Cómo deshacerse de los rastros de feromonas de hormigas | Una guía completa

¿Estás cansado de tener una infestación de hormigas en tu hogar? ¿Has limpiado una y otra vez sin éxito? ¡No te preocupes! En esta guía, te enseñaremos cómo deshacerte de los rastros de feromonas que atraen a estas pequeñas y trabajadoras criaturas. Sigue leyendo para descubrir los mejores métodos para mantener alejadas a las hormigas y mantener tu hogar libre de invasiones no deseadas.

Cuando observas sus movimientos más de cerca, notas que parecen seguir un camino invisible. Siguen un rastro de feromonas dejado por otras hormigas, lo que les permite encontrar comida y agua.

Los rastros de feromonas son una mezcla de sustancias químicas que las hormigas producen y dejan cuando se mueven. Esta es una de las formas Las hormigas se comunican entre sí. Si una hormiga encuentra comida, dejará rastros de feromonas para que otras hormigas puedan encontrarla. Estos senderos llevan a las hormigas a las fuentes de alimento y actúan como marca territorial para otros insectos.

La mejor manera de eliminar los rastros de feromonas de las hormigas es con agua jabonosa y aplicar disuasivos como vinagre o canela. Rocíalo o espárcelo por todos sus caminos y puntos de entrada. Dado que están olfateando los rastros de feromonas, la mejor manera de detenerlos es introduciendo otro aroma fuerte para cubrir el olor de las feromonas.

Las invasiones de hormigas tienen mucho que ver con el clima. Las diferentes estaciones verán a las hormigas entrar en su hogar en busca de calor, un poco de brisa o principalmente comida. Algunas invasiones de hormigas son demasiado severas para eliminarlas mediante el uso de elementos de disuasión primarios, por lo que proporcionaremos algunos remedios alternativos para esos casos.

Deshacerse de los rastros de feromonas de hormigas: instrucciones paso a paso

Cómo deshacerse de los rastros de feromonas de hormigas | Una guía completa

Las hormigas son atraídas a nuestras casas por las migas de comida que dejamos tiradas después de comer. La mayoría de los dueños de mascotas o las personas con niños pequeños a menudo se encuentran luchando contra las invasiones de hormigas. Nuestros adorables pequeños humanos y nuestros amigos peludos tienen más que su ternura en común. Ellos son también comedores desordenados. Tan desordenado, de hecho, que las compañías de alimentos para mascotas han ideado cuencos para mascotas antihormigas!

Relacionado: Cómo mantener a las hormigas fuera de la comida para mascotas – Guía completa

El primer paso hacia un hogar libre de hormigas es la limpieza. Puedes eliminar los rastros de feromonas de las hormigas usando agua y jabón. También puede intentar agregar algunos disuasivos en el agua, por ejemplo, vinagre, canela, cáscaras de naranja, etc.

Rocíe su mezcla a lo largo de los senderos de hormigas. Los fuertes olores en el agua seguramente disuadirán a las hormigas de su camino anterior.

Disuasivos de hormigas para deshacerse de los rastros de feromonas de hormigas

Vinagre

La mayoría de nosotros hemos usado vinagre antes, y es probable que lo tengas en tu casa. Si no, se puede comprar fácilmente en el supermercado local. Mezcle vinagre con agua (50/50) y rocíe a lo largo de los rastros de feromonas de hormigas. Recuerde que, en general, el vinagre es muy ácido y, por lo tanto, puede masticar algunas de las superficies.

Investigue y vea si la mezcla de vinagre puede afectar sus mesas, pisos, lechada de azulejos o incluso los sellos de las ventanas.


Cómo deshacerse de los rastros de feromonas de hormigas | Una guía completa

Canela

La canela es la siguiente mejor cosa después del brebaje de vinagre, y ni siquiera viene con el descargo de responsabilidad sobre la corrosión. Espolvorea la canela en los caminos de las hormigas en cantidades generosas y asegúrate de cubrir todas las áreas.

La canela no es peligrosa cuando la consumen mascotas o niños. Esto quiere decir que, si bien las mascotas o los niños no deben tener rienda suelta para estropear sus senderos cubiertos de canela, no debe entrar en pánico si ingieren pequeñas cantidades.

Dibuja tiza sobre el camino

Por alguna razón, la tiza hace magia con las hormigas, ya que parece que no pueden cruzar la línea. Asegúrese de que la línea de tiza cubra bien el rastro de feromonas para asegurarse de que las hormigas no puedan olfatear el rastro.

aceite de menta

Esto pasa a clasificarse como una de las mejores soluciones para su problema de hormigas, junto con canela y vinagre. Disuade a las hormigas de su camino y las mantiene alejadas. Como cuando se usa canela, aceite de menta deja tu casa con un olor increíble.

Chile en polvo

Esto tiene el mismo efecto que los otros anteriores, pero tenga cuidado al usarlo con sus hijos y mascotas por razones obvias. Este no es el método de referencia, pero si ya lo tienes en casa, pruébalo.

Jugo de limon

El jugo de limón fresco también viene con un olor fuerte eso sin duda puede funcionar. Sin embargo, rociar sus pisos y superficies con jugo de limón significa que debe pensar en el las superficies se vuelven pegajosasasí que use limón solo en superficies donde esto no sea un problema.

Granos de café

Si bien el olor producido por el café molido también mantendría alejadas a las hormigas, esta sería una elección difícil. El café también dejaría su aroma, que podría no ser del agrado de algunos.

menta

Como todas las opciones anteriores, el olor disuadirá a las hormigas de seguir su rastro. Elija la opción que desee, ya sea molida, triturada o en conserva. El que desprenda más aroma será la mejor opción.

Especias

Esto concluye la lista anterior e incluso deja espacio para más. Recuerda que estás buscando algo que desprenda su aroma para tapar el rastro de feromonas. Elija un aroma que pueda soportar porque después de haberlo aplicado/rociado por todos sus pisos, superficies o entradas, tendrá que dejarlo allí por un tiempo antes de limpiarlo.

¿Los disuasivos matan a las hormigas?

La lista anterior resume todos los elementos de disuasión que puede utilizar para mantener a las hormigas fuera de su hogar. Se llaman disuasivos porque no matan a las hormigas. Todo lo que hacen es mantenerlos alejados; si se aplica bien, puede mantener a las hormigas fuera de la casa.

¿Cómo? Tu puedes preguntar. Aplicándolos en cada punto de entrada a la casa, puertas, ventanas, rejillas de ventilación, grietas, etc. Esto sin duda mantendrá a las hormigas fuera de la casa porque se darán la vuelta cuando se acerquen a su punto de entrada.

Los disuasivos, sin embargo, solo ayudan cuando el problema de las hormigas es leve. Si el problema se vuelve significativo e insoportable, es aconsejable localizar y eliminar la colonia.

¿Cuánto duran los rastros de feromonas de las hormigas?

La duración de los rastros de feromonas de las hormigas depende únicamente del tipo de hormiga. Diferentes especies de hormigas tienen diferentes duraciones de rastros de feromonas. Por ejemplo, algunas especies de hormigas pueden dejar rastros de feromonas que pueden durar días, mientras que otras producen un rastro de feromonas que dura solo 10 minutos.

El mejor ejemplo de esto son las hormigas carpinteras. Su rastro de feromonas debe ser tratado porque puede durar un Pocos diás. Esta es la razón por la que las hormigas carpinteras son una de las hormigas más molestas de las que deshacerse. Por otro lado, el rastro de feromonas de las hormigas del pavimento o de fuego dura sólo 10 minutos.

Senderos de feromonas para hormigas exteriores | Prevención

Cómo deshacerse de los rastros de feromonas de hormigas | Una guía completa

Debes continuar deshaciéndote de las hormigas afuera. Este sería el momento de usar agua caliente. Hierva una olla de agua caliente y salga, donde las hormigas bloqueadas están ocupadas tratando de averiguar su próximo paso.

Después de encontrar su rastro, vierta el agua caliente junto con él. Esto ciertamente matará a las hormigas en el camino y también eliminará el rastro de feromonas. El agua caliente debe usarse con precaución y, por supuesto, no debe usarse en interiores.

También puedes colocar cebos para hormigas si no tienes idea de dónde se encuentra su nido. Llevarán el cebo al nido, y todo el nido morirá por consumirlo. Conocer la ubicación de los senderos de las hormigas funciona realmente con los cebos para hormigas.

Después de un tiempo, los elementos disuasorios perderán su olor, por lo que debes tomar precauciones para mantener a las hormigas fuera del hogar.

Lista de Fuentes

Czaczkes, TJ, Grüter, C., Jones, SM y Ratnieks, FL (2012), Descubriendo la complejidad de los senderos de forrajeo de las hormigas, Biología comunicativa e integradora

Choi, MI y Vander Meer, RK (2012), La biosíntesis de feromonas de rastro de hormigas es desencadenada por una hormona neuropeptídicaCentro de Entomología Médica, Agrícola y Veterinaria, Florida

Klotz J., Williams D., Reid B., Vail K., Koehler P., Ant Trails: A Key to Management with Baits, Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias, Universidad de Florida

Choe, DH, Villafuerte, DB y Tsutsui, ND (2012), Feromona de rastro de la hormiga argentina, Universidad de California

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario