Cómo deshacerse de los gansos: guía de control y prevención

Si estás cansado de lidiar con gansos agresivos que invaden tu propiedad y causan daños a tus cultivos y jardines, ¡no estás solo! Los gansos pueden ser una plaga molesta, pero hay formas efectivas de controlarlos y prevenir su presencia en el futuro. En este artículo, te guiaremos a través de los pasos necesarios para deshacerte de los gansos y mantener tu hogar, jardín o negocio libre de estas aves problemáticas. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

Si vive en un área suburbana, probablemente se enfrente a la necesidad de ahuyentar a los gansos de su sitio. La ausencia de depredadores naturales y la proximidad a las fuentes de alimento contribuyen a un aumento en su número. Pueden dañar sus plantas y propiedades residenciales y representar una grave amenaza para su seguridad y salud y la de su mascota.

En este artículo, le contaré sobre los métodos de control de gansos humanos y legales. Es importante saber qué les ha atraído a su territorio y utilizar varias vías a la vez. Además, en esta guía, he incluido una descripción general de los productos que lo ayudarán a mantener a los gansos fuera de su jardín y evitar que vuelvan a aparecer.

Cómo deshacerse de los gansos en su jardín y estanque

  1. Encuentre formas para que las aves entren en su área.
  2. Eliminar la fuente de alimento.
  3. Mantén tu césped largo.
  4. Instale cercas, redes y paredes.
  5. Instala peluches y muñecos en forma de aves rapaces y rapaces.
  6. Compra repelentes sónicos.
  7. Trate su jardín con repelentes naturales.

Aprenda con lo que está tratando: identificación de gansos

Cómo deshacerse de los gansos: guía de control y prevención

Hay muchas especies diferentes de gansos que viven en los Estados Unidos y América del Norte en general. Los siguientes tres grupos principales de estas aves son los más comunes cerca de la habitación humana:

  • Gansos de Canadá. Tienen cuellos y cabezas de color negro brillante con mejillas blancas; el pecho y las alas son marrones, la parte inferior del vientre es blanca, el pico y las patas son negros. Algunas personas pueden crecer hasta 15 libras y hasta 43 pulgadas de largo.
  • Gansos de nieve. Estas aves son blancas con las puntas de las alas negras. Sus patas y picos son rosados. Estos gansos son pequeños, miden alrededor de 30 pulgadas de largo y pesan alrededor de 9 libras.
  • Los gansos de Ross. Son similares en muchos aspectos a los gansos de nieve, pero de un tamaño mucho más pequeño. Estas aves son blancas con las puntas de las alas negras, tienen el pico y las patas rojas. Su peso no excede las 3,5 libras y la longitud del cuerpo no supera las 25 pulgadas.

Todos los tipos de gansos tienen ciertos beneficios e impactos negativos en diferentes áreas de la sociedad humana.
Cómo deshacerse de los gansos: guía de control y prevención

Ciclo de vida de los gansos

Muchas características varían de una especie a otra, pero la mayoría de los gansos alcanzan la madurez sexual a la edad de dos años y comienzan a buscar pareja. La temporada de reproducción generalmente cae a fines de la primavera o principios del verano. Los gansos a menudo construyen nidos cerca de cuerpos de agua y una fuente de alimento.

A un polluelo le toma de uno a dos meses fortalecerse y comenzar a volar. Sin embargo, incluso después de eso, pueden estar bajo el cuidado de sus padres hasta la pubertad. La mayoría de las especies de gansos son aves migratorias. Anidan en el norte durante los meses de verano y vuelan hacia el sur durante el invierno.

¿Qué atrae a los gansos a su propiedad?

Si aparecen gansos en tu jardín, significa que allí se sienten seguros y tienen acceso a comida y agua. Muchas especies están acostumbradas a vivir junto a las personas y no les tienen miedo. Si no disuade a los gansos de su propiedad a tiempo, pueden construir un nido en algún lugar cercano. Y luego deshacerse de ellos será aún más complicado.

¿Qué problemas causan los gansos?

Por el momento, los científicos conocen más de 60 enfermedades transmitidas de aves a humanos; algunos de ellos son incluso fatales. Por eso es mejor evitar el contacto con los gansos y los restos de su actividad vital. Aparte de los problemas de salud, puede sufrir daños a la propiedad.

Al pisotear el césped, los gansos dañan los campos deportivos y de golf. También pueden dejar hasta 1 libra de excrementos al día. Deja manchas e incluso puede degradar los materiales de construcción. Cuesta mucho dinero limpiarlo y hacer frente a las consecuencias. Mucho heces de ganso en los cuerpos de agua también puede perturbar el ecosistema local.

Cómo deshacerse de los gansos: un manual completo

Cómo deshacerse de los gansos: guía de control y prevención

Dado que los gansos son criaturas bastante inteligentes, no es tan fácil deshacerse de ellos. Por lo tanto, necesita un plan paso a paso para hacer que su sitio sea antiestético para estas aves.

En preparación para lidiar con ellos, explore su jardín y el área circundante para encontrar los caminos que toman las aves para ingresar a su área y aprenda cómo hacer que los gansos se vayan de manera más efectiva. En base a esto, desarrolle un plan de acción usando varios métodos. Supervise su eficacia y ajústela si es necesario.

Recuerde que las leyes y leyes de conservación de la naturaleza protegen a los gansos. En mi guía, he incluido las técnicas más humanas para las que no es necesario obtener un permiso.

Paso 1: Eliminar la fuente de alimento

Su primera acción debe ser una restricción del acceso a los alimentos. Me refiero no solo a la comida que queda después de las personas, a los comederos de pájaros, etc. Los granos de trigo o avena esparcidos después de la cosecha seguramente pueden atraer la atención de los gansos voladores. Estas aves pueden arrancar césped recién plantado o brotes jóvenes de flores y otras plantas. Y no alimentes a los gansos. Pueden volverse agresivos y exigentes si no se alimentan a tiempo.

Paso 2: Mantenga su césped largo

Como ya escribí, los gansos prefieren la hierba joven y los brotes de plantas frescas. Si es posible, deja crecer un poco la hierba para que estos pájaros dejen de volver a ti. El césped de más de 10-15 pulgadas hará que su sitio sea un inconveniente para su hábitat.

Alternativamente, puede sembrar pasto que no sea atractivo para los gansos, como la festuca. Trate de fertilizar su césped lo menos posible para reducir su valor nutricional.

Paso 3: Deshazte de los gansos

Es casi imposible eliminar la aparición de gansos en el sitio, por lo que debe hacerlo inadecuado para el uso regular y la anidación. Los métodos y medios que se describen a continuación son humanos, seguros para las personas y el ganado. Recuerde que es mejor elegir un enfoque integrado y aplicar varios métodos a la vez.

Por ejemplo, los repelentes harán que los gansos dejen de comerse el césped, pero no impedirán que caminen sobre él, por lo que vale la pena instalar maniquíes.

Esgrima

Los obstáculos físicos como cercas, redes y paredes no impedirán que las aves vuelen hacia su área, pero evitarán que los gansos ingresen a su territorio. Si hay una fuente de agua cerca de usted, rodéela con una cerca para evitar que las aves acuáticas lleguen a tierra.

Dichos obstáculos funcionan especialmente bien durante la temporada de muda en verano, cuando los gansos no pueden volar y tienen que caminar en busca de comida.

Disuasivos visuales

Dichos dispositivos incluyen espantapájaros y maniquíes en forma de aves rapaces y depredadores. Recomiendo elegir productos con bisagras o resortes.

Si las figuras se mueven con el viento, los gansos pensarán que están vivos. Además, busque cintas reflectantes, globos y banderas. Las aves generalmente prefieren no estar cerca de objetos que se mueven. Para la noche, puedes usar iluminación con sensor de movimiento.

Disuasivos de sonido

Los disuasivos sónicos y los matracas reproducen los gritos de las aves rapaces a las que temen los gansos y ruidos fuertes como disparos o explosiones. Estos dispositivos son útiles pero pueden ser demasiado ruidosos para usarse en entornos residenciales. También hay repelentes de pájaros ultrasónicos.

Repelente natural de gansos para césped.

Todo el patio se puede procesar con tales remedios líquidos. Contienen ingredientes naturales que actúan como irritantes, provocando molestias digestivas en el estómago de las ocas. Después de comer algo malo, las aves recordarán este lugar y tratarán de evitarlo. Busque antranilato de metilo o antraquinona en tales repelentes.

¿Cómo prevenir los gansos en el futuro?

Luchar contra los gansos es realmente difícil y requiere mucho tiempo. Cambie los espantapájaros y otros disuasivos visuales de vez en cuando para evitar que las aves se acostumbren a su ubicación. Trate su césped con repelentes regularmente. Si no sabe cómo mantener a los gansos alejados del estanque, utilice los mismos métodos.

Además, planta hierba alta o arbustos espinosos en la orilla, lo que evitará que los gansos vayan a tierra. Si es posible, consigue un border collie u otro perro de caza. Si encuentra un nido de gansos en su sitio, no intente destruirlo y llame a especialistas de inmediato.

Los 3 mejores tratamientos de gansos

Ahora que ya sabes todo sobre el comportamiento de las aves acuáticas y cómo evitar que los gansos hagan caca en el jardín, te cuento tres de los productos más efectivos para controlar estas plagas.

1. Molinetes repelentes de aves ciegas: molinetes de jardín para ahuyentar a los gansos del césped

Especificaciones:

  • Humanamente
  • Material: Mylar
  • Numero de piezas: 8
  • Peso del artículo: 13.7 onzas
  • Dimensiones del producto: 17,52 x 9,25 x 3,78 pulgadas

Cómo deshacerse de los gansos: guía de control y prevención

Los objetos brillantes en movimiento reflejan la luz y asustan a los pájaros con un parpadeo constante. El paquete Bird Blinder Repellent PinWheels contiene ocho artículos (cada uno de 19 pulgadas de alto y 7 pulgadas de ancho) hechos de cinta mylar. Este juego es perfecto para patios pequeños. Coloque los molinetes en un área abierta libre de arbustos y árboles para recibir luz solar directa. En el viento, brillan intensamente y susurran levemente, irritando la vista y el oído de los gansos.

Ventajas: Contras:
  • Fácil de instalar;
  • Ahuyenta a todos los pájaros;
  • Durable.
  • Útil solo en clima ventoso;
  • Para un sitio grande, necesita más elementos.

2. Flambeau Outdoors Coyote Decoy: la mejor manera de deshacerse de los gansos canadienses

Especificaciones:

  • Material: Plástico duro ultrarresistente.
  • Peso del artículo: 0,45 libras
  • Tamaño completamente ensamblado: 30″ de largo x 9″ de ancho x 25″ de alto
  • Dimensiones del paquete: 30,5 x 12,25 x 9,5 pulgadas
  • Incluye: cola de piel sintética con columna vertebral de alambre, almohadilla aromática en la pata trasera, orejas

Cómo deshacerse de los gansos: guía de control y prevención

Las figuras realistas de depredadores pueden ser una excelente medida para proteger su sitio de los gansos. Flambeau Outdoors Coyote Decoy está hecho de plástico duradero, tiene patas y orejas ajustables, una punta de almohadilla aromática y una cola de piel sintética que imita la piel de un animal real. Es fácil de montar y colocar en posición de reposo, de pie o sentado. La figura mide 25 pulgadas de alto y pesa 7.2 onzas.

Ventajas: Contras:
  • Tiene una cola de pelo y una almohadilla aromática para mayor realismo;
  • Altamente efectivo en áreas donde viven los coyotes;
  • Puedes cambiar la pose de la figura.
  • Demasiado ligero;
  • Necesita ser movido de vez en cuando.

3. Señuelo de cabeza de cocodrilo flotante de Homarden: ahuyenta a los gansos de tu estanque

Especificaciones:

  • Material de primera calidad
  • Dimensiones del producto: ‎13 x 5,75 x 5,75 pulgadas
  • Dimensiones del paquete L x W x H: 13.74 x 8.66 x 8.15 pulgadas
  • Plagas objetivo: Ganso, Depredador, Garza, Pato

Si tiene un estanque o lago en su propiedad o cerca de ella, los gansos pueden ser un verdadero problema. Asústalos con el señuelo de cabeza de cocodrilo flotante de Homarden. Está hecho de espuma ligera que no se hunde y flota con el viento y los flujos de agua, creando el efecto del movimiento de un animal real. La figura mide 33x6x3 pulgadas y está decorada como un cocodrilo real. La pintura es resistente a la luz solar directa y no se desvanece con el tiempo.

Ventajas: Contras:
  • Tiene un aspecto muy realista;
  • no se desvanece;
  • Eficaz contra todas las aves acuáticas.
  • No muy resistente;
  • Puede asustar a una persona no preparada.

Preguntas frecuentes sobre cómo deshacerse de los gansos en el lago y el jardín

Cómo deshacerse de los gansos: guía de control y prevención

En esta sección, responderé las preguntas más frecuentes sobre los gansos y cómo controlarlos. Si, después de leerlo, algo no te queda claro, no dudes en hacer tus preguntas en la sección de comentarios.

¿Qué comen los gansos canadienses?

Todos los tipos de gansos son herbívoros, aunque se pueden incluir pequeños peces e insectos en la dieta de los gansos de Canadá. Pero principalmente comen pasto, granos, frijoles y algas. Debido a su larga vida al lado de las personas, estas aves se han adaptado para robar comida de los botes de basura o mendigarla en los parques. Sin embargo, la comida humana es extremadamente dañina para sus cuerpos.

¿Están protegidos los gansos canadienses?

Sí. La ley exige un permiso especial para capturar o matar a estas aves y destruir sus nidos y huevos. Ese permiso se concede únicamente si, en opinión de las autoridades, otros métodos han resultado ineficaces.

Entonces, para deshacerse de los gansos canadienses en su propiedad, solo tiene que usar técnicas de disuasión de aves. Cualquier daño físico se considera ilegal y punible por la ley.

¿Una estatua de coyote asusta a los gansos?

Al igual que con cualquier accesorio de depredador, las estatuas de coyote serán efectivas en regiones donde los gansos se han encontrado con coyotes en la naturaleza y saben que son peligrosos. Si gansos residentes que no vuelan a otros países para pasar el invierno junto a ti, es poco probable que le tengan miedo a cualquier figura de plástico. En cualquier caso, esto debe considerarse una medida temporal, ya que las aves se acostumbran rápidamente.

¿Con qué frecuencia necesito asustar a los gansos?

Tienes que hacerlo con frecuencia (varias veces al día) para que los gansos tengan una experiencia negativa al permanecer en tu sitio. Incluso si has ahuyentado a un grupo, después de un tiempo, puede llegar otro. Para evitar que las aves vivan en su propiedad, debe comenzar a usar métodos de disuasión temprano, antes de la temporada de anidación.
Cómo deshacerse de los gansos: guía de control y prevención

Mantener a los gansos fuera de su jardín de manera efectiva

Para algunos propietarios, los gansos pueden convertirse en un verdadero problema. Espero que mi guía y revisión lo ayuden a resolver este problema. Recuerde, el control efectivo de plagas requiere un enfoque integrado. Además, los gansos se adaptan rápidamente a su entorno, lo que significa que tendrás que cambiar de táctica de vez en cuando.

También recomiendo que aquellos que ya se han encontrado con este problema comiencen a prepararse con anticipación, antes de la anidación de las aves (finales de invierno-principios de primavera). Si sus vecinos experimentan los mismos problemas con las aves que usted, una sus fuerzas para combatirlos de manera más efectiva.

Dime, ¿te has encontrado con el problema de los gansos? ¿Qué métodos han sido efectivos en su caso?

Referencias:

  • Beneficios positivos e impactos negativos de los gansos canadienses (Cooperativa Rutgers): https://www.nrcs.usda.gov/Internet/FSE_DOCUMENTS/nrcs141p2_018050.pdf
  • Los gansos excrementos riesgos para la salud? (Ve a preguntarle a Alice):
    https://goaskalice.columbia.edu/answered-questions/geese-feces-health-risks
  • Control de conflictos con gansos canadienses residentes en Maryland (Departamento de Recursos Naturales de Maryland):
    https://dnr.maryland.gov/wildlife/Pages/plants_wildlife/ResGeeseProblem.aspx
  • Cuando los gansos se convierten en un problema (Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York)
    División de Pescado):
    https://www.dec.ny.gov/docs/wildlife_pdf/geese.pdf

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

Abrir chat
Hola Soy María 😉 La creadora de este sitio web ¿En qué puedo ayudarte?