Cómo deshacerse de las zarigüeyas: Guía simple de control de zarigüeyas

Las zarigüeyas pueden ser criaturas encantadoras, pero también pueden causar estragos en tu hogar y jardín. Si estás lidiando con una invasión de zarigüeyas, no te preocupes, no estás solo. En este artículo, te presentamos una guía simple de control de zarigüeyas para ayudarte a deshacerte de estas criaturas y mantener tu hogar seguro. Aprenderás todo lo que necesitas saber, desde técnicas de prevención hasta métodos seguros y eficaces de eliminación. ¿Preparado para deshacerte de esas zarigüeyas? ¡Sigue leyendo para saber cómo!

Las zarigüeyas y las zarigüeyas parecen ser lindas y bastante amigables cuando las ves en imágenes. Pero, cuando entran en tu territorio y estropean la cosecha o incluso se instalan dentro de tu apartamento, ya no se ven tan lindos.

Buscando una fuente de alimento, las zarigüeyas pueden dañar tus cultivos, árboles, además de alimentarse de las sobras, creando un completo caos mientras voltea el contenedor de basura. Si se enfrentó a un problema tan pequeño pero bastante inquietante, déjeme ayudarlo. Como consultor de plagas y exterminador, puedo darte algunos consejos útiles.

¿Cómo determinar una zarigüeya?

Cómo deshacerse de las zarigüeyas: Guía simple de control de zarigüeyas

Las zarigüeyas son pequeños mamíferos marsupiales que parecen roedores. Los primeros representantes de esta especie aparecieron en el período cretáceo, que data de hace unos 100 millones de años, y no ha cambiado significativamente desde entonces. La apariencia de una zarigüeya es muy similar a una rata.

Las zarigüeyas se pueden confundir con ratas y ratones debido a sus hocicos estrechos y largas colas desnudas, que también funcionan como la quinta pata del animal. Debido a que las zarigüeyas viven en los árboles, sus colas les ayudan a moverse y aferrarse a las ramas.

La zarigüeya en sí es un animal relativamente grande. La longitud de su cuerpo es de hasta 45 centímetros, y otros 30-32 llevan la cola. El individuo hembra tiene una bolsa en el estómago para llevar a los cachorros como un canguro. Una zarigüeya recién nacida nace completamente ciega y pesa solo 5 gramos. La madre lleva a su cría en una bolsa durante 60 días hasta que está lo suficientemente fuerte.

El embarazo en las zarigüeyas dura solo un par de semanas, o más bien hasta 13 días. Pueden traer hasta 25 cachorros por una vez. A partir de los dos meses, los cachorros viajan a lomos de su madre, agarrados a su pelaje.

Las zarigüeyas son omnívoras como los humanos. Comen de todo, incluidas frutas (por ejemplo, uvas o ciruelas), semillas, cereales (maíz, etc.) y roedores más pequeños u otras plagas. Varios lagartos, ranas, caracoles, babosas y gusanos también están en su menú. Pero sus ñames favoritos son los pájaros, sus huevos y los cangrejos.

Cómo deshacerse de las zarigüeyas: Guía simple de control de zarigüeyas

Dado que las zarigüeyas son animales nocturnos, son más activas durante la noche. Por la tarde, las zarigüeyas duermen en huecos de árboles u otros refugios. Los animales viven en pequeños grupos con hasta siete adultos y crías de la temporada de reproducción actual. Un macho dominante marca el territorio para ahuyentar a otras zarigüeyas.

Los extraños con un olor diferente son expulsados ​​de su territorio. A las zarigüeyas no les gusta el clima frío. Por lo tanto, en tiempo de lluvia o viento, su actividad es limitada. Los animales se vuelven inactivos e hibernan la mayor parte del tiempo. Esta forma de vida les permite ahorrar energía durante la temporada de invierno ya que se reduce la posibilidad de obtener alimento.

Por mi propia experiencia, puedo decir que las zarigüeyas son criaturas muy inteligentes y atraparlas no es tan fácil. ¿Escuchaste la frase ‘jugar a la zarigüeya’? Este es en realidad el juego favorito de la zarigüeya. La criatura finge estar muerta. Estos animales no solo imitan a la muerte con su apariencia, sino que también emiten olor a cadáver.

Zarigüeyas vs Zarigüeyas: ¿Hay alguna diferencia?

Zarigüeyas y zarigüeyas son mamíferos diferentes, aunque juntos pertenecen a la infraclase de los marsupiales. Es más adecuado llamar zarigüeyas a todas las especies de la familia del cuscús que viven en Australia, Nueva Guinea y varias islas de Oceanía. Las zarigüeyas son las especies de la familia de las zarigüeyas que viven mayoritariamente en América.

Cómo deshacerse de las zarigüeyas: Guía simple de control de zarigüeyas

La confusión de nombres surgió de la expedición de James Cook hace mucho tiempo. Su biólogo describió al animal australiano que vio como uno de la familia de las zarigüeyas, pero las palabras ‘zarigüeya’ y ‘zarigüeya’ se aplican con igual éxito tanto a los americanos como a los zarigüeyas. mamíferos australianos.

La característica principal de la zarigüeya es una membrana delgada que se extiende a lo largo de los lados del cuerpo desde la muñeca hasta el tobillo. Cuando la zarigüeya salta, la membrana se estira y forma una superficie aerodinámica. Esto permite que el animal recorra una distancia de hasta cincuenta metros.

Al estirar o tirar de la membrana, la zarigüeya regula la dirección de su vuelo. Los machos de zarigüeya marcan el territorio con glándulas olorosas ubicadas en el pecho, la frente y la parte posterior del cuerpo. Los machos se distinguen de las hembras por una pequeña calva en la frente, en el lugar donde se encuentra la glándula. Las hembras tienen una bolsa que está diseñada para llevar a las crías.

Peligros potenciales de las zarigüeyas

Como ya he dicho, las zarigüeyas son omnívoros, por lo que comen muchas plantas y animales diferentes. Su dieta a menudo consiste en hierbas, nueces, frutas, semillas y granos. Pequeños roedores, pájaros, ranas, insectos, gusanos, caracoles, babosas y serpientes también pueden convertirse en el almuerzo o la cena de la zarigüeya.

Además, las zarigüeyas son carroñeras, ya que les gusta hurgar en los botes de basura o contenedores en busca de restos de comida. Las zarigüeyas también comen cadáveres de animales que han sido asesinados por un automóvil o abandonados por otros depredadores. Debido a que comen insectos, babosas y caracoles, las zarigüeyas se consideran animales útiles para los jardines.

También ayudan a controlar la población de ratas y cucarachas con las que compiten por el alimento. De hecho, en ocasiones, las zarigüeyas matan a sus competidores luchando por la comida.

La zarigüeya es uno de los animales más sanguinarios de América del Norte. Los granjeros odian a las zarigüeyas con un odio feroz porque asaltan los gallineros donde matan una gran cantidad de pájaros. Por lo tanto, la aparición de una zarigüeya pone en peligro tanto su jardín como su hogar.
Cómo deshacerse de las zarigüeyas: Guía simple de control de zarigüeyas

Cómo inspeccionar los carteles de zarigüeyas

Para determinar si está lidiando con problemas de zarigüeya, debe verificar su propiedad con mucha atención. Tenga en cuenta que las zarigüeyas están mayormente inactivas durante el día, por lo que probablemente no las notará hasta que llegue la noche.

Pero eso no significa que tengas que esperar a que la zarigüeya entre en tu cama. Inspeccione su cocina, despensa y cualquier otra habitación donde tenga alimentos o plantas. Es poco probable que la zarigüeya entre en su refrigerador, pero puede subirse a las sobras.

También hubo casos en que las personas encontraron zarigüeyas en sus habitaciones. Por lo tanto, tenga cuidado y no tenga miedo de un ataque de zarigüeya. La zarigüeya no luchará contra un depredador que es más grande que ella.

Cómo deshacerse de las zarigüeyas: Guía simple de control de zarigüeyas

Cómo deshacerse de las zarigüeyas: una guía paso a paso

¿Cómo atrapar una zarigüeya en la casa? Esta pregunta tiene varias respuestas, pero puedes usar esta guía universal.

Paso 1: Inspeccione su propiedad en busca de daños

Ya sea que estés deshaciéndote de las zarigüeyas en el jardín o tratando de atrapar una zarigüeya en la casa, lo primero que tienes que hacer es encontrar señales de su actividad. Inspeccione su casa y su patio cuidadosamente. Preste atención a las plantas y al ganado (pollos, palomas, etc.).

La zarigüeya también se deleita con sus huevos y pájaros. Además, la zarigüeya puede estar alimentándose de las sobras de tu comida, así que revisa los botes de basura y los contenedores para ver si el animal visitó tu casa.

Paso 2: Encuentra el nido

Cómo deshacerse de las zarigüeyas: Guía simple de control de zarigüeyas

Las zarigüeyas son solitarias, pero las hembras son las más activas cuando cargan a sus cachorros. Necesitan alimentar a sus crías, por lo que buscan fuentes constantes de alimentos. Después de inspeccionar su casa y su jardín, decida dónde es más probable que se asiente la zarigüeya.

Si dañó su jardín, busque la plaga afuera. La zarigüeya probablemente ha construido su nido cerca de la fuente de alimento. Por lo tanto, si encuentra señales de zarigüeya adentro, inspeccione todas las grietas y esquinas de la casa.

Las zarigüeyas pueden instalarse en los áticos, debajo de los pisos, debajo del porche y en el jardín (en los árboles, vea la imagen de arriba). A veces, su actividad es destructiva y esparcen basura por todo su sitio, por lo que puede encontrar fácilmente su ubicación.

Paso 3: cebo para la zarigüeya

Si aún no ha encontrado la ubicación de una zarigüeya, arregle algunas trampas de cebo para ella. Obtenga algunos de sus yums favoritos (los huevos son la mejor opción) y colóquelos en posibles rutas de zarigüeya junto con una trampa de jaula. Asegúrate de revisarlo todos los días.

Cómo deshacerse de las zarigüeyas: Guía simple de control de zarigüeyas

Paso 4: Desarrolle un plan de tratamiento

Para desarrollar un plan de tratamiento, debe considerar si debe asustar a las zarigüeyas para que se alejen de su casa o jardín. Hay muchos productos para hacer frente a las zarigüeyas tanto en el interior como en el exterior. Algunos de ellos son libres de crueldad y humanos, mientras que otros pueden matar a los animales.

Recuerde que las leyes de Australia y EE. UU. tienen diferentes regulaciones para la matanza de zarigüeyas/zarigüeyas. Es mejor consultar el sitio oficial de su estado para obtener información específica.

Mi consejo es usar varios métodos efectivos a la vez para ahuyentar a las zarigüeyas. Considere usar cebos, trampas, ingredientes naturales, repelentes ultrasónicos electrónicos o elija repelentes de zarigüeyas de alta calidad.

Los mejores remedios para el control de las zarigüeyas

En esta sección, les hablaré sobre algunos productos que mis compañeros y yo usamos para control de zarigüeya. La lista está hecha en orden aleatorio, así que no consideres que un producto sea mejor que otro. Estos productos lo ayudarán si busca métodos para repeler zarigüeyas, elegir un cebo para zarigüeyas y otros tratamientos.

1. Duke Large 1-Door Humane Animal Trap: la mejor trampa para zarigüeyas

Especificaciones:

  • Material: Aleación de acero
  • Con una puerta de escotilla de cebo
  • Peso del artículo: ‎0.05 Libras
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 30 x 12 x 12 pulgadas
  • Especies objetivo: Zarigüeya, Armadillo, Gato, Mapache

Cómo deshacerse de las zarigüeyas: Guía simple de control de zarigüeyas

Una de las formas más sencillas de deshacerse de una zarigüeya es atraparla con una trampa especial. Si estás en contra de la crueldad animal, te recomiendo que consideres la trampa para animales Duke Humane.

La trampa en sí es una jaula con un mecanismo simple. Ponga cartón en la parte inferior para que las patas de la zarigüeya no caigan entre las costillas de la jaula. Una vez que el animal entre, la puerta se cerrará, puedes sacarlo y dejar libre a la zarigüeya. La jaula tiene detalles suaves, para que la plaga no se lastime.

Cómo utilizar: Pon algo de comida dentro y usa la trampa de acuerdo con las instrucciones.

Ventajas: Contras:
  • forma totalmente segura y humana de eliminación de zarigüeyas;
  • hecho de material duradero, por lo que puede usarlo durante muchos años si es necesario;
  • mecanismo de trabajo sencillo.
  • puede ser un poco caro.

2. Uno de los mejores repelentes de zarigüeyas: Bonide Chemical Co 239 037321002390 Shot Gun Rtu Animal Repellent

Especificaciones:

  • Ingredientes activos: Ajo, sangre seca, sólidos de huevo entero, clavo, aceite de pescado, cebolla y gaulteria
  • Producir: Un cuarto rendirá 2 galones de rociado terminado; Un galón producirá 8 galones de rociado terminado
  • Peso del artículo: 2.33 libras
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 0,4 x 0,19 x 0,81 pulgadas
  • Especies objetivo: Ciervos, conejos, ardillas, ardillas listadas, perros, gatos, mapaches, puercoespines, armadillos, pájaros, ratas, ratones, castores, marmotas, zorrillos, campañoles, topos y musarañas

Los repelentes son una de las formas más seguras de mantener a los roedores y zarigüeyas alejados de su propiedad. Los ingredientes utilizados en el repelente químico para animales Bonide son seguros tanto para humanos como para mascotas, pero el efecto es increíble.

El repelente afecta la mucosa nasal de la zarigüeya y actúa como un disparador que ahuyenta a estas plagas. El producto Bonide también es seguro para el jardín y tu casa; por lo tanto, puede usar un galón para procesar todo el territorio.

Cómo utilizar: Simplemente vierta el repelente alrededor del perímetro de su jardín y casa para obtener el mejor efecto.

Ventajas: Contras:
  • elaborado con ingredientes seguros y no tóxicos;
  • no estropea la tierra del jardín;
  • funciona para diferentes tipos de animales.
  • el efecto puede desaparecer después de la lluvia.

3. Repelente de zarigüeya orgánico: Shake Away 2852228 Gránulos de orina de zorro

Especificaciones:

  • Ingredientes activos: Orina de zorro 5%
  • Forma del artículo: Gránulos
  • Peso del artículo: 2.08 libras
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 4 x 4 x 9 pulgadas
  • Especies objetivo: Conejos, marmotas, zarigüeyas y otros animales pequeños

Cómo deshacerse de las zarigüeyas: Guía simple de control de zarigüeyas

Este producto funciona sobre la base de la relación depredador-presa. Shake Away Fox Urine Granules es un repelente natural que ahuyenta a pequeñas plagas como zarigüeyas, ratones y conejos. Las zarigüeyas están programadas genéticamente para evitar territorios marcados por depredadores más grandes. Y los zorros son los depredadores más comunes que persiguen a las zarigüeyas.

Cómo utilizar: Use los gránulos como se indica en las instrucciones para obtener el mejor efecto.

Ventajas: Contras:
  • repelente natural;
  • no se echa a perder por el clima;
  • también ahuyenta a los roedores.
  • No se puede aplicar en casa.

4. Veneno para probar: Farnam Just One Bite II Bait Chunks

Especificaciones:

  • Ingredientes activos: Brometalina 0.01%
  • Forma del artículo: Mordedura, Trozos
  • Peso del artículo: 10.56 onzas
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 19 x 16 x 9 pulgadas
  • Especies objetivo: Ratas de Noruega, ratas de techo, ratas de algodón, ratas polinesias, ratones domésticos, ratones de cosecha oriental, ratones dorados, campañoles de pradera

Cómo deshacerse de las zarigüeyas: Guía simple de control de zarigüeyas

Una vez más, antes de usar trampas o venenos letales, le insto a que verifique la información en el recurso web oficial de su estado para asegurarse de que puede matar zarigüeyas. De todos modos, si elige tomar medidas extremas, el cebo Farnam podría ser útil en la batalla por su territorio.

La bromadiolona es el ingrediente activo del producto y es lo que mata a las zarigüeyas. El animal muere después de comer solo una dosis del veneno.

Cómo utilizar: Utilizar como tratamiento separado o como cebo en la trampa.

Ventajas: Contras:
  • un tratamiento eficaz;
  • se puede usar con una trampa;
  • una dosis es suficiente para matar una zarigüeya inmediatamente.
  • manera no humana de deshacerse de las plagas.

5. Coon Gitter Bait: el mejor cebo trampa para zarigüeyas

Especificaciones:

  • Funciona muy bien en trampas.
  • Forma del artículo: Pellets
  • Peso del artículo: 12 onzas
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 8 x 5 x 2 pulgadas
  • Especies objetivo: ratón, mapache

Otra opción humana para atrapar una zarigüeya. El Coon Gitter Bait se diseñó originalmente para atraer mapaches, pero la experiencia demuestra que también funciona para plagas más pequeñas.

Para obtener el mejor efecto, recomiendo usarlo con la trampa de jaula. Coloque un poco de cebo dentro de la trampa y atrape fácilmente al huésped no invitado. Los ingredientes utilizados para el producto son seguros y no tóxicos para plagas y mascotas.

Cómo utilizar: Ponga la cantidad indicada del cebo dentro de la trampa y espere hasta que el animal se acerque para olerlo.

Ventajas: Contras:
  • seguro tanto para uso exterior como interior;
  • funciona maravillosamente junto con una trampa de jaula;
  • cebo no tóxico.
  • puede ser peligroso si tienes niños pequeños en la casa.

Prevención de zarigüeyas

Estas criaturas son bastante inteligentes y deshacerse de ellas puede ser una tarea difícil. La gran inteligencia y destreza permiten a las zarigüeyas llegar a cualquier comedero o sacar bulbos profundamente plantados del suelo. Sus fuertes patas les ayudan a conseguir cualquier alimento que deseen.

La forma más fácil de lidiar con las zarigüeyas es evitar su aparición. Es mucho más fácil controlar a los animales afuera que tratar de sacarlos de su casa. Por lo tanto, debe hacer todo lo posible para que las zarigüeyas no aparezcan en su territorio.

Para disuadir a las zarigüeyas de su jardín y apartamento, debe seguir algunas reglas simples.

Eliminar su fuente de alimento

La única razón por la que las zarigüeyas se han asentado en tu propiedad es porque necesitan comida. Ya sabes que estos animales comen casi de todo. Por lo tanto, asegúrese de deshacerse de insectos, serpientes, madera, plantas muertas, etc.

sella la basura

El signo más visible de actividad de zarigüeyas en su césped es la basura esparcida. Recuerde que a las zarigüeyas les gusta meterse en los contenedores de basura para encontrar golosinas, por lo que debe asegurarse de que sus sobras y otra basura estén a salvo de estos molestos pequeños destructores.

Cómo deshacerse de las zarigüeyas: Guía simple de control de zarigüeyas

Proteja su casa

Es probable que las zarigüeyas se establezcan en los áticos de la casa. Por lo tanto, es mejor limpiar el ático y verificar si hay materiales que puedan usarse para hacer un nido. También puedes esparcir el pelo de las mascotas. Un olor constante a la presencia de un depredador asustará a las plagas.

Si no puede hacer frente a las zarigüeyas, simplemente aliméntelos. Haz un comedero especial y bríndales su comida favorita. Coloque los comederos en espacios abiertos, para que las zarigüeyas puedan encontrarlos fácilmente, o espolvoree las semillas fuera del área. Las plagas recordarán dónde encontrar comida y probablemente ya no te molestarán.

Preguntas más frecuentes

Cómo deshacerse de las zarigüeyas: Guía simple de control de zarigüeyas

¿Cómo entran las zarigüeyas en tu casa?

Pueden entrar en la casa por la ventana o la puerta. El riesgo aumenta si tiene vegetación alrededor de la casa, ya que es probable que las zarigüeyas se establezcan en los huecos de los árboles. Tenga cuidado al ventilar sus habitaciones. Para evitar la aparición de zarigüeyas, considere obtener rejillas especiales para ventanas.

¿Qué atrae a las zarigüeyas?

Las zarigüeyas llegan a las residencias humanas en busca de comida. Como ya sabrás, las zarigüeyas comen de todo, por lo que no les resulta difícil encontrar una golosina en tu casa o patio trasero.

¿Cómo sacar una zarigüeya de tu casa?

La mejor manera es atrapar al animal con una trampa para roedores o especialmente diseñada y dejarlo afuera. Si no quiere lidiar con eso usted mismo, llame a su agencia local de plagas y solicite ayuda para exterminar a la zarigüeya.

¿Cómo deshacerse de las zarigüeyas naturalmente?

A veces, disuadir a las zarigüeyas del jardín o de la casa es una tarea bastante compleja incluso para un profesional. La cuestión es que las zarigüeyas son omnívoras y también pueden comer serpientes venenosas, lo que las hace inmunes a casi cualquier cosa. Mi consejo para ti es que mantengas tu casa y tu jardín limpios de basura, insectos y cadáveres de animales.
Cómo deshacerse de las zarigüeyas: Guía simple de control de zarigüeyas

¿Es eficaz el control de plagas Possum?

¿Qué hacer con las zarigüeyas cuando aparecen en tu territorio? Comen pájaros, huevos, echan a perder las verduras cultivadas, tus flores favoritas en el jardín y lo ponen todo patas arriba si se instalan en el interior.

La lucha contra las zarigüeyas no es tarea de un solo día; se necesita tiempo y paciencia. Si quieres deshacerte de los dependientes para siempre, debes movilizar tus conocimientos y comenzar la batalla de inmediato.

¿Qué hacer con una zarigüeya si la encuentras en tu jardín o casa? La decisión es tuya. En caso de que necesite más información sobre cómo matar una zarigüeya y si puede hacerlo, consulte la fuente oficial de su estado.

En esta guía, he tratado de brindar información completa sobre cómo mantener a las zarigüeyas alejadas del interior y el exterior de la casa usando métodos humanos y más radicales.

Aún así, ¿quizás tengas experiencia en deshacerte de las zarigüeyas usando otros métodos? ¡Me gustaría saber! Además, si tiene alguna pregunta sobre el control de la zarigüeya, hágamelo saber en la sección de comentarios a continuación.

Referencias:

  • Daño por Zarigüeyas Trichosurus Vulpecula a Cultivos Agrícolas y Pastos (Universidad Victoria de Wellington):
    http://nzetc.victoria.ac.nz/tm/scholarly/tei-Vic74Zool-t1-body-d4-d8.html
  • Período Cretácico (Universidad Estatal de Humboldt):
    https://natmus.humboldt.edu/exhibits/life-through-time/visual-timeline/cretaceous-period
  • ¿zarigüeyas contra zarigüeyas? (Universidad de Purdue):
    https://ag.purdue.edu/btny/ppdl/Pages/opossumPossum.aspx
  • Una guía para el cuidado y uso de mamíferos nativos australianos en investigación y enseñanza (Consejo Nacional de Investigación Médica y de Salud):
    http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download;jsessionid=6E88DBD2FCB304BD110EF4C6D6094DE5?doi=10.1.1.676.1268&rep=rep1&type=pdf
  • Lo que comen los omnívoros: efectos directos de la resistencia vegetal inducida en los herbívoros y consecuencias indirectas para la selección de la dieta por parte de los omnívoros (Journal of Animal Ecology):
    http://www.eeb.cornell.edu/agrawal/pdfs/2000/Corrine-2000.PDF
  • Zarigüeyas y control de zarigüeyas; efectos en los ecosistemas de bosques de tierras bajas (por IAE Atkinson, DJ Campbell, BM Fitzgerald, JEC Flux, MJ Meads):
    http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.515.9582&rep=rep1&type=pdf

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario