¿Cómo deshacerse de los escarabajos japoneses naturalmente? | Guía de Identificación y Control

¿Estás cansado de ver tu jardín arruinado por los escarabajos japoneses? Estos insectos invasores pueden causar graves daños en tus plantas y árboles, pero no te preocupes, ¡tenemos la solución para ti! En esta guía te mostraremos cómo identificar y controlar a los escarabajos japoneses de forma natural, sin necesidad de usar químicos tóxicos para el medio ambiente. Sigue leyendo para mantener tu jardín libre de plagas y saludable.

Los escarabajos japoneses son insectos destructivos que pueden causar daños devastadores en las hojas de varios árboles, flores, arbustos, vegetales y otras plantas.

Se dan un festín con partes delicadas de la vegetación, dejando plantas en mal estado.

¿Cómo deshacerse de los escarabajos japoneses de forma natural? Para deshacerse de los escarabajos japoneses de forma natural, puede usar lo siguiente:

  • Aceite de neem: el fuerte aroma de este aceite hace que los escarabajos japoneses lo piensen dos veces antes de invadir su propiedad.
  • Tierra de diatomeas: la DE de calidad alimentaria se elabora a partir de restos fosilizados de diatomeas (algas) conocidas por secar el exoesqueleto de los insectos que entran en contacto con el polvo.

Hay varias formas de deshacerse de los escarabajos japoneses, y encontrarás el resto cuando sigas leyendo. Además, conocerás más sobre sus características y otras cosas fascinantes.

¿Qué es un escarabajo japonés?

¿Cómo deshacerse de los escarabajos japoneses naturalmente? | Guía de Identificación y Control

El popillia japónica Newman, comúnmente conocido como escarabajo japonés, es una plaga muy destructiva a muchas plantas en el jardín, varias frutas y cultivos de campo.

Los adultos consumen vegetación variada y frutos de varias especies, como arbustos, cultivos, enredaderas y árboles. Mientras tanto, las larvas se alimentan de las raíces de los pastos y otras plantas, a menudo arruinando el césped en parques, céspedes y campos de golf.

¿Qué aspecto tiene un escarabajo japonés?

Los escarabajos japoneses son muy fáciles de identificar. Cuando los veas, Notarás sus cuerpos de color cobre y cabezas de color verde metálico que generalmente brillan.

Las larvas, que generalmente se conocen como gusanos blancos o simplemente gusanos, poseen una espalda de color negro grisáceo y una cabeza marrón. Puede ver la guía con viñetas a continuación para comprender sus diferencias en términos de atributos físicos.

Características físicas del escarabajo japonés adulto

  • El escarabajo japonés adulto puede crecer alrededor de 1/3 a 1/2 pulgada de largo.
  • Poseen una cabeza de color verde metálico con cubiertas de alas de color marrón cobrizo y un tórax oscuro.
  • Los lados de su abdomen tienen cinco parches de pelo blanco, mientras que las puntas de su abdomen consisten en dos parches de pelo blanco.

Las características físicas de las larvas

  • Las larvas o larvas poseen un color blanco a crema y tienen forma de C, con una cabeza de color canela particular.
  • Pueden crecer desde 1/8 de pulgada hasta alrededor de una pulgada de largo.

¿Qué atrae a los escarabajos japoneses?

Los escarabajos japoneses no son comedores selectivos y consumen más de 300 especies de plantas, que incluyen:

Se sienten atraídos por estas especies de plantas debido a la olores que inducían.

¿Son dañinos los escarabajos japoneses?

¿Cómo deshacerse de los escarabajos japoneses naturalmente? | Guía de Identificación y Control

Los escarabajos japoneses se consideran inofensivos para las personas y las mascotas.. Aunque pueden masticar flores y plantas, no encontrarás esta especie de escarabajo mordiendo tu piel.

Es posible que intenten pellizcarte con sus mandíbulas, pero son demasiado débiles, por lo que es poco probable que puedan dañar tu piel. Sus patas también son ásperas, haciéndote sentir algo punzante cuando aterrizan en tu piel.

¿Son invasivos los escarabajos japoneses?

¿Cómo deshacerse de los escarabajos japoneses naturalmente? | Guía de Identificación y Control

Popillia japonica o escarabajos japoneses son plagas de plantas invasoras. Recorren largas distancias como autoestopistas sobre material vegetal, como raíces, tierra e incluso automóviles.

Los escarabajos japoneses adultos son voladores activos pero no pueden viajar largas distancias por sí mismos.

¿Cómo mantener alejados a los escarabajos japoneses?

Para mantener estos escarabajos alejados de sus preciadas plantas, considere seguir los siguientes métodos:

Depredadores naturales

Otra forma de lidiar con los escarabajos japoneses es atraer a sus depredadores naturales, como las aves. Puede hacer un hogar para pájaros en su propiedad o construir un bebedero para pájaros para atraer a estos depredadores naturales de escarabajos.

Servirán como comida para pájaros, reduciendo significativamente su población. Con la presencia de sus depredadores naturales, los escarabajos japoneses lo pensarán dos veces antes de volver a entrar en su propiedad.

Siembra Selectiva

Si vive en un lugar a menudo invadido por escarabajos japoneses, evite plantar plantas que les encantan a los escarabajos japoneses, como:

Reemplace estas plantas con opciones más resistentes, como robles, cornejo, boj, cicuta, magnolia, acebo, arce rojo y plateado, liquidámbar, euónimo, lila común y tulipán.

¿Cómo matar escarabajos japoneses?

El tratamiento de estos escarabajos durante su etapa larvaria puede reducir notablemente la amenaza de los escarabajos adultos, sentando las bases para el control de escarabajos a largo plazo. Las larvas se tratan de manera eficiente en los céspedes desde fines del verano hasta el otoño.

Hay varias formas de tratar las larvas de escarabajo japonés de forma natural, como:

Nematodos beneficiosos

son pequeños gusanos redondos sin segmentos en sus cuerpos que emergen naturalmente en el suelo. Dentro del intestino del nematodo hay una bacteria valiosa que puede matar insectos en un lapso de 24 a 48 horas desde la liberación.

Este enfoque es completamente seguro para personas, plantas, mascotas e insectos útiles.

Espora lechosa

Si lo que desea es un control a largo plazo, entonces puede considerar usar polvo de esporas lechosas (Bacilo popilliae). Este es otro asesino natural de las larvas, pero se necesita tiempo para ver un resultado significativo. En el lado bueno, los efectos de la espora lechosa pueden durar más de 15 años.

Escarabajos adultos seleccionados a mano

Esta es una de las formas más efectivas de controlar los escarabajos japoneses. Sin embargo, esto requiere una vigilancia diaria, a menudo durante varias semanas, o siempre que pueda ver a los escarabajos alimentándose activamente en sus instalaciones.

El mejor momento para realizar la recolección manual es durante la madrugada, mientras aún son sedentarios.

Coloca un paño debajo de las plantas afectadas y agítalo para separar los escarabajos. Luego junta los escarabajos y colócalos en un balde lleno de agua jabonosa. Después de eso, retire las hojas dañadas y los escarabajos sin vida para evitar que se atraigan más como ellos.

Trampas para escarabajos japoneses

Este método presenta resultados variados. Aunque estos hacen un excelente trabajo atrapando escarabajos que se arrastran dentro de ellos, el cebo puede atraer a más escarabajos de áreas cercanas, induciendo más daño que bien.

Si los usa, colóquelos lejos de sus plantas. También es mejor tener en cuenta que necesitan cebos para ser efectivos.

Puedes usar cebos con un aroma floral o afrutado. Los aromas viajan por el aire, y la antena de los escarabajos capta el olor, atrayendo al escarabajo a la trampa.

También puedes hacer tu propia trampa haciendo lo siguiente:

  1. Lave cualquier frasco o recipiente usado y llénelo con un tercio de agua tibia mínima.
  1. A continuación, agregue un paquete de levadura al agua tibia y ¼ de taza de azúcar y mezcle bien.
  1. Después de eso, triture una fruta blanda como un plátano y agréguela a la mezcla. Esta mezcla dulce servirá como cebo, atrayendo escarabajos a tu trampa.
  1. Vierta una pequeña cantidad de jabón para lavar platos en la jarra. Esto ayudará a eliminar los insectos cuando tropiecen con la trampa.
  1. Finalmente, coloque el frasco de leche cerca del área afectada en su jardín o patio. Coloca la trampa en una posición ligeramente elevada del suelo.

No cubras el recipiente para que los escarabajos japoneses puedan encontrar fácilmente su camino hacia la trampa. Una vez que huelen la mezcla, se arrastrarán hacia ella y serán atraídos, causando que eventualmente mueran.

Aceite de neem

se usa a menudo como insecticida botánico, lo que reduce la alimentación de los insectos. Lo mejor es aplicar este artículo durante la primera señal de daño.

Simplemente deje caer un poco de aceite de neem en el agua y agregue unas cuantas gotas de líquido para lavar platos con un aroma suave. Agite ligeramente para mezclar bien y coloque la mezcla en una botella con atomizador limpia. Una vez hecho esto, rocíe la solución en el área afectada.

Tierra de diatomeas

está hecho de restos fosilizados de diatomeas (algas), que se ha demostrado que secan los exoesqueletos de los insectos que entran en contacto con el polvo.

Simplemente rocíe este artículo en las áreas sospechosas y espere el resultado. Antes de la aplicación, use guantes ya que esto puede irritar potencialmente su piel.

¿Cómo hacer una trampa japonesa para escarabajos?

Puedes comprar uno o hacer uno por tu cuenta. Para hacer la trampa para escarabajos usted mismo, necesitará los siguientes elementos:

  • Una jarra de plástico, preferiblemente del tamaño de un galón.
  • Cuerda o trozo de cuerda o para colgar.
  • ½ taza de azúcar, 1/4 taza de agua, 1 cucharadita de levadura seca activa y 1 taza de puré de frutas maduras,
  • una cuchara ranurada grande o un colador de mango largo

Procedimiento:

  1. Comience limpiando a fondo la jarra de plástico y cortando con cuidado la abertura grande en la parte superior, pero asegúrese de no tocar el asa.
  1. Luego, mezcle bien el azúcar, la levadura, el puré de frutas y el agua.
  1. Una vez hecho esto, cuelgue la trampa en la rama de un árbol a unos tres pies de distancia del suelo, o cuélguela de un gancho destinado a una canasta de flores colgante.

En poco tiempo, detectarás escarabajos japoneses flotando en la trampa, pero no podrán escapar y finalmente se ahogarán. Todos los días, asegúrese de colar los escarabajos sin vida y los cortes de frutas y reemplácelos según sea necesario.

Deseche correctamente los insectos muertos y la fruta podrida en una bolsa hermética para evitar que la mezcla emita un olor desagradable que atraiga a los escarabajos japoneses nuevamente.

Acerca de los escarabajos japoneses

¿Cómo deshacerse de los escarabajos japoneses naturalmente? | Guía de Identificación y Control

En la forma madura de los escarabajos japoneses, pueden diezmar los jardines, dejando solo plantas agotadas y sus hojas esqueléticas.

Durante su etapa de ninfa, comúnmente se les llama larvas. Se dan atracones de tiernas raíces de pasto, dejando solo césped marrón y moribundo en su camino. El manejo de estas plagas intrusivas requiere una acción inmediata en ambas etapas.

El daño causado por el escarabajo japonés se elabora ya que la destrucción a menudo ocurre durante sus múltiples fases de vida. Los primeros signos suelen aparecer cuando los escarabajos maduros surgen del suelo desde finales de la primavera hasta mediados del verano.

A menudo se los ve volando desde sitios cercanos y recogiendo plantas estresadas. Miden alrededor de 1/2 pulgada de largo, con cuerpos brillantes de color verde metálico, alas de bronce y mechones de pelo blanco en forma de puntos en la parte trasera y los costados.

¿De dónde vienen los escarabajos japoneses?

Los escarabajos japoneses son originarios del norte de Japón.. Fueron encontrados por primera vez en el Estados Unidos en Nueva Jersey en 1916 y desde entonces se han establecido en las regiones de Minnesota.

¿Qué tan grandes son los escarabajos japoneses?

Los escarabajos japoneses son insectos metálicos verdes intrusivos con alas de color cobre que pueden crecer alrededor de 10 mm o 0,4 pulgadas de largo.

¿De qué color son los escarabajos japoneses?

Los escarabajos japoneses tienen alas de color cobre, tórax oscuro y cabezas y cuerpos de color verde metálico. Ambos lados de su abdomen tienen cinco parches de pelo blanco y dos en la punta.

¿Los escarabajos japoneses vuelan?

Los insectos japoneses adultos son voladores activos, a menudo se observan volando cerca del jardín y las plantas.

¿Los escarabajos japoneses ponen huevos?

El escarabajo hembra de esta especie puede poner de 40 a 60 huevos en toda su vida, prefiriendo suelos húmedos con una superficie herbosa. Excavan el suelo alrededor de 10 cm varias veces durante casi dos semanas, cada vez que ponen huevos en pequeños grupos.

Sus huevos suelen eclosionar después de una semana o dos, y las larvas se alimentan de las raíces cercanas.

¿Qué comen los escarabajos japoneses?

escarabajos japoneses consumir hojas, botones florales y frutos demasiado maduros y, a menudo, se alimentan en grupos, comenzando en la parte superior de la planta y luego hacia abajo.

¿Qué come escarabajos japoneses?

Muchas especies de animales salvajes son depredadores naturales de los escarabajos japoneses, como varias especies de aves salvajes:cardenales, petirrojos y pájaros gatos.

Las zarigüeyas, los zorrillos, los mapaches, las musarañas y los topos también se alimentan de larvas de escarabajo, pero esperan que recojan su jardín en el proceso.

¿Son ciegos los escarabajos japoneses?

¿Cómo deshacerse de los escarabajos japoneses naturalmente? | Guía de Identificación y Control

Los escarabajos japoneses no son ciegos, pero tienen mala vista. Poseen dos ojos compuestos, pero no pueden ver con claridad.

Dependen principalmente de su agudo sentido del olfato en lugar de sus ojos en busca de comida y otras tareas diarias. También pueden sentir las sustancias químicas transportadas por el aire a todas las distancias, que es la forma en que navegan y encuentran las cosas que necesitan.

Resumen

Si hay una infestación grave de escarabajos japoneses en su área, puede debilitar el césped, los arbustos, los árboles y las flores, causando que mueran si no se tratan.

Para evitar esa situación, puede utilizar los métodos indicados anteriormente o llamar a un profesional local de control de plagas para resolver el problema del escarabajo japonés.

Lista de Fuentes

Cloyd, RA (2004). ¿Por qué los adultos del escarabajo japonés se alimentan de ciertos tipos de plantas? Universidad de Illinois.

Hahn, J., Weisenhorn, J., Bugeja, S. (2020). Escarabajos japoneses en patios y jardines.. Extensión de la Universidad de Minnesota.

Gyeltshen, J., Hodges, A., Bania, C. (2019). escarabajo japonés. Universidad de Florida.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario