¿Cómo deshacerse de los escorpiones? | Guía completa

Encontrar un escorpión en nuestro hogar puede ser una experiencia aterradora para cualquier persona. Estos pequeños arácnidos pueden ser peligrosos y causar desde picaduras dolorosas hasta reacciones alérgicas graves. Es por eso que es importante saber cómo deshacerse de los escorpiones de forma eficiente y segura. En esta guía completa, te mostraremos los mejores métodos para deshacerte de los escorpiones y asegurarte de que tu hogar esté libre de ellos. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Los escorpiones son algunas de las criaturas más antiguas que se conocen en la tierra y son verdaderos sobrevivientes. Estos arácnidos nocturnos suelen permanecer fuera de la vista, refugiándose en grietas y hendiduras. Sin embargo, si encuentran una fuente de alimento en tu casa, es posible que veas más escorpiones de los que te gustaría.

¿Cómo deshacerse de los escorpiones? Para deshacerte de los escorpiones, primero asegúrate de eliminar su fuente de alimento para disuadirlos de regresar. Una vez que su problema de plagas esté bajo control, puede usar repelentes, aerosoles o trampas para matar a los escorpiones restantes. Finalmente, selle las grietas por las que puedan entrar para mantenerlos alejados.


¿Cómo deshacerse de los escorpiones? | Guía completa

En el resto de este artículo, veremos estos arácnidos con más detalle. También hablaremos sobre su dieta y patrones para que aprenda cómo mantenerlos fuera de su hogar. Echemos un vistazo a lo que puede hacer si se encuentra con un problema de escorpión.

¿Qué es un escorpión?

Los escorpiones son arácnidos que tienen una larga historia que se remonta 435 millones de años en la tierra. Hay más de 1500 especies de escorpiones en todo el mundo, lo que significa que este invertebrado tiene mucha variedad en los hemisferios. Se pueden encontrar en todos los continentes, excepto en la Antártida.

¿Qué aspecto tiene un escorpión?

¿Cómo deshacerse de los escorpiones? | Guía completa

Los escorpiones parecen langostas diminutas con ocho patas y una cola punzante característica. Tienen pelos sensibles que se elevan de su cuerpo, un par de pinzas, dos ojos en la parte superior y de dos a cinco pares de ojos en los costados del cuerpo. Vienen en colores rojo, negro y marrón. Algunas variedades incluso pueden brillar en la oscuridad.

¿Cuántas patas tiene un escorpión?

Como arácnido, un escorpión siempre tiene ocho patas. El más reconocible es el primer par que lleva las pinzas del escorpión. Estos se asemejan a pequeñas pinzas de langosta y son clave en las habilidades depredadoras del escorpión. Se basa en sus pinzas para agarrar a su presa y aplastarla según sea necesario.

¿Cuántos ojos tienen los escorpiones?

Los escorpiones pueden tener hasta 12 ojos, según la especie. Siempre tienen dos ojos en la parte superior de su cuerpo, pero tienen una cantidad variable de ojos laterales. Tendrán al menos dos pares de estos ojos laterales y hasta cinco pares.

Aunque tienen tantos ojos, los escorpiones no son conocidos por su visión. Les cuesta ver con claridad. En su mayoría perciben movimientos generales y luz versus oscuridad.

¿Dónde viven los escorpiones?

¿Cómo deshacerse de los escorpiones? | Guía completa

Los escorpiones viven más comúnmente en climas cálidos y secos. Aunque pueden vivir en una variedad de climas, su hábitat típico es un desierto u otro entorno similar. Les gusta esconderse en grietas y debajo de rocas, madera y otros desechos naturales.

¿Cuánto tiempo viven los escorpiones?

Los escorpiones suelen vivir entre tres y cinco años. Sin embargo, esto es solo un promedio, y un escorpión puede vivir mucho más tiempo. Los factores ambientales contribuirán a la esperanza de vida, y los escorpiones hembra tienden a vivir más que los machos.

¿Qué comen los escorpiones?

¿Cómo deshacerse de los escorpiones? | Guía completa

un escorpion dieta consiste principalmente en insectos, arañas, pequeñas criaturas y, a veces, incluso comen otros escorpiones. Sin embargo, comer otros escorpiones suele ser el último recurso. Son depredadores que usan su veneno para paralizar a sus presas y usan sus pinzas para atrapar y preparar su comida.

Tipos de escorpiones

Estos arácnidos son algunas de las criaturas vivientes más antiguas de la tierra y se remontan a la era de los dinosaurios. El número de especies supera las mil, pero están organizadas en tipos de familias más grandes.

Los tres tipos principales de familias de escorpiones son:

  • Buthidae: La familia Buthidae alberga al menos 800 escorpiones diferentes que prefieren vivir en lugares tropicales y subtropicales.
  • Hemiscorpidos: La familia Hemiscorpiidae tiene 72 especies, pero ninguna de ellas se encuentra en América del Norte.
  • Escorpiónidos: La familia Scorpionidae tiene 240 especies, y algunas de ellas son los escorpiones más grandes conocidos por el hombre.

Escorpión más peligroso

En este punto, quizás te estés preguntando: “¿Todos los escorpiones son venenosos?”.

Mientras que todos los escorpiones están equipados con un aguijón en la cola, su nivel de peligro varía mucho. Hay algunos escorpiones que podrían matar a un humano con su veneno. Los niños y los ancianos corren un mayor riesgo, pero todavía hay algunos casos de escorpiones que matan a adultos sanos.

El escorpión más venenoso es el Arizona Bark Scorpion, seguido por el Fat-Tailed Scorpion. Después de estos, los más peligrosos son el Deathstalker, el Brazilian Yellow Scorpion y el Indian Red Scorpion.

Para todos estos escorpiones, tienden a picar a los humanos solo como último recurso, como cuando se sienten amenazados. Si accidentalmente los pisa, estaría en peligro de su aguijón. El escorpión sabe que los humanos no son presas, por lo que no te perseguirán activamente.

¿Son mortales los escorpiones?

Los escorpiones pueden ser mortales, pero ser picado no siempre se traduce en recibir una dosis letal de veneno. Es probable que notes algo de hinchazón en el sitio de la picadura y que sientas dolor o entumecimiento. Si te pica un escorpión más venenoso, puedes exhibir movimientos erráticos y espasmos musculares.

  • Si aparecen síntomas más intensos y nota que el dolor se extiende, comuníquese con un profesional médico de inmediato.
  • Para las picaduras leves, donde el dolor comienza a ceder después de las primeras horas, puedes cuidarlo en tu casa.

¿Qué aspecto tiene una picadura de escorpión?

Una picadura de escorpión hará que la piel luzca hinchada y rojiza. Dependiendo de la picadura, la hinchazón y el enrojecimiento pueden estar localizados o pueden rodear el área donde te picaron. Estos síntomas generalmente aparecen dentro de los primeros cinco minutos después de la picadura.

¿Cuánto dura una picadura de escorpión?

Con una mordedura leve, es probable que el dolor desaparezca después de dos o tres horas. Debería disiparse por completo en 24 horas. Puede experimentar entumecimiento u hormigueo durante un período más prolongado, generalmente de dos a tres días.

¿Qué atrae a los escorpiones?

Los escorpiones son atraídos por su presa porque quieren alimentarse y sobrevivir como todos los animales. Se alimentan de insectos, y especialmente de termitas. Incluso una pequeña infestación de termitas puede ser suficiente para que los escorpiones se muden. Por lo tanto, trate de mantener su hogar libre de plagas.

Sin plagas alrededor, no habrá razón para que un escorpión anide en su hogar.

¿Cómo entran los escorpiones en la casa?

¿Cómo deshacerse de los escorpiones? | Guía completa

A los escorpiones les encantan las grietas y hendiduras pequeñas y pueden ubicarlas fácilmente para ingresar a su hogar. Si hay algún espacio debajo de sus puertas, alrededor de sus ventanas o tuberías, pueden usar fácilmente este espacio para ingresar a la casa. También pueden arrastrarse por las rejillas de ventilación exteriores para ingresar a su hogar.

¿Cómo matar a un escorpión?

Matar escorpiones puede ser un desafío. Estos arácnidos son sobrevivientes natos, y los métodos que funcionan con otras plagas no eliminarán su problema con los escorpiones.

Sin embargo, la fuerza contundente hará el truco. Debes protegerte si quieres pisotear a un escorpión individual o aplastarlo con un objeto pesado. Pueden picarte si te acercas demasiado a su cola venenosa.

¿Cómo deshacerse de los escorpiones en la casa?

El tratamiento preventivo es clave para mantener a los escorpiones fuera de su hogar. Manténgase actualizado sobre su control de plagas. Eliminar su fuente de alimento los mantendrá alejados en primer lugar.

Puede elegir un repelente de escorpiones natural o una opción química para hacer frente a los escorpiones que se han abierto paso en el interior.

¿Cómo matar escorpiones alrededor de tu casa?

Si te enfrentas a una infestación de escorpiones en tu hogar, es posible que necesites más métodos que la fuerza contundente pura para hacer el trabajo. Quizás te estés preguntando cómo atrapar un escorpión, pero afortunadamente no necesariamente necesitas hacer contacto directo para matarlo.

Tienes una variedad de opciones y métodos cuando se trata de matar escorpiones en tu casa.

  • Dado que los escorpiones son arácnidos como las arañas, puede considerar usar un aerosol venenoso para arañas en estas pequeñas plagas. Puedes encontrar fácilmente aerosoles para arañas en línea, en el supermercado o en la ferretería local. Sin embargo, estos productos químicos pueden ser peligrosos para las mascotas o los niños. Por lo tanto, utilícelos con cuidado.
  • También puedes considerar usar trampas para matar escorpiones. Las trampas para roedores pueden tener un éxito mixto dependiendo de su ubicación, pero las trampas adhesivas deberían funcionar mejor. Coloca estas trampas adhesivas en los lugares donde hayas visto escorpiones. Les gustan las grietas secas y oscuras y otros escondites, así que usa este conocimiento a tu favor cuando coloques las trampas.
  • Hay una forma más lenta de matar escorpiones. Puedes usar ciertos compuestos que deshidratarán al escorpión hasta que muera. Si bien esta es una muerte un poco brutal para el escorpión, puede ser la opción menos tóxica o espantosa para el propietario.
  • Puede usar espolvorear ácido bórico o tierra de diatomeas en los lugares donde acechan los escorpiones en su hogar. A medida que el escorpión entre en contacto con estas sustancias, se deshidratarán lentamente y morirán. El ácido bórico aún puede ser peligroso para las mascotas, pero la tierra de diatomeas es menos dañina.

Relacionado: usos de la tierra de diatomeas como plaguicida natural | Consejos y guía

¿Qué repele a los escorpiones?

Para repeler a los escorpiones, puedes elegir un repelente o spray químico o natural. Hay muchos productos en el mercado que puedes rociar y aplicar en tu casa para matar los escorpiones que tengas y mantener alejados a los nuevos. Use los químicos con cuidado, ya que pueden ser peligrosos para las mascotas y los niños.

Los mejores repelentes de escorpiones

Hay muchos repelentes de escorpiones en el mercado que pueden ayudar a mantener alejados a los escorpiones.

Si estás buscando la opción menos dura, esta Escudo de escorpión de cedro de Amazon es completamente natural y seguro para mascotas, lo que le permite usarlo sin preocupaciones.

Los mejores aerosoles de escorpión

Muchos productos en spray te ayudan a eliminar de una vez por todas los escorpiones de tu casa.

por ejemplo, el Aerosol asesino del escorpión de Harris de Amazon está aprobado por la EPA para uso en interiores. Este líquido no dañará el interior de su hogar y será eficaz para matar escorpiones.

Trate de usar este aerosol donde haya visto escorpiones en su hogar y donde crea que podría estar el nido de escorpiones.

Las mejores trampas para escorpiones

Si desea colocar algunas trampas en escorpiones, querrá elegir una trampa de pegamento pegajoso.

El Trampa para plagas Catchmaster 72MAX de Amazon es un buen ejemplo. La trampa de pegamento fuerte retendrá cualquier escorpión que deambule por uno.

Remedios caseros para deshacerse de los escorpiones

¿Cómo deshacerse de los escorpiones? | Guía completa

Después de leer todas estas opciones químicas duras, es posible que se pregunte: «¿Qué mata a los escorpiones de forma natural?»

La opción de bricolaje más común para lidiar con su problema de escorpión es usar aceites esenciales.

Se sabe que el aceite de cedro, menta, lavanda y canela tienen un efecto repelente. Puede diluir estos aceites fuertes y agregarlos a las áreas de su casa donde acechan principalmente los escorpiones.

Tratamiento de mordedura de escorpión

Por suerte, la mayoría picaduras de escorpión son leves y no requieren tratamiento médico de emergencia. La mayoría del veneno de escorpión te dará una de estas picaduras leves. Puede tratar una picadura leve en casa sin buscar atención médica adicional.

Sin embargo, si cree que lo ha picado un escorpión mortal o si experimenta síntomas más graves, comuníquese con un profesional médico de inmediato.

¿Cómo tratar una picadura de escorpión?

¿Cómo deshacerse de los escorpiones? | Guía completa

Para un tratamiento leve de picadura de escorpión, lave el área suavemente con agua y jabón. Si experimenta mucho dolor, puede tomar analgésicos de venta libre y tal vez aplicar una compresa fría en el lugar de la picadura. Lo peor del dolor y la hinchazón deberían pasar dentro de las 24 horas.

Remedio casero para la picadura de escorpión

Un remedio casero popular para las mordeduras de escorpión es una cebolla recién cortada. Rebana la cebolla y aplícala directamente sobre la picadura del alacrán.

La gente confía en este remedio casero para aliviar la hinchazón y el dolor relacionado con la picadura.

¿Cómo mantener alejados a los escorpiones?

Si ha tenido un problema con los escorpiones en el pasado y desea mantenerlos alejados, asegúrese de cerrar sus entradas favoritas.

Busque grietas oscuras alrededor de sus puertas y ventanas. A los escorpiones les encantan estas aberturas y sellarlas evitará que entren.

Resumen

Los escorpiones pueden ser una plaga aterradora a primera vista, pero incluso si te pican, es probable que te recuperes sin mucha dificultad. Para evitar problemas de escorpión en su hogar, mantenga su hogar libre de plagas y selle las grietas de entrada. Si te pica un escorpión, es probable que el dolor desaparezca en unas pocas horas. De lo contrario, asegúrese de buscar ayuda médica para evitar cualquier complicación.

Lista de Fuentes

insectos y escorpiones. (2018). Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Houseman, RM (2011). escorpiones. Universidad de Misuri.

Picaduras de escorpión. (2019). Clínica Mayo.

Escorpión. Alianza de Vida Silvestre del Zoológico de San Diego.

Wright, R. (2016). escorpiones. Universidad Estatal de Oklahoma.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario