¿Cómo deshacerse de las moscas domésticas? | Técnicas efectivas

¿Estás cansado de las molestas moscas que invaden tu hogar? No te preocupes, en este artículo encontrarás técnicas efectivas para deshacerte de ellas de manera rápida y fácil. Las moscas domésticas pueden ser un verdadero dolor de cabeza, pero con estos consejos podrás disfrutar de un hogar libre de insectos en poco tiempo. ¡Sigue leyendo y aprende cómo poner fin a esta plaga de una vez por todas!

Todos sabemos que las moscas domésticas son molestas, especialmente si parece que un enjambre de ellas se ha mudado a tu casa de forma permanente. Entonces, si tiene un problema de moscas domésticas en su hogar, ¿qué puede hacer para deshacerse de ellas y evitar que invadan su hogar?

¿Cómo deshacerse de las moscas domésticas? Para deshacerse de las moscas domésticas, cubra los contenedores de basura, mantenga su área limpia, repare las pantallas de ventanas o puertas rotas, use trampas o use repelentes de moscas. Para deshacerte de ellos de forma natural, compra una planta carnívora, planta hierbas que puedan ahuyentarlos, como la albahaca y la lavanda, y haz un spray con una mezcla de vinagre y jabón para platos.

Entonces, hablemos más sobre las moscas domésticas y cómo puedes deshacerte de ellas para siempre. Discutiremos el ciclo de vida de las moscas domésticas y lo que comen para que puedas matarlas de hambre. También repasaremos algunas de las mejores formas de atrapar, repeler y matar moscas domésticas para que pueda vivir sin moscas.

Todo sobre las moscas domésticas

¿Cómo deshacerse de las moscas domésticas? | Técnicas efectivas

Si quieres deshacerte de las moscas domésticas, es esencial comprender qué tipo de moscas domésticas tienes para averiguar dónde obtienen comida y se reproducen.

Tipos de moscas domésticas

Las moscas domésticas pueden parecer una plaga común en su hogar, pero ¿alguna vez ha notado que hay muchos tipos diferentes de moscas a las que les gusta vivir en el interior? Los más comunes tipos de las moscas domésticas incluyen:

  • Mosca doméstica: Cuando piensas en las moscas que viven alrededor de los humanos, la mosca doméstica común o Musca domestica, es la primera especie que me viene a la mente. Son grises y tienen rayas anchas y oscuras en las alas y el tórax. Con frecuencia viven en cualquier lugar donde puedan encontrar desechos humanos o animales, como en la basura, cerca del ganado o alrededor de montones de compost.
  • Golpe de mosca: Las moscas azules se encuentran entre los tipos más comunes de moscas que viven en interiores. Tienen cuerpos metálicos, negros o azules brillantes y alas transparentes. Son carroñeros y comen principalmente desechos humanos y de mascotas.
  • Mosquito de hongos: Los mosquitos de los hongos se alimentan de hongos en el suelo de los jardines o las plantas de interior, por lo que si ve docenas de moscas pequeñas alrededor de sus plantas, probablemente sean mosquitos de los hongos. Estos mosquitos pueden ser beneficiosos en pequeñas cantidades, ya que eliminarán los hongos del suelo de la planta.
  • Moscas de la fruta o moscas del vinagre: Las moscas de la fruta, también conocidas como moscas del vinagre, también son moscas domésticas frecuentes. Son algunas de las moscas más pequeñas, por lo que es difícil deshacerse de ellas. Se alimentan de levaduras producidas por frutas demasiado maduras, compost, envases de cerveza, vinagre y botellas de vino. Se mudan al interior durante el final del verano y el otoño.

¿De dónde vienen las moscas domésticas?

¿Cómo deshacerse de las moscas domésticas? | Técnicas efectivas

Algunas moscas domésticas se reproducen afuera y luego quedan atrapadas adentro cuando dejas una puerta o ventana abierta. Si bien la mayoría solo termina adentro accidentalmente, a veces buscan un lugar interior más cálido cuando el clima se vuelve más frío. La mayoría de las moscas están inactivas o hibernan durante los meses más fríos, por lo que muchas de ellas buscarán un lugar cálido para descansar durante el invierno.

Las moscas pequeñas, como las moscas de la fruta y las moscas de los hongos, pueden reproducirse en el interior si tienen un suministro de alimentos. Las moscas de la fruta se alimentan de los restos de azúcar que quedan en los mostradores, la fruta madura, el compost, la basura y los envases de bebidas alcohólicas sin lavar. Las moscas de los hongos se reproducen en la tierra, especialmente si la tierra está empapada, lo que a menudo las hace propensas a colonizar las plantas en macetas.

¿Cuánto tiempo viven las moscas domésticas?

Las moscas domésticas generalmente completan su vida. ciclo dentro de los 15 y 25 días, pero pueden vivir hasta dos meses en algunos casos. Durante el invierno, permanecen latentes en las profundidades de las pilas de estiércol, montones de compost o basura en su etapa larvaria. En primavera y verano, pueden pasar hasta 20 generaciones.

Los huevos de las moscas eclosionan de 8 a 12 horas después de haber sido puestos, y la larva tarda hasta dos meses en convertirse en pupa y, finalmente, convertirse en mosca. Sin comida, estas moscas solo pueden sobrevivir unos dos días, pero viven al menos un mes si siempre tienen suficiente azúcar.

¿Qué comen las moscas domésticas?

¿Cómo deshacerse de las moscas domésticas? | Técnicas efectivas

Las moscas domésticas van a cualquier lugar donde puedan encontrar comida. A cada tipo de mosca doméstica le gusta un tipo diferente de comida, por lo que determinar el tipo que hay en tu casa puede ayudarte a determinar cómo deshacerte de ellas.

Las moscas domésticas comunes pueden comer casi cualquier cosa que contenga azúcar. Las moscas azules comen desechos animales o descomponen animales. Las moscas de la fruta y las moscas del vinagre comen la levadura presente en el pan, la cerveza, el vino, el vinagre, los alimentos encurtidos y los productos lácteos. Las moscas de los hongos solo comen hongos y otros hongos que crecen en el suelo.

Mientras que a algunas moscas domésticas les gustan los hongos y a otras les gusta la levadura, la fruta demasiado madura o la carne, otras pueden comer casi cualquier cosa. Eso hace que su bote de basura sea el lugar privilegiado para la reproducción de moscas, ya que contiene todo lo que una mosca necesita para sobrevivir.

¿Dónde pone huevos la mosca doméstica?

Las moscas domésticas ponen huevos que parecen pequeños granos de arroz debajo de la tierra, el estiércol, el abono orgánico u otra basura. Por lo general, a las moscas les gusta enterrar sus huevos en una fuente de alimento para que otros insectos no los molesten ni se los coman antes de que eclosionen. Una hembra suele poner hasta 500 huevos a la vez, y eclosionan pocas horas después de la puesta.

¿Son peligrosas las moscas domésticas?

¿Cómo deshacerse de las moscas domésticas? | Técnicas efectivas

La mayoría de las moscas domésticas son inofensivas, aunque las moscas azules y las moscas domésticas representan un riesgo para la salud. Las moscas azules comen masticando alimentos sólidos, escupiéndolos y bebiendo los azúcares de los alimentos previamente masticados. Dado que mastican y escupen dondequiera que van, pueden propagar bacterias que pueden causar infecciones gastrointestinales y virus.

Las moscas domésticas también pueden contaminar los alimentos si se posan sobre ellos, ya que sus pies tienen pequeños pelos que llevan rastros de cualquier otra cosa en la que se hayan posado. Estos pelos pueden transportar materia fecal, bacterias, hongos, virus y otros contaminantes, por lo que es mejor no comer nada en lo que se hayan posado las moscas.

¿Las moscas domésticas pican?

Por lo general, las moscas domésticas no pican. Para comer, las moscas tienen que succionar su comida en forma líquida, para que no puedan picar a las personas. Los únicos tipos de moscas que pican son las moscas de los establos, las moscas de los ciervos, los tábanos, las moscas negras, los flebotomos, los jejenes y los mosquitos, todos los cuales tienen una probóscide larga que utilizan para succionar y consumir sangre.

¿Cómo las moscas domésticas pueden dañar a los humanos?

Es posible que las moscas domésticas no piquen o muerdan tan dolorosamente como las abejas y las avispas, lo que las hace parecer inofensivas. Las moscas pueden absorber fácilmente bacterias que pueden contaminar los alimentos, ya que con frecuencia viven y se alimentan entre la basura y las cosas en descomposición.

Cuando una mosca se alimenta de alimentos o de superficies que las personas tocan, la transmisión ocurre con frecuencia. Hay varias enfermedades que estas moscas pueden provocar, que incluyen:

  • Comida envenenada
  • Disentería
  • Cólera
  • E. coli
  • Fiebre tifoidea
  • Tuberculosis
  • Infecciones oculares

¿Qué atrae a las moscas domésticas?

Las moscas domésticas se sienten atraídas por los alimentos en descomposición y los desechos humanos. Cada tipo de mosca se siente atraída por un tipo específico de alimento. Las moscas domésticas comen carne, frutas, verduras y desechos. Las moscas de la fruta solo comen levadura de azúcares fermentados y las moscas azules prefieren la carne.

¿Por qué hay tantas moscas en mi casa?

¿Cómo deshacerse de las moscas domésticas? | Técnicas efectivas

Si tiene un problema de moscas en su hogar, es natural preguntarse qué atrae a las moscas domésticas.

La mayoría de las veces, las moscas solo entran en una casa por accidente. Si su casa está limpia y queda poca comida para que coman, la causa probable de su problema con las moscas es una ventana rota o una puerta abierta. Una vez que se quedan atrapados en el interior, pueden tener problemas para encontrar el camino de regreso al exterior. Reparar las pantallas de las ventanas rotas y mantener la puerta cerrada solucionará el problema si este es el caso.

Aún así, algunos tipos de moscas pueden reproducirse dentro de su casa y se quedarán y se reproducirán si tienen una fuente de alimento. Dejar alimentos como frutas, platos sucios y envases de bebidas alcohólicas sin lavar puede atraer moscas. Además, todos los tipos más comunes de moscas domésticas pueden reproducirse en un contenedor de basura o en un contenedor de compost interior.

¿Qué atrae a las moscas domésticas del exterior?

La basura, el compost y los envases vacíos de bebidas alcohólicas son los principales atractivos de las moscas domésticas. Sin embargo, otras cosas como desechos animales, hongos y animales en descomposición también pueden atraer moscas.

¿Cómo deshacerse de la infestación de moscas domésticas? | Instrucciones paso a paso

¿Cómo deshacerse de las moscas domésticas? | Técnicas efectivas

1. Limpiar. La limpieza es siempre el primer paso para deshacerse de las moscas. Saque la basura, aspire, limpie las superficies, guarde toda la comida y asegúrese de que no queden residuos de comida para que las moscas se coman.

2. Selle todos los recipientes de alimentos. Las moscas solo infestarán su hogar si tienen una fuente de alimento, por lo que asegurarse de que todos sus alimentos se almacenen en recipientes herméticos o en un refrigerador evitarán que las moscas se reproduzcan.

3. Coloca trampas. Puedes usar casi cualquier tipo de trampa, como papel matamoscas, un exterminador de insectos o trampas para moscas caseras para matar las moscas que infestan tu casa.

4. Cierre y selle ventanas y puertas. Para evitar que entren más moscas, es posible que deba reparar las puertas o las mallas de las ventanas con agujeros lo suficientemente grandes para que entren las moscas.

Deshacerse de las moscas domésticas en algunos lugares específicos

Dependiendo de si sus moscas domésticas están afuera, en un apartamento, en una casa o en un restaurante, es posible que desee tomar diferentes medidas para repelerlas y matarlas.

¿Cómo deshacerse de las moscas domésticas en el exterior?

¿Cómo deshacerse de las moscas domésticas? | Técnicas efectivas

Si ha notado una infestación de moscas afuera, puede parecer imposible alejarlas a todas. Aún así, hay algunos pasos que puede tomar para evitar que las moscas se reproduzcan en su área al aire libre y repelerlas.

1. Cubre tu basura. Si tiene un bote de basura o un contenedor de basura afuera, siempre asegúrese de que la tapa esté bien cerrada. Mantenerlo contenido evitará que las moscas pongan sus huevos en la basura.

2. Cubre tu abono. Si tiene una pila de compost, probablemente tenga moscas. Para evitar que las moscas se coman la composta, guárdelas en un contenedor con una tapa que cierre bien.

3. Plante plantas repelentes de moscas. Las hierbas aromáticas como la lavanda, la albahaca, la menta y la hierba gatera son excelentes repelentes naturales para las moscas. Plántelos cerca de sus puertas o contenedores de basura para mantener alejadas a las moscas.

4. Coloca trampas para moscas. El uso de trampas para moscas al aire libre o repelentes de moscas líquidos puede evitar que las moscas se reproduzcan en su área al aire libre y matar a muchas de ellas.

¿Cómo deshacerse de las moscas domésticas en un apartamento?

Si vives en un apartamento, tus vecinos pueden atraer moscas fácilmente, lo que hace que sea más difícil deshacerse de ellas para siempre. Aún así, hay varias cosas que puede hacer para que su apartamento sea lo más inhóspito posible para las moscas.

1. Limpia tu apartamento de basura. Retire toda la basura de su apartamento y llévela a un basurero o bote de basura al aire libre.

2. Limpieza profunda. Dado que las moscas se comen el azúcar, los hongos y los restos de comida, fregar los mostradores, los pisos, las mesas y los baños eliminará cualquier posible fuente de alimento y matará a las moscas domésticas.

3. Cubra su bote de basura. Para evitar que las moscas hagan un nido en su basura, manténgala cubierta en todo momento con una tapa.

4. Guarda toda tu comida. Si bien mantener un frutero puede ser atractivo, las moscas se apoderarán rápidamente de cualquier alimento que quede afuera. Guarde su comida en un refrigerador o en gabinetes en todo momento para deshacerse de las moscas.

5. Mantenga la puerta y las ventanas cerradas. Para protegerse de las moscas, mantenga las ventanas y puertas cerradas tanto como sea posible. Si desea mantener sus ventanas abiertas, es posible que desee asegurarse de que no haya agujeros por los que puedan entrar moscas y que el propietario los repare.

¿Cómo deshacerse de las moscas domésticas en casa?

¿Cómo deshacerse de las moscas domésticas? | Técnicas efectivas

Si tiene una plaga de moscas en su hogar, es posible que desee:

1. Saca la basura. Para empezar, recoge toda la basura de tu casa y llévala a tu contenedor de basura exterior.

2. Obtener deshacerse de los envases vacíos de bebidas alcohólicas. Dado que las moscas de la fruta se sienten atraídas por la levadura, enjuague y deseche todas las botellas de cerveza, botellas de vino y botellas de vinagre. Asegúrese de que todos los recipientes de alcohol y vinagre estén cerrados.

3. Limpia tu cocina. Dado que las moscas se sienten atraídas por el azúcar y los desechos de alimentos, limpie bien la cocina y el comedor con un limpiador antibacteriano.

4. Guarde toda su comida. Si tiene alguna fruta u otro alimento en su mostrador, asegúrelo en su refrigerador o en un gabinete. Siempre guarde la comida después de que haya terminado con ella.

5. Mantenga las ventanas cerradas. Si cree que pueden entrar moscas a través de sus ventanas, manténgalas cerradas o asegúrese de que no haya agujeros ni espacios en las pantallas.

¿Cómo deshacerse de las moscas domésticas en los restaurantes?

A las moscas les encantan los restaurantes porque siempre hay comida para que coman, y las puertas se abren y cierran con la frecuencia suficiente para que las moscas puedan entrar. Aún así, es crucial mantener los restaurantes libres de moscas. ¿Entonces que puedes hacer?

1. Mantenga las puertas delantera y trasera cerradas. Si bien mantener la puerta abierta puede traer un poco de aire fresco apreciado, dejarla abierta atraerá moscas. Es mejor mantener la puerta cerrada tanto como sea posible para evitar que las moscas vengan a cenar a su cocina.

2. Limpia a fondo la cocina. Limpiar bien todos los platos, desinfectar y vaciar los fregaderos y mantener la cocina impecable es la clave para acabar con las moscas.

3. Saque la basura y mantenga los botes de basura tapados. Si trabajas en un restaurante, sacar la basura a diario es fundamental para mantener alejadas a las moscas. Durante el día, mantenga los botes de basura tapados para asegurarse de que ninguna mosca ponga huevos en ellos.

4. Mantenga los alimentos cubiertos. Mantener toda la comida en la parte trasera cubierta matará de hambre a las moscas en su restaurante, por lo que siempre debe volver a guardar la comida en el refrigerador o mantenerla protegida durante todo el día.

5. Coloque trampas para moscas en la puerta trasera o en el contenedor de basura. Si bien puede que no sea una buena idea mantener las trampas para moscas junto a la puerta de entrada para que todos los clientes las vean, mantenerlas en la parte trasera de la cocina es una manera fácil de evitar que las moscas entren al restaurante.

¿Qué mantiene alejadas a las moscas domésticas? | Los mejores productos para deshacerse de las moscas domésticas

Los mejores repelentes de moscas domésticas

Si desea un repelente de moscas que funcione contra todo tipo de moscas, hemos compilado una lista de los mejores repelentes de moscas para que pueda deshacerse de las moscas domésticas para siempre.

Este ventilador utiliza aspas reflectantes que ahuyentan moscas y otros insectos, todo en uno. Con críticas fantásticas, no puedes equivocarte con este simple repelente de insectos sin químicos.

Las mejores trampas para moscas domésticas en interiores

Si desea colocar una trampa para moscas en su hogar, no puede equivocarse con una de estas trampas altamente calificadas.

Los mejores aerosoles para matar moscas domésticas

Hay toneladas de aerosoles para matar moscas que no funcionan. Es por eso que hemos elaborado una lista de los mejores aerosoles para moscas de interior que matan insectos al contacto pero que no le harán daño a usted, a sus mascotas ni a su familia en el proceso.

¿Cómo deshacerse de las moscas domésticas de forma natural?

Si tiene moscas domésticas, es posible que no desee utilizar productos químicos o trampas para eliminarlas. Hay muchas formas naturales que puede usar para atrapar, repeler y matar moscas domésticas usando las cosas que ya tiene en casa. Por lo tanto, estos son algunos de los mejores remedios caseros para deshacerse de las moscas domésticas de forma natural:

  • Plantas carnívoras: Comprar una planta carnívora como una planta carnívora o una Venus atrapamoscas puede ayudarte a eliminar las moscas de tu hogar.
  • Flores y hierbas: Plantar hierbas como albahaca, lavanda, hierba gatera y caléndulas puede repeler las moscas.

Los mejores remedios caseros para las moscas domésticas

¿Cómo deshacerse de las moscas domésticas? | Técnicas efectivas

Algunas otras formas excelentes y naturales de repeler y matar moscas incluyen:

  • Aceites esenciales para deshacerse de las moscas domésticas: Puede usar vetiver, canela, lavanda y aceites esenciales similares para repeler y matar moscas domésticas.
  • Aerosol de pimienta de cayena: Mezcle pimienta de cayena y agua en una botella con atomizador y utilícela para repeler o matar moscas en su hogar.
  • Aerosol de vinagre y jabón para platos: Mezcle un poco de jabón para platos con vinagre y agua para hacer un aerosol para matar moscas que sea seguro para mascotas y niños.

¿Cómo atrapar moscas domésticas?

Si quieres atrapar todas las moscas de tu casa, puedes comprar una trampa o hacer la tuya en casa con vinagre y un poco de jabón para platos.

Trampa para moscas casera

Todo lo que necesita es vinagre, una envoltura de plástico, una banda elástica, jabón para platos y un recipiente como una taza o un frasco para atrapar moscas. Para hacer tu trampa:

1. Mezcla vinagre y jabón para platos. Llene su recipiente con aproximadamente una pulgada de vinagre y agregue unas gotas de jabón para platos.

2. Cubrir el recipiente. Usando un trozo de envoltura de plástico, cubra el recipiente y asegúrelo con una banda elástica.

3. Haz agujeros. Usa un lápiz, unas tijeras o un cuchillo para hacer varios agujeros del tamaño de una mosca en la parte superior de la envoltura de plástico.

4. Coloca la trampa. Coloque su nueva trampa junto a una ventana, cerca de su basurero o donde observe la mayor cantidad de moscas en su hogar.

Cuando las moscas huelan el vinagre, entrarán en la trampa y el líquido en el fondo. El lavavajillas los atrapará y les pesará las alas, haciéndolos incapaces de volar.

Lista de Fuentes

Cranshaw, WS, Peairs, FB (2017). Moscas en el Hogar. Extensión de la Universidad Estatal de Colorado.

Sánchez-Arroyo, H., Capinera, JL (2020). Mosca doméstica. Universidad de Florida.

Junqueira ACM, et al., (2017). Los microbiomas de moscas azules y moscas domésticas como reservorios de transmisión bacteriana. Informes científicos.

Khater, HF, Geden, CJ (2019). Eficacia y repelencia de algunos aceites esenciales y sus mezclas contra larvas y adultos de moscas domésticas. Revista de ecología vectorial.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario