Los insectos Pincher pueden ser una verdadera molestia en nuestro hogar, y muchas veces no sabemos cómo deshacernos de ellos de manera efectiva. En esta guía completa te enseñaremos todo lo que necesitas saber para deshacerte de estos pequeños invasores y mantenerlos alejados de tu casa para siempre. ¡No te pierdas nuestros consejos!
Los chinches pinzadores (también conocidos como tijeretas) no dañan las estructuras ni las propiedades. Sin embargo, tener muchos en tu casa puede ser molesto. También pueden ser insectos beneficiosos y plagas de jardín al mismo tiempo. Pero aún así, debes deshacerte de ellos de inmediato y evitar que entren en tu casa.
¿Cómo deshacerse de los insectos pincher? Para deshacerse de las chinches, elimine sus lugares ocultos, elimine el exceso de humedad en su jardín y selle los puntos de entrada a su casa. Si están dentro de su casa, puede atraparlos, usar una aspiradora o barrerlos.
Hay alrededor de 2000 especies de chinches repartidas por todo el mundo, excepto en la Antártida. Sin embargo, la especie más común en América del Norte es la tijereta europea, conocida científicamente como Forficula auricularia. Pero antes de que puedas deshacerte de ellos, debes conocer su apariencia, hábitat y hábitos alimenticios.
¿Qué son los insectos Pincher?
Las chinches pincher pertenecen al orden de insectos pequeños de Dermaptera. Son adaptables para trabajar solos y en grupo. Sin embargo, no crean una colonia y no tienen una reina. Contrariamente a las viejas creencias, las tijeretas no se meten en los oídos humanos para poner huevos. De hecho, las tijeretas rara vez atacan a las personas.
Las chinches pinzas jóvenes y adultas tienen un par de pinzas prominentes (llamadas cerci) al final de su cuerpo, de ahí su nombre. Usan estas pinzas para agarrar y sostener presas y, a veces, como mecanismo de defensa. Sin embargo, no pueden apretar los objetos lo suficientemente fuerte. Las tijeretas bebés tienen pinzas delgadas y rectas.
Por otro lado, las tijeretas macho tienen pinzas algo curvas, mientras que las hembras tienen pinzas rectas que están muy juntas. Las chinches pinzas adultas suelen ser de color marrón rojizo y miden aproximadamente 19 mm (3/4 de pulgada) de largo. Las ninfas de tijereta tienen el mismo aspecto que los adultos pero son más pequeñas. Los juveniles tienen colores más claros que los adultos.
¿De dónde vienen los insectos Pincher?
Como sugiere el nombre, la tijereta europea vino de Europa y se introdujo accidentalmente en los EE. UU. a principios del siglo XX. Viven debajo de las rocas, árboles caídos, montones de leña, basura u otros lugares húmedos y sombreados. Las chinches pinchadoras viajan haciendo autostop en equipaje, canastas de frutas, madera, periódicos, vehículos, etc.
¿Qué hacen los insectos Pincher?
Los chinches pinzadores son nocturno insectos, lo que significa que son más activos durante la noche. Durante el día, las tijeretas duermen o se esconden en lugares fríos, oscuros y húmedos. En el exterior, generalmente se encuentran en las hojas y debajo de las plantas en macetas. Durante las temporadas de otoño e invierno, las hembras cavan celdas en el suelo donde ponen huevos.
Pero cuando llega el verano, las tijeretas suelen entrar en casas y edificios. No son insectos sociales, pero una sola tijereta no suele quedarse sola en el interior. Por otro lado, invaden los hogares en grandes cantidades. Las tijeretas no se reproducen en interiores. Sin embargo, puedes encontrar muchos de ellos en áreas frías de tu casa.
¿Qué comen los insectos Pincher?
Los chinches pincher son generalmente omnívoro recolectores, lo que significa que comen plantas y animales. Aunque su dieta favorita son las plantas podridas, también comen material vegetal sano, insectos debilitados o muertos, pulgones, larvas, gusanos soldados, gusanos y huevos de insectos. En resumen, las tijeretas se alimentan de cualquier cosa que esté disponible para ellas.
¿Los insectos pincher vuelan?
Las chinches pinchadoras tienen dos pares de alas: las delanteras y las traseras. Sus alas delanteras son cortas, parecidas a escamas, y parecen actuar como cubiertas para sus alas traseras. Por otro lado, sus alas traseras tienen forma de abanico y son muy delgadas. Y aunque las tijeretas pueden volar, por lo general vuelan solo en ráfagas cortas. En cambio, prefieren gatear.
¿Qué atrae a los insectos Pincher?
Los chinches pincher se sienten muy atraídos por luces y exceso de humedad. Cuanto más brillantes son las luces, más atractivas son para las tijeretas. Las tijeretas también pueden invadir su casa una vez que detectan grifos y tuberías con fugas alrededor de las unidades de aire acondicionado y otros espacios de acceso condensados. En el jardín, se sienten más atraídos por los pulgones.
¿Pellizcan los insectos Pincher?
Los insectos pinzadores pellizcan a los humanos. Como se mencionó anteriormente, tienen pinzas al final de sus cuerpos para defenderse. Las tijeretas pueden pellizcarte si las molestas. Pero no te preocupes, pellizcan ligeramente y no te romperán la piel. Sin embargo, puede dejar un pequeño hematoma, así que no los recoja con las manos desnudas.
¿Los insectos Pincher son venenosos?
Los insectos Pincher pueden parecer peligrosos, pero en realidad no lo son. Solo pueden morder a las personas cuando son molestadas o amenazadas. Las chinches pinzadoras no pican a las personas y no transmiten enfermedades. Pero ellos emitir un líquido maloliente de sus glándulas odoríferas para protegerse de los depredadores.
Una vez atacadas, las tijeretas costeras (Labidura riparia) escupen una sustancia de olor repugnante que contiene trisulfuro de dimetilo y disulfuro de dimetilo. Grandes cantidades de estos compuestos a base de azufre son potencialmente peligrosas. Afortunadamente, los escupitajos de una sola tijereta pueden causar una irritación leve en la piel y no son venenosos.
¿Son los insectos Pincher malos para los jardines?
Los chinches pinchadores son malos para los jardines. Se alimentan principalmente de pulgones e insectos plaga de cuerpo blando, pero también mastican agujeros irregulares en las flores y las hojas. Las tijeretas causan daños considerables a las plántulas, las verduras, las plantas con flores y los árboles de frutas blandas, como las moras, las fresas y las frambuesas.
Las tijeretas también impiden la polinización en los callos, lo que hace que las semillas se desarrollen muy mal. Sin embargo, los daños a las plantas pueden ser causados de manera similar por las orugas. Por otro lado, es muy poco probable que las chinches pinchadoras maten las frutas duras, incluidas las manzanas, las naranjas y las uvas. También rara vez atacan plantas ornamentales maduras y áreas verdes.
¿Cómo deshacerse de los insectos Pincher en el jardín?
Los chinches pinchadores son plagas de jardín. Pero dado que también brindan beneficios a los jardines, debe evitar matarlos. Como se mencionó anteriormente, hay muchas maneras de deshacerse de las chinches en el jardín. Todos ellos son efectivos, pero pueden funcionar de manera diferente, dependiendo de la gravedad del problema. Éstos son algunos de ellos:
1. Minimiza su hábitat
A las tijeretas les encanta reproducirse en el suelo y en espacios oscuros debajo de las piedras del paisaje. También se pueden encontrar en los niveles de humedad de la superficie, especialmente durante el día. A continuación se presentan las formas más fáciles y efectivas de expulsar a los insectos pincher de su jardín:
- Haz que tu jardín se seque por un tiempo. Al hacerlo, los insectos pincher se moverán poco a poco para encontrar otro lugar.
- La reducción de los hábitats de las tijeretas también incluye eliminar los escombros debajo de los árboles, eliminar el mantillo y asegurarse de que el agua fluya sin problemas en los brotes y canaletas de lluvia.
- En los árboles, raspe todas las cortezas sueltas y trate los troncos con una sustancia pegajosa que pueda evitar que las chinches se suban a las frutas y los tallos.
2. Instalar trampas
Al instalar trampas, el atún, la comida para gatos, el aceite de pescado y el aceite vegetal se encuentran entre las opciones ideales para su cebo. Para hacer esto:
Paso 1: Puede colocarlo sobre periódicos, cartón u otros materiales que puedan servir como refugios temporales. Coloca tantas trampas como puedas en tu jardín. Para obtener los mejores resultados, instálelos por la noche cuando las tijeretas están más activas.
Paso 2: Revise la trampa temprano en la mañana para ver si hay chinches pinchadoras en grupos.
Paso 3: Recoja las tijeretas con cuidado, póngalas en una bolsa sellada y déjelas lejos de su jardín.
Etapa 4: Si prefiere usar latas en lugar de periódicos, entiérrelos en el suelo pero deje la parte superior de las latas al nivel del suelo para atraer más chinches.
Aquí hay un video sobre cómo atrapar tijeretas:
3. Crea Barreras
Para evitar que los insectos pincher se arrastren hacia sus plantas, puede hacer lo siguiente:
- Coloque barreras pegajosas como cintas adhesivas alrededor de los tallos.
- También puede colocar algunos palos de bambú o la manguera de su jardín para que no puedan pasar.
- Las tijeretas también odian pasar por zonas secas. Por lo tanto, agregue un poco de grava o arena a su jardín.
- Las barreras de pegamento también pueden repeler las tijeretas. Aquí, el pegamento hortícola se coloca en una banda impermeable que envolverás alrededor del árbol.
Mientras tanto, para evitar que las tijeretas entren en tu casa, sella todos los posibles puntos de entrada. Repare grietas en las paredes, ventanas rotas y reemplace los grifos que gotean. Además, minimice la humedad dentro de su casa.
¿Cómo deshacerse de las tijeretas (chinches pinza) de forma natural?
Además de las estrategias mencionadas anteriormente, aquí hay algunas formas naturales de deshacerse de las tijeretas:
- Dado que se sienten atraídos por las luces, utilice bombillas de vapor de sodio para la iluminación exterior.
- Elimine todas las materias vegetales en descomposición en su jardín y plantas de interior.
- Mezcle alcohol al 70% de concentración y agua en cantidades iguales. Rocía la mezcla en las áreas infestadas.
- Rocía una mezcla de agua y jabón sobre las hojas.
- Esparce vaselina en los tallos de tus plantas. Sin embargo, grandes cantidades también pueden destruir sus plantas.
- Recorte o corte las cubiertas de suelo pesadas que se encuentran cerca de sus jardines.
- Tenga algunos pájaros, lagartijas y sapos en su jardín. Son los principales depredadores de las tijeretas.
¿Qué mata a los insectos Pincher?
Si los insectos pincher ya han infestado su jardín, o han invadido su casa en grandes cantidades, es posible que no tenga más remedio que erradicarlos. Además de los depredadores, estas son algunas de las formas efectivas de matar tijeretas:
- Espolvorea el polvo de ácido bórico en áreas difíciles de alcanzar. Sin embargo, esto es venenoso para las mascotas y los humanos cuando se ingiere.
- Coloque un poco de tierra de diatomeas (DE) alrededor de la base de su planta. Tenga en cuenta, sin embargo, que DE no es efectivo durante las estaciones húmedas.
- El vinagre blanco y el vinagre de sidra de manzana pueden matar a las chinches. Rocíelos directamente sobre estas plagas de jardín. Sin embargo, también puede matar plantas.
- Prepare una mezcla de salsa de soya en un recipiente pequeño cerca de un área infestada. Los insectos pinzadores se arrastrarán hacia él y se ahogarán.
- Use pesticidas orgánicos como spinosad y piretrinas. Pueden matar tijeretas sin dañar tus plantas y mascotas.
- Si están en el piso dentro de su casa, use una aspiradora para aspirarlos hasta la muerte. Para exteriores, como su jardín, use una aspiradora portátil.
Resumen
Si la infestación de tijeretas es grave, debe combinar algunas de las estrategias anteriores para producir mejores resultados. Algunos métodos por sí solos no suelen funcionar con eficacia durante el tratamiento. Mientras tanto, algunas de las técnicas son perjudiciales para las plantas de su jardín. Por lo tanto, debes probar primero en una parte de tu jardín y observar el resultado antes de usarlos a pleno rendimiento.
Relacionado: Control de tijeretas: ¿Cómo deshacerse de las tijeretas?
Lista de Fuentes
Hahn, J., Pellitteri, P. (2019). tijeretas. Universidad de Minnesota.
Flint, M. (2012). Cómo controlar las plagas: plagas en jardines y paisajes: tijeretas. Universidad de California.
Shetlar, D., Andón, J. (2010). tijeretas. Universidad del Estado de Ohio.
No se enfade con las tijeretas. Universidad del Estado de Iowa
Waldvogel, M., Aliso, P. (2008). Plagas domésticas: tijeretas. Universidad Estatal de Carolina del Norte.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded