¿Cómo deshacerse de los mosquitos y las moscas de la fruta con aceites esenciales? | Guía de control

Los mosquitos y las moscas de la fruta son un problema común en muchos hogares. Afortunadamente, existe una solución natural y efectiva para deshacerse de estas molestas plagas. En esta guía de control, exploraremos cómo utilizar aceites esenciales para repeler y eliminar mosquitos y moscas de la fruta de manera segura y efectiva. Sigue leyendo para descubrir los mejores aceites esenciales y cómo usarlos en tu hogar. ¡Di adiós a estas plagas con nuestros consejos!

Los jejenes y las moscas de la fruta son insectos que pueden provocar una infestación grave si se ignoran. Además de ser económicos, los aceites esenciales generalmente son efectivos para tratar estas infestaciones y son seguros para humanos y mascotas.

Para usar el aceite esencial para deshacerse de los mosquitos y las moscas de la fruta, mézclelo con agua en una botella con atomizador. Luego, rocíe la solución en las áreas donde estén presentes estas plagas. En lugar de agua, puede usar alcohol o combinar diferentes aceites esenciales para hacer un repelente de insectos.

Identificación de mosquitos

¿Cómo deshacerse de los mosquitos y las moscas de la fruta con aceites esenciales? | Guía de control

Nombre científico

Los mosquitos son cualquier especie de mosca pequeña del suborden Nematocera en lugar de un insecto en particular. Debido a esto, no tienen un nombre científico específico. No obstante, estos diminutos insectos voladores pertenecen a las familias de insectos Anisopodidae, Cecidomyiidae, Mycetophilidae y Sciaridae.

Apariencia

Hasta el momento, no existe un consenso científico sobre lo que hace que un mosquito sea un mosquito. Independientemente de la familia a la que pertenezca una especie de mosquito en particular, todos ellos generalmente se conocen como mosquitos del hongo.

También llamados mosquitos de hongos de alas oscuras, los mosquitos de hongos se parecen a los mosquitos. Ambos tienen antenas segmentadas y seis patas delgadas y largas.

Los mosquitos del hongo adultos tienen un par de alas de color gris a blanco y un patrón distintivo en forma de Y en las venas de sus alas anteriores, lo que los hace diferentes de otras moscas pequeñas. Tienen tres partes del cuerpo: la cabeza, el tórax y el abdomen. Las larvas del mosquito del hongo (gusanos) tienen forma de hilo y tienen una cápsula de cabeza negra brillante pero sin patas.

Tamaño

Los mosquitos del hongo adultos miden entre 1/10 y 1/8 de pulgada (2,54 a 3,2 mm) de largo y son casi tan grandes como los mosquitos adultos. Por otro lado, sus larvas sin patas miden 1/4-3/8 pulgadas (6,35-9,53 mm) de largo.

Color

Los mosquitos del hongo adultos suelen ser de color negro o marrón oscuro, mientras que las larvas tienen cuerpos blancos o transparentes.

Forma

Los mosquitos adultos del hongo tienen la misma forma corporal que los mosquitos adultos, mientras que las larvas son delgadas y largas.

Hábitat

Los mosquitos de los hongos se reproducen y desarrollan en ambientes húmedos y sombreados, como invernaderos, viveros e incluso casas que tienen plantas de interior. En exterior, también se pueden encontrar en zonas donde hay mucha humedad y materia orgánica. Los adultos no muerden y no son destructivos, pero las larvas dañan las raíces de las plantas.

¿Qué causa los mosquitos?

Además de las raíces de las plantas, las larvas del mosquito de los hongos se alimentan de los tallos inferiores de las plantas, las hojas muertas, la materia orgánica en descomposición y los hongos o mohos que se acumulan debido a la humedad. Por lo tanto, los mosquitos son causados ​​​​por un drenaje deficiente o exceso de riego de las plantas en macetas. Los mosquitos de hongos adultos también se sienten atraídos por las luces y son una molestia cuando están en interiores.

Los mosquitos adultos del hongo dentro de las casas también se deben al exceso de humedad o fugas de agua en baños y cocinas. Estos invitados no invitados son voladores débiles y rara vez vuelan de un lugar a otro. Sin embargo, las larvas pueden ingresar a su casa una vez que alguien accidentalmente trae plantas infestadas al interior.

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de los mosquitos en casa? | 9 formas efectivas

Identificación de moscas de la fruta

¿Cómo deshacerse de los mosquitos y las moscas de la fruta con aceites esenciales? | Guía de control

Nombre científico

El nombre científico del común. mosca de la fruta es Drosophila melanogaster. En griego, Drosophila se derivó de la palabra Drosos, que significa «amante del rocío».

También conocida como mosca del vinagre, mosca del orujo o mosca de la fruta, esta especie de mosca es uno de los organismos más estudiados en términos de enfermedades humanas.

Apariencia

A primera vista, las moscas de la fruta parecen moscas domésticas comunes y mosquitos de los hongos, ya que todas tienen las mismas partes del cuerpo con seis patas. Sin embargo, las moscas de la fruta tienen ojos compuestos de color rojo ladrillo y alas en miniatura, y sus patas son más cortas. Al mirar más de cerca, notará que sus cuerpos están llenos de pelos puntiagudos, especialmente en los machos.

Por otro lado, las larvas de la mosca de la fruta tienen piezas bucales negras pero no tienen ojos ni patas. También tienen un par de espiráculos (tomas de aire) en sus extremos anterior (frontal) y posterior (posterior).

A medida que estas larvas sin patas pasan por períodos de muda, la cantidad de dientes en sus ganchos mandibulares de color oscuro aumenta hasta que pupan.

Tamaño

Las moscas de la fruta adultas miden alrededor de 1/8 de pulgada (3,2 mm) de largo, mientras que las larvas miden alrededor de 1/4 de pulgada (6,35 mm) de largo.

Color

Las moscas de la fruta adultas suelen ser bronceadas en la parte delantera de sus cuerpos y negras en la parte trasera. Los machos adultos tienen una mancha negra distintiva en el abdomen, mientras que las hembras adultas no tienen ninguna. Al igual que las larvas de mosquito, las larvas de mosca de la fruta suelen ser transparentes. Es por eso que puedes ver sus órganos internos.

Forma

Las moscas de la fruta adultas tienen un cuerpo pequeño y delgado y alas planas y rectas, lo cual es típico de la mayoría de las moscas. Por otro lado, las larvas tienen una forma de cuerpo ligeramente curvada.

Hábitat

Las moscas de la fruta viven en varios ambientes, pero la mayoría se encuentran en frutas y verduras demasiado maduras o podridas. No es de extrañar que los vea en las cocinas, latas y botellas vacías y botes de basura con restos de comida. También viven en áreas oscuras y húmedas, como desagües, huertos de frutas y verduras y tiendas.

¿Qué causa las moscas de la fruta?

Frutas demasiado maduras o podridas, verduras y otras materias orgánicas en fermentación causarán moscas de la fruta. Estas diminutas moscas se sienten atraídas por la levadura fermentada y ponen huevos sobre ellas.

También se reproducen en áreas húmedas como paños de cocina, trapos de limpieza, esponjas y otros artículos húmedos en las cocinas.

Al contrario de lo que algunas personas podrían pensar, las moscas de la fruta no solo se sienten atraídas por las frutas y otras fuentes de azúcar. También les atrae la humedad y cualquier tipo de material en fermentación.

Las moscas de la fruta se alimentan de superficies con sustancias azucaradas como frutas demasiado maduras o podridas y líquidos fermentados como cerveza y vinagre.

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de las moscas de la fruta para siempre? | Consejos y guía

Aceites esenciales que pueden deshacerse de los mosquitos y las moscas de la fruta

¿Cómo deshacerse de los mosquitos y las moscas de la fruta con aceites esenciales? | Guía de control

Repeler mosquitos y moscas de la fruta puede ser un desafío ya que se reproducen muy rápidamente. Algunos pesticidas matan a estos insectos plaga, pero la mayoría de ellos contienen productos químicos.

Afortunadamente, existen algunos métodos naturales, como el uso de aceites esenciales. A continuación se presentan algunos aceites esenciales comunes que pueden deshacerse de los mosquitos y las moscas de la fruta:

1. Aceite esencial de menta

Siendo el mentol su componente principal, se considera el santo grial de los repelentes de insectos a base de plantas y también es el más popular. Varios estudios sugirieron que el aceite de menta repele eficazmente las plagas domésticas comunes, incluidos ratones, mosquitos, moscas y arañas.

2. Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda contiene compuestos no tóxicos, incluidos eucaliptol y linalol, que se utilizan en muchos productos para el control de plagas. A pesar de su aroma sutilmente dulce y floral, el linalool tiene un efecto sobre los mosquitos similar al DEET. Según un estudio, la inhalación de aceite esencial de lavanda ha disminuido la locomoción en ratones.

3. Aceite esencial de neem

El aceite esencial de Neem contiene Azadiractina, un sólido microcristalino blanco con un fuerte olor a azufre a pesar de no contener azufre. De acuerdo con la EPA, el aceite esencial de neem interfiere con las actividades diarias y el ciclo de vida del insecto. Esto incluye la puesta de huevos, la alimentación, el apareamiento, la muda y el crecimiento general.

4. Aceite esencial de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té es otro aceite de origen vegetal que se ha estudiado como repelente de insectos eficaz. Entre los molestos insectos que pueden ser repelidos por el aceite de árbol de té se encuentran las hormigas, las moscas y los mosquitos. En algunos casos, este aceite esencial también mata insectos y puede funcionar mejor que los insecticidas y repelentes estándar.

5. Aceite esencial de eucalipto

El aceite esencial de eucalipto se considera un pesticida natural en lugar de un repelente de insectos. Las propiedades pesticidas de los aceites de eucalipto se deben a varios componentes como el acetato, el citronelal y el linalool. Sin embargo, no es lo mismo OLE (aceite de eucalipto limón) que aceite esencial de eucalipto limón.

6. Aceite esencial de cedro

Hay diferentes tipos de aceite esencial de madera de cedro, que incluyen la madera de cedro del Atlas, del Himalaya y de Virginia. La EPA ha registrado el aceite de madera de cedro desde 1960 como pesticida que repele las polillas de la ropa. Aunque no repele bien a los mosquitos, este aceite esencial puede disuadir a otros insectos, como las moscas.

7. Aceite esencial de citronela

El aceite esencial de citronela contiene citronelol, citronelal y geraniol y es otro repelente de insectos natural. Debido a su aroma herbáceo y floral, es conocido por repeler adultos y larvas de moscas y mosquitos. El aceite de citronela también es común en más de una docena de productos pesticidas registrados.

8. Aceite esencial de limoncillo

El aceite esencial de limoncillo es también uno de los repelentes de insectos totalmente naturales más populares. Contiene compuestos aromáticos y antimicrobianos y compuestos insecticidas como el geraniol. Curiosamente, el limoncillo es el primo más cercano de la citronela, pero el primero es un poco mejor para repeler insectos como jejenes y moscas.

9. Aceite esencial de geranio

El aceite esencial de geranio se extrae de las hojas de la planta de geranio de olor dulce (Pelargonium graveolens). Al igual que el aceite esencial de limoncillo, el aceite de geranio también contiene geraniol y funciona bien como repelente de insectos. Basado en estudiarel aceite de geranio parece ser tan eficaz como el aceite de citronela para repeler las moscas de la fruta.

10. Aceite esencial de clavo

El aceite esencial de clavo se obtiene de los botones florales, las hojas y los tallos de la planta del clavo (Syzygium aromaticum). Su principal componente activo es el eugenol, muy utilizado como aromatizante alimentario. El aceite de clavo también es conocido por sus bioactividades insecticidas contra diferentes especies de insectos, como mosquitos y moscas de la fruta.

Nota: Si bien todos los aceites esenciales mencionados anteriormente son efectivos para deshacerse de los mosquitos y las moscas de la fruta, su eficacia aún depende de cómo los use y de la gravedad del problema. Y dado que estos aceites contienen compuestos volátiles, se evaporan rápidamente y, en la mayoría de los casos, puede ser necesaria una nueva aplicación.

¿Cómo usar aceites esenciales para eliminar jejenes y moscas de la fruta?

Eliminar mosquitos y moscas de la fruta con aceites esenciales es bastante fácil. Simplemente mezcle 10-20 gotas de aceite esencial con 2 oz de agua destilada en una botella con atomizador y agite bien. Luego, rocíe la solución directamente sobre estos insectos. Alternativamente, sumerja algunas bolas de algodón en la solución y déjelas en las áreas donde se encuentran estas plagas.

Para que sea más efectivo, agregue 2 oz de vinagre blanco a la solución. También puede mezclar tantos tipos de aceites esenciales como desee.

Pero nuevamente, los resultados pueden variar, y el uso de aceites esenciales como repelentes de insectos no siempre es efectivo. Pero lo que es más importante, algunos pueden afectar a especies no objetivo, como gatos y perros.

¿Qué evita que los mosquitos y las moscas de la fruta entren en su hogar?

Los mosquitos adultos y las moscas de la fruta pueden volar y sus larvas pueden apretar sus cuerpos en pequeños espacios. No es de extrañar que estos molestos insectos puedan entrar en tu casa sin tu conocimiento. Aunque puede verlos durante el día, repelerlos aún puede ser un desafío. Por lo tanto, aquí hay algunas formas de evitar que regresen:

Para mosquitos:

  • Selle todos los posibles puntos de entrada.
  • Revise las macetas para ver si tienen condiciones excesivamente húmedas antes de llevarlas dentro de su casa.
  • Evita regar en exceso tus plantas.
  • Permita que la superficie del suelo se seque antes de volver a regar.
  • Limpie siempre el agua estancada.
  • Repare las fugas de plomería tan pronto como sea posible.
  • Limpie alrededor de su casa de desechos orgánicos.

Para moscas de la fruta:

  • Inspeccione minuciosamente las frutas y los paquetes de alimentos antes de comprarlos.
  • Compra frutas y verduras que puedas consumir solo durante una semana.
  • Lave las frutas y otros alimentos inmediatamente después de llegar a casa y guárdelos inmediatamente.
  • Si aún no come sus frutas, guárdelas en recipientes sellados o dentro del refrigerador.
  • Compruebe si hay frutas y verduras podridas y tírelas de inmediato.
  • Asegúrese de que su cocina y área de almacenamiento de alimentos estén limpias y secas.
  • Reemplace las esponjas para lavar platos usadas en exceso y otras herramientas de limpieza.
  • Cubra siempre sus botes de basura. Vacíelos y límpielos antes de irse a dormir.

Lista de Fuentes

Bethke, JA, Dreistadt, SH (2013). Mosquito de hongos. Agricultura y Recursos Naturales, Universidad de California.

Alfarero, MF (1994). Moscas de la fruta. Entomología de la Universidad de Kentucky.

Azadiractina (121701) Extracto hidrofóbico clarificado de aceite de neem (025007) Hoja de datos. Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

enlace, VM, et al. (2009). Sedación inducida por linalool inhalado en ratones. Fitomedicina: revista internacional de fitoterapia y fitofarmacología.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

Abrir chat
Hola Soy María 😉 La creadora de este sitio web ¿En qué puedo ayudarte?