Cómo deshacerse de las hormigas en la cocina: Guía de control y prevención

¿Estás cansado de ver hormigas en tu cocina y no saber cómo deshacerte de ellas? No te preocupes, en este artículo te presentamos una guía completa de control y prevención de hormigas en la cocina. Descubre los métodos más efectivos para mantener tu hogar libre de estos insectos molestos y peligrosos para la salud. ¡No esperes más y toma el control de tu cocina!

Si bien las hormigas pueden ser criaturas pequeñas, su problema es lo suficientemente grande como para pedir ayuda. Una vez que llega la primavera, las hormigas regresan y no abandonan su hogar hasta el invierno. En numerosos estados, estas plagas no tienen ningún descanso. Pueden vivir en tu jardín y en tu casa.

Estos pequeños alborotadores son una fuerza imparable que trabaja duro y nunca duerme. Basta con que dejes migas de pan sobre una mesa, y al día siguiente verás el ejército de hormigas desfilando por tu cocina. Te voy a ayudar a deshacerte de ellos usando todos mis conocimientos y experiencia como entomólogo.

Todo lo que quieres saber sobre las hormigas

Si estás buscando la mejor forma de acabar con las hormigas en la cocina, es que estos insectos han conseguido llamar tu atención. Nunca los hubiera llamado parásitos, ya que son una parte importante de la naturaleza. Sin embargo, creo firmemente que no deberían vivir en tu cocina. Y una vez que aparecen en su casa, debe tomar medidas de inmediato.

Empecemos por el principio. Hay más de 22 000 especies de hormigas morando en el planeta. Eso no quiere decir que todos invadirán tu cocina algún día. Por el contrario, existen 5 tipos comunes de estos insectos que pueden ser atraídos a tu cocina. Ellos son:

  • Hormigas negras o Monomorium mínimo, que son las más comunes en los hogares estadounidenses;
  • hormigas faraonas o Monomorium pharaonis;
  • Hormigas olorosas o Tapinoma sésiles;
  • hormigas de azúcar o Camponotus consobrinus;
  • Hormigas argentinas o Linepithema humile.

Todos estos tipos son de tamaño pequeño, por lo general apenas alcanzan 1/8 de pulgada de largo. Todos viven en colonias bien organizadas, y apenas se les puede ver separados del grupo. Después de entrar a la casa, también formarán rápidamente la colonia.

Lo que atrae a las hormigas a su cocina

Cómo deshacerse de las hormigas en la cocina: Guía de control y prevención

Quizás se pregunte por qué las hormigas prefieren vivir en su cocina en lugar del baño, por ejemplo. La cosa es que las hormigas tienen receptores de olor extremadamente buenos. Sienten el olor de la comida desde lejos y se sienten inmediatamente atraídos por ella. En comparación, otros insectos tienen cinco veces menos receptores de olores que las hormigas.

Estas pequeñas criaturas pueden notar incluso pequeñas manchas del jugo derramado o las migas de tu pastel de cumpleaños. Y si crees que el bote de basura debajo del fregadero puede salvarte, estás equivocado. Las hormigas se arrastrarán dentro de la lata o el paquete en caso de que esté abierto. Aunque tu casa esté perfectamente limpia, tienes que encargarte de tirar la basura a tiempo.

Los insectos pequeños también necesitan la fuente de agua. Si su grifo tiene una pequeña fuga, las hormigas lo notarán. He visto hormigas viviendo debajo del lavaplatos que gotea varias veces. Así que si necesitas evitar que estas plagas invadan tu casa, tienes que asegurarte de que no solo esté perfectamente limpia sino también seca. No olvides limpiar el fregadero y retirar la comida de la mesa.

Inspección de la Casa

Si bien las hormigas pueden vivir fácilmente en interiores y exteriores, estamos hablando del problema de la vivienda. Es importante encontrar las raíces del problema, para poder actuar directamente. Si no puede encontrar el origen de la infestación de hormigas en la cocina, debe seguir estas breves instrucciones.
Cómo deshacerse de las hormigas en la cocina: Guía de control y prevención

Los pasos a seguir:

  • Tome una linterna y revise su fregadero, lavaplatos, microondas, estufa, refrigerador, gabinetes y todos los rincones oscuros y difíciles de alcanzar de su cocina;
  • No olvides mirar bien detrás del refrigerador, debajo del lavavajillas y gabinetes si hay un espacio;
  • Tome un frasco de miel o mantequilla de maní y colóquelo cerca del lugar donde haya notado hormigas;
  • Coloque una pequeña cantidad de mantequilla de maní en un extremo de la tapa y miel en el otro;
  • Deja este cebo para la noche. Echa un vistazo a dónde van las huellas y qué cebo es más preferible para ellas en función de las marcas que dejan las hormigas;
  • Puedes seguir sus marcas por toda la casa.

Las formas más comunes de deshacerse de las hormigas

Cómo deshacerse de las hormigas en la cocina: Guía de control y prevención

Las hormigas son un blanco fácil. Prefieren vivir en grupos, y una vez que repele el veneno en algunas hormigas, lo traerán de vuelta y se esparcirán por todo el nido. Suena fácil, ¿verdad? Bueno, estos insectos han creado una inmunidad a numerosos venenos naturales y químicos.

Por eso es importante usar no uno sino varios tipos de armas, y no olvides tomar medidas preventivas también, incluyendo limpiar toda tu basura, arreglar las fugas, esconder la comida. Las formas más conocidas de matar hormigas son:

  • Trampas para hormigas líquidas y secas;
  • cebos venenosos para hormigas;
  • Repelentes naturales y de base química, incluidos los aerosoles orgánicos.

Medidas preventivas

Si no quiere preocuparse por cómo matar hormigas en la cocina en el futuro, debe pensar estratégicamente. Aprenda todo sobre su enemigo, incluido el tipo de insectos que viven en su área. Averigüe si son inmunes a varios venenos y si no les gustan los cebos.

Después de eso tienes que hacer lo siguiente:

  • Planta la menta alrededor de tu casa. Puede sonar raro, pero la menta es la planta más detestable para muchos insectos y plagas en general;
  • Deshágase de cualquier humedad en la cocina. Asegúrese de que las tuberías no tengan fugas;
  • Si tiene dulces en casa, póngalos en un frasco o caja que no esté al alcance de las hormigas;
  • Limpie toda la casa, ya que las hormigas pueden sentir incluso el olor apagado del jugo derramado en el piso;
  • Deshazte de la basura a tiempo.

Preguntas más frecuentes

Cómo deshacerse de las hormigas en la cocina: Guía de control y prevención

¿Por qué tengo hormigas en mi cocina?

Hay diferentes razones por las que experimentas el problema de las hormigas de la cocina. A veces no tienes nada que ver con la aparición de este problema. Por ejemplo, pueden arrastrarse de tus vecinos a ti. Pueden ser atraídos por sus plantas en el jardín y atraídos por el agua en el fregadero de su cocina. Las razones más comunes para aparición de hormigas son:

  • El fuerte olor agradable de la cocina que les atrae;
  • Migas de pan o cualquier otra masa;
  • Humedad en la cocina;
  • Basura.

¿Cuáles son los signos de una infestación de hormigas en la cocina?

Si no ves hormigas corriendo frente a ti, no significa que no estén viviendo en tu cocina. Sin embargo, numerosos insectos también pueden ser atraídos a su cocina. Entonces, ¿cómo puede estar seguro de que sus nuevos inquilinos son hormigas sin verlos usted mismo? Aquí hay algunas cosas a las que debe prestar atención:

  • Las sobras parecen haber sido picadas por pequeños insectos;
  • La comida en el plato de su mascota se come pero no por su mascota;
  • Hay pequeñas montañas en la esquina de tu cocina, que es el nido.

Tarde o temprano, notarás las hormigas callejeras caminando por la cocina. Ellos no se esconden. También puede ver algunas hormigas aquí o allá. Incluso si ves uno, sería mejor seguir su rastro.
Cómo deshacerse de las hormigas en la cocina: Guía de control y prevención

¿El bicarbonato de sodio matará a las hormigas?

Un mito popular que muchos de nosotros hemos escuchado antes es que el bicarbonato de sodio puede matar a toda la colonia de hormigas. Según esta leyenda, todo lo que tienes que hacer es rociar este mineral, bicarbonato de sodio, justo en frente de varias hormigas. Llevarán este ingrediente a su nido y… ¡kaboom!

Todas las hormigas comen bicarbonato de sodio y explotan en sus estómagos. ¿Es verdad? No hay evidencia científica de la eficiencia de este proceso. Nadie lo ha visto antes. Recomiendo usar solo cebos y venenos confiables para hormigas, pero si quieres probar, nadie te detiene.

¿Cómo matar hormigas con vinagre?

El vinagre se considera uno de los remedios naturales de estos insectos. Algunas personas mezclan vinagre con bicarbonato de sodio para obtener el mejor efecto. Lo que sabemos hasta ahora es que las hormigas no soportan el vinagre por sus razones. Por lo tanto, si desea una receta de bricolaje aquí, simplemente mezcle el vinagre y el agua en una proporción de 50/50 y colóquelo en una botella con atomizador.

Rocíe esta sustancia sobre las hormigas, las matará, y retire los insectos inmediatamente de la superficie con una toalla de papel.

Natural Ways: ¿Qué mata las hormigas en la cocina?

Cómo deshacerse de las hormigas en la cocina: Guía de control y prevención

Ya he mencionado aquí la menta, que es una de las mejores maneras de ahuyentar a las hormigas de la puerta de tu casa. Si no tienes un jardín, simplemente puedes usar aceite de menta. Varias recetas orgánicas caseras pueden ser útiles para usted:

  • El extracto de menta se puede rociar en las áreas más sospechosas. Puedes dejar el aceite en la bola de algodón;
  • El vinagre y el agua es un asesino natural para hormigas;
  • El jugo de limón puede eliminar el olor de la comida que atrae a las hormigas. Entonces, si no quieres lidiar con estos insectos, puedes rociar el jugo de limón y limpiarlo alrededor de la casa, especialmente cerca de las puertas;
  • La canela se considera un asesino de hormigas. El insecto lo inhala y muere. Puede espolvorear canela por la casa o usar la canela molida. Si no tienes uno, usa el aceite. Mézclalo con el agua y rocíalo cerca de las puertas y ventanas;
  • Los pimientos negros y de cayena son una mezcla difícil incluso para un ser humano. Las hormigas los odian. Si solo tiene un tipo de pimiento, está bien, funcionará perfectamente. Mezclar la pimienta con el agua o usar la sustancia seca. Aplíquelo cerca del nido;
  • Tierra de diatomeas. Tienes que tener cuidado con eso. Mata numerosos insectos y plagas y puede irritar los ojos y la piel. Mientras se aplica, use la máscara. Asegúrese de que los niños y las mascotas no puedan acceder a esta sustancia antes que las hormigas.

Lea también:

Los 5 mejores asesinos de hormigas

Esta es mi lista de asesinos de hormigas profesionales para ti. Traté de reunir aquí diferentes tipos de matahormigas, desde orgánicos hasta químicos, diferentes desarrolladores, y espero que todos puedan encontrar el producto que estaban buscando. Si no, indícalo en los comentarios.

1. Syngenta TRTD11568 Optigard Ant Bait Gel Box: forma rápida de eliminar hormigas en la cocina

Especificaciones:

  • Ingrediente activo: tiametoxam
  • Peso del artículo: 7.8 onzas
  • Numero de piezas: 4
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 6,25 x 2 x 5,4 pulgadas
  • Especies objetivo: hormigas

Cómo deshacerse de las hormigas en la cocina: Guía de control y prevención

Optigard Ant Bait Gel Box de Syngenta mata diferentes tipos de hormigas, incluidas hormigas argentinas, fantasmas y carpinteras. No mata a las hormigas faraón, así que tienes que comprobar qué tipo de hormigas te están molestando. El pack incluye una jeringuilla con cebo venenoso. La pequeña cantidad es suficiente para matar a toda la colonia.

Este cebo funciona bien no solo en las obreras, sino que también mata a las reinas y las crías. Puedes aplicarlo tanto en interior como en exterior. El ingrediente principal es el tiametoxam. Aplique la pequeña cantidad de gel cerca del nido. Las hormigas lo llevarán a la colonia e infectarán a otros.

Ventajas: Contras:
  • la poderosa fórmula mata los insectos inmediatamente;
  • producto inteligente;
  • mata múltiples tipos de hormigas;
  • trabaja más de 14 días desde la aplicación;
  • destruye todo el nido.
  • no mata hormigas faraón.

2. Ant Killer: Terro Liquid Baits – Trampa líquida para matar hormigas de cocina

Especificaciones:

  • Estilo: cebo liquido
  • Peso del artículo: 14 onzas
  • Numero de piezas: 6
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 4,75 x 3,5 x 7 pulgadas
  • Especies objetivo: Hormiga

Cómo deshacerse de las hormigas en la cocina: Guía de control y prevención

Ant Killer: Liquid Baits de Terro incluye 3 paquetes con 18 cebos en total. Mata varias hormigas domésticas. Cada trampa contiene bórax. Ya están reunidos, así que no tienes que preparar trampas tú solo. Las acciones principales del usuario son encontrar un lugar que sea inalcanzable para los niños y las mascotas y poner estos cebos allí. Una vez que el insecto siente el cebo, lo lleva al nido.

Este producto suele matar a toda la colonia de hormigas. Para asegurarse de que todos los insectos mueran, puede colocar un cebo más en el mismo lugar. El cebo atrae hormigas inmediatamente. El olor del cebo es fuerte para estos insectos y tiene un efecto duradero.

Ventajas: Contras:
  • hay 18 cebos en el paquete;
  • fácil de instalar;
  • se puede colocar en lugares de difícil acceso;
  • mata toda la colonia de hormigas;
  • extremadamente efectivo

3. MDX Concepts Organic Home Pest Control Spray: el mejor spray natural para el exterminio de hormigas

No se encontraron productos.

El spray orgánico para el control de plagas en el hogar de MDX Concepts es una solución natural a su problema. Es seguro para niños y mascotas. Además, este spray puede usarse no solo para hormigas, sino también para pulgas, cucarachas, insectos, arañas, ácaros e incluso escorpiones. Aunque nunca probé este artículo con escorpiones, lo probé con hormigas y cucarachas. Fue creado a partir de ingredientes no tóxicos y pasó todos los controles de calidad.

El spray tiene un efecto duradero. Ayuda no solo a deshacerse de las hormigas, sino también a mantenerlas alejadas de la casa. Hay una garantía de devolución del dinero en caso de que el spray resulte ineficaz. Los ingredientes principales del spray son los aceites de menta, romero y menta verde.

Ventajas: Contras:
  • el spray es más caro que productos similares en el mercado.

4. Asesino de insectos Ortho Home Defense: la solución duradera para aquellos que buscan deshacerse de las hormigas en la cocina

Especificaciones:

  • Forma del artículo: Rociar
  • Peso del artículo: 11.7 onzas
  • Baterías: Se requieren 2 pilas AA
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 8,95 x 12 x 4,88 pulgadas
  • Especies objetivo: Hormigas, cucarachas, arañas, pulgas, garrapatas

Cómo deshacerse de las hormigas en la cocina: Guía de control y prevención

Home Defense Insect Killer de Ortho es un paquete de 1.1 GAL de veneno líquido. No tiene ningún olor fuerte molesto y se seca muy rápido sin dejar manchas. Además de hormigas, mata pulgas, cucarachas, garrapatas y arañas. Este producto actúa durante un año después de su aplicación. Crea una especie de barrera que evita que los insectos entren en tu casa.

Hay una varita para una fácil aplicación. Decide dónde quieres aplicar la sustancia y rocíala allí. Asegúrese de que este lugar sea inalcanzable para los niños.

Ventajas: Contras:
  • Precio pagable;
  • no tiene olor;
  • el efecto dura 12 meses;
  • el paquete es inteligente;
  • mata numerosos insectos.
  • debe mantenerse alejado de los niños y las mascotas.

5. Advance 375a Select Granular Ant Bait: el líder inteligente entre las mejores trampas para hormigas para la cocina

Especificaciones:

  • Forma del artículo: Granular
  • Peso del artículo: 8 onzas
  • Ingrediente activo: Abamectina 0,01%
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 7 x 4,1 x 2,8 pulgadas
  • Especies objetivo: hormigas

Advance 375a Select Granular Ant Bait de Home-Outdoor ofrece un mecanismo efectivo para matar. Contiene abamectina al 0,01 por ciento y se considera extremadamente potente. Este producto funciona en varios tipos de hormigas, incluidas las especies faraón, negrita, argentina, ladrona, fuego, carpintera, acróbata, cabezona, campo y cosechadora.

Puedes usar el cebo tanto en interiores como en exteriores. Sin embargo, debe tener cuidado al aplicar el cebo en su hogar. Hay que mantener alejado el cebo de los niños.

Ventajas: Contras:
  • Precio pagable;
  • componentes efectivos;
  • mata todas las posibles hormigas domésticas
  • actúa inmediatamente.
  • el cebo debe mantenerse alejado de los niños y las mascotas

Qué cebo elegir

Te recomiendo que le eches un buen vistazo a todos los productos de mi lista. He elegido algunas de las propuestas más asequibles del mercado, que he probado personalmente. Espero haber logrado explicarte cómo prevenir las hormigas en la cocina tanto con cebos caseros como con artículos profesionales.

Si tiene más preguntas, puede hacerlas en los comentarios a continuación. Creo que puede comprar varios artículos de la lista, según sus propias preferencias. Si tienes niños y mascotas en casa, presta atención a mis advertencias.

Lea también:

Una vez que haya usado un artículo en particular de la lista, dígame, ¿cómo le gusta? CUAL es tu favoritO?

Referencias:

  • Hormigas (Departamento de Salud Pública de Illinois)
    https://www.dph.illinois.gov/topics-services/environmental-health-protection/structural-pest-control/ants
  • Hormigas (Extensión de la Universidad de Minnesota)
    https://extension.umn.edu/insects-infest-homes/ants
  • Hormigas en el Hogar (Extensión de la Universidad Estatal de Colorado)
    https://extension.colostate.edu/topic-areas/insects/ants-in-the-home-5-518/
  • Las hormigas no tienen por qué ser una molestia en el interior. Deshazte de las hormigas de forma natural (Metro News)
    https://www.oregonmetro.gov/news/ants-dont-have-be-bother-inside-get-rid-ants-naturally

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario