madera durante muchos años a menos que sepas cómo eliminarlos.

Para eliminar el olor a naftalina de los cofres de madera:

  • Airear el pecho. Vacíe el cofre de todo su contenido y llévelo afuera en un día cálido y con brisa. El calor del sol liberará las sustancias químicas tóxicas de la bola de naftalina y el viento se las llevará.
  • Usa bicarbonato de sodio para neutralizar el olor. Empolva el interior de tu pecho con bicarbonato y déjalo toda la noche. Luego, aspira o cepilla el bicarbonato de sodio.
  • Si el olor persiste, lija el interior del baúl de madera. A veces, los productos químicos de las bolas de naftalina están demasiado concentrados para eliminarlos de un cofre de madera sin lijarlo. Utilice una lijadora o papel de lija para quitar la superficie porosa de la madera y use una aspiradora para deshacerse del polvo con olor a naftalina.

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina en el ático?

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina? | Una guía completa

Mucha gente pone bolas de naftalina en sus áticos para deshacerse de las plagas, pero el olor puede persistir durante años y extenderse a otras áreas de su hogar.

Para deshacerse del olor a naftalina en su ático:

  • Retire todas las bolas de naftalina. Las bolas de naftalina se disuelven con el tiempo y es fácil pasarlas por alto si se han metido en una pequeña grieta, ventilación o espacio de acceso en su casa. Use una linterna para inspeccionar su ático y deseche las bolas de naftalina sobrantes.
  • Elimina el mal olor. Use ventiladores para refrescar el aire y abra las ventanas si puede.

¿Cómo sacar el olor a naftalina de un baúl viejo?

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina? | Una guía completa

Los baúles viejos a menudo tienen olor a moho y a naftalina química. Quitarlos puede parecer un desafío, pero tu viejo baúl olerá a nuevo si sigues estos sencillos pasos.

Para deshacerse del olor a naftalina:

Paso 1: Retire todo del maletero.

Paso 2: Aspire o barra el interior del baúl, eliminando cualquier rastro de bolas de naftalina en el proceso.

Paso 3: Vierta una caja de bicarbonato en su baúl y ciérrelo.

Etapa 4: Deje reposar el maletero durante al menos un día antes de pasar la aspiradora o barrer el bicarbonato de sodio.

Paso 5: Deje el baúl abierto durante varios días, manteniéndolo en un área con circulación de aire o afuera en un día soleado y con brisa.

Si dejas que el maletero se airee durante el tiempo suficiente, el olor a naftalina debería desaparecer por completo.

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina en el coche?

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina? | Una guía completa

Si quieres deshacerte del olor de tu coche:

Paso 1: Abre todas las ventanas y puertas de tu auto.

Spaso 2: Verter bicarbonato en todas las alfombras, asientos y en la cajuela de su automóvil.

Paso 3: Permita que el bicarbonato de sodio se asiente durante el mayor tiempo posible, ventilando el automóvil siempre que pueda mientras el bicarbonato de sodio absorbe el olor a naftalina.

Etapa 4: Limpie las superficies duras como el tablero, las salidas de aire, la guantera, los portavasos y las puertas con vinagre blanco.

Paso 5: Aspira todo el bicarbonato de sodio.

Mantenga una taza llena de vinagre, bicarbonatoo carbón activado en su automóvil para absorber cualquier olor persistente.

¿Cómo quitar el olor a naftalina de los zapatos?

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina? | Una guía completa

Para quitar el olor a naftalina de tus zapatos, puedes:

Paso 1: Limpie el exterior de sus zapatos con vinagre blancolimpiando una fina capa sobre ellos.

Paso 2: Vierta ½ taza (115,20 g) bicarbonato en sus zapatos y déjelo reposar el mayor tiempo posible.

Paso 3: Sacude el bicarbonato de sodio después de dejarlo reposar.

Etapa 4: Rocíe el interior de sus zapatos con un poco de alcohol isopropílico para eliminar los olores persistentes.

Este método no solo es excelente para eliminar el olor a naftalina. También puede deshacerse de casi cualquier mal olor que se acumule en sus zapatos.

Relacionado: ¿Los chinches van en los zapatos?

¿Cómo quitar el olor a naftalina de la ropa?

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina? | Una guía completa

Para quitar el desagradable olor a naftalina de la ropa, puede remojarla en agua con vinagre o bicarbonato o lavarlos en blanqueador sin cloro para neutralizar el olor.

Nunca es bueno usar ropa que huela a naftalina. El olor no solo es desagradable, sino que puede ser perjudicial para la salud. Por suerte, quitar el olor de tu ropa es sencillo.

Entonces, ¿qué pasa con la ropa no lavable o delicada? Hablemos también de cómo puedes deshacerte del olor a naftalina de esas prendas.

Relacionado: ¿Pueden las chinches vivir en la ropa?

¿Cómo quitar el olor a naftalina de los jeans nuevos?

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina? | Una guía completa

Si alguna vez compraste un nuevo par de jeans que tienen un olor único y desagradable, debes conocer este consejo profesional para obtener el olor a naftalina en los jeans y otros artículos de mezclilla.

  • Haz una solución de vinagre y agua. mezclar una parte vinagre con tres partes de agua en un recipiente grande, fregadero o recipiente de plástico.
  • Remoja tus jeans. Pon tus jeans en la solución de vinagre y déjalos reposar durante dos o tres horas.
  • Enjuague su jeand con agua. Deja correr agua limpia y fría sobre los jeans para eliminar parte del olor a naftalina y el exceso de vinagre.
  • Seca tus jeans al aire. Preferiblemente, cuelgue sus jeans afuera en un día con brisa para permitir que el vinagre y los químicos de la bola de naftalina se evaporen. Si no puede colgarlos afuera, cuélguelos en un baño con la salida de aire encendida o en otra área con buena circulación de aire.

¿Cómo quitar el olor a naftalina de la lana?

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina? | Una guía completa

A las polillas les encanta comer lana, pero si usas bolas de naftalina en los textiles de lana, puede ser difícil eliminar el olor de las fibras densas.

Para quitar el olor a naftalina de lana telas:

  • Airea la lana. Coloque los artículos de lana afuera en un día cálido y con brisa. Repita hasta que el olor desaparezca.
  • Usa bicarbonato de sodio. Bicarbonato no dañará la lana, pero absorberá parte del olor a naftalina. Espolvorea ligeramente tus artículos de lana con bicarbonato de sodio. Luego cepille o aspire el polvo.

¿Cómo quitar el olor a naftalina del cuero?

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina? | Una guía completa

Eliminar los malos olores del cuero puede ser un desafío, especialmente los olores persistentes a naftalina. Aún así, si sigues estos pasos, tu cuero olerá como nuevo.

Paso 1: Prepara una solución de vinagre y agua, mezclando 1 taza (230 g) vinagre blanco con 3 tazas (711 g) de agua.

Paso 2: Use un trapo limpio para frotar la solución sobre el cuero, asegurándose de cubrir bien todas las costuras y esquinas.

Paso 3: Permita que el artículo de cuero se seque.

Etapa 4: Usa un trapo nuevo y húmedo para limpiar el exceso de vinagre y los químicos de las bolas de naftalina.

Paso 5: Usar jabón para silla de montar u otro jabón para cuero para limpiar el vinagre y las bolas de naftalina del cuero.

Paso 6: Permita que el artículo se seque, luego use aceite de vison, acondicionador de cueroo aceite mineral para rehidratar el cuero.

Relacionado: ¿Pueden las chinches vivir en el cuero? | Sepa qué buscar

¿Cómo quitar el olor a naftalina de la seda?

¿Cómo deshacerse del olor a naftalina? | Una guía completa

Eliminar los olores persistentes de la seda puede parecer imposible ya que no se puede lavar la seda en una lavadora, pero es bastante sencillo si sabes qué hacer.

Para eliminar el olor a naftalina de la seda:

Paso 1: Vierta una cantidad generosa de bicarbonato en una bolsa hermética o en un recipiente sellable.

Paso 2: Coloque su prenda de seda o telas en el recipiente o bolsa con el bicarbonato de sodio y séllelo.

Paso 3: Deja reposar la seda y el bicarbonato de sodio durante tres días.

Etapa 4: Retire la prenda de seda y enjuáguela.

Paso 5: Cuelga la seda para que se seque, preferiblemente en un área con viento o brisa.

Resumen

Es difícil deshacerse de los olores a naftalina, pero permitir que persistan puede ser perjudicial para la salud. Afortunadamente, si sabe cómo tratar artículos específicos como muebles, habitaciones y ropa, puede deshacerse del fuerte olor químico de las bolas de naftalina en cuestión de días.

Lista de Fuentes

NPIC. (2010). Hoja de datos generales de naftaleno. ‌Centro Nacional de Información sobre Plaguicidas.

‌DPH. (2011). Las bolas de naftalina pueden ser peligrosas para los niños. Departamento de Salud Pública de Connecticut.

Bultemeier, BW (2015). Los hechos sobre las bolas de naftalina. Universidad de Florida.

Institución Smithsonian. (2006). Museo Instituto de Conservación Insectos y Textiles de Lana. El Instituto de Conservación del Museo Smithsonian.

Watkin, K. (2014). Bolas de naftalina = veneno. Museos de Saskatchewan.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario