¿Cómo deshacerse de los cuervos? | 11 técnicas efectivas

Si vives en una zona donde los cuervos son frecuentes, es posible que te hayas preguntado cómo deshacerte de ellos. Pues bien, estás en el lugar adecuado. En este artículo te presentamos 11 técnicas efectivas para mantener a los cuervos alejados de tu propiedad. Desde medidas simples hasta métodos más elaborados, ¡descubre cómo mantener a los cuervos fuera de tu jardín o balcón!

Los cuervos son una de las principales especies molestas conocidas por causar una variedad de daños, como destruir cultivos de jardín, acosar a otras aves y animales, hacer graznidos fuertes y desagradables, y muchos más. Esta es la razón por la cual repeler a los cuervos debe ser una prioridad máxima cuando vea por primera vez signos de mayor actividad.

Entonces, ¿cómo deshacerse de los cuervos? Use redes para pájaros, señuelos depredadores de cuervos, comederos exclusivos, rociadores con sensor de movimiento, repelente ultrasónico para pájaros, objetos brillantes y púas para pájaros. Además, también puede desinfectar sus patios eliminando las fuentes de alimentos y agua, así como las áreas de anidación existentes o potenciales.

Este artículo analiza todo lo que necesita saber sobre los cuervos, identificándolos, sus ventajas y desventajas, y las mejores formas de mantener alejados a los cuervos. ¡Lea más para más!

¿Qué es un cuervo?

¿Cómo deshacerse de los cuervos? | 11 técnicas efectivas

Mantener alejados a los cuervos primero requiere un conocimiento sustancial sobre estas aves. Los cuervos son miembros del género Corvus, al que también pertenecen los cuervos y los grajos. Hay dos especies más extendidas en los Estados Unidos: el cuervo americano, que se estima que tiene más de 31 millones de aves individuales en el país, y el cuervo pez.

Aquí hay más formas en que puede identificarlos correctamente:

Apariencia

Completamente negros en plumaje, patas y pico con un aspecto brillante y ligeramente iridiscente, los cuervos miden entre 36 y 53 centímetros de largo, pesan entre 195 y 620 gramos y tienen una envergadura de 85 a 100 centímetros. Tienen una esperanza de vida promedio de 6 a 7 años, pero pueden vivir hasta 17 años.

Por lo general, se los confunde con cuervos, pero los cuervos son mucho más pequeños, tienen una voz menos ronca, picos ligeramente ganchudos y alas y colas puntiagudas.

Hábitat

Los cuervos están bien adaptados a una amplia variedad de hábitats, pero prefieren áreas abiertas con árboles cerca. Se pueden encontrar habitando y anidando en áreas agrícolas, pastizales, bordes de bosques, arboledas, parques urbanos, vecindarios suburbanos e incluso en hábitats costeros como playas vacías.

Puedes buscarlos escuchando su fuerte graznido. También se pueden ver fácilmente cerca de paisajes creados por el hombre, como vertederos de basura, parques urbanos, césped bien cuidado, campamentos, cementerios, campos deportivos y estacionamientos.

Comportamiento de alimentación

Los cuervos siguen una dieta omnívora y se consideran alimentadores oportunistas, ya que pueden comer una gran variedad de alimentos, incluidos cultivos de cereales, frutas y semillas, insectos, animales pequeños y/o sus huevos, e incluso alimentos para mascotas, basura y carroña.

Estas aves también son bastante inteligentes cuando se alimentan. Por ejemplo, si se encuentran con un alimento que tiene una cáscara pesada, como una nuez, el cuervo primero volará por el aire y luego dejará caer el alimento sobre una superficie dura para abrirlo.

Comportamiento de anidamiento

Por lo general, construyen nidos hechos de palos, ramitas y otros materiales vegetales blandos, como pelo, fibras de corteza, hierba, agujas de pino o musgo en troncos o copas de árboles. Tanto los machos como las hembras adultos construyen los nidos y tardan unos 9 días o más en terminarlos.

Aunque los cuervos no suelen volver a anidar cada temporada de reproducción, aún es posible que lo hagan si se les molesta desde el principio. A los cuervos también les gusta anidar cerca de otros individuos y son criadores cooperativos. Sin embargo, generalmente no se consideran una especie colonial.

Los pros y los contras de los cuervos

ventajas

  • Control efectivo de plagas. Los cuervos son esenciales para reducir las poblaciones de insectos y roedores. Por lo general, se juntan para buscar alimento en grupos cerca de la basura y se alimentan de los insectos que la rodean, así como de las larvas y los granos.
  • Importancia en la ciencia. Son buenos temas para estudios de investigación y revistas. A estudio reciente de 2022 publicado por la Universidad de Washington en St. Louis muestra cómo los cuervos y los cuervos se expandieron rápidamente por todo el mundo debido a sus largas alas, grandes cerebros, composición corporal y adaptabilidad a diferentes entornos.
  • Indicador del virus del Nilo Occidental. De acuerdo con la USDA APHIS Servicios de Vida Silvestredado que el virus ataca a los cuervos y otras especies de córvidos con bastante facilidad, su creciente tasa de mortalidad se usa como un indicador temprano de la prevalencia del virus en varias áreas dentro y fuera de los Estados Unidos.
  • Dispersion de semillas. Se sabe que los cuervos dispersan semillas y establecen efectivamente plántulas en sus respectivos hábitats mediante métodos frugívoros, acumulación de dispersión y almacenamiento de semillas en caché. De hecho, Sven August Heintzeun investigador sueco, descubrió que los cuervos ayudaron en la dispersión de semillas de 157 grupos de plantas diferentes.

Contras

  • Daña cultivos. Se sabe que los cuervos asaltan tanto los cultivos de jardín como los agrícolas y, en consecuencia, los dañan. Se ha documentado que destruyen severamente frutas y verduras como guayaba, uvas, mangos, manzanas, papayas, peras, frutas con hueso e higos.
  • Depredadores. Los cuervos son depredadores notorios de aves pequeñas y sus huevos y crías, lo que ha contribuido a la disminución de la población de estas aves. También se sabe que acosan, atacan y matan ganado, como terneros recién nacidos, aves de corral y cabritos.
  • Ataca a las personas. Los cuervos también pueden atacar a las personas en un intento de robar comida. En 2023, un grupo de cuervos atacó a 10 personas en solo 20 minutos en un barrio de Singapur. Esto despertó la preocupación de los vecinos ya que pueden lesionar a niños y adultos mayores.
  • Molestias en barrios urbanos y suburbanos. Los cuervos esparcen basura, bloquean tuberías de desagüe, destrozan cables eléctricos, interrumpen el suministro de energía y liberan excrementos fecales antiestéticos. Además, tienden a reunirse en grandes grupos, lo que puede ser bastante ruidoso y representar un peligro para los aviones que pasan.
  • Propaga enfermedades. Se ha descubierto que estas aves portan histoplasmosis contagiosa y gastroenteritis en sus excrementos.

¿Por qué tienes cuervos dando vueltas?

¿Cómo deshacerse de los cuervos? | 11 técnicas efectivas

¿Ve varios cuervos en su patio, césped, jardín o propiedad? Puede deberse a que tiene fuentes potenciales de alimento, agua, anidación y áreas de descanso para las aves en su área.. Esto incluye basura, desechos de alimentos en abonos a cielo abierto y árboles altos.

¿Cómo deshacerse de los cuervos?

Con suerte, a estas alturas ya sabes mucha información esencial sobre los cuervos. Pasemos a las mejores formas de deshacerse de los cuervos:

1. Usa redes para pájaros

¿Cómo deshacerse de los cuervos? | 11 técnicas efectivas

Instale mallas antipájaros preferiblemente hechas de malla, nailon o polipropileno alrededor de los cultivos, árboles y arbustos de su jardín. Átelo en la base de sus plantas deseadas para que los cuervos no puedan acceder a ellas desde abajo. Apoye la red con alambres, tubos de plástico o postes.

2. Use señuelos o depredadores de cuervos reales

Los señuelos depredadores que se asemejan a halcones, búhos, águilas, mapaches o serpientes pueden ahuyentar a los cuervos. Sin embargo, son una especie inteligente y podrían darse cuenta de inmediato de que son falsos. Como tal, este método debe usarse en combinación con otros métodos en esta lista.

3. Use comederos que excluyan a las aves grandes

¿Cómo deshacerse de los cuervos? | 11 técnicas efectivas

Compra comederos que tengan aberturas más pequeñas, perchas o jaulas para mantener alejados a los cuervos. Deben ser lo suficientemente grandes para otras especies de aves deseables, pero demasiado pequeños para los cuervos.

4. Utilice aspersores con sensor de movimiento

¿Cómo deshacerse de los cuervos? | 11 técnicas efectivas

Los rociadores con detección de movimiento son dispositivos conectados a una manguera y liberan agua a alta presión cuando se detecta el movimiento de las aves. Esta es una forma humana de acosar a las aves para que no regresen a su propiedad.

5. Repelente ultrasónico de aves y plagas

Estos dispositivos emiten sonidos de disuasión de cuervos de alta frecuencia que son irritantes para los cuervos e incluso para otras aves, pero que por lo demás son inaudibles para los humanos. Utilice productos que ofrezcan un rango inferior a 20 kHz, ya que las aves no pueden escuchar los sonidos más allá de esta frecuencia y aquellos que puedan cubrir una amplia gama de áreas.

Otros dispositivos auditivos aterradores son los sistemas de dispersión de sonido de angustia de aves grabados que pueden reproducir llamadas de alarma de cuervos o sonidos aterradores de depredadores. Esto informa a las aves que su propiedad no es segura para que entren.

6. Cuelga algo brillante en tu jardín

Los objetos con material brillante o reflectante se pueden usar como disuasión visual para los cuervos, así que cuélguelos en toda su propiedad para mantener alejados a los cuervos. Puede usar espejos, CD, globos oculares, papel de aluminio o cinta reflectante. Dado que las aves se acostumbran a estos, asegúrese de reubicarlos de vez en cuando para garantizar su eficacia.

7. Instala picos para pájaros

¿Cómo deshacerse de los cuervos? | 11 técnicas efectivas

Los picos para pájaros funcionan como disuasivos físicos para los cuervos al evitar que aterricen y se posen en superficies como marcos de ventanas, techos y repisas. Pueden ser de plástico o de acero inoxidable y son bastante fáciles de instalar. No se preocupe, estos son dispositivos inofensivos que no dañarán a las aves.

8. Mantenga su jardín limpio

Mantenga su propiedad libre de posibles fuentes de alimentos limpiándolas y desechándolas si es necesario. Esto también incluye cerrar los botes de basura y los pozos de compost, ya que los cuervos son comedores oportunistas.

9. Haz sonidos altos y ruidos

Disuada a los cuervos haciendo ruidos fuertes usando bocinas de aire, silbatos, golpeando ollas y pantalones, golpeando láminas de hojalata o golpeando con palos. Estos, sin embargo, solo brindan alivio a corto plazo de las aves, así que utilícelos en combinación con otros métodos.

10. Eliminar todas las fuentes de alimentos y agua

Como se mencionó anteriormente, eliminar las fuentes existentes y potenciales de alimentos y agua en su propiedad es una excelente manera de deshacerse de los cuervos en los jardines.

11. Eliminar áreas de anidamiento

¿Cómo deshacerse de los cuervos? | 11 técnicas efectivas

La eliminación del nido de cuervos es esencial si detecta alguno de sus sitios de anidación en su propiedad. Esto se debe a que tienden a regresar al mismo nido anualmente. Asegúrese de que los nidos no tengan huevos o crías antes de desecharlos.

¿Cómo deshacerse de los cuervos pero no de otras aves?

Deseando alimentar a otras especies de aves o simplemente quiere cualquier cosa menos cuervos en su propiedad, algunos de los métodos que puede usar para hacerlo son usar pinchos para pájaros, redes, comederos estilo jaula y señuelos de depredadores para mantenerlos alejados.

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de los mirlos del comedero para pájaros? | 8 formas efectivas de saber

¿Cómo deshacerse de los picotazos de los cuervos en Windows?

Los cuervos pueden golpearlos o picotearlos repentinamente cuando confunden su reflejo con otro cuervo. Estas aves son muy territoriales, lo que tiene más sentido por qué atacarían su propio reflejo. Para evitar que esto suceda, use cortinas, persianas, cinta adhesiva o persianas para cubrir adecuadamente sus ventanas..

¿Cómo deshacerse de un nido de cuervo?

¿Cómo deshacerse de los cuervos? | 11 técnicas efectivas

Los cuervos están bajo la protección de la Ley del Tratado de Aves Migratorias que hace que la extracción de nidos sea ilegal durante la temporada de reproducción, pero puede retirarlos una vez que los cuervos abandonen el nido y no haya más huevos o crías dentro.

Para quitar, simplemente corte la rama del árbol a la que está unida. También puedes derribar todo el nido con un palo largo. Asegúrate de no atrapar ninguno de los escombros cuando hagas estos métodos, ya que los nidos no son higiénicos y pueden ser un centro de enfermedades.

Relacionado: ¿Cómo evitar que los pájaros aniden en el techo? | Guía de Información y Control

¿Por qué es importante deshacerse de los cuervos?

Es imperativo eliminar los cuervos de sus jardines, patios y propiedades utilizando métodos humanitarios, ya que se sabe que dañan los jardines y los cultivos agrícolas, son notorios acosadores y depredadores de aves y otros animales, pueden atacar a las personas, causar disturbios en vecindarios urbanos y suburbanos pacíficos, y transmitir enfermedades.

Sin embargo, esto no significa que debamos desacreditar totalmente sus roles ecológicos vitales en el control de las poblaciones de insectos y roedores, la investigación científica, como indicadores de virus y en la dispersión de semillas.

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de los vencejos de chimenea? | Estrategias y Soluciones Comprobadas

Lista de Fuentes

Todo sobre las aves. (Dakota del Norte). cuervo americano.
Eaton, AT (nd). Prevención de daños por aves para los productores de frutas del norte de Nueva Inglaterra.
Godfrey, L. y Hurley, J. (sin fecha). Plan de acción de MIP para aves molestas.
Hurley, JA (2020). Pájaros, abejas y murciélagos: ¿Qué haces cuando te los encuentras?
Departamento de Recursos Naturales de Indiana. (Dakota del Norte). Cuervo americano (Corvus brachyrhynchos).
Knight, JE (sf). Control de aves no químico.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario