¿Cómo deshacerse de los pequeños insectos negros en las sábanas? | Identificación y Guía

¿Estás encontrando pequeños insectos negros en tus sábanas? No te preocupes, no estás solo. La presencia de estos bichos puede ser desconcertante y un poco molesta, pero hay buenas noticias: hay medidas que puedes tomar para deshacerte de ellos. En este artículo, te proporcionaremos una guía de identificación para determinar qué tipo de insecto tienes en tus sábanas y cómo eliminarlos de tu ropa de cama. Sigue leyendo para descubrir cómo decir adiós a estos pequeños visitantes no deseados.

Encontrar pequeños insectos negros en las sábanas de su cama es motivo de preocupación. ¿Muerden? ¿Causarán enfermedad o daño a su familia? ¿Como llegaron ahi? Estas son solo algunas de las preguntas que pueden rondar por tu mente. Este artículo discutirá cómo deshacerse de los pequeños insectos negros que se encuentran comúnmente en las sábanas.

Los pequeños insectos negros que se encuentran en las sábanas son:
Escarabajo de alfombra negra
Garrapatas de madera
golondrina
Escarabajo araña
Batibug
pulgas
ninfas de cucarachas
Insecto del piojo del libro

Afortunadamente, puede evitar una infestación asegurándose de que su hogar y sus mascotas estén siempre limpios.

Pero antes de aprender a deshacerte de ellos, es útil aprender a identificar con qué error estás lidiando primero. A partir de ahí, será fácil abordar la causa de la infestación. Siga leyendo para saber más sobre cada uno de estos pequeños insectos negros.

Pequeños insectos negros en las sábanas | Identificación, Hábitat y Control

Escarabajo de alfombra negra

El escarabajo negro de la alfombra es un pequeño insecto negro común que puedes encontrar en la casa, especialmente si tienes una alfombra. Estos insectos comen una variedad de telas, incluidas la lana y la seda. Por eso también pueden infestar las sábanas.

Desafortunadamente, estos escarabajos ponen alrededor de 50 a 100 huevos. Eso puede conducir fácilmente a una infestación una vez que eclosionan. Por lo tanto, es mejor detener su propagación antes de que eclosionen los huevos.

  • Apariencia: Los escarabajos de alfombra negra son pequeños insectos con cuerpos ovalados. Su color es negro o marrón oscuro, con su capa exterior luciendo brillante. Tiene tres pares de patas y un par de largas antenas.
  • Tamaño: 1/8 a 3/16 pulgadas
  • Nombre científico: Attagenus unicolor
  • Hábitat: Suelo, debajo de rocas, troncos y hojas.
  • Dieta: Cuero, lana, seda, plumas, cabello, carne seca, insectos muertos y plantas secas
  • Amenaza: Los escarabajos negros de las alfombras no muerden. Sin embargo, les encanta masticar alfombras y otras telas similares. Esto puede crear una gran monstruosidad, o causar ronchas en las sábanas que pueden provocar molestias.
  • Control: Siempre es mejor prevenir que curar. Para evitar una infestación de escarabajos negros de las alfombras, asegúrese de limpiar regularmente las sábanas de su cama para evitar que hagan un nido allí. También ayuda tener las sábanas al vapor para eliminar los huevos.

Garrapatas de madera

Las garrapatas de la madera, también conocidas como la garrapata del perro americano, son el parásito común que se puede encontrar en las mascotas domésticas de sangre caliente. Tienen ocho patas, lo que significa que son artrópodos, aunque a menudo se los identifica erróneamente como insectos.

  • Apariencia: Las garrapatas de madera se caracterizan por sus cuerpos planos de forma ovalada que aparecen de color rojo oscuro o marrón rojizo. Sin embargo, una garrapata de madera hembra se vuelve gris o gris verdosa cuando está llena de sangre y lista para aparearse.
  • Nombre científico: Dermacentor andersoni
  • Hábitat: Caminos arbolados, parques, pastos y patios traseros
  • Dieta: La sangre de mamíferos, aves y reptiles.
  • Amenaza: Por sí misma, una garrapata de madera no siempre muerde a los humanos. Pero cuando lo hacen, sus picaduras suelen ser inofensivas, aunque pueden causar picazón. Sin embargo, las garrapatas de madera pueden ser portadoras de ciertas enfermedades bacterianas como la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas o la enfermedad de Lyme.

Sin embargo, el mismo puede no ser el caso de tus amigos peludos. Las garrapatas de madera a menudo albergan animales de sangre caliente como gatos y perros, y una infestación podría provocar anemia e incluso parálisis. Esto se suma a otras infecciones o enfermedades bacterianas que una garrapata de madera portadora puede transmitir a su mascota.

  • Control: Las garrapatas de la madera pueden llegar a las sábanas de su cama siempre que permita que una mascota duerma la siesta en su cama. El primer paso que debe hacer para prevenirlo es asegurarse de que su mascota no tenga garrapatas de madera. Puedes usar jabones, champús y polvos antigarrapatas para mantener a estos diminutos artrópodos alejados de tu amigo peludo.

Relacionado: ¿Son peligrosas las garrapatas de madera? | Hechos importantes

golondrina

¿Cómo deshacerse de los pequeños insectos negros en las sábanas? | Identificación y Guía

Tragar insectos, también conocidas como chinches americanas o chinches, son insectos que se alimentan de sangre. Se llama así porque comúnmente alberga golondrinas y otras aves silvestres. Estos chinches a menudo se confunden con chinches de cama, pero suelen ser más pequeños y con un aspecto más grisáceo.

  • Apariencia: Las chinches golondrinas son insectos diminutos con cuerpos regordetes y redondos. A menudo aparecen de color marrón grisáceo o marrón amarillento y comparten un gran parecido con la chinche. Sin embargo, son más pequeños que las chinches y tienen una capa de pelo fino parecido a una cerda.
  • Nombre científico: Oeciacus vicarius
  • Hábitat: Pastizales, marismas, marismas y cualquier área similar donde pueda encontrar nidos de golondrinas de acantilado
  • Amenaza: Los insectos tragadores muerden. Si bien sus huéspedes principales son las golondrinas y otras aves silvestres, también pueden albergar humanos. Desafortunadamente, sus picaduras pueden causar picazón, mientras que algunas incluso pueden desencadenar reacciones alérgicas.
  • Control: Las chinches golondrinas no suelen causar infestaciones en áreas urbanas y suburbanas, ya que a menudo se encuentran en la naturaleza. Pero puede llegar a tu casa si se adhiere a tus bolsos o ropa cada vez que sales al aire libre. Para evitar su propagación, asegúrese de mantener su ropa sucia lejos de su dormitorio y límpiela lo antes posible.

Además, verifique el perímetro de su hogar si hay un nido de pájaros cerca. En caso de que haya uno cerca, los insectos tragadores pueden abrirse paso fácilmente e infestar su hogar. En este caso, lo mejor es llamar a las autoridades para que reubiquen el nido.

Escarabajo araña

¿Cómo deshacerse de los pequeños insectos negros en las sábanas? | Identificación y Guía

El escarabajo araña es un insecto carroñero no volador que se alimenta de productos alimenticios de origen vegetal como cereales, almendras y trigo. Se encuentran comúnmente en las despensas donde generalmente se almacenan los alimentos.

  • Apariencia: El escarabajo araña se parece a una pequeña araña con un cuerpo rechoncho de forma ovalada. Se llaman así porque tienen tres pares de patas y dos antenas largas que parecen patas, y eso les da la apariencia de tener ocho patas. Suelen ser de color marrón rojizo o rojo oscuro.
  • Tamaño: 1/16 a 1/8 pulgadas
  • Nombre científico: Ptininae
  • Hábitat: Despensas, museos, molinos de grano, almacenes y áticos
  • Dieta: Semillas, restos de cereales, hierbas, frutos secos y hongos
  • Amenaza: Si bien los escarabajos araña no muerden, pueden masticar agujeros en los envases de alimentos. Esto no solo daña el recipiente, sino que también puede estropear la comida que contiene. Además, se sabe que mastican telas que pueden causar mucho daño.
  • Control: Para evitar una infestación de escarabajos araña, asegúrese de limpiar su despensa regularmente. En caso de infestación, deshágase de todos los alimentos y envases afectados. Si le encanta comer refrigerios en la cama, asegúrese de limpiar y aspirar las sábanas de su cama para evitar que los escarabajos araña se sientan atraídos por las migas y las sobras.

Batibug

¿Cómo deshacerse de los pequeños insectos negros en las sábanas? | Identificación y Guía

El bicho murciélago es otro pequeño insecto negro que se encuentra comúnmente en las sábanas. Estos insectos parásitos, también llamados bichos murciélago, prefieren alimentarse de la sangre de los mamíferos. Prefiere la sangre de los murciélagos y, a menudo, se encuentra donde los murciélagos anidan. Sin embargo, se ha abierto camino en áreas urbanas donde los murciélagos se han acostumbrado, como en edificios antiguos o parques.

  • Nombre científico: Cimicidos
  • Hábitat: Colchones, somieres, armazones de cama y muebles
  • Amenaza: Recuerde que la principal fuente de alimento de una chinche murciélago es la sangre de los mamíferos. Si bien prefiere la sangre de los murciélagos, no dudará en morder y chupar sangre humana si eso es lo que está disponible. Sus picaduras pueden causar irritación en la piel e incluso pueden desencadenar reacciones alérgicas. Como tal, es mejor deshacerse de los insectos murciélago lo antes posible.
  • Control: Las chinches murciélago normalmente no entran en la casa de una persona a menos que haya estado en un lugar donde viven los murciélagos. En ese caso, es posible que se haya adherido a su ropa, zapatos o bolsos. En este caso, no vayas directamente a tu habitación tan pronto como llegues a casa. Asegúrese de que todas sus cosas estén completamente limpias para asegurarse de que no haya traído ningún chinche murciélago a su hogar.

En caso de que ya tengas una infestación en casa, los expertos aconsejan utilizar una bomba de aerosol o un tratamiento insecticida para eliminar de una vez por todas las chinches. Con ellos muertos, asegúrese de limpiar su hogar a fondo, prestando especial atención a las grietas y hendiduras donde pueden estar escondidos.

pulgas

¿Cómo deshacerse de los pequeños insectos negros en las sábanas? | Identificación y Guía

Las pulgas son otro pequeño insecto negro parásito que comúnmente se puede encontrar en las sábanas de la cama, especialmente si tiene mascotas. Estos insectos sin alas a menudo se alimentan de la sangre de su animal huésped, pero también pueden morder a los humanos si no hay otro huésped cerca.

Desafortunadamente, una sola pulga puede poner hasta 50 huevos por día que duran alrededor de 50 días. Y estos huevos pueden caerse de su mascota cuando se sacude o se rasca. Así es como puede conducir fácilmente a una infestación en su cama.

  • Apariencia: Las pulgas tienen cuerpos de forma ovalada pero regordetes. A menudo aparecen de color marrón rojizo o marrón oscuro. Una característica notable son sus patas largas y su parte inferior redondeada y pesada.
  • Nombre científico: sifonápteros
  • Hábitat: Animal de sangre caliente
  • Dieta: Sangre de humanos y mascotas.
  • Amenaza: Aparte de su rápida reproducción que fácilmente podría conducir a una infestación, las pulgas pueden ser portadoras de enfermedades. Esto se suma a sus picaduras dolorosas y con picazón, algunas de las cuales pueden desencadenar reacciones alérgicas graves.
  • Control: Para asegurarte de no tener una plaga de pulgas en casa, lo mejor es bañar siempre a tu mascota con jabón, champú o talco antipulgas. Esto se hace especialmente después de que su mascota haya salido a caminar o haya estado en el parque para perros. Esto es para asegurarse de que ninguna pulga entre en su hogar y comience una infestación temida.

Relacionado: 8 signos de pulgas en la cama y cómo deshacerse de ellos | Una guía completa

ninfas de cucarachas

¿Cómo deshacerse de los pequeños insectos negros en las sábanas? | Identificación y Guía

Las ninfas de cucaracha son las cucarachas recién nacidas. Estas son las diminutas versiones sin alas de la cucaracha adulta. Pero si bien no pueden volar, pueden propagar enfermedades de manera similar como sus versiones adultas.

  • Apariencia: Las ninfas de cucaracha parecen cucarachas diminutas: tienen cuerpos alargados, tres pares de patas y un par de antenas largas. Por lo general, aparecen de color rojo oscuro, marrón rojizo o granate brillante.
  • Nombre científico: Blatella
  • Esperanza de vida: 6 a 15 meses
  • Hábitat: Árboles huecos, pilas de madera y mantillo
  • Dieta: Dulces, carnes y almidones
  • Amenaza: Las ninfas de cucarachas son plagas comunes conocidas por ser un peligro para la salud. Pueden transmitir enfermedades debido a su naturaleza carroñera, a menudo comiendo lo que esté disponible, incluso sus heces si no hay otra comida cerca. También muerden cuando se sienten amenazados, y estas mordeduras pueden hincharse y doler.
  • Control: En caso de infestación, puede difundir aceites cítricos en su dormitorio, ya que se sabe que las cucarachas rechazan ese olor. Para evitar la recurrencia de una infestación, asegúrese de que su habitación, especialmente las sábanas, esté siempre limpia. Si te encanta comer bocadillos en la cama, siempre pasa la aspiradora justo después de comer para deshacerte de las sobras que puedan atraer aún más a las ninfas de las cucarachas. También ayuda a limpiar toda la casa para asegurarse de que no queden ninfas o huevos de cucarachas escondidos.

Insecto del piojo del libro

¿Cómo deshacerse de los pequeños insectos negros en las sábanas? | Identificación y Guía

El piojo de los libros es uno de los insectos diminutos más difíciles de detectar debido a su cuerpo de color pálido. También conocido como booklice, se sabe que el piojo de los libros mastica productos de papel, incluido el pegamento que une los libros. Se sienten atraídos principalmente por las áreas húmedas y mohosas.

  • Apariencia: Los piojos de los libros son insectos diminutos con cuerpos alargados que tienen forma de bolos. Tienen seis patas de apariencia transparente y un par de antenas delgadas y largas. Sus cuerpos suelen ser de color marrón rojizo, mientras que otros parecen de color marrón pálido y un poco translúcidos.
  • Nombre científico: psocóptero
  • Esperanza de vida: 24 a 110 días
  • Hábitat: libros y papeles
  • Dieta: Moho, hongos, granos, fragmentos de insectos y otros materiales almidonados
  • Amenaza: El piojo de los libros no pica a los humanos ni a los animales, pero puede causar un gran daño a los libros y otros productos de papel.
  • Control: Los piojos de los libros se sienten atraídos por las áreas húmedas, por lo que si su casa tiene una fuga y ha desarrollado moho, espere una infestación de piojos de los libros pronto. Para deshacerse de ellos, debe deshacerse de los materiales afectados, deshacerse de los mohos y abordar la fuente de las fugas. Y para evitar que vuelva a ocurrir, lo mejor es invertir en un deshumidificador para evitar el crecimiento de moho.

¿Qué causa los pequeños insectos negros en tu cama?

Migas de comida. Estos diminutos insectos negros están continuamente en busca de alimento. Por lo tanto, se sienten atraídos por las áreas donde pueden encontrar comida, especialmente las que contienen almidón, como las papas fritas y el pan. Entonces, si te encanta comer bocadillos en tu cama, asegúrate de limpiar a fondo inmediatamente después para evitar que estos bichos se apoderen de tus sábanas.

Mascotas. Algunos de estos insectos son parásitos y, a menudo, habitan en los animales, como las pulgas en los perros. Si su mascota sufre una infestación de insectos, es posible que deje algunos insectos en su cama cada vez que duerma la siesta.

Ropa sucia. A veces, estos insectos pueden haberse adherido a su ropa mientras estaba fuera y se dirigieron a su cama cuando dejó su ropa sucia sobre ella o cerca de ella.

¿Los pequeños insectos negros en las sábanas muerden?

Algunos de estos diminutos insectos negros muerden. Si bien estas picaduras no son dañinas, algunas de ellas pueden causar picazón e irritación. También puede causar hinchazón en el sitio de la picadura. Por otro lado, algunos insectos no pican, pero pueden dañar la tela de las sábanas de tu cama, lo que puede ser molesto.

¿Cómo tratar las picaduras de pequeños insectos negros?

Lava el área. Lo primero que debes hacer tan pronto como te piquen estos insectos es limpiar el área con agua y jabón. Esto asegura que el sitio de la picadura esté limpio para evitar más infecciones.

Aplicar una crema contra la picazón. Si bien las picaduras de insectos generalmente son inofensivas, pueden causar picazón e irritación. En este caso, lo mejor es aplicar una crema contra la picazón de venta libre para un alivio inmediato.

Tome un medicamento antialérgico. A veces, estos insectos pueden causar una reacción alérgica, especialmente en la población inmunodeprimida. En este caso, lo mejor es tomar antihistamínicos para evitar complicaciones posteriores.

¿Cómo Eliminar Pequeños Insectos Negros Con Cáscara Dura En Su Casa Naturalmente?

Además de los pequeños insectos negros en la sábana de su cama, también puede encontrar pequeños insectos negros con caparazones duros en su casa. Estos pueden ser bastante molestos, especialmente si ya están causando daños a su propiedad. Afortunadamente, puedes eliminarlos fácilmente de forma natural siguiendo los siguientes consejos:

  • Menta. Los bichos y los insectos son repelidos por el olor a menta. Hay algo en su fuerte aroma que los ahuyenta, por lo que encender una vela con aroma a menta o difundir aceite de menta seguramente mantendrá alejados a estos bichos.
  • Limpie su despensa de alimentos regularmente. Estos insectos se sienten atraídos por las fuentes de alimentos, por lo que si hay migajas esparcidas por su despensa, seguramente se sentirán atraídos por ella. Asegúrese de que todos sus alimentos se mantengan en recipientes herméticos para que no se sientan atraídos por su olor.
  • Deshazte de fugas y fuentes de agua estancada. Aparte de las fuentes de alimento, los insectos también se sienten atraídos por el agua y el moho. Si tiene una fuga en su hogar, espere que insectos como las cucarachas prosperen en ella. Para eliminar estos errores, revise sus tuberías de agua para asegurarse de que no haya fugas. Además, deshazte del agua estancada para evitar que vuelva a aparecer. En el caso de flores en jarrones, asegúrate de cambiar el agua periódicamente.
  • Limpia tu casa regularmente. También vale la pena enfatizar que una casa limpia no atraerá a ninguno de estos insectos. Al limpiar su casa regularmente, también se está deshaciendo de los huevos de estos insectos, lo que seguramente lo ayudará a evitar una posible infestación.

A fin de cuentas, hay varios pequeños insectos negros que puedes encontrar en tu sábana. Estos son el escarabajo negro de la alfombra, las garrapatas de la madera, la chinche golondrina, el escarabajo araña, la chinche murciélago, las pulgas, las ninfas cucarachas y la chinche piojo de los libros. Y siempre que sepa con qué error está lidiando, evitar una infestación será fácil.

Lista de Fuentes

Adelman, ZN, Miller, DM, Myles, KM (2013). Chinches y enfermedades infecciosas: un caso para los arbovirus. Patógenos PLoS.

Cranshaw, WS, Ewals-Strain, B. (2020). Parecidos a chinches de cama: chinches murciélago y chinches golondrinas en Colorado. Extensión de la Universidad Estatal de Colorado.

Cranshaw, WS, Camper, M., Peairs, FB (2013). Chinches de murciélago, chinches de cama y parientes. Extensión de la Universidad Estatal de Colorado. Disponible en https://extension.colostate.edu/topic-areas/insects/bat-bugs-bed-bugs-and-relatives-5-574/ (Consultado el 12 de septiembre de 2022)

Rahlenbeck, S., Fingerle, V., Doggett, S. (2016). Prevención de enfermedades transmitidas por garrapatas: una descripción general. Revista británica de práctica general.

Hahn, J., Kells, S. (2019). Psocids (piojos de la corteza, piojos de los libros). Extensión de la Universidad de Minnesota.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario