¿Cansado de tener visitas inesperadas de lagartos en su hogar o jardín? Aunque son seres beneficiosos para el ecosistema, es comprensible que no deseemos tenerlos cerca de nosotros. Además, matarlos no es la única opción. En este artículo te mostraremos algunos métodos efectivos para deshacerte de los lagartos sin dañarlos. ¡Sigue leyendo!
Usted no quiere matar a las lagartijas en su casa y alrededor de su jardín, ¡pero le gustaría sacarlas y alejarlas! ¿Cómo puedes hacerlo?
¿Cómo deshacerse de los lagartos? Para deshacerte de las lagartijas en tu casa y en el patio sin matarlas, debes atraparlas, preferiblemente cuando estén aturdidas por el frío. Cuando hace frío, las lagartijas se mueven más despacio. La mejor manera de mantener alejada a la población de lagartijas es repeler a los insectos que les gusta comer lejos de su jardín.
Si quieres saber cómo deshacerte de las lagartijas en tu casa y mantenerlas fuera de tu hogar, ¡has venido al lugar correcto! Siga leyendo y aprenda qué atrae a las lagartijas y cómo repelerlas para que pueda mantener su propiedad libre de lagartijas no deseadas. ¡Vamos a empezar!
¿Por qué hay lagartos alrededor de mi casa?
Hay varias especies de lagartijas que se encuentran regularmente dentro y alrededor de nuestras casas. Estos pequeños lagartos viven en diferentes regiones y se ven diferentes, pero llegan a las casas y patios en busca de las mismas necesidades básicas: alimento, agua, seguridad y refugio.
¿Qué atrae a las lagartijas?
Si queremos mantener alejados a los lagartos, debemos hacer que nuestro entorno sea lo menos atractivo posible. Las lagartijas están entrando en nuestra casa porque les ofrecemos algo que quieren. Deshazte de esa tentación y las plagas de lagartijas se trasladarán a un área más cómoda.
Los lagartos se sienten atraídos por la luz
Muchos insectos se sienten atraídos por la luz, y las lagartijas comen insectos. Si apaga la luz de su porche por la noche, atraerá menos polillas y otros insectos. Eso cerrará el buffet de insectos, que atrae a las lagartijas a su porche y, desde allí, a su casa.
Los lagartos se sienten atraídos por el calor
Como todos los reptiles, los lagartos son de sangre fría y regulan su temperatura corporal moviéndose entre espacios más cálidos y más fríos. En un día frío, su hogar, o los conductos de ventilación de la calefacción y la secadora fuera de su hogar, se convierten en rocas grandes y cómodas para tomar el sol.
Los lagartos se sienten atraídos por el agua
Ya sea que viva en un desierto o en un bosque húmedo, las lagartijas locales necesitan agua para sobrevivir. Agua estancada en la base de una maceta o en el plato de una mascota; condensación en un enfriador de agua; Gotas que gotean de un grifo de manguera: todo esto atraerá la atención de un lagarto.
¿Por qué hay crías de lagarto en mi casa?
Los lagartos bebés pasan gran parte de su tiempo escondiéndose para evitar a los depredadores, lo que incluye a sus padres, ¡ya que los lagartos adultos se comen a los bebés lagarto! Por lo tanto, buscarán refugio en cualquier lugar que puedan, incluso en interiores.
Los anolis, los geckos y los eslizones bebés son realmente pequeños, ¡no mucho más grandes que una pulgada de largo, si eso es así! Y pueden ingresar fácilmente a su casa a través de cualquier abertura de ¼ de pulgada o más grande, como una ventana abierta, una puerta rota o cualquier orificio pequeño. Y debido a que los lagartos son excelentes escaladores, pueden encontrar puntos de entrada que quizás no hayas visto. Si desea evitar que las lagartijas entren en la casa, debe sellar esos puntos de entrada.
Revise las esquinas de sus puertas y ventanas. Mire alrededor de las tuberías de agua, las entradas del servicio eléctrico y las pantallas de ventilación. Si es necesario, agregue barridos de umbral y sellos de puerta ajustados. Selle todos los puntos de acceso que encuentre con espuma aislante, masilla, tapajuntas o lana de acero.
¿Son peligrosas las lagartijas?
Solo unas pocas lagartijas domésticas son lo suficientemente grandes como para romper la piel con un mordisco. Pueden inflar el pecho y hacer demostraciones de amenaza, pero la mayoría de las mordeduras de lagartos son inofensivas. Eres mucho más peligroso para un lagarto doméstico que el pequeño lagarto para ti.
Si bien sus picaduras no son motivo de preocupación, sus excrementos pueden ser otro problema. Los lagartos pueden portar salmonella y otras bacterias, que puede transmitirse en las heces y la orina. Si encuentra excrementos de lagarto en su hogar, limpie bien el área con un desinfectante.
¿Cómo sacar a las lagartijas de casa?
Cuando intente atrapar un lagarto en la casa, evite usar trampas de pegamento. El lagarto se queda atrapado en la trampa y lentamente se muere de hambre. Además, cuando tratas de pelar una lagartija que aún vive, es probable que dejes pedazos de piel pegados y lastimes o la mates. En cambio, aquí hay algunos trucos que pueden funcionar de manera segura, humana y efectiva. saca una lagartija de tu casa.
Lagar un lagarto
Para atar un lagarto, use una caña de pescar u otro palo para deslizar un lazo de hilo dental o hilo de pescar sobre la cabeza de un lagarto, luego llévelo al aire libre y déjelo libre. El lagar requiere un poco de paciencia y habilidad, pero con la práctica, podrás agarrar a las lagartijas descarriadas y reubicarlas al aire libre.
Los herpetólogos usan la soga cuando estudian lagartijas salvajes. Capturan al animal para estudiarlo o simplemente lo pesan y miden con fines de investigación. Aprender a atar un lagarto dentro de su casa puede llevar algo de tiempo, pero si domina la técnica, ¡puede ser el comienzo de una nueva carrera!
Boxeando a un lagarto
Para las lagartijas pequeñas, intente encajonarlas para retirarlas. Para hacer esto, coloque una caja pequeña sobre la lagartija, luego deslice suavemente un trozo de cartón o cartulina debajo de la caja. Levante la caja con su lagarto ahora capturado y suéltelo afuera. Encajonar a un lagarto puede ser un desafío, ya que los lagartos pequeños se mueven rápido, pero es una forma humana de reubicar a los lagartos callejeros.
Agarrando un lagarto
Si está lidiando con un lagarto más grande, o si las temperaturas frías lo han ralentizado, puede agarrarlo suavemente y llevarlo al aire libre. Ten cuidado al hacer esto, porque si lo sostienes con demasiada fuerza, puedes lastimar o matar al lagarto. Algunas lagartijas pueden incluso responder con una mordedura inofensiva pero dolorosa.
Trate de levantar la lagartija por su cuerpo. Si agarras una lagartija por la cola, es probable que te quedes sujetando una cola que se mueve mientras la lagartija escapa. Los lagartos pueden dejar caer la cola para evitar a los depredadores: la cola vuelve a crecer en unas pocas semanas, pero es estresante para ellos y para ti.
Rociar agua fría sobre un lagarto
Cuando el clima es demasiado cálido para reducir la velocidad de los lagartos lo suficiente como para atraparlos, puede usar un rociador de agua fría para crear el mismo efecto. Llena una botella rociadora con agua helada y rocía a la lagartija y dale una descarga repentina y fría; esto hace que se ponga rígida momentáneamente. Cuando se ponga rígido, simplemente coloque el lagarto en su mano y llévelo afuera.
¿Cómo deshacerse de los lagartos alrededor de la casa?
¿Cómo deshacerse de los lagartos en el patio?
Las lagartijas se sienten atraídas por los insectos, por lo que la mejor manera de mantenerlas alejadas es mantener alejados a los insectos. Mantener el jardín despejado y los arbustos bien recortados no eliminará a las lagartijas de la casa, pero reducirá su número. Mantener la madera, los cajones, las cajas y el equipo de jardinería fuera del suelo significa menos escondites para las lagartijas.
Tenga en cuenta que las lagartijas comen muchas plagas de jardín y pueden ayudar a mantener sus plantas saludables. Puede que no quieras lagartijas en tu casa, pero a veces pueden tener un propósito valioso en su patio y jardín.
¿Cómo sacar a Lizard del garaje?
Siempre que tenga preguntas sobre cómo mantener alejados a los lagartos, la respuesta casi siempre es «mantener alejados a los insectos». Mantenga su alpiste, comida para mascotas y otros artículos comestibles en recipientes herméticos, y evite el desorden que proporciona escondites a las lagartijas en su garaje. ¡Eso debería mantener a sus lagartos, y a los insectos que comen, a salvo fuera del garaje!
¿Cómo mantener a las lagartijas fuera de la casa y el jardín?
Más allá de repeler insectos, existen otras formas de disuadir a los lagartos de entrar en su casa y jardín, particularmente sustancias para repeler a los lagartos.
¿Qué repele a los lagartos?
Aquí hay algunos trucos que puedes probar para repeler a las lagartijas de tu casa y jardín.
Almacene o plante ajos y cebollas para repeler a las lagartijas
Tener bolsas de ajo y cebolla en la cocina no solo es conveniente para el cocinero de la casa, sino que también disuade a las lagartijas, que odian el olor a azufre. Por esta razón, plantar ajos y cebollas en su jardín evitará que las lagartijas y otras plagas de pastoreo visiten su jardín.
Rocíe extracto de lima kaffir para repeler lagartos
Un estudio de Malasia encontró que una mezcla de 50% de agua y 50% Extracto puro de lima kaffir de Silver Cloud Flavors repelido el 90% de los geckos. Rociar su casa con extracto de Kaffir Lime desalentará la entrada de insectos y lagartijas, ¡y dejará su hogar con un olor excelente!
Gota de salsa de pimiento picante para repeler a las lagartijas
Puede que te guste la salsa Tabasco, pero las lagartijas odian el olor. Para ahuyentar a las lagartijas de una habitación, espolvorea unas gotas de salsa picante en cada esquina. Si encuentra el fuerte aroma de la salsa picante un poco abrumador, simplemente rocíelo en el exterior de puertas y ventanas.
Resumen
A nadie le gusta una lagartija correteando por su casa. Armado con estos sencillos consejos, ¡debería tener mucha más suerte manteniendo a las lagartijas fuera de su casa y sacándolas de manera segura cuando una se cuela!
Lista de Fuentes
Marrón, L., (2004). Beneficiosos en el Jardín: Geckos.
Morman, C. y otros (2017). Reptiles y Anfibios en tu Patio. Publicaciones de Extensión del Estado de Carolina del Norte.
Nawi, MAM y otros (2020). Un novedoso extracto de lima kaffir de tecnología verde como repelente de lagartos. Serie de conferencias IOP: Ciencia e ingeniería de materiales.
todd, b. Cómo manejar las plagas. Plagas en Jardines y Paisajes: Lagartijas. Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California.
oportunidad, w. Control de ranas y lagartijas. Servicio de Extensión del Condado de Houston.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded