Cómo deshacerse de los embadurnadores de barro: métodos seguros y efectivos

¿Lidiando con los embadurnadores de barro en tu hogar? No te preocupes, no estás solo. Deshacerse del barro en la ropa, alfombras y muebles puede ser una tarea difícil. Afortunadamente, hay métodos seguros y efectivos para hacerlo. En este artículo, te presentamos diferentes maneras de deshacerte de los embadurnadores de barro para que puedas restaurar la limpieza en tu hogar sin demasiado esfuerzo.

Mud dauber es la familia de avispas que construyen nidos con barro. No atacan primero, sin embargo, pueden picar a cualquiera que se convierta en una amenaza. Como entomólogo experimentado, he conocido diferentes tipos de estas avispas, desde las que pintan barro azul metálico hasta las de órgano.

Sin embargo, el tipo más común que está muy extendido en suelo estadounidense es el embadurnador de barro negro y amarillo. Supongo que este es el tipo que te está molestando, ocupando tu patio. Aquellas personas que son alérgicas al veneno de las avispas ni siquiera pueden acercarse a ellas, y si la avispa les pica, tienen que tomar medidas inmediatas.

¿Cómo deshacerse de los embadurnadores de barro?

  1. Use ropa de protección especial.
  2. Usa el spray para avispas.
  3. Retire todo el nido con un raspador de pintura.
  4. Limpiar el lugar donde estaba el nido.
  5. Selle todas las grietas en las paredes.
  6. Llame al control de plagas si la infestación está fuera de control.

Guía detallada sobre los embadurnadores de barro: identificación

Cómo deshacerse de los embadurnadores de barro: métodos seguros y efectivos

Antes de contarte cómo deshacerte de los embadurnadores de barro, comencemos con lo básico. Necesitas conocer a tu enemigo. Puede encontrar el nombre embadurnadores de tierra o avispas de barro junto con embadurnadores de barro. Ambos se aplican a los embadurnadores de barro.

Estas avispas miden hasta 1 pulgada de largo y no atacan a los humanos, utilizan su veneno principalmente para paralizar a las arañas de las que se alimentan. Si pican a los seres humanos, no es tan doloroso como el ataque de las abejas, pero aquellos que tienen alergia deben actuar de inmediato.

Hay tres tipos de estas avispas:

  • El embadurnador de barro azul metálico construye el nido solo si no hay uno viejo, construido por otra persona. En este caso, la avispa restaurará el nido abandonado. Puede ocupar graneros y porches.
  • El embadurnador de tubos de órgano recibe su nombre por construir el nido en forma de tubo cilíndrico que recuerda a la flauta o al tubo de órgano. Prefieren vivir en acantilados, puentes, paredes y cuevas.
  • El embadurnador de barro negro y amarillo construye un nido de una celda que se adjunta a la esquina de la casa oa las grietas. Cada nido tiene 1 huevo. Estas avispas prefieren combinar varios nidos juntos.

Ahora, resumamos cómo se ve un embadurnador de barro:

  • La longitud del cuerpo varía de ¾ a 1 pulgada;
  • El color puede ser completamente negro, amarillo y negro, o azul;
  • Estas avispas tienen una cintura estrecha y larga.
Cómo deshacerse de los embadurnadores de barro: métodos seguros y efectivos

Nido de embadurnador

El ciclo de vida

Prefieren vivir en soledad, en lugar de colonias. Los embadurnadores de barro hembras construyen nidos de arcilla o barro. Una celda generalmente incluye arañas paralizadas y un huevo. Después de que se sella el nido, la madre se va volando, abandonando a sus hijos. Los bebés sobreviven con las arañas que dejan las madres.

Las larvas de los embadurnadores tienen un llamado sistema digestivo cerrado y no pueden excretar nada hasta terminar el alimento que tienen almacenado. Una vez que las arañas se consumen, pueden perder los desechos.

Después de que la larva crece, construye una pupa, que la protege durante el proceso de cambio. Las especies adultas salen del nido en algún lugar a fines de la primavera o principios del verano. Vuelan lejos para buscar pareja. Las especies adultas también se alimentan de flores.
Cómo deshacerse de los embadurnadores de barro: métodos seguros y efectivos

Mud Dauber vs Wasp: ¿Cuál es la diferencia?

Aunque los embadurnadores de barro parecen avispas e incluso pertenecen a su especie, tienen comportamientos y hábitos diferentes. En realidad, deshacerse de los embadurnadores de barro puede ser aún más fácil, ya que tienden a vivir fuera del grupo y abandonan sus nidos una vez que ponen los huevos. Las principales diferencias son:

La mirada

Si bien existen múltiples tipos de avispas, las avispas tienen una coloración única, un cuerpo delgado y largo.

Comportamiento

Los embadurnadores de barro rara vez atacan a los humanos, la mayoría de las veces tratan de evitarlos. No defienden sus nidos con tanta frecuencia como lo hacen las avispas sociales.

Dieta

Los embadurnadores de barro son útiles para los humanos que tienen un problema con arañas, ya que comen incluso viudas negras. Entonces, si tiene un problema con las arañas, es posible que desee dejar en paz a los embadurnadores. También pueden comer néctar de flores, pero no con tanta frecuencia como las avispas sociales.

nidos

Cómo deshacerse de los embadurnadores de barro: métodos seguros y efectivos

Las avispas sociales construyen nidos a partir de la pulpa de madera, dentro de las plantas, árboles, en las paredes. Estos nidos son anchos y grandes, sirviendo de hogar para toda la colonia. Los embadurnadores de barro construyen nidos más pequeños solo para sus huevos. Lo construyen con barro en las superficies planas.

Razones por las que aparecen los embadurnadores de barro en su casa

Si no puedes deshacerte de las avispas de barro y siguen regresando, significa que encontraron algo atractivo en tu casa. Puede ser:

  • La cantidad de comida a la que tienen fácil acceso. Por ejemplo, puede haber muchas arañas en su jardín o casa.
  • El refugio. Estos insectos prefieren vivir en un lugar inalcanzable para los humanos, en lugares protegidos de la lluvia y el viento. Habitan debajo de los porches, en graneros, cobertizos, garajes, áticos y en las paredes.
  • Falta de presencia humana. Los embadurnadores prefieren la soledad en todo. No viven en colonias y evitan a las personas.

¿Cuáles son los peligros de Mud Dauber?

Después de que el procedimiento de identificación del nido de embadurnadores de barro se haya completado con éxito y haya encontrado su hábitat, no se apresure. Estos insectos no son realmente agresivos y pueden coexistir pacíficamente con los humanos. Por supuesto, solo funciona si los humanos no son alérgicos al veneno de las avispas.

Raramente pican, y si pican, es menos doloroso que las picaduras de abejas. Muchas veces no defienden el nido, y si ves uno sellado con barro, es que hay huevos o larvas dentro.

Formas más comunes de deshacerse de los embadurnadores de barro

Hay varias formas de matar a los embadurnadores de barro o al menos deshacerse de ellos para siempre. Algunos de ellos incluyen productos químicos, otros son naturales. Quiero señalar tres de los más difundidos:

Paso 1. Pulverizar

Puedes usar el spray para avispas. Por lo general, estos aerosoles contienen una sustancia química que mata a los pintores de barro. Estos aerosoles son efectivos pero deben aplicarse solo con trajes protectores.

Paso 2. Raspador de pintura

Retire todo el nido con un raspador de pintura. Antes de usar un raspador, verifique si los agujeros en el nido no están sellados. Si ves el nido sin agujeros, significa que hay insectos dentro. No olvide sellar todas las grietas en las paredes y asegúrese de que no haya otra forma de que los embadurnadores entren en la casa.

Paso 3. Limpiar

Tienes que limpiar el lugar donde estaba el nido después de deshacerte de él. Rocíelo con agua y lávelo. No dejes que queden partes del nido, ya que los embadurnadores pueden encontrar el camino de regreso.

Paso 4. Ayuda profesional

Llame al control de plagas. Puedes hacerlo cuando quieras. Recomiendo esta solución para aquellas personas alérgicas a las avispas.

Los mejores tratamientos de Mud Dauber

A continuación, he revisado dos de mis remedios favoritos contra los embadurnadores de barro. Son efectivos y versátiles por sus acciones. También recomiendo prestar atención al insecticida en caso de que tengas problemas con numerosas avispas, mientras que la espátula es una excelente manera de quitar el nido.

1. BASF 597802 Aerosol PT Wasp-Freeze II: elimina eficazmente los embadurnadores de barro en exteriores

Especificaciones:

  • Ingrediente activo: Praletrina 0,1%
  • Forma del artículo: Aerosol
  • Peso del artículo: 1,09 libras
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 2,63 x 2,63 x 11 pulgadas
  • Especies objetivo: Avispas, Avispones, Chaquetas Amarillas, Arañas

El 597802 PT Wasp-Freeze II Spray de BASF es una herramienta extremadamente útil en caso de que tenga una infestación grave de diferentes tipos de avispas y avispones. Puedes matar a los embadurnadores de barro en poco tiempo. también extermina abejas y avispas. Sin embargo, puede tener mucho cuidado al usar esta herramienta, ya que contiene químicos poderosos en su interior. Los desarrolladores ofrecen usarlo afuera.

El spray fue creado por BASF, una de las empresas más vendidas que ofrece varios insecticidas. Este producto fue comprobado en avispas, abejas e incluso arañas. No lo use cerca de los niños. Use una máscara protectora y anteojos mientras lo rocía en el nido.

Ventajas: Contras:
  • simple en uso;
  • Precio pagable;
  • ingredientes efectivos;
  • funciona a 15 pies de distancia;
  • perfecto para exteriores.

2. Juego de espátulas para masilla WORKPRO: la eliminación del nido de pintura para barro de un acero inoxidable de alta calidad

Especificaciones:

  • Material: Acero inoxidable
  • Peso del artículo: 14.1 onzas
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 10,24 x 6,5 x 1,38 pulgadas
  • Numero de piezas: 4
  • Tamaño: 1-1/2″, 3″, 4″, 6″

El juego de cuchillos para masilla de WORKPRO contiene 4 cuchillos diferentes de 1.5, 3, 4 y 6 pulgadas. Es una oferta inteligente, ya que puede usar estos cuchillos en su casa incluso después de quitar el nido de embadurnadores de barro. Por ejemplo, utilícelo para cubrir todas las grietas en las paredes, para evitar la próxima intrusión en la casa. Está hecho de acero inoxidable que es flexible, de alta calidad y duradero.

El material es resistente al óxido. Putty Knife Set fue creado por uno de los mejores vendedores WORKPRO. La empresa desarrolla herramientas útiles para el hogar. El mango es ergonómico y cómodo de sostener. Sugiero usar guantes y anteojos mientras retira el nido. Antes de hacer esto, verifique que no haya agujeros.

Ventajas: Contras:
  • cómodo de sostener;
  • la herramienta es reutilizable;
  • material de alta calidad;
  • no contiene productos químicos;
  • Manera humana de deshacerse de los insectos.
  • es más caro que ofertas similares en el mercado.

Medidas preventivas

A veces es mejor aprender a mantener alejados a los embadurnadores de barro antes de tener que quitarles el nido. La opción clave para usted es revisar constantemente todas las paredes, el ático, el porche, el granero, las ventanas y el garaje si no hay nidos. No te olvides de lavar el lugar. Si no quieres dañar los huevos en el nido, puedes intentar reubicarlo con cuidado en un lugar seguro.

Hay otras medidas:

  • embadurnadores de barro no soporto a los pájaros mientras cazan estos insectos. Cuantas más aves tengas, menos pintores de barro pasarán. Puedes alimentar pájaros a propósito y hacer pajareras en los árboles.
  • A casi todos los insectos no les gusta el aceite de menta. Si lo rocía en los lugares de posible hábitat de las avispas, no volarán allí. También puede ayudarte con varios tipos de avispas.
  • Deshazte de las arañas al principio. Los embadurnadores no tendrán comida y se irán volando.
  • Rocíe vinagre y jabón para platos. Es una solución temporal pero funcional. A los embadurnadores de barro no les gustan tanto como al aceite de menta.

Publicación relacionada: Revisión de los mejores insecticidas en polvo para matar avispas

Preguntas más frecuentes

¿Qué son los embadurnadores de barro? Los embadurnadores son avispas que pertenecen a las familias Sphecidae y Crabronidae, según su tipo. Ahora vamos a profundizar en este tema.

¿Son peligrosos los embadurnadores de barro?

Pueden ser peligrosos solo en caso de que los molestes mientras eres alérgico a su veneno. Rara vez pican. Además, no protegen su nido como otros tipos de avispas. Los embadurnadores de barro prefieren vivir solos y evitar a los seres humanos. Son extremadamente peligrosos si tienes alergia.

Puedes averiguarlo previamente, durante la consulta con tu médico. Así que, si aún no sabes si tienes alergia o no, pide cita.

¿Qué atrae a los embadurnadores de barro?

Cómo deshacerse de los embadurnadores de barro: métodos seguros y efectivos

Los embadurnadores de barro pueden ser atraídos a su jardín por la fragancia de las flores. Es posible que se sientan atraídos por su ático o granero por la cantidad de arañas. Además, pueden ser atraídos a su casa o debajo del porche simplemente por la presencia de un refugio.

Cuantas menos personas haya en la casa, mejor para ellos. A estos insectos no les gustan las grandes reuniones y prefieren vivir lo más lejos posible de las personas.

¿Cómo hacen su nido los embadurnadores de barro?

Dependiendo del tipo de embadurnadores, hacen nidos de diferentes tamaños. Sin embargo, su nombre habla por sí mismo. Los nidos son construidos por especies hembras. Recolectan lodo y lo llevan al refugio que eligieron. Por lo general, una celda está hecha para un huevo.

Pusieron arañas paralizadas con su veneno dentro, para que el bebé pudiera alimentarse de él. Las celdas se pueden combinar en un nido. Después de colocar los huevos, la embarradora hembra lo cierra con el barro y se va volando.
Publicación relacionada: Cómo deshacerse de las avispas asesinas de cigarras
Cómo deshacerse de los embadurnadores de barro: métodos seguros y efectivos

¿Los embadurnadores de barro pican a las personas?

Lo hacen muy raramente, los embadurnadores de barro pican a las personas solo en caso de que sientan la amenaza de ellos. No sucede a menudo, ya que estas avispas no tienen el instinto de proteger el nido y no viven en grandes colonias. Pueden atacarte si mueves las manos activamente en su dirección.

También pueden atacarte si llevas el nido mientras todavía están allí y ya están despiertos. Es por eso que debe verificar si el nido está vacío o si las celdas aún están selladas. No tomes el nido con las manos desnudas. Aunque los embadurnadores de barro pican menos que otras avispas, aún pueden doler.

Publicación relacionada: Cómo deshacerse de Ground Waps

¿Matar o no matar?

Esta es una pregunta, que es increíblemente subjetiva. Debe tomar una decisión, en función de sus problemas de salud y la presencia de niños en la casa, que pueden asustarse fácilmente con los embadurnadores. Al mismo tiempo, estos insectos son parte del ciclo natural. Se alimentan de arañas en tu casa o patio, y son alimento para las aves que tanto amas. Simplemente puede transportar el nido a otro lugar y asegurarse de que las avispas no regresen.

¿Tienes embadurnadores de barro? ¿Cómo te deshaces de ellos? ¡Describe tu caso en los comentarios a continuación!

Referencias:

  • Por qué los embadurnadores de barro están patrullando arañas (Universidad de California) (Rachael Freeman Long):
    https://ucanr.edu/blogs/blogcore/postdetail.cfm?postnum=28834
  • Abejas y avispas (Departamento de Salud Pública de Illinois):
    https://www.dph.illinois.gov/topics-services/environmental-health-protection/structural-pest-control/bees-wasps
  • Mud Daubers (Departamento de Conservación de Missouri):
    https://nature.mdc.mo.gov/discover-nature/field-guide/mud-daubers

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario