Cómo Deshacerse de las Hormigas Fantasmas: Guía de Control y Prevención

«Las hormigas fantasmas pueden parecer inocuas, pero su presencia puede ser un verdadero dolor de cabeza para cualquier hogar. Si estás cansado de lidiar con estas molestas criaturas, no te pierdas nuestra guía completa de control y prevención, donde te enseñaremos todos los trucos para eliminarlas de una vez por todas».

Las hormigas con trasero blanco, también conocidas como hormigas fantasmas, pueden no parecer tan importantes a primera vista. De hecho, es probable que ni siquiera los notes con un ojo desarmado…

Hasta que lo hagas.

Cuando llegue ese momento (y llegará más temprano que tarde), la vista frente a ti no será agradable.

Verás, estos cabrones de 1/16 de pulgada saben que hay fuerza en los números. Las colonias de hormigas fantasma llegan a decenas de miles de obreras “gobernadas” por varias reinas. Su presencia real permite que las colonias se ramifiquen en varios sitios de anidación en su hogar dentro de una semana más o menos.

Afortunadamente, una plaga de hormigas es más una molestia desagradable que cualquier otra cosa. Estas pequeñas hormigas blancas no suelen causar ningún problema grave. Son simplemente desagradables y hay un extraño olor a coco proveniente de sus colonias.

Aún así, son invitados no deseados, y el proceso de deshacerse de ellos es bastante dudoso. Por lo tanto, sentí la necesidad de escribir esta guía.

Hoy aprenderemos sobre:

  • Qué son estos bichos diminutos;
  • Cómo identificar una plaga de hormigas fantasma;
  • Y, por supuesto, cómo matar hormigas fantasma.
Cómo deshacerse de las hormigas fantasma

  1. Encuentra el hábitat de las hormigas fantasma. Tenga en cuenta que puede haber varias colonias debajo de su fondo de pantalla.
  2. Utilice Syngenta Optiguard. Es un gel transparente, un cebo contra las hormigas.
  3. Use gránulos para el control de hormigas de AMDRO.
  4. Usa TERRO. Es uno de los cebos para hormigas más fáciles del mercado.

¿Qué son las hormigas fantasma y de dónde obtuvieron su nombre?

Cómo Deshacerse de las Hormigas Fantasmas: Guía de Control y Prevención

hormigas fantasma recibieron su nombre espeluznante gracias a su pequeño tamaño y un camuflaje bastante decente. Sus cabezas más oscuras y sus cuerpos blancos están diseñados para mezclarse con superficies oscuras como el tronco de un árbol o la pared de un edificio.

Estas hormigas también se conocen como hormigas claras o hormigas de azúcar debido a sus preferencias dietéticas. En palabras más simples, son golosos, a menudo prefiriendo el azúcar a las sobras más nutritivas.

Si bien generalmente están bien distribuidas en las Américas, las hormigas fantasmas en Florida son mucho más comunes simplemente debido a toda la humedad en el área.
Cómo Deshacerse de las Hormigas Fantasmas: Guía de Control y Prevención

Comportamiento típico de las hormigas fantasma

Las hormigas fantasma construyen sus colonias en áreas con altos niveles de humedad. Una vez que los pequeños se hayan instalado, verás bandas de hormigas obreras que marchan alrededor de tu fregadero. Incluso se podría suponer que hay un cierto nivel de inteligencia y una planificación cuidadosa que se utilizó para desarrollar las raíces de la marcha.

Eso es completamente falso, sin embargo. Las hormigas fantasma simplemente están haciendo un buen trabajo al rastrearse unas a otras.
Si se les molesta, estas hormigas invisibles se transforman en una legión de caos que corre erráticamente sin ningún patrón visible.

Cuando estén adentro, la mayoría de los nidos se ubicarán en las áreas de la cocina y el baño, dentro de los soportes de aluminio y debajo de las macetas.

Preferencias dietéticas de las hormigas blancas pequeñas

En el lado positivo, estas pequeñas hormigas blancas comen otros insectos, por lo que existe la posibilidad de que hagan un poco de control de plagas por ti.

Por desgracia, las hormigas también se darán un festín con cualquier cosa en la que puedan poner sus antenas, que incluye pan, verduras y todo lo que contenga la más mínima cantidad de azúcar.

¿Cuáles son los signos reveladores de una infestación?

Cómo Deshacerse de las Hormigas Fantasmas: Guía de Control y Prevención

Sólo hay una señal de un infestación de hormigas, pero es muy revelador. Si ha logrado detectar una sola hormiga obrera, hay un 99,9 % de posibilidades de que provenga de una colonia cercana.

Revise sus patios delantero y trasero y preste especial atención a las ramas muertas de los árboles, las pilas de leña o cualquier piedra colocada. Esta simple inspección debería llevarlo a la fuente de una próxima infestación.

Sin embargo, si las hormigas ya están en la casa, probablemente estén en los lugares que mencionamos anteriormente. Tenga en cuenta que puede haber varios colonias vagando bajo tus fondos de pantalla.

Asqueroso.

¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de las hormigas fantasma?

El peor aspecto de una infestación de hormigas es la gran cantidad de plagas que viven en su hogar. Puedes tratar de mantener toda la comida sellada, pero los sinvergüenzas probablemente encontrarán algo más para comer. Destruir físicamente un nido tampoco hará mucho daño. Las hormigas fantasma son extremadamente móviles.

Más sobre el tema, los he observado llevando huevos de un nido a otro como respuesta al peligro. Un asesino de hormigas fantasma decente como Syngenta, TERRO o AMDRO es probablemente su mejor opción.

Los 3 mejores asesinos de hormigas fantasmas en mi opinión

En mi experiencia, un cebo decente es el método más eficiente para lidiar con una infestación de hormigas fantasma. He probado muchas soluciones que se ofrecen en el mercado y aquí está mi pequeña lista personal.

Echemos un vistazo a mis cebos favoritos para hormigas fantasmas.

1. Syngenta Optiguard: el mejor asesino de hormigas fantasma

Especificaciones:

  • Ingrediente activo: tiametoxam
  • Peso del artículo: 7.8 onzas
  • Numero de piezas: 4
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 6,25 x 2 x 5,4 pulgadas
  • Especies objetivo: hormigas

Cómo Deshacerse de las Hormigas Fantasmas: Guía de Control y Prevención

Optiguard de Syngenta es un cebo en gel transparente para hormigas diseñado para uso en interiores y exteriores. La estructura clara similar a un gel de la solución atrae a los trabajadores que traen el veneno a su colonia, matando efectivamente a todos los que se alimentan de él, incluidas las crías y la reina.

Está empaquetado en una jeringa que simplifica la aplicación: puede deshacerse fácilmente de las hormigas fantasmas en su automóvil sin manchar la tela. Así que sí, las hormigas fantasmas en el auto ya no son una preocupación.

La fórmula no deja marcas, por lo que puede usar el cebo en interiores detrás de un papel tapiz.

Optiguard también es bastante flexible. Mata hormigas de fuego, hormigas carpinteras y hormigas fantasma por igual.

Ventajas: Contras:
  • aplicación flexible;
  • de múltiples fines;
  • no deja manchas;
  • permanece apetecible hasta por dos semanas;
  • Aprobado para uso en interiores y exteriores.
  • la jeringa es bastante pequeña, por lo que probablemente necesitarás comprar varios cebos para lidiar con una gran infestación.

2. Gránulo de bloque de hormigas AMDRO: el mejor gránulo de bloque de hormigas

Especificaciones:

  • Forma del artículo: Gránulos
  • Peso del artículo: 0,75 libras
  • Volumen de líquido: 12 onzas líquidas
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 4,2 x 3 x 8,2 pulgadas
  • Especies objetivo: Hormiga

El gránulo para hormigas de AMDRO es el mejor gránulo para el control de hormigas fantasma con el que he tenido el placer de trabajar. Una sola botella es suficiente para cubrir 1,000 pies lineales, y la solución se ha recomendado a sí misma como un espectacular asesino de reinas (por lo tanto, de toda la colonia).

Tenga en cuenta que este gránulo está diseñado solo para uso en exteriores. Protegerá su hogar de los trabajadores molestos que encuentran su camino hacia adentro, pero si ya están adentro, recomendaría una solución con más delicadeza.

Ventajas: Contras:
  • cebo poderoso que mata hormigas antes de que entren;
  • una sola botella es suficiente para proteger a la mayoría de los hogares;
  • Mata a la mayoría de las especies de hormigas.
  • no se puede aplicar en el interior;
  • tiene un olor ligeramente desagradable.

3. TERRO – Las mejores estacas de cebo líquido para hormigas

Especificaciones:

  • Ingrediente activo: Bórax (5,4%)
  • Peso del artículo: 1.15 Libras
  • Tamaño del paquete: 2×8
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 4,5 x 7,75 x 2,75 pulgadas
  • Especies objetivo: Hormiga

Cómo Deshacerse de las Hormigas Fantasmas: Guía de Control y Prevención

TERRO es uno de los cebos para hormigas de exterior más sencillos del mercado. Un paquete contiene 16 estacas de cebo que puedes colocar alrededor de tu casa para que suceda la magia. Las estacas tienen un monitor de cebo incorporado que le asegura saber cuándo es el momento de reemplazar el cebo.

La lógica detrás del cebo TERRO es simple: las hormigas no pueden entrar cuando están muertas. Las estacas contienen un veneno de larga duración que las hormigas obreras llevarán a su colonia y matarán a todos los que estén dentro del hormiguero.

Con todo, TERRO es una gran solución para la prevención de plagas de hormigas fantasmas.

Ventajas: Contras:
  • 1 paquete es suficiente para proteger un hogar durante un largo período de tiempo;
  • TERRO es de aplicación sencilla;
  • los filetes son bastante fáciles de usar gracias al indicador de cebo;
  • el cebo mata múltiples especies de hormigas.
  • solo para uso en exteriores;
  • el cebo está perfumado para atraer hormigas. El olor, sin embargo, puede parecer igualmente delicioso para las mascotas.

Preguntas más frecuentes

Cómo Deshacerse de las Hormigas Fantasmas: Guía de Control y Prevención

¿Son peligrosas las hormigas fantasma?

No en realidad no.

¿Pican?

No, son demasiado pequeños para causar daño a un ser humano o incluso a un animal doméstico más pequeño, como un perro o un gato.

¿Cómo deshacerse de las hormigas fantasmas de forma natural?

No existe una forma segura de deshacerse de las hormigas de azúcar de forma natural. Son resistentes y móviles, pero si eres lo suficientemente meticuloso, puedes intentar detectar y destruir físicamente todos sus nidos. Además, mantenga todos sus alimentos sellados como regla general.

También puedes intentar mezclar agua con jugo de limón y rociarlo alrededor del nido pero, sinceramente, he visto resultados mixtos al usar este método.
Cómo Deshacerse de las Hormigas Fantasmas: Guía de Control y Prevención

Resumiendo nuestra guía de control de hormigas fantasmas

Ahora que sabes quiénes son las pequeñas hormigas blancas que has visto marchar hacia tu fregadero, qué comen y cómo actúan. Sabes dónde encontrarlos y cómo matarlos.

Dicho esto, le recomiendo encarecidamente que se acerque a la compra de veneno para hormigas con la debida diligencia. Después de todo, estos son venenos que está comprando, así que si elige no seguir con las opciones que he seleccionado, tómese el tiempo para hacer su tarea y siempre tenga en cuenta su entorno.

Por ejemplo, es posible que usted no tenga una mascota, pero sus vecinos sí. ¿Puede el animal acceder a su patio trasero? ¿Habrá niños jugando? ¿Tienes alguna alergia? Estas son las preguntas que siempre debes hacerte antes de tomar una decisión de compra de una trampa para hormigas.

Lea también:

Referencias:

  • Hormiga fantasma (Universidad de Florida):
    http://entnemdept.ufl.edu/creatures/urban/ants/ghost_ant.htm
  • Infestación de hormigas (UtahState University):
    https://extension.usu.edu/pests/uppdl/faq/ant-infestation
  • Colonias de hormigas: ¿cultura o personalidad? (Universidad de Minnesota):
    https://manifold.umn.edu/read/ant-colonies-culture-or-personality/section/4fc74c4d-9520-4e4d-98a8-6b5ca726f44d

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario