¿Te mantienen despierto por la noche los sonidos de rasguños y correteos en tu techo? Si es así, es probable que tengas un problema de ratas en tu casa. Además de ser un inconveniente, las ratas pueden transmitir enfermedades y causar daños a tu hogar. En este artículo, te brindaremos algunos consejos y soluciones para ayudarte a deshacerte de las ratas de techo y prevenir futuras infestaciones. ¡Lee más para aprender sobre control y prevención de ratas en tu hogar!
¿Escucha algunos ruidos en sus techos, ático y paredes? Desafortunadamente, esto puede ser una señal de la presencia de ratas de techo y puede ser molesto escuchar sus ruidos y movimientos, especialmente de noche. Estos roedores pueden entrar a tu casa por los huecos o espacios, y pueden multiplicarse rápidamente. ¿Cómo deshacerse de las ratas de techo y cuáles son las formas de evitar que invadan su hogar?
¿Cómo deshacerse de las ratas de techo? Para eliminar las ratas de techo, puedes usar dispositivos electrónicos, trampas, repelentes o remedios caseros. Asegúrese de sellar todos los espacios y brechas, elimine los posibles sitios de reproducción y fuentes de alimento. Mantén siempre tu casa limpia.
Siga leyendo para obtener más información sobre las diversas formas de deshacerse de las ratas de techo de su ático, paredes y techos. También sabrá cómo puede evitar que las ratas de techo aniden en su casa.
¿Qué son las ratas de techo?
Las ratas de techo también se conocen como ratas de barco o ratas negras y son más pequeñas que las ratas de Noruega. Suelen vivir en las partes superiores de las casas o edificios; por lo tanto, así es como obtienen su nombre. Además de dañar los materiales de su casa, las ratas de techo también pueden causar enfermedades dañinas y pueden contaminar los alimentos.
¿Qué aspecto tienen las ratas de tejado?
Las ratas de techo tienen narices puntiagudas, ojos y orejas grandes y colas escamosas. Sus cuerpos son largos y delgados; tienen un pelaje suave y liso que puede ser negro o marrón. La parte inferior de estas ratas podría ser negra, gris o blanca. Pesan entre 5 y 9 onzas y tienen una longitud de 6 a 8 pulgadas, excluyendo sus colas que miden de 7 a 10 pulgadas.
¿De dónde vienen las ratas de techo?
Originalmente, las ratas de techo provenían del sudeste asiático, pero ahora se pueden encontrar en todo el mundo, específicamente en las regiones tropicales. Generalmente, las ratas de techo viven en colonias y prefieren anidar en la parte superior de las casas o edificios, como techos, vigas y áticos. Sin embargo, también puedes encontrarlos en montones de madera o alrededor de estructuras.
¿Cuánto tiempo viven las ratas de techo?
Comúnmente, la vida útil de los gatos de techo es de aproximadamente un año. Muy a menudo, las ratas hembras sobrevivieron a las machos. Sin embargo, su vida podría acortarse por la depredación o los métodos de control de plagas.
¿Qué comen las ratas de techo?
Las ratas de techo también son conocidas como acaparadoras de alimentos y les gusta comer nueces, frutas, granos, semillas y carnes. Aunque estos roedores son omnívoros, comerán cualquier cosa que esté a su alcance.
¿Cuál es la diferencia entre las ratas de techo y las ratas de Noruega?
Las ratas de techo son más delgadas que las ratas de Noruega. Las colas de las ratas de techo son más extenso, mientras que las ratas de Noruega tienen colas más cortas. Las ratas de techo tienen la nariz puntiaguda, mientras que las ratas de Noruega tienen la nariz redondeada. Las ratas de Noruega se encuentran comúnmente en los sótanos, ya que no son grandes trepadoras, mientras que las ratas de techo invaden los niveles superiores de las casas.
¿Qué atrae a las ratas de techo?
Generalmente, las ratas de techo prefieren refugios cubiertos, particularmente en lugares más altos como techos y áticos. Sin embargo, también les atraen los árboles frutales, la vegetación y las sombras. Es por eso que también puedes encontrarlos en cajas de almacenamiento, montones de madera o arbustos.
¿Cómo entran las ratas de techo a la casa?
Las ratas de techo pueden entrar fácilmente a través de pequeños agujeros. También pueden trabajar a su manera. a través de huecos, agujeros de entrada, grietasy grietas. Las ratas de techo prefieren anidar en lugares más altos, por lo que la mayoría de las veces puedes verlas trepar por cables, líneas telefónicas o árboles.
¿Cómo sabe si tiene ratas de techo en su techo o ático?
Si escucha alguna actividad en su techo o ático, entonces existe la posibilidad de que se trate de ratas de techo. Lo más probable es que escuche roer y correr en el techo o el ático, especialmente de noche. Por lo general, esto sucederá cuando el clima comience a enfriarse. Si puede escuchar mucho ruido durante el día, es posible que haya una gran población de ratas de techo usando su ático.
El olor es otra indicación de la infestación de ratas de techo. Esto se debe a que usarán su ático como baño y este olor puede ser perceptible. Además, dejarán algunas manchas en las paredes. También puede notar que el aislamiento de su casa está roto.
¿Son peligrosas las ratas de techo?
La siguiente sección examinará si las ratas de techo son una amenaza y cuáles son los problemas que causan.
¿Las ratas de techo transmiten enfermedades?
Sí. Las ratas de techo pueden contaminar los alimentos almacenados con sus heces. Ellos pueden transmitir enfermedades a través de su saliva, orina y heces, así como a través de sus picaduras y las pulgas infectadas de sus cuerpos.
¿Qué enfermedades transmiten las ratas de techo?
Las ratas de techo pueden transmitir diversas enfermedades a los humanos, como la peste, la leptospirosis, la fiebre por mordedura de rata, la salmonelosis y el tifus. El contacto físico con ratas de techo puede ponerlo en riesgo de fiebre por mordedura de rata. Las pulgas infectadas de las ratas de techo pueden causar tifus y peste. Además, consumir alimentos o agua contaminados con sus heces u orina puede provocar salmonelosis y leptospirosis.
¿Pueden las ratas de techo causar incendios?
Además de ser peligrosas debido a la transmisión de enfermedades, las ratas de techo también pueden causar daños graves a su casa. Pueden masticar cables eléctricos y exponerlos. Como resultado, esto podría entrar en contacto con otros materiales y podría provocar un incendio.
¿Cómo deshacerse de las ratas de techo?
Para deshacerse de las ratas de techo, debe hacer lo siguiente:
- Averigua cómo entran en tu casa. Selle las grietas, los huecos, los espacios o los agujeros, y asegúrese de que las rejillas de ventilación y las ventanas estén protegidas.
- Recorte los arbustos y árboles.
- Limpie cualquier posible fuente de alimento, como las frutas que se caen de los árboles.
- Mantenga su hogar limpio, especialmente en los lugares donde anidan, como debajo de la nevera, los armarios y la estufa.
- Elimine cualquier pila de madera o escombros.
- Mantenga su basura bien tapada.
- Guarde la comida seca y la comida para mascotas en recipientes sellados.
- Evite dejar comida para mascotas afuera.
- Retire cualquier fuente de agua exterior, incluidos bebederos para pájaros, cabezales de rociadores con fugas, etc.
- Use trampas de presión, dispositivos electrónicos o una mezcla de cebo y veneno para deshacerse de las ratas de techo.
¿Cómo deshacerse de las ratas de techo de forma natural?
La forma efectiva de eliminar las ratas de techo es usar un químico para eliminarlas. Sin embargo, puede deshacerse de ellos naturalmente a través de lo siguiente:
- Deje que su perro o gato ahuyente a las ratas.
- Usa trampas humanitarias para atrapar ratas y suéltalas a unos metros de tu casa.
- Coloque bolas de naftalina o bolas de algodón empapadas en aceite de menta cerca de los puntos de entrada.
- Mantén tu casa y tu jardín siempre limpios.
- Elimine sus escondites reduciendo cualquier desorden.
- Mantenga los granos y la comida para mascotas en recipientes sellados.
- Retire cualquier posible fuente de alimento y áreas de anidación.
- Poda arbustos y árboles.
- Selle cualquier pequeña grieta y hendidura.
- Retire la comida para mascotas en el patio.
- Coloca tu jardín lejos de tu casa.
- Plante lavanda y menta en áreas donde las ratas se quedan con frecuencia.
- Rocíe aceite de menta o aceite de eucalipto en su jardín.
- Instala un repelente de ratas electrónico.
- Haga que sus tuberías sean a prueba de ratas pintándolas con pintura suave y de alto brillo para evitar que se incrusten en su tubería de desagüe.
- Pinta tu casa con pintura de alto brillo para evitar que se suban a las paredes.
- Mantenga su pozo de compostaje lejos de su propiedad.
Remedios caseros para deshacerse de las ratas de techo
Matar ratas con veneno puede ser complicado y peligroso para las mascotas o los niños. Para evitar esto, puede intentar usar repelentes de ratas naturales a continuación:
- Sumerja bolas de algodón en aceite de menta, aceite de ricino o aceite de citronela, y luego extiéndalas en áreas propensas a las ratas, como techos, áticos, vigas, etc.
- Coloque bolas de naftalina en el ático, el techo, la cocina, el sótano, el patio u otras áreas donde haya presencia de ratas.
- El olor a amoníaco también puede mantener alejadas a las ratas. Mezcla amoníaco, agua y detergente en un recipiente y colócalo en el área infestada.
- Pon rodajas de cebolla y ajo cerca de los agujeros donde has visto las ratas.
- Espolvorea hojuelas de pimienta o polvo de papa instantáneo alrededor de los escondites de las ratas.
¿Cómo deshacerse de las ratas de techo sin matarlas?
Para deshacerte de las ratas de techo sin matarlas, puedes hacer lo siguiente:
- Use trampas humanitarias o trampas de presión, luego suelte las ratas lejos de su hogar.
- Practique medidas a prueba de ratas, como cubrir los botes de basura con una tapa, usar recipientes de vidrio o metal para almacenar alimentos, instalar mosquiteros en las ventanas y sellar las grietas.
¿Cómo sabes cuándo se han ido todas las ratas de techo?
La mejor manera de saber si ya no hay ratas de techo en su casa es si ya no puede encontrar sus heces. Verifique si hay excrementos dentro del gabinete, debajo del refrigerador o en cualquier área oculta.
Para determinar si se han ido por completo, puede hacer algunas pruebas. Por ejemplo, deje algunas galletas afuera, y si se han ido o han sido mordisqueadas, es probable que las ratas sean las culpables. También puedes esparcir polvos de talco o harina en las superficies donde sospeches la presencia de ratas. Si encuentra un rastro de huellas, todavía hay ratas dentro de su casa.
Relacionado: Control de ratas: ¿Cómo deshacerse de las ratas?
Lista de Fuentes
Gouge, DH, et al. (2018). Ratas de techo: patógenos y parásitos. La Universidad de Arizona – Extensión Cooperativa.
Timm, RM, et al. (2011). Plagas de viviendas, estructuras, personas y mascotas: ratas. Universidad de California, Agricultura y Recursos Naturales – Programa Estatal de IPM.
Controlando a la Rata – Un Esfuerzo Comunitario. (2014). Departamento de Salud, Estado de Nueva York.
roedores. (2010). Centros de Enfermedades y Control y Prevención.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded