Cómo deshacerse de una mofeta en su jardín: control de plagas

¿Tiene una mofeta de visitante no deseado en su jardín? El fuerte olor y la posibilidad de ser rociado con su spray pueden ser una preocupación constante. Afortunadamente, hay maneras eficaces de deshacerse de estas criaturas y evitar su regreso en el futuro. En este artículo, explicaremos algunas técnicas de control de plagas para ayudarlo a mantener su jardín libre de mofetas.

Los zorrillos no son agresivos con los humanos, pero su presencia en tu jardín puede ser un verdadero problema. Un animal puede entrar en su jardín un día por accidente y desaparecer así como así. Pero, ¿qué pasa si la plaga llega regularmente a su propiedad, arruina su césped y deja un olor desagradable? Si nota que un apestoso aparece cada vez más en su jardín, es hora de aprender cómo deshacerse de un zorrillo en su jardín.

¿Cómo deshacerse de una mofeta en su jardín?

    1. Asegúrate de que estás tratando con una mofeta.
    2. Aprenda formas de disuadir a los zorrillos del jardín.
    3. Repelente de zorrillos casero o compra uno en una tienda.
    4. Asegúrate de que el repelente de zorrillos sea seguro para perros u otros animales.
    5. Rocía tu jardín.
    6. Retire todos los escondites potenciales para los zorrillos del jardín.

¿Cómo sabes si tienes zorrillos en tu patio trasero?

Cómo deshacerse de una mofeta en su jardín: control de plagas

Los zorrillos son nocturnos, por lo que hay muy pocas posibilidades de que veas un zorrillo en tu jardín durante el día. Pero si nota signos evidentes de esta plaga en su jardín, aquí hay algunos consejos para ayudar a identificar el zorrillo.

      • Huellas de garras. Una huella de una pata con 5 dedos en el suelo de tu jardín podría hacerte pensar que es un mapache. Después de todo, tanto la mofeta como el mapache tienen patas bastante grandes con 5 dedos, por lo que es fácil confundirlos. Sin embargo, a diferencia de un mapache, una mofeta deja marcas de dedos y garras. Pero, solo 4 de los 5 dedos serán visibles y no habrá marca de talón.
      • coloración del pelaje. La especie de mofeta más común en los Estados Unidos es negra con rayas blancas. Este animal es del tamaño de un gato, con patas cortas, pies grandes y garras largas. Hay otro tipo de zorrillo que es un poco más pequeño. Es un mofeta manchada. Pero este tipo de animal es mucho más raro.
      • Oler. La señal más obvia es que una mofeta ha estado en tu jardín. La plaga rocía su secreto si algo la sobresalta y se siente amenazada. Aunque la mofeta puede haber rociado su secreto repelente en un lugar, su olor es tan fuerte que puede extenderse varios metros. Si sales al jardín una mañana y escuchas el olor a huevos podridos, es obra de nada menos que una mofeta.
      • Madrigueras en el suelo. Los zorrillos pueden cavar en el suelo para encontrar larvas o insectos. Las madrigueras características de 3 a 4 pulgadas de profundidad también pueden ser obra de las patas de la mofeta.

Como puede ver, es muy posible descubrir por su cuenta quién está haciendo un desastre en su jardín. Solo necesitas un poco de paciencia y observación.

¿Cómo deshacerse de una mofeta en su jardín?

Entonces, ha determinado que una mofeta está entrando en su jardín. O tal vez ya se ha asentado en algún lugar cerca de tu casa, pero aún no sabes cómo ahuyentarlo. Quieres desterrar al bribón lo antes posible, así que en caso de emergencia, comienzas a buscar la mejor manera de deshacerte de un zorrillo. No se desespere temprano y no se apresure a entrar en pánico. Sí, luchar contra un zorrillo es un proceso largo. Compartiré contigo una guía paso a paso que te ayudará a evitar que aparezcan zorrillos en tu propiedad.

Paso 1. Limite el acceso a la comida para la mofeta

No deje que la plaga tenga la oportunidad de satisfacer su hambre en su jardín. Una de las primeras razones por las que un zorrillo llega a tu territorio es porque tiene hambre. Por ejemplo, debe cenar en el patio y dejar un plato con las sobras durante la noche, ya que la plaga está ahí. Si tienes este hábito, muéstrale a la mofeta que no tienes comida para ella y asegúrate de guardar los platos y la comida en la casa. Lo mismo ocurre con los botes de basura. Si arroja restos de comida en él, los contenedores deben estar bien cerrados para que el animal no pueda meterse en ellos.

Paso 2. Olores desagradables para las mofetas

Si nota una mofeta excavando en su jardín, trate de asustarla con olores acre. El animal se alimenta de insectos, por lo que no es de extrañar que intente encontrarlos en tus flores. Aunque la mofeta emite un olor muy desagradable, algunos olores pueden disuadirla.

Cómo deshacerse de una mofeta en su jardín: control de plagas

      • Si sueles comer limones u otros cítricos, no te apresures a tirar la cáscara. Puedes usarlo como arma. Inofensivo para nosotros, el olor a cítricos puede desagradar a la mofeta. Simplemente coloque las cáscaras alrededor de su jardín, especialmente cerca de flores u otras plantas.
      • Si el método anterior no funcionó o no te conviene, acude a la tienda de jardinería. Allí puedes comprar un repelente especial para zorrillos. Es una bolita que huele a clavo, pimienta, ajo, etc. En una palabra, el olor nos es aceptable, pero la peste no quedará satisfecha. Por lo general, se incluyen instrucciones fáciles de seguir con el producto, pero lo más probable es que tengas que rociar el producto en áreas potencialmente atractivas para el zorrillo. Si tiene niños o mascotas y le preocupa que el repelente pueda hacerles daño, pida consejo a su distribuidor sobre qué es lo mejor para comprar. Él puede ayudarlo a encontrar gránulos hechos de materiales naturales que no dañarán a sus animales, niños o plantas en el jardín.
      • Si no te animas a comprar un producto específico en la tienda pero aún necesitas algo más efectivo que el olor a cítricos, puedes hacer un repelente de zorrillos casero. Puedes utilizar productos sencillos que probablemente tengas en tu cocina. Mezcle las cebollas, los pimientos picantes y la pimienta de cayena y hierva durante unos minutos. Trata el jardín con la decocción. Pero no se apresure a tratar todo su jardín. Primero, prueba la acción de la decocción en un área pequeña para certificar que no dañará tus plantas.
      • El olor a amoníaco puede asustar a la mofeta. Es intenso pero no completamente seguro si tienes niños o animales. Si decide usar amoníaco, empape trapos y extiéndalo por el jardín.

Cómo deshacerse de una mofeta en su jardín: control de plagas

Todos estos remedios solo pueden ser efectivos si se usan regularmente. Deberá volver a tratar cada dos semanas o una vez al mes, que es la única forma de deshacerse de los zorrillos de forma permanente.

Paso 3. No dejes ningún escondite para las mofetas

Las plagas pueden esconderse en arbustos altos, montones de arbustos o varias decoraciones en su jardín. Trate de minimizar esos escondites para los zorrillos. Limpie su jardín para proporcionar tanto espacio abierto como sea posible. Una mofeta no querrá hacer sus cosas desagradables frente a ti.

Paso 4. Agregue iluminación a su jardín

Los zorrillos vienen a su propiedad cuando está oscuro afuera para que nadie pueda verlos. Puede interrumpir los planes de la plaga con iluminación adicional. Si le preocupa el consumo de energía, puede instalar luces solares en su césped o a lo largo de sus pasillos. Estos reunirán suficiente luz durante el día para iluminar su jardín durante toda la noche. Eso será atroz para los zorrillos pero bueno para tu propiedad. Una alternativa sería una linterna con sensor de movimiento. Una luz que se enciende de repente puede ahuyentar a la plaga.

Estos métodos te ayudarán a hacerle saber a la mofeta que no es bienvenida si comienza a visitar tu jardín. También puede usar los métodos anteriores para evitar que las plagas entren en su jardín. Por ejemplo, si sus vecinos ya se han encontrado con ese problema.

Pero a veces, la situación se sale totalmente de control. Un zorrillo se posa en algún lugar bajo el porche de tu casa, y es difícil sacarlo de allí. O peor aún, ha traído a su descendencia. Si el problema de los zorrillos en tu jardín ha comenzado a adquirir proporciones globales, o no tienes tiempo para preocuparte por tu jardín, puedes recurrir a profesionales. Por lo general, ese es el último recurso, pero pueden atrapar humanamente al apestoso y eliminarlo de su jardín.

Cómo deshacerse de una mofeta en su jardín: control de plagas

¿Cómo deshacerse del olor a mofeta?

El spray zorrillo tiene una consistencia ligeramente grasosa, por lo que el olor dura más. Si la plaga entró en tu jardín y no haces nada al respecto, el olor puede durar unas 3 semanas. Sí, el olor a chorro de mofeta es uno de los más difíciles de eliminar, pero es realista hacerlo por tu cuenta. Te diré cómo proceder en 3 situaciones típicas.

El olor a mofeta en el patio.

El rociado Skunk suele aplicarse sobre superficies porosas como madera, baldosas de jardín, etc. En ese caso, trate estas áreas con una mezcla de agua y lejía. Prepare una solución de un galón de agua y una taza de lejía. Aplica la solución resultante en las áreas que la mofeta ha marcado e inmediatamente enjuaga el área con agua. Esta solución tiene un efecto desodorante, por lo que ayudará a eliminar el olor. Asegúrese de probar el producto en un área pequeña para garantizar que no arruine las plantas o los elementos de su jardín.

Cómo deshacerse de una mofeta en su jardín: control de plagas

Un chorro de mofeta golpeó a una mascota.

Es bueno si tienes un champú especial para eliminar el olor a mofeta. Pero si su animal acaba de caer bajo la corriente de zorrillos y no tenía a mano el champú adecuado. Debe actuar con rapidez para preparar una solución de simples medios improvisados. Mezcle bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno y líquido para lavar platos. Bañe al animal con la solución resultante, pero no lo deje en el pelaje por mucho tiempo. Las propiedades blanqueadoras del peróxido de hidrógeno pueden cambiar el color del pelaje de tu mascota. Si el secreto de la mofeta quedó en el collar, debe lavarlo a la temperatura más alta si el material del collar lo permite. De lo contrario, lo mejor es reemplazarlo.

No dejes el remedio preparado “para después” bajo ningún concepto. Puede explotar si lo dejas en una botella cerrada. Úselo inmediatamente después de la preparación y vierta el exceso.

Un chorro de mofeta te cayó encima

Si el spray se te quedó en la ropa, puedes lavarla a alta temperatura con talco y un par de cucharadas de bicarbonato de sodio. Si el secreto de la mofeta ha terminado en tu piel, dúchate con un agente desengrasante. Por ejemplo, detergente para lavavajillas o champú para cabello graso. Si puedes, date un baño con unas cucharadas de bicarbonato de sodio. Después, enjuague bien la piel con agua y jabón.

A veces, los olores a chorro de mofeta pueden flotar en su hogar. Si esto sucede, intente dejar entrar la mayor cantidad posible de luz solar en la casa y ventile la habitación. También puede tratar las superficies duras con una solución de agua y lejía. La ropa de cama, las toallas y otros artículos deben lavarse en una lavadora a alta temperatura. Trate los sofás, colchones y alfombras con vapor si también tienen un olor desagradable.

Cómo deshacerse de una mofeta en su jardín: control de plagas

Preguntas frecuentes sobre mofetas en tu patio trasero

En esta sección, aprenderá algunos datos más sobre los zorrillos que deberían ayudarlo a controlar estas plagas.

¿Dónde viven las mofetas durante el día?

Los zorrillos son más activos durante la noche y pueden dormir en madrigueras subterráneas durante el día. Durante la estación cálida, los zorrillos pueden salir de sus agujeros durante el día y dormir en matorrales de hierba, por ejemplo.

¿Qué meses son los zorrillos más activos?

Los zorrillos son más activos en primavera cuando se despiertan de la hibernación y comienzan a reproducirse. Además, los animales suelen volverse más activos en septiembre, cuando sus cachorros están creciendo. Los animales adultos están enseñando a los bebés cómo conseguir comida. Los zorrillos también son más activos en este momento, ya que buscan refugio para hibernar.

¿Qué comida es venenosa para las mofetas?

Los zorrillos son prácticamente omnívoros, pero algunos alimentos son tóxicos para el animal. Los alimentos que pueden envenenar a un zorrillo son las cebollas, las semillas y cáscaras de aguacate, la comida para gatos e incluso el chocolate.

No dejes que las mofetas arruinen tu césped

Espero que este artículo te haya ayudado a entender este problema, que tiene varias soluciones. Al menos ahora sabes por dónde empezar. Depende de usted eliminar las plagas de su jardín usted mismo o ponerse en contacto con un profesional. Lo principal es actuar rápidamente antes de que el problema comience a empeorar.

Lea también:

¿Alguna vez has tenido que lidiar con mofetas? ¿Cómo te deshiciste de su olor?

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario