¿Cómo deshacerse de las moscas linterna naturalmente? | ¡Todo lo que necesitas saber!

Las moscas linterna son una pesadilla para cualquier hogar. A menudo, estas molestas plagas se encuentran en lugares donde se acumulan desperdicios, alimentos y agua estancada. Afortunadamente, existen métodos naturales y efectivos para deshacerse de ellas sin recurrir a productos químicos peligrosos. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo deshacerse de las moscas linterna de manera natural y eficaz. ¡Sigue leyendo!

Las moscas linterna manchadas se han convertido rápidamente en una de las especies invasoras más destructivas en los Estados Unidos, causando daños incalculables a cultivos económicos como árboles frutales y madereros. Antes de recurrir a los pesticidas, muchas personas buscan una solución natural que no tenga consecuencias químicas. Pero, ¿son efectivos los remedios naturales?

¿Cómo deshacerse de las moscas linterna de forma natural? Para deshacerse de las moscas linterna de forma natural, debe controlar su población tomando medidas de prevención, como la eliminación temprana de huevos. Otros métodos bien conocidos incluyen agregar bandas adhesivas a los árboles para atrapar a sus crías y eliminar los árboles hospedantes del área.


¿Cómo deshacerse de las moscas linterna naturalmente? | ¡Todo lo que necesitas saber!

Este artículo discutirá todo sobre las moscas linterna: su apariencia, ciclo de vida, comida preferida, pero lo más importante, cómo deshacerse de ellas por medios naturales. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una mosca linterna?

¿Cómo deshacerse de las moscas linterna naturalmente? | ¡Todo lo que necesitas saber!

La mosca linterna es una especie invasora, también conocida como “lycorma delicatula”. La especie ha ganado más atención desde que fue transportada inadvertidamente a los EE. UU. en la última década. Estos errores pasan por varias etapas diferentes de desarrollo, cambiando drásticamente su apariencia en cada etapa.

Existen diferentes tipos de moscas linterna, una de ellas es la mosca linterna manchada, siendo la más popular por ser invasora en países como Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

¿Qué aspecto tiene una mosca linterna?

¿Cómo deshacerse de las moscas linterna naturalmente? | ¡Todo lo que necesitas saber!

Las moscas linterna pasan por varias etapas de vida antes de madurar, y cada etapa tiene características visuales distintas que las diferencian de las otras etapas.

Una mosca linterna tiene un cuerpo amarillo, similar a un abejorro pero con alas grises como las de una polilla y manchas negras moteadas. La parte inferior de las alas de la mosca linterna suele ser roja, que utilizan para protegerse de posibles amenazas.

¿Qué aspecto tienen los huevos de la mosca linterna?

¿Cómo deshacerse de las moscas linterna naturalmente? | ¡Todo lo que necesitas saber!

Los huevos de la mosca linterna generalmente se depositan en superficies duras como árboles, rocas, cubiertas, automóviles y otras superficies naturales o artificiales.

Los huevos de la mosca linterna se ven como un mortero de color marrón claro que no se distribuye uniformemente. La razón es que las moscas linterna cubren sus huevos con una sustancia gris similar al barro que se parece a algunas construcciones de embadurnadores de barro. Estos lotes protegidos de huevos varían en tamaño, pero generalmente contienen de 30 a 50 huevos cada uno.

Un solo árbol puede tener varias masas de huevos de mosca linterna, por lo que si ve uno, es posible que haya más cerca.

Ciclo de vida de la mosca linterna

Según lo documentado por la Universidad de Cornell, las moscas linterna atraviesan 5 etapas de la vida, incluida la etapa de huevo, antes de llegar a la edad adulta. Vale la pena señalar que después de la eclosión, la mosca linterna no puede volar hasta que alcanza la madurez; esto ha creado varias medidas mecánicas de prevención de control de plagas.

A continuación se muestran las etapas de vida de la mosca linterna:

Primera etapa: Los huevos estacionarios maduran desde el otoño hasta finales de la primavera, aproximadamente de septiembre a mayo.

Ninfa de 1er estadio: Las moscas linterna aparecen como pequeños insectos blancos y negros con forma de joya.

Ninfa de segundo estadio: La mosca linterna se vuelve un poco más prominente, pero por lo demás conserva la misma coloración.

Ninfa de tercer estadio: Una vez más, la mosca linterna permanece en blanco y negro, pero sigue siendo blanco y negro.

Ninfa de cuarto estadio: Más cerca de la madurez, la mosca linterna muda y se vuelve blanca y negra con un color rojo brillante.

Maduro: La mosca linterna ahora puede volar, pero generalmente descansa con sus alas manchadas de color canela, blanco y negro, dobladas sobre su espalda. Saltar es más común que volar debido al peso del insecto.

¿De dónde vienen las moscas linterna?

¿Cómo deshacerse de las moscas linterna naturalmente? | ¡Todo lo que necesitas saber!

Las moscas linterna son nativas de China, Vietnam y algunas partes de la India. En estas áreas, tienden a alimentarse del árbol del cielo, que se considera útil en las culturas tradicionales por sus supuestos componentes valiosos en la medicina homeopática.

Se especula que las moscas linterna provienen de un envío de piedra cortada de Asia en 2012, enviado a Pensilvania. Se supone que los huevos de la mosca linterna estuvieron en la piedra y luego eclosionaron en los EE. UU. La mosca linterna no tiene depredadores naturales en América del Norte, lo que la hace muy difícil de controlar.

¿Qué comen las moscas linterna?

¿Cómo deshacerse de las moscas linterna naturalmente? | ¡Todo lo que necesitas saber!

Las moscas linterna comen varias plantas económicamente importantes, como vides, sauces, arces, abedules y robles. Sin embargo, estos insectos tienen una fuerte preferencia por un árbol invasivo llamado árbol del cielo y se alimentan de él tanto como pueden.

Tipos de moscas linterna

¿Cómo deshacerse de las moscas linterna naturalmente? | ¡Todo lo que necesitas saber!

Las moscas linterna son parte de la familia Fulgoridae y, a pesar de su nombre, no emiten luz.

Dentro de este grupo, hay más de 125 tipos de insectos en todo el mundo, y cada uno se divide en dos clasificaciones principales:

  • fulgora – 9 especies también conocidas como chinche maní, chinche caimán, mosca linterna cabeza de maní y machaca.
  • piropos – 70 especies con cuerpos alargados y hocicos largos.

Dentro de estas clasificaciones, encontrarás:

¿Por qué son malas las moscas linterna?

Las moscas linterna son malas porque cuando se alimentan, segregan una sustancia azucarada llamada melaza, que atrae moho negro y hollín; este moho representa poco riesgo para los humanos pero es muy peligroso para los árboles. Combinado con otros factores de estrés como las tormentas y el viento, esto es suficiente para matar algunos árboles.

Si bien los árboles más grandes no serán derribados por la fumagina causada por la mosca linterna, las plantas más pequeñas, como las uvas o los árboles frutales, son las que más sufren esta forma de pudrición y, a menudo, mueren. Los estados que dependen de cultivos económicos como las uvas sufren especialmente de moscas linterna, y el moho por sí solo puede arruinar la madera derivada de los árboles afectados.

¿Por qué son malas las moscas linterna manchadas?

¿Cómo deshacerse de las moscas linterna naturalmente? | ¡Todo lo que necesitas saber!

Las moscas linterna se ven lindas, pero como se mencionó anteriormente, son malas y su población debe ser controlada. Pero, ¿por qué las moscas linterna manchadas son específicamente tan malas?

Las moscas linterna manchadas son malas porque son una de las especies invasoras más destructivas que migraron accidentalmente a los EE. UU. La razón es que se alimentan incesantemente de cultivos importantes para la agricultura, como uvas y árboles madereros, que pueden tardar años o décadas en crecer.

Además, no tienen depredadores naturales, es difícil defenderse de ellos (algunos dirían que es imposible) y pueden propagarse a nuevas áreas tan rápido como se transporta una masa de huevos.

La última razón es la razón por la cual muchas áreas de los EE. UU. tienen cuarentenas en el transporte de artículos como madera y otras cosas que, sin saberlo, podrían albergar masas de huevos de mosca linterna.

¿Cómo deshacerse de las moscas linterna manchadas de forma natural?

Es casi imposible eliminar las moscas linterna manchadas de forma natural, pero puede controlar su población quitando sus huevos tan pronto como los vea o colocando bandas adhesivas alrededor de los árboles donde los insectos ponen sus huevos. Además, también puede intentar usar remedios caseros como ácido bórico, vinagre, pimienta, aceites esenciales u otros ingredientes fácilmente disponibles en el hogar. Pero estos no resolverán por completo sus problemas con las moscas linterna, ya que es muy difícil deshacerse de ellas usando métodos naturales.

Las moscas linterna son un insecto tan penetrantemente destructivo que es imposible eliminar por completo sus poblaciones una vez que llegan a vivir en un área. Aún así, se pueden administrar y reducir utilizando métodos aprobados.

Los pesticidas generalmente se consideran el único método aprobado y efectivo para controlar la población de moscas linterna, ya que están estrictamente regulados para evitar daños colaterales indebidos al entorno cercano, incluida la vida silvestre y las plantas. Al usar estos productos, también se deben tomar precauciones estrictas, como leer la etiqueta para un uso mucho más seguro.

Consejos sobre cómo deshacerse de las moscas linterna de manera efectiva

Retire los huevos al verlos

Si bien es casi imposible eliminar las poblaciones locales de mosca linterna con este método, la eliminación de huevos sigue siendo una forma beneficiosa para reducir la cantidad de insectos destructivos que están volando.

La remoción de los huevos debe hacerse después de que se hayan puesto los huevos durante el otoño: de septiembre a noviembre es la etapa típica de puesta de huevos, y las primeras ninfas aparecen durante mayo.

Las moscas linterna solo están estacionarias durante esta etapa, por lo que es el momento más fácil para eliminar de 30 a 50 futuras moscas linterna: ¡no volverán a estar estacionarias así!

Entre octubre y mayo, puede buscar masas de huevos de mosca linterna en prácticamente cualquier superficie dura alrededor de su hogar, propiedad o bosques cercanos. Si bien prefieren los árboles, se han encontrado masas de huevos de mosca linterna en rocas, ramas y lugares artificiales como terrazas, garajes, cobertizos y equipos para exteriores como cortadoras de césped.

Afortunadamente, matarlos es muy simple:

Paso 1: Retire la masa de huevo de la superficie con un objeto plano, como un raspador de metal o una tarjeta de crédito.

Paso 2: Colóquelo en un recipiente hermético, como una bolsa ziplock llena de alcohol isopropílico.

Paso 3: Mantenga la masa en el recipiente y deséchela de forma segura.

Alternativamente, podría simplemente aplastar los huevos, pero eso no garantiza que los mate. El desinfectante de manos se puede sustituir por alcohol dependiendo de lo que tenga a mano.

¿Qué usar para deshacerse de las moscas linterna de forma natural?

Para deshacerse de las moscas linterna de forma natural, puede intentar colocar bandas adhesivas alrededor de los árboles anfitriones para atraparlos en su etapa de ninfa y deshacerse de los árboles de los que se alimentan estos insectos.

Coloque bandas adhesivas marrones alrededor de los árboles hospedantes

Debido a que las moscas linterna no pueden volar durante sus primeras etapas de ninfa, colocando bandas adhesivas alrededor de los árboles huéspedes que pueden infestar puede reducir efectivamente cuántos de ellos pueden alcanzar la madurez.

Como se menciona en Una guía del Departamento de Agricultura de Pensilvania, una investigación de Corea ha demostrado que las bandas adhesivas de color marrón son las más efectivas y atrapan más ninfas de mosca linterna que las bandas de otros colores.

Elimina los árboles de los que se alimentan los insectos

Esta es una de las medidas más simples pero más difíciles para reducir las moscas linterna que ingresan a su propiedad: elimine los árboles y las plantas de las que se alimentan. Si no hay nada para que coman, tienen pocas razones para permanecer cerca.

Eventualmente irán a otro lugar en busca de árboles y plantas más atractivos para darse un festín.

El árbol del cielo debe ser eliminado si es posible porque es uno de los huéspedes preferidos de la mosca linterna. Otros huéspedes preferidos son las plantas de uva y las agridulces orientales, pero cualquier árbol que no se valore personalmente debe eliminarse para la mejor prevención.

Aerosoles caseros de mosca linterna manchada

Si tiene una infestación de mosca linterna pero prefiere no usar productos químicos agresivos para matarlos, hay un par de aerosoles caseros para probar:

  • El vinagre blanco matará a las moscas linterna en contacto. Agregue vinagre puro a una botella de spray sin diluirlo.
  • El aceite de neem es natural y se usa a menudo como una solución de pesticida. Use 1-2 cucharadas por galón de agua. Además, agregue 1-2 cucharaditas de jabón para platos para ayudar a que se emulsione.
  • El jabón para platos también es un asesino conocido de estas plagas. Use partes iguales de jabón para lavar platos y agua en una botella con atomizador.

Resumen

Se pueden aplicar remedios caseros naturales para tratar las moscas linterna manchadas, pero el uso de estos remedios no será tan efectivo ya que es difícil deshacerse de ellos.

Sin embargo, hay muchas medidas de prevención para mantener bajas las poblaciones cercanas y potencialmente alejar a los invasores. La eliminación regular de huevos, la eliminación de árboles huéspedes y el uso juicioso de pesticidas pueden no eliminar todas las plagas, pero pueden ayudar mucho.

Lista de Fuentes

Mosca linterna manchada. Sitio oficial del estado de Nueva Jersey, Departamento de Agricultura.

Directrices para el control de la mosca linterna manchada. Departamento de Agricultura de Pensilvania.

Leach, H. et al. (2021). Guía de manejo de la mosca linterna manchada. Extensión del estado de Pensilvania.

Krawczyk, G. et al. (2020). ¿Qué debe hacer con las masas de huevos de mosca linterna manchada? Extensión del estado de Pensilvania.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

Abrir chat
Hola Soy María 😉 La creadora de este sitio web ¿En qué puedo ayudarte?