¿Cómo deshacerse de los pequeños insectos blancos que parecen polvo? | Guía de Identificación y Control

Si al mirar tu planta de más cerca, te das cuenta que hay pequeños insectos blancos que parecen polvo, es posible que tengas una plaga. No te preocupes, aunque estos bichos pueden ser molestos, hay diversas formas de controlarlos y deshacerse de ellos. En esta guía te enseñamos a identificar los insectos que están atacando a tu planta y te damos consejos efectivos para controlar y erradicarlos. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo proteger tus plantas de esta plaga temida!

Hay varios pequeños insectos blancos en la casa que se identifican erróneamente como polvo. Algunas personas pueden pensar que todos son los mismos errores, pero no lo son. Sin embargo, un insecto blanco común en la casa es ácaros del polvo. Estos pequeños insectos blancos pueden pasar desapercibidos, pero pueden ser dañinos para quienes viven en la casa. Afortunadamente, hay varias formas de deshacerse de ellos y los métodos para todos estos errores son casi idénticos.

¿Cómo deshacerse de los pequeños insectos blancos que parecen polvo? Para deshacerse de los pequeños insectos blancos, debe limpiar la casa con regularidad. Los ácaros del polvo se alimentan de células muertas de la piel, prefieren ambientes húmedos y se encuentran con frecuencia en el colchón. Cambiar y lavar la ropa de cama, las fundas de las almohadas y las mantas puede ayudar a eliminar los ácaros del polvo.

Múltiples tipos de pequeños insectos se asemejan al polvo. En este artículo, se tratarán los diferentes tipos de insectos que parecen polvo, los insectos blancos comunes que se pueden encontrar en los hogares y cómo deshacerse de ellos.

¿Qué son los pequeños insectos blancos que se encuentran en casa?

¿Cómo deshacerse de los pequeños insectos blancos que parecen polvo? | Guía de Identificación y Control

Puede haber varios insectos blancos diminutos que se pueden encontrar al acecho dentro de la casa. Podemos averiguar qué tipo de insectos son en función de dónde se encuentran más comúnmente dentro de la casa. Las termitas, los ácaros de los granos, las cochinillas y los ácaros del polvo son algunos de los insectos blancos más comunes que se ven en los hogares.

¿Pueden las chinches ser blancas?

¿Cómo deshacerse de los pequeños insectos blancos que parecen polvo? | Guía de Identificación y Control

Las chinches generalmente se notan de color marrón claro a rojo. Sin embargo, las chinches jóvenes, o también llamadas ninfas, suelen ser blancas o amarillentas. Si no se han alimentado de sangre, las chinches jóvenes pueden verse como chinches blancas.

Relacionado: Formas naturales de deshacerse de las chinches: una guía completa

¿Hay insectos que son tan pequeños como las partículas de polvo?

Sí, hay bichos que son diminutos como partículas de polvo. Los insectos diminutos comunes que son pequeños como motas de polvo son los ácaros del moho, los ácaros del polvo, los piojos de los libros y los gusanos del saco de yeso. Son tan pequeños que podrían pasarse por alto y confundirse con polvo.

¿Qué tipo de insecto parece polvo?

¿Cómo deshacerse de los pequeños insectos blancos que parecen polvo? | Guía de Identificación y Control

A continuación hay varios tipos de errores que no solo son pequeños sino que también tienen una apariencia similar al polvo:

Ácaros del moho

ácaros del moho son insectos que consumen mohos como su principal fuente de alimento. Estos ácaros suelen pasar desapercibidos porque son muy pequeños y de color marrón. Se mezclan fácilmente con las secciones moldeadas y son casi imperceptibles a simple vista. Este tipo de ácaros no muerden ni se alimentan de humanos, pero representan la misma amenaza que los mohos que comen.

Ácaros del polvo

Los ácaros del polvo son los más comunes dentro de la casa. Sin embargo, son tan pequeños que parecen no existir y con frecuencia se confunden con polvo. Estos ácaros se alimentan de humanos. células muertas de la piel, prefieren ambientes húmedos y se encuentran más comúnmente en áreas donde las células muertas de la piel tienden a acumularse, como camas, sofás, alfombras y alfombras. Son tan pequeños que son casi invisibles a simple vista.

pulgón lanudo

Los pulgones lanudos son insectos que generalmente tienen una apariencia verde o azul pero tienen una capa cerosa blanca en sus cuerpos que los hace parecer polvo. Son una especie de insecto que vive en las plantas y se alimenta de las hojas, brotes y cortezas. Estos insectos no son venenosos ni representan una amenaza para los humanos.

moscas blancas

Las moscas blancas son insectos con alas que están emparentados con los pulgones. A menudo se encuentran chupando la savia de las plantas y debajo de las hojas. Estos insectos son generalmente blancos, con cera blanca en polvo que cubre sus cuerpos y alas, dándoles la apariencia de polvo.

cochinillas

Las cochinillas son muy similares a las moscas blancas en apariencia. Pueden ser idénticos y erróneamente los mismos insectos. Estos bichos son pequeños insectos alados que se pueden encontrar en las plantas y se alimentan de savia. Sus cuerpos están cubiertos de cera blanca en polvo. También tienen sacos de huevos blancos con una apariencia similar al algodón que también pueden confundirse con polvo.

librito

Los piojos de los libros son pequeños insectos que suelen ser de color marrón claro. Obtuvieron su nombre del hecho de que se los ve con frecuencia en libros antiguos alimentándose de hongos, algas, moho y pegamento que se usaba para encuadernar las páginas de los libros. Estos insectos pueden confundirse con polvo porque comúnmente viven en áreas húmedas con libros, papeles y cartones viejos y polvorientos.

Insectos asesinos

Los insectos asesinos son mucho más grandes que los insectos comunes que se cree que se asemejan al polvo. Estos insectos tienen un cuerpo y una cabeza alargados, así como patas largas. Vienen en una variedad de colores, incluidos negro y naranja, así como verde y marrón. Los insectos asesinos se alimentan de otros insectos más pequeños como pulgones, moscas y larvas de escarabajos. Cuando cazan, tienden a cubrir sus cuerpos con partículas de polvo para dar la ilusión de una partícula de polvo.

Gusanos de bolsa de yeso

Los gusanos del saco de yeso son larvas diminutas dentro de una cubierta o caparazón que se asemeja a tierra o polvo. Su tamaño es similar a las semillas de calabaza y suelen ser de color gris a gris más oscuro. Se alimentan de lana, seda y telarañas. Estas larvas generalmente se encuentran adheridas a las paredes, los techos y también pueden esconderse en los armarios.

Relacionado: ¿Cómo deshacerse del gusano del saco de yeso? | Guía de Identificación y Control

¿Cómo tratar los ácaros del polvo?

Los ácaros del polvo no muerden a los humanos; sin embargo, sus alérgenos pueden inducir reacciones alérgicas y asma en las personas. Para tratar los ácaros del polvo, debe hacer lo siguiente:

  • La limpieza general de la casa es una forma de tratar los ácaros del polvo.
  • Cambie la ropa de cama y las mantas con frecuencia y lave las fundas, las sábanas y las fundas de las almohadas con agua caliente para matar los ácaros del polvo que viven en la tela.
  • Se pueden usar cubiertas a prueba de polvo en colchones y almohadas.
  • Siempre quite el polvo y aspire alrededor de la casa, especialmente muebles, alfombras y sofás.
  • Mantenga la humedad lo más baja posible. El uso de un humidificador puede ser muy útil para tratar los ácaros del polvo, ya que prosperan en un ambiente húmedo.

¿La limpieza del polvo eliminará los insectos?

Limpiar el polvo puede ser efectivo para deshacerse de la mayoría de los insectos dentro de la casa, ya que varios insectos prosperan en el ambiente sucio y polvoriento. Aunque no todos los insectos, como los que viven en las plantas, pueden eliminarse limpiando el polvo. Si hay plantas de interior, limpie las hojas y elimine cualquier insecto visible que parezca polvo.

¿De dónde vienen los ácaros del polvo?

Debido a su abundancia, los ácaros del polvo casi pueden aparecer de forma natural en cualquier lugar. La principal fuente de alimento de los ácaros del polvo son las células muertas de la piel humana y los humanos crean miles de células muertas de la piel cada minuto. Como las células muertas de la piel se pueden encontrar prácticamente en cualquier lugar, también pueden alimentarse en casi cualquier lugar. Las células muertas de la piel, por otro lado, son más comunes dentro de las casas donde se acumulan, por lo que los ácaros del polvo también prosperan allí.

¿Todas las casas tienen ácaros del polvo?

Es casi seguro que todas las casas tienen ácaros del polvo. Dondequiera que haya células muertas de la piel, hay ácaros del polvo. Sin embargo, con un gran y constante esfuerzo, los ácaros del polvo se pueden tratar en todas las casas.

¿Los ácaros del polvo son peores en verano o en invierno?

¿Cómo deshacerse de los pequeños insectos blancos que parecen polvo? | Guía de Identificación y Control

Los ácaros del polvo prefieren un cálido y húmedo ambiente. Parecen empeorar en verano debido a la temperatura caliente, que hace que ellos multiplicar más rápido. Sin embargo, el alérgeno causado por los ácaros del polvo, que causa alergias en los humanos, puede empeorar en el invierno ya que una gran cantidad de ácaros del polvo pueden esconderse y buscar calor dentro de la casa, particularmente en camas y colchones.

¿Existe un spray para los ácaros del polvo?

Hay varios aerosoles insecticidas que son efectivos para matar los ácaros del polvo. Un ejemplo de un aerosol específico que se sabe que es efectivo es .

¿Cómo me deshago de los ácaros del polvo de forma natural?

En general, limpiar la casa es la forma más efectiva de deshacerse de los ácaros del polvo. Limpiar las áreas polvorientas y usar la aspiradora con frecuencia también puede ser efectivo. Reducir la humedad de la casa también puede ayudar, ya que los ácaros del polvo prefieren una mayor humedad y un ambiente cálido. Los repelentes de insectos naturales comunes pueden ser útiles, como la lavanda, la menta, el clavo o el romero. Pero el remedio natural más conocido es el aceite esencial de eucalipto.

¿Cómo se hace un spray de eucalipto para los ácaros del polvo?

El aceite de eucalipto rociado sobre sofás, alfombras, camas y colchones, no solo repele sino que también mata los ácaros del polvo. Los ingredientes naturales comunes del aceite de eucalipto en aerosol son 2 tazas de agua destilada, 5 gotas de jabón líquido (preferiblemente jabón líquido orgánico) y 30 o más gotas de aceite esencial de eucalipto. Dales una buena mezcla y colócalos en una botella con atomizador.

Resumen

Debido a que hay regiones polvorientas, húmedas y sucias dentro de la casa, prosperan los pequeños insectos blancos comunes. Son tan pequeños que comúnmente se confunden con polvo. Sin embargo, existen medidas simples para deshacerse de los errores. Limpiar la casa con frecuencia es una de las formas más comunes de deshacerse de ellos. No solo elimina los insectos, sino que también proporciona un entorno limpio y atractivo para la familia.

Relacionado: Los 5 errores más pequeños en el alféizar de la ventana | Identificación y Eliminación

Lista de Fuentes

Alergia/inmunología pediátrica: ácaros del polvo. La Universidad de Rochester, Centro Médico Rochester.

Waldvogel, M., et al. (2020). Ácaros que “molestan” a las personas. Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Ácaros del polvo y cucarachas. (2021). Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental.

Ácaros del polvo doméstico. Better Health Channel – Departamento de Salud, Gobierno del Estado de Victoria, Australia.

Ácaros del moho. Extensión y divulgación de la Universidad Estatal de Iowa.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario