¿Cómo Deshacerse de los Murciélagos en su Casa y Locales Sin Matarlos? | Consejos y guía

¿Has escuchado ruidos extraños en tu hogar o local comercial durante la noche? Es posible que tengas unos visitantes poco deseados: los murciélagos. Aunque estos mamíferos tienen un gran valor ecológico y ayudan a controlar las plagas de insectos, es comprensible que no quieras compartir tu espacio con ellos. La buena noticia es que existen métodos para deshacerte de los murciélagos de forma efectiva y ética, sin tener que matarlos. Sigue leyendo para conocer nuestros consejos y guía sobre cómo hacerlo.

Una infestación de murciélagos en su casa o local significa más que solo sus ruidosos pings y clics. El guano de murciélago corroe la madera y otros materiales de construcción. También pueden ponerlo en riesgo de algunas enfermedades respiratorias graves. Entonces, ¿cómo deberías eliminar a estas molestas criaturas nocturnas sin matarlas?

¿Cómo deshacerse de los murciélagos en su casa y local sin matarlos? Para eliminar murciélagos sin matarlos, primero debe identificar sus puntos de entrada y salida y luego sellarlos todos. Después de esto, limpia bien el área para eliminar el guano de murciélago. Además, según el área infestada, puede instalar una iluminación fuerte o aumentar la temperatura para mantener alejados a los murciélagos.

Si ha estado luchando para sacar a los murciélagos de sus instalaciones sin matarlos, está en el lugar correcto. Aquí aprenderá por qué los murciélagos siguen llegando a su casa, qué dice la ley sobre ellos y algunos consejos y trucos sobre cómo deshacerse de ellos. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué los murciélagos siguen entrando en tu casa?

Aquí hay algunas razones por las que los murciélagos siguen llegando a su casa:

  • Alimento: Los murciélagos pueden aterrizar en su casa en su búsqueda de alimento; se alimentan principalmente de insectos.
  • temporada de cachorros: A medida que los pájaros jóvenes aprenden a volar, se emocionan y terminan volando sin rumbo fijo sin saber hacia dónde se dirigen y pueden aterrizar en su casa.
  • tamaño de la colonia: Los murciélagos pueden ingresar a sus instalaciones para buscar refugio si su colonia supera un pequeño espacio al aire libre.
  • Clima: Si el clima exterior no es agradable, digamos que ha estado lloviendo durante días, los murciélagos pueden entrar en su casa en busca de un refugio más seguro y cálido.

¿Son los murciélagos peligrosos para los humanos?

¿Cómo Deshacerse de los Murciélagos en su Casa y Locales Sin Matarlos? | Consejos y guía

Lo más peligroso de los murciélagos es su guano (caca), que puede transmitir enfermedades. Los murciélagos también pueden transmitir la rabia a través de mordeduras o arañazos, por lo que nunca debe manipular ni tocar un murciélago, especialmente uno que parezca enfermo o herido. Son inofensivos si se dejan solos y se mantienen seguros lejos de su propiedad.

¿Es peligrosa la caca de murciélago?

La caca de murciélago, conocida como guano, es peligrosa y tóxica para los humanos porque favorece el crecimiento del hongo Histoplasma capsulatum. Si los humanos inhalan esporas de este hongo, pueden contraer una enfermedad respiratoria conocida como histoplasmosis que puede causar problemas respiratorios graves y, en casos extremos, la muerte.

¿Están los murciélagos protegidos por la ley?

Los murciélagos están protegidos por ley en la mayor parte del mundo. Esto incluye su lugar de residencia, principalmente minas y cuevas, por lo que es ilegal matar murciélagos o destruir sus hábitats deliberadamente.

En diciembre de 2020, una empresa de construcción del sur de Londres destruyó una colonia de murciélagos que anidaban recibió una fuerte multa de £ 600,000 ($ 830,000).

Razones por las que no debes matar murciélagos

  • Va en contra de las leyes federales.
  • Los murciélagos son vulnerables a la extinción. La mayoría de las especies de murciélagos dan a luz a una sola cría al año; por lo tanto, matarlos los pone en mayor riesgo de extinción.
  • Desempeñan un papel importante al alimentarse de mosquitos y otros insectos, manteniendo así a raya a los insectos.

¿Cuánto tiempo viven los murciélagos?

La mayoría de los murciélagos viven aproximadamente 20 añospero se han documentado seis especies que tienen más de 30 años. Hubo una especie de murciélago de Siberia que estableció un récord en 2016 por vivir 41 años.

Un estudio de 2019 descubrió que los murciélagos tienen mecanismos de reparación del ADN que les permiten vivir cuatro veces más que la mayoría de los mamíferos de tamaño similar.

¿Cuántas especies de murciélagos hay?

hay casi más de 1400 especies de murciélagos que son conocidos en el mundo. Estos murciélagos se encuentran en diferentes partes del mundo y vienen en diferentes tamaños y formas.

El murciélago de nariz de cerdo de Kitti pesa solo dos gramos y tiene una envergadura de 6 a 7 pulgadas (15 a 18 cm). El más grande, el zorro volador gigante de corona dorada, pesa más de 3 libras (1,5 kg) y tiene una envergadura de 66 pulgadas (1,67 m).

¿Cómo entran los murciélagos a la casa?

¿Cómo Deshacerse de los Murciélagos en su Casa y Locales Sin Matarlos? | Consejos y guía

Estos murciélagos pueden entrar a tu casa a través de:

  • Grietas o aberturas en el techo

Cómo deshacerse de los murciélagos: guía paso a paso

Si está lidiando con murciélagos no deseados, querrá que desaparezcan lo antes posible. Desafortunadamente, deshacerse de los murciélagos llevará tiempo e implicará varios pasos. Siguiendo las instrucciones a continuación, puede deshacerse de su problema con los murciélagos y evitar que los ocupantes ilegales de murciélagos regresen a su hogar.

¿Cómo deshacerse de los murciélagos en el ático y la ventilación del ático?

Para deshacerse de los murciélagos en el ático y en la ventilación del ático, esto es lo que debe hacer:

  1. Debe inspeccionar su ático y la ventilación del ático para determinar el estado de las cosas. Compruebe si hay murciélagos bebé en la colonia.
  1. Haz una vigilancia al anochecer. Esto implica vigilar su manguera al anochecer para ver los puntos de salida de los murciélagos del ático y probablemente también determinar cuántos son.
  1. Deshazte de los murciélagos. La mejor manera de deshacerse de ellos sin matarlos es por exclusión. Para excluirlos, les permite salir volando y no volver a entrar. Tiene que sellar todos los puntos de entrada posibles excepto uno o dos puntos comunes de entrada/salida. Sorprendentemente, los murciélagos pueden caber en espacios muy pequeños o grietas de hasta 3/8 de pulgada, por lo que debe sellar todas las grietas dentro del ático o la ventilación del ático.
  1. Instale dispositivos de exclusión en la entrada/salida que dejó sin sellar. Los dispositivos de exclusión pueden ser conos para murciélagos, redes para murciélagos o mallas simples que crean una dirección unidireccional. Deben permitir que los murciélagos que aún se esconden en el ático salgan por la noche pero no vuelvan a entrar. Deje el dispositivo de exclusión intacto durante aproximadamente tres noches y controle los acontecimientos. Asegúrese de que los murciélagos puedan salir del ático y que no haya nuevos entrantes.
  1. Retire el dispositivo de exclusión. Una vez que esté seguro de que todos los murciélagos han abandonado su ático, retire el dispositivo de exclusión y selle el último punto de entrada/salida. Sin embargo, antes de retirar el material de exclusión, controle el ático durante una noche más para asegurarse de que no salgan más murciélagos.
  1. Haz una limpieza a fondo. Después de deshacerse de todos los murciélagos, limpie el ático y la ventilación del ático a fondo para eliminar el guano y otros restos de murciélagos. Si siente que no puede limpiar el guano tóxico por su cuenta, puede contratar a expertos en limpieza o profesionales con experiencia en la eliminación de murciélagos.
¿Cómo Deshacerse de los Murciélagos en su Casa y Locales Sin Matarlos? | Consejos y guía

¿Cómo deshacerse de los murciélagos en la chimenea?

Para deshacerse de los murciélagos en su chimenea, puede seguir los siguientes pasos:

  1. Inspeccione el interior de su chimenea para identificar el tamaño de la colonia.
  1. Realice una vigilancia al anochecer para determinar los puntos de salida de los murciélagos.
  1. Una vez que hayan salido de la chimenea, selle todos los puntos para bloquear el reingreso excepto uno o dos puntos estándar de entrada y salida.
  1. Instalar un dispositivo de exclusión en el punto de entrada/salida común.
  1. Supervise la situación durante unas tres noches hasta que esté seguro de que no salen más murciélagos de su chimenea.
  1. Retire el dispositivo de exclusión, selle los puntos restantes y también tape la gripe.
  1. Limpie el área de la chimenea para eliminar el guano de murciélago y otra suciedad.

¿Cómo deshacerse de los murciélagos fuera de su casa?

Para deshacerse de los murciélagos fuera de su casa, puede hacer lo siguiente:

  1. Identifique y elimine sus lugares de descanso naturales. Esto incluye árboles muertos o montones de madera.
  1. Retire el agua estancada. Si se trata de un estanque de peces o un bebedero para pájaros, considere cubrirlo con una malla o red para mantener alejados a los murciélagos.
  1. Si los murciélagos vienen a sus instalaciones en busca de comida, considere controlar los insectos alrededor de su jardín. Además, puede quitar las plantas que florecen de noche de su jardín porque atraen a los insectos nocturnos, que a su vez atraen a los murciélagos.

Cómo mantener alejados a los murciélagos: consejos y guía

Ahora que sus antiguos compañeros de cuarto murciélagos se han mudado de manera segura, aquí hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que no regresen. Para un murciélago que busca refugio, sus dependencias parecen la mejor cueva de la ciudad. Aquí le mostramos cómo hacer que su propiedad inmobiliaria sea menos deseable para albergar murciélagos cazadores.

¿Cómo mantener a los murciélagos fuera del ático?

Para mantener a los murciélagos fuera del ático, siga estos consejos:

  • Selle todas las grietas o aberturas.
  • Use un disuasivo natural para murciélagos.
  • Instale un señuelo de murciélago cerca de su ático.
  • Asustarlos con el sonido.

¿Cómo mantener a los murciélagos fuera de su garaje?

Para mantener los murciélagos fuera de su garaje, aquí hay algunos consejos útiles:

  • Bloquea todos sus puntos de entrada.
  • Instale luz brillante en su garaje.
  • Juega con las temperaturas. A los murciélagos no les gustan las altas temperaturas.

¿Cómo mantener a los murciélagos alejados del porche?

Para mantener a los murciélagos alejados de su porche, considere los siguientes consejos:

  • Encuentre su lugar de descanso principal en el porche y retírelo.
  • Instale luces fuertes en el porche.
  • Usa aceites esenciales. Los murciélagos odian los aromas de canela y menta.

¿Cómo mantener a los murciélagos alejados de los comederos para colibríes?

Para mantener a los murciélagos alejados de los comederos de los colibríes, aquí hay un par de consejos:

  • Lleve su comedero para colibríes al anochecer.
  • Si decide dejar el comedero para colibríes afuera, cúbralo con una red para mantener alejados a los invitados no invitados, los murciélagos.

¿Los murciélagos muerden a humanos y mascotas?

Los murciélagos pueden morder humanos y mascotas como una forma de defensa cuando se les provoca, aunque generalmente no les gusta morder. Dado que estos mamíferos son una especie vectora de la rabia, debe tener cuidado al provocarlos. Con algunas excepciones sudamericanas, los murciélagos no te chupan la sangre por la noche.

Deje a los murciélagos en paz, y con gusto le devolverán el favor.

¿Qué pasa si te muerde un murciélago?

Si te muerde un murciélago que tiene rabia, corres el riesgo de contraer el virus mortal. Por lo tanto, cada vez que entre en contacto con material infeccioso de un murciélago, como la saliva o el cerebro (si lo matan), debe lavar inmediatamente las áreas de contacto con agua y jabón y buscar atención médica.

¿Cómo se ve una mordedura de murciélago?

Los murciélagos tienen dientes demasiado afilados y, como resultado, es posible que no dejen marcas predominantes después de una mordedura.

Sin embargo, una mordedura de murciélago puede parecer un pinchazo si eres lo suficientemente entusiasta. Si lo muerde un murciélago, debe buscar tratamiento médico de inmediato. La rabia se puede tratar con vacunas. Pero una vez que ves los síntomas, la enfermedad tiene una tasa de mortalidad cercana al 100%.

Tratamiento de mordedura de murciélago

Cualquier persona que tenga una mordedura, arañazo o contacto de una membrana mucosa con un murciélago debe recibir Profilaxis posterior a la exposición a la rabia (PEP). Consiste en dosis de inmunoglobulina antirrábica humana (HRIG) y vacuna antirrábica administradas durante 14 días. De los 19 casos de rabia humana naturalmente adquirida en Estados Unidos entre 1997 y 2006, 17 estaban asociados con murciélagos.

Repelente de murciélagos | Disuasorio

La mejor manera de evitar la molestia de quitar los murciélagos es, en primer lugar, mantenerlos alejados. Hay algunas cosas que puede hacer para que su ático y dependencias sean lo menos atractivos posible para los murciélagos que buscan un lugar para posarse. Les encantan los espacios cerrados y oscuros con entradas estrechas, por lo que debe proporcionarles un incentivo para que se mantengan alejados de los suyos.

Aerosol repelente de murciélagos

El aerosol repelente de murciélagos, como este, se rocía en los puntos de entrada de los murciélagos, los lugares donde se posan y los espacios huecos dentro de las instalaciones para disuadir a los murciélagos. Está hecho de ingredientes totalmente naturales. Cuando lo usa, es seguro tanto para personas como para mascotas.

Si no puede encontrar un aerosol repelente de murciélagos, la mayoría de los repelentes de perros o gatos también funcionarán contra los murciélagos.

Relacionado: ¿Funcionan los repelentes electrónicos de roedores en los murciélagos?

¿Mantener las luces encendidas mantendrá alejados a los murciélagos o los atraerá?

Mantener las luces encendidas funciona de dos maneras. Por un lado, las luces fuertes mantendrán alejados a los murciélagos porque les gustan las áreas más oscuras. Por otro lado, la luz atrae a algunos insectos nocturnos como cucarachas, polillas y moscas, que atraen a los murciélagos hambrientos. Por lo tanto, la luz es un enfoque doble.

¿Qué odian los murciélagos?

¿Cómo Deshacerse de los Murciélagos en su Casa y Locales Sin Matarlos? | Consejos y guía

Los murciélagos odian los olores fuertes, la luz brillante y el ruido. También odian las temperaturas extremadamente altas. Puede disuadir a los murciélagos de que se instalen en su ático haciendo funcionar un ventilador y algunas luces durante el día. El aire ligero y en movimiento desanimará a los murciélagos más acostumbrados a las cuevas y los árboles huecos.

¿Qué olores odian los murciélagos?

Las narices de los murciélagos son sensibles a los olores fuertes; por lo tanto, odian los olores fuertes.

Los olores que odian los murciélagos son la menta, el eucalipto, la canela, la menta y el clavo. Si ha notado que los murciélagos anidan en su ático o cobertizo, colgar una bolsa de malla llena de bolas de naftaleno los apestará rápidamente.

¿Qué atrae a los murciélagos?

¿Cómo Deshacerse de los Murciélagos en su Casa y Locales Sin Matarlos? | Consejos y guía

Los murciélagos se sienten atraídos por las plantas que florecen de noche y atraen a los insectos nocturnos, que a su vez atraen a estos mamíferos voladores. También se sienten atraídos por casas de murciélagos señuelo, fuentes de agua y montones de madera o árboles muertos.

Una casa de murciélagos de señuelo puede mantener a los murciélagos de su vecindario alejados de su ático y felizmente comen mosquitos y jejenes que vuelan a su jardín.

Resumen

Los murciélagos, los únicos mamíferos voladores, son más comunes de lo que piensas, y te sorprenderá encontrar una colonia de ellos en tu ático o chimenea. Sin embargo, antes de usar pesticidas para deshacerse de ellos o matarlos intencionalmente, recuerde que son una especie en peligro de extinción protegida por ley en la mayoría de los estados.

Por eso, es bueno que recurras a formas más humanas de deshacerte de ellos, como la exclusión.

Sin embargo, si no está seguro de cómo hacerlo, puede ponerse en contacto con profesionales especializados en servicios de eliminación de murciélagos.

Lista de Fuentes

13 datos asombrosos sobre los murciélagos. (2017). Departamento del Interior de EE.UU.

Aprendiendo sobre los murciélagos y la rabia. (2011). Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Pierce, RA, II., Clawson, RL (2003). Murciélagos de Missouri: información para propietarios de viviendas. Universidad de Misuri.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario