Cómo deshacerse de las termitas subterráneas: tratamiento y prevención

¿Tu hogar ha sido invadido por termitas subterráneas? No es sorprendente, ya que estas pequeñas criaturas pueden ser muy difíciles de detectar y eliminar. Pero no te preocupes, en este artículo te presentamos algunos tratamientos y medidas preventivas para deshacerte de ellas de una vez por todas. ¡No te lo pierdas!

A menudo escucho la pregunta «¿Cómo es que tengo una plaga de termitas?» Por eso quiero darte información detallada sobre estos insectos respondiendo a todas las posibles preguntas que provocan estos destructores.

Supongo que la mayoría de la gente lo sabe termitas son insectos de 3 partes (cabeza, tórax, abdomen) de 6 patas con dos alas emparejadas. A pesar de la similitud con las hormigas, los parientes más cercanos de las termitas son las cucarachas. La longitud aproximada de la termita común es de 5-6 mm, la longitud de sus alas es de 8 mm. Viven en una colonia bien organizada gracias a un sistema de castas.

Los moldes de «sociedad» de termitas se definen por el tamaño y la función. Hay un rey, una reina, reinas secundarias y terciarias, soldados y obreras. Gracias a un sistema de este tipo, las termitas se reproducen y propagan muy rápido. Solo se han estudiado 3 106 especies y algunos cientos más aún esperan ser descritas.

Quiero centrarme en las termitas subterráneas porque esta es la especie de termita más destructiva del mundo que se encuentra en casi todos los estados de América excepto Alaska.

Contenido

¿Qué son las termitas subterráneas? (Guía del comprador y preguntas frecuentes)

Cómo deshacerse de las termitas subterráneas: tratamiento y prevención

termitas subterráneas son llamados los insectos más costosos. Las investigaciones económicas muestran que los dueños de casa en los EE. UU. gastan más de dos mil millones de dólares anualmente en el control de termitas subterráneas. Si desea ahorrar su dinero para cosas más agradables, debe saber cómo son las termitas subterráneas y su comportamiento.

Hay tres etapas de desarrollo en la vida de una termita: etapa de huevo, ninfa y adulto.

Los huevos son ovoides gelatinosos de color blanco o marrón claro. Se parecen un poco al caviar pero son mucho más pequeños.

El tamaño de la ninfa es de menos de 1/10 de pulgada. Las ninfas son termitas bebés suaves e incoloras que en dos semanas se convertirán en obreras, soldados o reproductoras.

Cualquier termita adulta pertenece a una determinada casta. Del 90 al 98 por ciento de la colonia está formada por obreras. Por lo general, miden alrededor de ¼ de pulgada de largo. No tienen pigmentación, por lo que su color es crema pálido. Las funciones de los trabajadores son encontrar comida, construir túneles, cuidar los huevos y las ninfas.

Los soldados son del mismo tamaño que los trabajadores. La diferencia más destacada entre ellos es una gran cabeza de un color más oscuro. Su cabeza es tan larga como el cuerpo con pesadas mandíbulas negras. Los soldados son responsables de la defensa de invasores como las hormigas.

Cómo deshacerse de las termitas subterráneas: tratamiento y prevención

Los reproductores son el núcleo de cualquier colonia. Los reproductores primarios, la reina y el rey, dejan la colonia en la que nacieron para formar una nueva. Después de aparearse, vuelven a caer al suelo, arrojan sus alas e intentan establecer una nueva colonia poniendo huevos. La reina puede producir miles de huevos por día.

Los reproductores secundarios y terciarios ocurren en colonias bien desarrolladas. Sus funciones principales son poner huevos y continuar la colonia si la reina muere. También pueden formar una nueva colonia no muy lejos de la nativa.

Los enjambres son los reproductores alados, reinas y reyes potenciales. Son los únicos miembros de la colonia que tienen ojos. Pueden crecer media pulgada de tamaño. Debido al color negro y las alas transparentes, los enjambres de termitas subterráneas a menudo se confunden con las hormigas voladoras.

Termitas Subterráneas vs Hormigas Voladoras

Cómo deshacerse de las termitas subterráneas: tratamiento y prevención

Termita Hormiga
Cabeza: Las antenas son rectas. Las antenas son acodadas y segmentadas.
Cuerpo: No tiene la construcción de la cintura. sus partes se unen suavemente. Recuerda a un reloj de arena por la construcción entre el tórax y el abdomen.
Alas: Ambos pares de alas son idénticos en tamaño. Son de color blanco lechoso o grisáceo con muchas venas finas y conspicuas. Las alas son más largas que el cuerpo. Las alas delanteras de las hormigas son más grandes que las traseras. Son transparentes o marrones con pocas venas oscuras y conspicuas. Las alas delanteras son mucho más grandes que las traseras y no se separan fácilmente.

¿Cómo aparecen las termitas subterráneas en su terreno/jardín/casa?

Por lo general, las termitas subterráneas aparecen en la propiedad de alguien como enjambres en abril y mayo. Están volando desde las colonias más cercanas, pero es posible que ni usted ni sus vecinos sepan acerca de la colonia madre antes de que crezca lo suficiente como para producir enjambres.

Las termitas viven en el suelo, por lo que su colonia puede estar debajo de su jardín o casa. Pueden invadirlo a través de grietas en los cimientos o en el material de construcción.

¿Por qué son peligrosas las termitas subterráneas?

Las termitas literalmente comen madera desde adentro. Los túneles de los trabajadores pueden extenderse dentro de su pared de madera, lo que resulta en múltiples agujeros. Pueden arruinar cualquier cosa que contenga celulosa, por ejemplo, tocones de árboles, papel, libros, marcos, estantes, muebles y cualquier otra cosa de madera.

A las termitas les gusta la madera húmeda o podrida, por lo tanto, el mayor daño generalmente se encuentra en áreas alrededor de fugas estructurales o de plomería.

¿Cómo identificar que tiene termitas subterráneas en el suelo?

Si tiene uno de estos signos de infestación de termitas subterráneas, su propiedad está en peligro:

  • presencia de enjambres;
  • tubos de lodo de 1/4 a 1/2 pulgada de ancho en las paredes de los cimientos;
  • lodo que sobresale de las grietas de los objetos de madera;
  • huecos en paredes, piso, muebles que se pueden ubicar golpeando;
  • la suavidad de las superficies de madera identificadas con un cuchillo;
  • los agujeros pequeños pueden ser indicadores de túneles de trabajadores o mordeduras de soldados.

Cómo deshacerse de las termitas subterráneas: tratamiento y prevención

¿Cómo deshacerse de las termitas subterráneas?

  1. Identificar el lugar de concentración de termitas.
  2. Elija el producto de liquidación. Puede ser una estación de termitas con cebo, gránulos, insecticida o fumigación.
  3. Protégete antes de aplicar el rasgo. Use guantes, camisas de manga larga y botas altas de jardinería.
  4. Coloque el producto de control de acuerdo con sus instrucciones.
  5. Tenga cuidado con los productos químicos.
  6. Mantenga a los niños alejados.

¿Cómo preparar su propiedad para el tratamiento de termitas subterráneas?

Cómo deshacerse de las termitas subterráneas: tratamiento y prevención

Siga esta lista de verificación para preparar su hogar para un tratamiento contra termitas:

  • Vacíe todos los armarios de madera, estanterías, etc.
  • Quita cuadros y fotos de las paredes.
  • Limpia el ático y el sótano.
  • Recorte las plantas que estén demasiado cerca de la casa.

La regla principal en la preparación para el tratamiento químico es la claridad y la seguridad. Localice el lugar para el procesamiento químico en una habitación con un buen sistema de ventilación o al aire libre. Esto ayudará a evitar que los productos químicos se propaguen y a salvar su nasofaringe de la intoxicación.

¿Cómo tratar las termitas subterráneas?

Los principales tratamientos contra termitas son:

  • Espuma. Los aerosoles de espuma son de baja toxicidad. Penetran profundamente en la madera sobre la que se rocían.
  • Aerosol líquido. Los aerosoles contra termitas generalmente se aplican alrededor y debajo del artículo infectado, cubriendo todas las áreas donde podrían ingresar las termitas.
  • Aplicación de perforación y tratamiento. Se inyecta un insecticida en pequeños agujeros perforados a través de la madera en túneles de termitas para administrar el tratamiento directamente a la colonia.
  • pinchos y cebos. Tales construcciones se llaman estaciones de cebos para termitas. Ayudan a través de la propagación química y la captura de insectos.

Los ingredientes activos más productivos en insecticidas contra termitas subterraneas son:

  • fipronil. Interrumpe el sistema nervioso central de las termitas.
  • imidacloprid. Se une a los receptores nicotínicos en el sistema nervioso, lo que es fatal para los insectos.
  • hexaflumurón. Interrumpe la capacidad de las termitas para hacer crecer el exoesqueleto.

Los ingredientes fatales de las trampas y aerosoles químicos pueden transferirse alrededor de la colonia hasta la reina. Pero no olvide que los reproductores secundarios pueden continuar la vida de las colonias. Continúe el tratamiento según el manual.

Los 5 mejores tratamientos para termitas subterráneas

1. ¿Cómo deshacerse de las termitas subterráneas con las soluciones de control 82003599 Taurus SC Termiticida/Insecticida?

No se encontraron productos.

Taurus SC es un insecticida Fipronil al 9,1%. Es el primer producto patrón de la empresa Control Solutions. Para un resultado efectivo, utilízalo hasta 4 veces al año. El Taurus SC mantiene a casi todos los insectos alejados de la casa. Todo lo que necesita es rociar el perímetro de su casa y jardín.

Le aconsejo que lo rocíe alrededor de 1,5 pies de alto en la pared exterior y alrededor de 1,5 pies en el patio alrededor.

Ventajas: Contras:
  • el efecto se ve en 1-3 días;
  • botella cómoda de usar;
  • mida el divisor en el surtidor.
  • no se puede enviar a Nueva York o Connecticut;
  • peligroso si se ingiere, se absorbe a través de la piel o se inhala.

2. Tratamiento de termitas subterráneas con las estacas de detección y eliminación de termitas Terminate de Spectracide2

Especificaciones:

  • Ingrediente activo: Hexaflumurón 0,50%
  • Material: El plastico
  • Numero de piezas: 15
  • Peso del artículo: 2 libras
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 4 x 12 x 16 pulgadas
  • Especies objetivo: Hormigas, Termitas

Cómo deshacerse de las termitas subterráneas: tratamiento y prevención

Estas estacas en forma de paraguas ayudan a:

  • indica si tienes termitas;
  • verifique las estacas en las vistas de la presencia de termitas, por ejemplo, pequeños agujeros o túneles de lodo. Si la trampa está llena de insectos, aparecerá un indicador naranja. Ayuda a monitorear cuándo es el momento de cambiar;
  • matar trabajadores.

El kit incluye 3 paquetes de 5 estacas, un manual de usuario y una herramienta de excavación. Por lo tanto, tiene todo lo que necesita para su uso inmediato.

Excave a 2 o 3 pies de distancia de la casa y no más de 10 pies en el medio.

Ventajas: Contras:
  • dos productos en uno;
  • fácil de usar;
  • contiene indicadores fáciles de encontrar;
  • no contiene ningún producto químico.
  • el cebo de papel se disuelve en el agua, como lluvia, nieve;
  • puede disparar falsamente.

3. Aprenda a matar termitas subterráneas con los gránulos listos para esparcir para el tratamiento perimetral del hogar BioAdvanced 700350A Termite Killer

Especificaciones:

  • Ingrediente activo: Imidacloprid 0,37%
  • Forma del artículo: Gránulos
  • Peso del artículo: 9 libras
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 6 x 9.9 x 12 pulgadas
  • Especies objetivo: Hormigas, Termitas

Cómo deshacerse de las termitas subterráneas: tratamiento y prevención

El principio activo de BioAdvanced Granules es el imidacloprid. Mata las termitas que entran en contacto con el insecticida. La botella de 9 libras tiene un aplicador especial en la parte superior. El pico incorporado vierte gránulos en una banda de 6 pulgadas de ancho.

El procedimiento de uso es:

  1. Abra el contenedor;
  2. Springle los gránulos;
  3. Haga una banda de 6 pulgadas de ancho alrededor del objeto tratado;
  4. Riegue hasta que esté húmedo.
Ventajas: Contras:
  • mata termitas rápidamente;
  • contenedor fácil de usar;
  • aplicador de agitador incorporado;
  • una botella es suficiente para casi 200 pies lineales.
  • caro;
  • peligroso para la salud humana;
  • no a la venta en nueva york;
  • uso restringido en connecticut, vermont y maryland.

4. Control Solutions Inc 82004505 Permethrin SFR Termiticida/Insecticida para el control de termitas subterráneas

No se encontraron productos.

Permetrina SFR es un insecticida con permetrina 36,8% como ingrediente activo. Se puede utilizar como tratamiento pre y post termitas.

A pesar de la composición química, la permetrina SFR es segura para usar en los gallineros, incluidos los gallineros. Viene en una botella de 32 oz con el folleto de instrucciones. Encontrará la fórmula de fijación detallada en el folleto.

Ventajas: Contras:
  • resultado rápido;
  • resultado duradero. más de 90 días residuales;
  • funciona no solo con las termitas subterráneas, sino también con otros insectos plaga.
  • peligroso para los niños. puede provocar una reacción alérgica.

5. ¿Cómo tratar eficazmente las termitas terrestres con el cebo de tehrmita comprimido Trelona?

Especificaciones:

  • Ingrediente activo: Novalurón 0,5%
  • Forma del artículo: Carnada
  • Peso del artículo: 2.25 libras
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 8,23 x 6,57 x 2,52 pulgadas
  • Especies objetivo: termitas subterráneas

Cómo deshacerse de las termitas subterráneas: tratamiento y prevención

El privilegio de Trelona está en su composición química. Atrae a los trabajadores a comer el cebo: un novaluron. Disminuyó la capacidad de los insectos para desarrollar un exoesqueleto. Por lo tanto, las termitas morirán o perderán la capacidad de mudar.

Cualquiera que sea el daño eventual a los invasores, resulta en la disminución de la colonia y, después de un uso continuo, en la eliminación total de la misma.

Trelona ofrece un cebo para termitas comprimido. Viene en una caja con 6 cartuchos de cebo para una estación de cebo para termitas. Cada cartucho es cilíndrico (3 pulgadas de alto, 2,5 pulgadas de diámetro). Aplica el cebo en tus estaciones. Debe colocarse al menos a 3 pies de los cimientos de la casa. La distancia entre las estaciones de cebo debe ser inferior a 20 pies.

Ventajas: Contras:
  • fácil de aplicar;
  • adecuado para uso a largo plazo;
  • funciona dentro de las estaciones de cebo.
  • no disponible en arkansas, nueva york;
  • puede causar irritación moderada de los ojos y la piel.

¿Cómo prevenir las termitas subterráneas en el futuro?

Si desea evitar la destrucción de las termitas en el futuro, la mejor manera es concentrarse en la implementación del tratamiento durante la construcción de su edificio. Planifique una base sólida con protección adicional en las esquinas y las entradas.

Preste atención a la tubería de agua y al techo para evitar cualquier posibilidad de fuga y la absorción de humedad por parte de la madera.

  • Retire cualquier cosa que contenga celulosa cerca de su propiedad.
  • Proporcione una ventilación adecuada para evitar la humedad.
  • Repare las fugas de inmediato.
  • Evite cualquier contacto de madera con el suelo.
  • No plante nada cerca de los cimientos o revestimientos de la estructura.
  • Proporcionar un drenaje adecuado.
  • Tenga un pretratamiento de termitas en la etapa de construcción de una casa.

Preguntas más frecuentes

Cómo deshacerse de las termitas subterráneas: tratamiento y prevención

¿Es difícil deshacerse de las termitas?

Es bastante difícil deshacerse de las termitas. Por lo tanto, es mejor pensar en la protección en la etapa de construcción. Seguir termitas y control de plagas asesoramiento en su estado, país o ciudad.

¿Se pueden transferir las termitas de una casa a otra?

Las termitas se pueden transferir de una casa a otra con las cosas de madera infectadas. Además, si las casas están muy cerca unas de otras, las obreras de una colonia pueden invadirlas a ambas.

Publicación relacionada: Cómo deshacerse de las termitas de madera seca

¿Las termitas vuelven después del tratamiento?

Sí, pueden volver. Si encuentran incluso una pequeña brecha en su barrera química, continuarán devorando su casa. Es por eso que algunas empresas de control de plagas dan una garantía de un año.

¿Qué tan profundo entran las termitas en el suelo?

Las termitas pueden meterse hasta 20 pies en el suelo.
Cómo deshacerse de las termitas subterráneas: tratamiento y prevención

Haga que deshacerse de las termitas subterráneas sea más fácil

Permítame recordarle una vez más que la termita subterránea es una de las especies más destructivas del mundo. Se puede encontrar en Estados Unidos, Japón, China, Sudáfrica, Sri Lanka y Taiwán. Si no olvida revisar su propiedad en busca de signos de invasión (como agujeros, virutas, lodo, túneles externos en los cimientos, etc.) y presta atención a las bestias voladoras en abril y mayo, puede evitar la propagación en las etapas iniciales.

Recomiendo encarecidamente usar productos de tratamiento de termitas de mi lista principal. Quizás hayas probado otras cosas y puedas recomendarlas. Hagamos una calificación de todos los dispositivos para matar termitas conocidos en los comentarios.

Referencias:

  • Termitas: biología, prevención y control (por Arthur L. Antonelli, Ph.D., entomólogo de extensión, WSU Puyallup):
    http://owic.oregonstate.edu/sites/default/files/pubs/termites.pdf
  • Biología de termitas (Universidad Estatal de Mississippi):
    http://extension.msstate.edu/content/termite-biology-eastern-subterranean-termites-and-formosa-termites
  • Definición de nasofaringe (Instituto Nacional del Cáncer):
    https://www.cancer.gov/publications/dictionaries/cancer-terms/def/nasopharynx
  • Opciones de tratamiento de termitas subterráneas (Universidad Estatal de Virginia):
    https://www.pubs.ext.vt.edu/444/444-500/444-500.html
  • Termitas y control de plagas (Gobierno de Australia Occidental):
    https://www.commerce.wa.gov.au/consumer-protection/termites-and-pest-control

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario