Cómo deshacerse de las pulgas en la alfombra: guía completa

Las pulgas son una pesadilla para cualquier hogar y, en especial, para las personas que tienen mascotas. Y aunque la mayoría de los enfoques para eliminar las pulgas se centran en tratar a los animales directamente, las pulgas también pueden infestar la alfombra y otros espacios en el hogar. En este artículo, te enseñaremos cómo deshacerte de las pulgas en la alfombra y así acabar con este problema de una vez por todas. ¡Prepárate para obtener una guía completa y efectiva para eliminar las pulgas de tu hogar!

Las pulgas en las alfombras son una situación bastante desagradable y probablemente quieras saber cómo deshacerte de ellas. sé mucho sobre matar pulgas en la alfombra, incluso si han estado viviendo allí durante mucho tiempo. Probé todos los métodos desde una perspectiva científica y seleccioné los más efectivos para ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero.

En esta guía detallada, reuní todo lo que sé sobre el tratamiento, control y prevención de pulgas en alfombras. Incluye una descripción de los motivos de la infestación de parásitos, formas de detectarlos y las formas más efectivas de sacar las pulgas de la alfombra. A continuación encontrará instrucciones para la eliminación química de piojos y el tratamiento natural contra pulgas para alfombras. No pierda su tiempo en prácticas tradicionales y aprenda a resolver el problema de manera profesional.
Cómo deshacerse de las pulgas en la alfombra: guía completa

Las razones de la infestación de pulgas de alfombra

Las plagas en las casas son un problema muy común cuando se tienen mascotas. Nuestros pequeños amigos pueden llevar estos microbichos a casa incluso después de caminar 10 minutos por la calle. Las patas de insecto están diseñadas para saltos precisos en largas distancias, lo que les permite atacar a tus mascotas desde varios metros. Cuando llegan al cuerpo del animal, las hembras pueden poner huevos en el pelaje, que está lo suficientemente caliente para su crecimiento.

A medida que los huevos crecen, se secan y se caen. Las larvas eclosionadas suelen habitar en lugares cálidos, como cojines de mascotas, dormitorios humanos y alfombras, donde pueden esconderse entre las fibras hasta convertirse en insectos maduros. Por lo general, pasar la aspiradora a fondo y con frecuencia resuelve el problema de antemano, pero si las larvas tienen suficiente tiempo para hacer girar un capullo, se vuelve muy difícil aspirarlas. Es por eso que el tratamiento antipulgas adecuado para las alfombras es esencial en estos casos.

Cómo deshacerse de las pulgas en la alfombra: guía completa

Estos pequeños insectos también pueden entrar a tu casa a través de las ventanas, incluso si no tienes mascotas. Pueden saltar adentro instintivamente o ser arrojados adentro por el viento. Debido a su pequeño tamaño (2 mm máx.), pueden entrar fácilmente a través de mosquiteras y pequeñas grietas.

Señales de que su alfombra está infestada

La primera y más verdadera señal de que su casa está infestada de chinches es la presencia de parásitos en el pelo de su mascota. Es probable que su mascota le informe sobre el problema tan pronto como los parásitos adultos entren en su cuerpo. El animal empezará a rascarse con más frecuencia de lo que solía, intentando eliminar el motivo del picor. Otros signos incluyen manchas oscuras que son heces de insectos y pequeñas piezas grises y negras en la ropa de cama y las alfombras de la mascota.

Si no notas nada de eso, pero quieres hacer una verificación adicional, te diré otro método simple. Tome un recipiente con agua jabonosa caliente y colóquelo en el medio de la alfombra. Luego apague todas las luces y encienda el flash de su teléfono inteligente sobre el tazón. Si realmente tienes una infestación, los insectos adultos comenzarán a saltar hacia la luz y caer en el recipiente donde el jabón los matará rápidamente. Sin embargo, eso no es lo que mata las pulgas en la alfombra por completo, así que siga leyendo para aprender cómo matar las pulgas en la alfombra.

Cómo deshacerse de las pulgas en la alfombra: guía completa

¿Cuánto tiempo viven las pulgas en la alfombra?

Puede matar parásitos adultos en los cuerpos de sus mascotas, pero ¿las pulgas pueden vivir en una alfombra sin un huésped? Desafortunadamente, pueden permanecer en sus alfombras por otros 2 o 3 meses. Si no comienza un tratamiento adecuado contra las pulgas de las alfombras, pueden seguir reproduciéndose para siempre.

Sin embargo, tal escenario es posible solo si tienen una fuente de sangre. Es por eso que generalmente mueren cuando realiza un tratamiento programado para sus mascotas con la suficiente frecuencia. Cuando la fuente de sangre está ausente, estas molestas alimañas no pueden vivir más de unos pocos días.

Durante este período, todavía pueden poner muchos huevos. Pero, ¿cuánto tiempo viven los huevos de pulgas en la alfombra? Antes de eclosionar, pueden vivir hasta 3 días dentro de las larvas. El período de eclosión puede durar hasta 12 días.

Quitar pulgas de la alfombra

Cómo deshacerse de las pulgas en la alfombra: guía completa

Remedios naturales

Primero, averigüemos cómo deshacerse de las pulgas en su alfombra sin usar químicos. El paso principal que debe realizar es la limpieza. Cuanto más difícil sea su problema de plagas, más a menudo debe limpiar toda la casa. No se olvide de las esquinas, la tapicería y todas las demás superficies, ya que las plagas pueden sobrevivir incluso en una fina capa de polvo debajo de su cama.

Asegúrate de que todos los rincones de la casa estén limpios antes de comenzar a usar cualquier remedio. Uno de los mejores remedios naturales para empezar es la tierra de diatomeas. Espolvoréelo sobre la alfombra después de pasar la aspiradora y rocíe un poco de agua de limón hervida con una pequeña cantidad de aceite de romero. Estos 3 componentes son poderosos elementos disuasivos para las alimañas.

En su lugar, puede intentar espolvorear sal fina y bórax. Déjalos toda la noche para que penetren profundamente en la fibra de la alfombra y haz que pasen la aspiradora por la mañana. La desventaja de este método es que debe mantener a los animales y niños alejados de las alfombras tratadas antes de asegurarse de que estén limpias.

¿Cómo matar los huevos de pulgas en una alfombra junto con un espécimen adulto? Mi método natural favorito es vaporizar alfombras y muebles. Este método requiere un generador de vapor doméstico simple. Sin embargo, te recomiendo que pagues a un limpiador profesional para que lo haga rápido usando un transmisor más potente.

Otros remedios

Los métodos químicos para eliminar las pulgas de la alfombra incluyen aerosoles para alfombras que no dañan a las mascotas e insecticidas que no dañan a las mascotas. Pueden funcionar hasta 14 días después de rociar, permitiéndole aspirar las pulgas muertas de la alfombra. Aspira la alfombra todos los días o dos para completar el procedimiento. Si la situación es demasiado dura, será mejor que llame a un profesional y siga mis recomendaciones después del tratamiento de ciclo completo. Los encontrará en el siguiente párrafo.

Cómo prevenir la infestación

1. Cuida el jardín

Siempre es mejor prevenir la infestación con anticipación que combatir los insectos cuando comienzan a replicarse en su casa. Si vive en una casa con patio trasero, le recomiendo que corte el césped y los árboles con regularidad para que el área sea potencialmente peligrosa para la mayoría de los insectos. Para un mejor resultado, puede usar aerosoles para exteriores aptos para mascotas. Será una excelente profilaxis contra todo tipo de plagas. Para mantener alejados a los animales más grandes que pueden traer insectos saltones de la calle, no alimente a sus mascotas afuera y siempre cierre el contenedor de basura.

Cómo deshacerse de las pulgas en la alfombra: guía completa

2. Proporcione a los animales una higiene regular

Como propietario de una mascota, debe proporcionar a sus pequeños amigos información detallada y periódica. tratamiento de pulgas. Hable con su veterinario para elegir el programa adecuado y un producto de control efectivo. Además, puedes conseguir suplementos alimenticios especiales que harán que la piel de tu mascota sea indeseable para todos los parásitos.

Publicación relacionada: Revisión de los mejores tratamientos contra pulgas para gatos (seguros y efectivos)

3. Aspire y cambie las bolsas de vacío con frecuencia

Pasar la aspiradora es una de las mejores medidas preventivas contra las alimañas. Sin embargo, no será lo suficientemente efectivo si no limpia el recipiente inmediatamente después de pasar la aspiradora. Pequeños bandidos pueden vivir y reproducirse dentro de la bolsa de la aspiradora y salir a través de los filtros. Siga esta regla y no tendrá que preocuparse por cómo quitar las pulgas de la alfombra. Es algo que debe hacer incluso si no tiene mascotas, ya que puede atrapar fácilmente insectos en sus zapatos y pantalones, incluso durante una caminata corta.

4. Limpia a los perros después de caminar

Cualquier veterinario dirá que tienes que limpiar a tu perro muy a menudo. Esto no solo hará que su mascota sea más saludable, sino que también la protegerá de la mayoría de los tipos de parásitos. Compra un champú antiparasitario para perros y utiliza repelentes naturales. Por ejemplo, rocío a mi perro con agua de limón antes de cada paseo y funciona perfectamente. No olvides bañar a tu mascota a tiempo, así reducirás la probabilidad de infestación. Además de eso, debes peinar a tus mascotas fuera de casa para evitar que se caigan al suelo.

Publicación relacionada: Revisión de los mejores tratamientos contra pulgas y garrapatas para perros

5. Lave la ropa de cama de las mascotas y use spray para alfombras

La ropa de cama para mascotas es el lugar más común para la cría de insectos. Por eso debes lavarlo con agua caliente para evitar dolor de cabeza y programar quitar las pulgas de la alfombra para más adelante. Para finalizar los resultados, use el spray para alfombras apto para mascotas en la ropa de cama también.

Los 5 mejores productos para el tratamiento de pulgas de alfombras

Cómo deshacerse de las pulgas en la alfombra: guía completa

1. Virbac Knockout ES Area Treatment Carpet Spray: el mejor spray antipulgas para alfombras

Especificaciones:

  • Ingredientes activos: Piriproxifeno: 2-[1-Methyl-2- [4-phenoxyphenoxy] etoxi]piridina 0,1% Piretrinas 0,05% N-octil biciclohepteno dicarboximida 0,4% Permetrina [*(3-Phenoxyphenyl) methyl (+ or -) cis-trans-3- (2,2-dichloroethenyl) 2,2-dimethylcyclopropatecarboxylate] 0,4%
  • Aroma: sin perfume
  • Forma del artículo: Aerosol
  • Peso del artículo: 1 libra
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 2,5 x 2,5 x 9,5 pulgadas
  • Especies objetivo: Pulgas, Garrapatas

Cómo deshacerse de las pulgas en la alfombra: guía completa

Virbac Knockout ES Area Treatment Carpet Spray es un spray conveniente que está diseñado para penetrar la estructura de la alfombra sin dañar la fibra. Puede usarlo no solo para cortinas, tapicería y grietas en el piso y las paredes. Los ingredientes activos de este producto son aptos para mascotas, por lo que también puede rociarlo en la ropa de cama de las mascotas. Sin embargo, siempre es más seguro limpiarlo con agua caliente después del tratamiento, ya que algunos animales pueden ser alérgicos a uno de los componentes.

Este spray puede prevenir el desarrollo de la infestación hasta por 7 meses, dependiendo del tamaño del problema. No olvide aplicarlo en las grietas de los pisos, ya que las larvas se esconden allí con bastante frecuencia. Uno de 16 onzas. el spray es suficiente para cubrir hasta 2100 pies cuadrados, por lo que es suficiente para casas grandes con múltiples alfombras, muchos muebles y pisos de madera con grietas. El spray Vibrac no deja una suciedad pegajosa ni olores molestos, pero te recomiendo que no lo rocíes demasiado cerca de los muebles para evitar las manchas de humedad.

Ventajas: Contras:
  • Componentes seguros para mascotas;
  • 1 rociado es suficiente para 2100 pies cuadrados;
  • Sin desorden ni olor;
  • Previene la infestación hasta por 7 meses.

2. Nebulizador Precor Plus: el mejor nebulizador

Especificaciones:

  • Ingredientes activos: Permetrina 0,58%, Metopreno (IGR) 0,09%
  • Forma del artículo: nebulizador
  • Peso del artículo: 1.1 libras
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 6 x 2 x 1.9 pulgadas
  • Especies objetivo: pulgas

Precor Plus Fogger ofrece casi las mismas características que el Knockout Spray de Vibrac. Puede usarlo para matar pulgas de alfombra adultas, larvas y sus huevos con éxito. Una lata de 3 oz es suficiente para cubrir hasta 3000 pies cuadrados de alfombras, grietas y muebles. Sin embargo, es más efectivo cubrir un área más pequeña con más niebla, ya que tiende a desaparecer si hay corrientes de aire en la casa.

El efecto será notable hasta por 7 meses si sigues todas las recomendaciones y empañas todos los escondites posibles. Es seguro dejar que sus niños pequeños y sus mascotas entren después de la nebulización, pero no le recomiendo que los deje alrededor de 2 horas después del procedimiento para asegurarse de que cualquiera pueda respirarlo.

Si bien la efectividad de este producto es similar al anterior, el método de aplicación es diferente. Si su casa tiene muchos rincones difíciles de alcanzar, es más fácil tratarlos con un nebulizador que tratar de rociar el insecticida en el ángulo correcto.

Ventajas: Contras:
  • El efecto dura hasta 7 meses;
  • Ayuda para acceder a lugares de difícil acceso;
  • Cubre hasta 3000 pies cuadrados.
  • Ayuda contra pulgas adultas, huevos y larvas.
  • No es muy efectivo si hay corrientes de aire en la casa.

3. Grado alimenticio de tierra de diatomeas de Harris: el mejor tratamiento natural

Especificaciones:

  • Seguro para mascotas: Sí, si se usa como se describe en la etiqueta
  • Ingrediente activo: Tierra de diatomeas natural (DE) – Sílice amorfa: 100 %
  • Piezas incluidas: Plumero
  • Peso del artículo: 5 libras
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 17,91 x 12,09 x 4,84 pulgadas

Cómo deshacerse de las pulgas en la alfombra: guía completa

La tierra de diatomeas Food Grade de Harris es un remedio natural eficaz contra plagas que tiene aditivos y rellenos en la composición. El paquete viene lleno de tierra de diatomeas de agua dulce molida al 100% extraída en Nevada. Incluso el método de fabricación es 100% ecológico ya que la fábrica no produce residuos. Además, Harris dona el 10% de sus ingresos a Etowah Valley Humane Society.

Todos los paquetes de Harris se suministran con prácticos pulverizadores de polvo que le permiten desempolvar áreas de difícil acceso. La boquilla de extensión tiene 6 pulgadas de largo, que es suficiente para quitar el polvo de las alfombras debajo de los muebles. La eficiencia de este método de tratamiento de plagas es un poco menor que la que brindan los aerosoles y nebulizadores, pero puede repetir el procedimiento tantas veces como lo necesite sin temor a que alguien en su casa tenga alergia. También suele ser más barato que la mayoría de los aerosoles y nebulizadores antipulgas, ya que puede cubrir áreas más grandes con una sola bolsa.

Ventajas: Contras:
  • No tiene fecha de caducidad;
  • 100% seguro para mascotas y ecológico;
  • Listado en OMRI;
  • Viene con un plumero.
  • No es tan efectivo como los aerosoles y nebulizadores.

4. BASF 671858 PT – Potente insecticida

Especificaciones:

  • Ingredientes activos: MGK 264 0,4 ​​%, permetrina 0,4 %, piretrinas 0,05 %, piriproxifeno 0,1 %
  • Área de cobertura: 20 onzas Cubre aprox. 2,625 pies cuadrados
  • Forma del artículo: Aerosol
  • Peso del artículo: 1 libra
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 2,7 x 2,7 x 11,4 pulgadas
  • Especies objetivo:Larvas y huevos de pulgas, pulgas y garrapatas adultas

BASF 671858 PT es uno de los aerosoles insecticidas más efectivos del mercado. Sin embargo, es necesario seguir medidas de precaución más estrictas al usarlo dentro de su casa o apartamento. No hay componentes que puedan dañar a mascotas o niños, pero está estrictamente prohibido dejarlos dentro de la habitación hasta que el insecticida se seque por completo. El contacto directo con el insecticida será dañino. Afortunadamente, se seca rápidamente.

También requiere que rocíe un poco más de remedio en las superficies, ya que el área máxima de una lata de aerosol de 20 oz está limitada a 2600 pies cuadrados. Hay 3 componentes activos que brindan una eliminación rápida, interrupción del ciclo de vida de la plaga y control del problema por hasta 7 meses.

Ventajas: Contras:
  • Uno de los remedios químicos más efectivos;
  • Se seca rápido;
  • 3 componentes activos para derribo y control.
  • El contacto directo con el spray puede ser dañino para los animales y los niños.

5. Adams Flea & Tick Carpet Powder – Polvo de efecto persistente

Especificaciones:

  • Ingrediente activo: Butóxido de Piperonilo 0.5%
  • Aroma: Fresco, Cítrico
  • Forma del artículo: Polvo
  • Peso del artículo: 1 libra
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 2,5 x 2,5 x 7,56 pulgadas

Adams Flea & Tick Carpet Powder es un remedio químico bastante barato con Linalool y Nylar. Estos componentes son efectivos para matar pulgas en alfombras junto con huevos y larvas incubadas. Debido a un regulador de crecimiento de insectos, evita que las pulgas sobrevivientes se reproduzcan hasta por 30 días. Después de eso, el ciclo de vida de la pulga se acortará hasta por 1 año. El polvo está diseñado para una penetración profunda y un efecto persistente. Permanece profundamente en la alfombra incluso si la aspira dos veces por semana para eliminar las plagas muertas. Otro beneficio de usar el polvo es el efecto desodorante. Refresca el aire de la casa y aporta un persistente aroma cítrico que oculta los olores animales.

La desventaja de este polvo es que un contenedor de 16 oz no puede cubrir más de 400 pies cuadrados. Significa que tienes que comprar 2 o más latas de polvo si hay más de 2 habitaciones en tu casa. El polvo es totalmente seguro para los animales y los niños, pero debes mantenerlos alejados mientras quitas el polvo.

Ventajas: Contras:
  • Control continuo de 365 días;
  • agradable aroma cítrico;
  • Bastante barato.
  • Una lata no es suficiente para una casa promedio.

Preguntas más frecuentes

Cómo deshacerse de las pulgas en la alfombra: guía completa

1. ¿Por qué y cuándo las pulgas pueden infestar su alfombra?

La infestación de pulgas en una alfombra puede ocurrir cuando sus mascotas traen plagas a la casa en el pelo. Las pulgas también pueden viajar en sus zapatos y ropa. En la mayoría de los casos, no sucederá nada, pero si no bañas a tus mascotas y limpias la casa a fondo, los trematodos se reproducirán rápidamente.

2. ¿Cuáles son los signos comunes de pulgas en la alfombra?

Revise la piel y la ropa de cama de sus mascotas en busca de motas de heces diminutas, larvas y huevos del tamaño de una pimienta. Si los encuentra, las posibilidades de que su alfombra esté infestada son bastante altas. Comience el tratamiento contra pulgas de alfombras lo antes posible para evitar consecuencias.

3. ¿Cuánto tiempo pueden vivir las plagas dentro de la fibra?

Las pulgas adultas pueden habitar la alfombra por un período ilimitado si tienen un huésped que les suministre alimento. Si no hay fuente de sangre, mueren a los pocos días. Es por eso que el tratamiento regular de higiene de las mascotas y el aspirado suelen ser suficientes.

4. ¿Cuánto tiempo viven los huevos de pulgas en la alfombra?

Los huevos de pulga pueden vivir hasta 3 días dentro de las larvas antes de que eclosionen. El período de eclosión puede durar hasta 12 días. Tanto los remedios naturales como los químicos pueden detenerlo o ralentizarlo.
Cómo deshacerse de las pulgas en la alfombra: guía completa

Piensa siempre con anticipación

Ahora ya sabe cómo prevenir una infestación de pulgas en la alfombra y cómo deshacerse de las pulgas en la alfombra en la gran mayoría de los casos. Usando métodos naturales y químicos descritos en este artículo, puede resolver el problema de casi cualquier dificultad. Pero no olvide tomar medidas de precaución para evitar el envenenamiento de mascotas y niños pequeños.

A pesar de la accesibilidad de los métodos para combatir insectos, le recomiendo encarecidamente que se adhiera a las medidas preventivas para evitar gastar toneladas de tiempo y dinero en el tratamiento de pulgas de alfombras cuando la situación empeora.

¿Tienes alguna experiencia en la lucha contra bichos saltadores que sea diferente a la mía? Compártalo en la sección de comentarios para que podamos discutir sus métodos. También puede hacer cualquier pregunta si algo no está lo suficientemente claro.

Referencias:

  • Uso de pesticidas en su mascota (Extensión IFAS de la Universidad de Florida):
    https://edis.ifas.ufl.edu/pi119
  • ¿Cuánto dura la vida de una pulga? (Biblioteca del Congreso): https://www.loc.gov/everyday-mysteries/item/how-long-is-the-life-span-of-a-flea/

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario