¿Estás cansado de ver hormigas en tu lavavajillas cada vez que lo usas? ¡No te preocupes! En esta guía completa te enseñaremos cómo deshacerte de ellas de una vez por todas. Sigue leyendo para descubrir algunos trucos simples pero efectivos que te ayudarán a mantener tu lavavajillas libre de hormigas y listo para su próximo uso. ¡Adiós a las hormigas en el lavavajillas!
Las hormigas son uno de los más común plagas que pueden invadir su hogar y, a veces, pueden ser realmente frustrantes y molestos de tratar. ¡Puede encontrar hormigas en las encimeras, en el plato de comida de su mascota o incluso en el lavavajillas! Puede pensar que un lavavajillas es el último lugar donde encontraría hormigas, pero en realidad, este es un problema bastante frecuente para los propietarios de viviendas.
Para deshacerse de las hormigas en el lavavajillas. primero identifique sus puntos de entrada en el lavavajillas y séllelos. Luego agregue ácido bórico o vinagre y haga funcionar el lavavajillas en un programa vacío y el problema se resolverá.. Finalmente, aplica cebos para hormigas alrededor de la cocina para que puedas deshacerte de la colonia de hormigas cercana.
Tener hormigas en el lavavajillas es desagradable, pero usted mismo puede resolver el problema fácilmente. La mayoría de la gente piensa que el agua caliente en el lavavajillas es suficiente para deshacerse de las hormigas, pero la verdad es que las hormigas pueden encontrar grietas y agujeros para esconderse durante el ciclo de lavado.
Y si usas un pesticida en aerosol matarás a las hormigas que ya están adentro pero no evitarás que entren otras. Además, la mayoría de estos aerosoles son altamente tóxicos y aplicarlos a las cosas con las que comes puede ser muy poco saludable.
En la mayoría de los casos, no es necesario que llame a un exterminador o a una compañía de plagas, y con nuestros métodos, no hay necesidad de usar insecticidas tóxicos para deshacerse de las hormigas en el lavavajillas.
Hay varias razones por las que las hormigas infestan los lavavajillas, y repasaremos las más comunes. También le daremos nuestra guía detallada sobre cómo deshacerse de las hormigas en el lavavajillas y le brindaremos información sobre qué hacer para evitar que esto vuelva a suceder en el futuro. ¡Vamos a empezar!
Cómo deshacerse de las hormigas en el lavavajillas: instrucciones paso a paso
Hay varios métodos diferentes que puede usar para deshacerse de las hormigas en el lavavajillas. Le recomendamos que los use todos para obtener el máximo efecto. Ahora comencemos con nuestra guía paso a paso:
Paso 1: Vierta vinagre por el desagüe del lavavajillas
El vinagre es una solución natural para el control de plagas que puedes usar para deshacerte de las hormigas en el lavavajillas. Las hormigas se sienten atraídas principalmente por su lavavajillas porque pueden oler las partículas de comida en los platos. Usar vinagre no matará a las hormigas en el lavavajillas, pero enmascarará el olor a comida y desinfectará el desagüe.
Vierte al menos una taza de vinagre por el desagüe para deshacerte de las hormigas del lavavajillas y de cualquier residuo de comida. Combinar bórax con vinagre también funciona. También puede usar vinagre con bórax para rociar o limpiar el interior del lavavajillas cada vez que termine un ciclo de lavado para evitar que entren hormigas.
Paso 4: haga funcionar el lavavajillas en un ciclo vacío
Después de haber limpiado a fondo el desagüe y el interior del lavavajillas con vinagre, ahora debe ejecutar un ciclo de lavado vacío. Esto asegurará que no queden hormigas dentro, así como restos de comida.
Paso 3: Inspeccione su casa y averigüe de dónde vienen las hormigas
Ahora que su lavavajillas es seguro, debe realizar una inspección de su hogar para averiguar de dónde vienen las hormigas y ubicar su nido. Será mucho más fácil lidiar con la infestación y evitar que vuelva a ocurrir si eliminas el nido por completo.
Para localizar el nido, sigue los rastros de feromonas de las hormigas. En la mayoría de los casos, su nido estará fuera de la casa, pero dependiendo del tipo de hormiga, el nido también puede ubicarse dentro de la casa.
Paso 4: Aplicación de cebos para hormigas
Después de encontrar un nido de hormigas y sus senderos más comunes, es el momento de los cebos para hormigas. Los cebos para hormigas funcionan lentamente pero sus resultados finales son sorprendentes. Cuando la hormiga encuentra el cebo, lo lleva de regreso al nido. El cebo consta de dos cosas, un tipo de alimento que hormigas como y alguna forma de veneno. Después de que las hormigas de la colonia (incluida la reina) consuman el cebo, todo este proceso resultará en la muerte de toda la colonia.
Paso 5: Mantenga las hormigas fuera del lavavajillas
Mantenga el lavavajillas y el área circundante limpios, secos y ordenados. Retire los restos de platos, ollas y cubiertos antes de ponerlos en el lavavajillas para asegurarse de que no queden restos de comida en el interior. Una vez finalizado el ciclo, use un paño limpio empapado en vinagre para limpiar el interior del lavavajillas para asegurarse de que el olor a comida esté bien enmascarado.
Además, puede usar aceite esencial de menta diluido para rociar el lavavajillas por dentro y por fuera, ya que a las hormigas no les gusta el olor a menta y las mantendrá alejadas. Asegúrese de que no haya grietas ni agujeros en el lavavajillas o cerca de la pared por donde las hormigas puedan entrar. Si encuentra algún agujero que las hormigas puedan usar para entrar, séllelo lo más rápido que pueda.
Cebo para hormigas de bricolaje | Solución casera fácil
Estos cebos para hormigas se pueden preparar fácilmente mezclando bórax y azúcar en polvo (proporción 1:3). Ahora coloque estos cebos alrededor de su lavavajillas y junto a cualquier rastro de hormigas que vea. Espera a que las hormigas lleven el cebo de regreso al nido y después de un tiempo, el resto de la colonia estará envenenada.
Otra forma de preparar cebos para hormigas es mezclando una cucharada de mantequilla de maní, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharadita de bórax. Este cebo es efectivo porque algunas hormigas se sienten atraídas por la grasa mientras que otras lo son por el azúcar. Ahora coloca la mezcla al lado de los caminos de hormigas y cerca del lavavajillas.
Hormigas en lavavajillas| Información
Por lo general, no solo llena el lavavajillas y lo pone en funcionamiento de inmediato. En la mayoría de los hogares, es probable que pasen un par de días hasta que el lavavajillas esté lleno y, durante este período, las hormigas entran.
Ahora exploremos las diferentes razones por las que el lavavajillas es uno de los electrodomésticos de cocina favoritos de las hormigas.
¿Por qué hay hormigas en mi lavavajillas?
Las hormigas se aventuran en los hogares en busca de comida y agua, y el lavavajillas no es una excepción. Por lo general, invaden cuando hay agua acumulada dentro del lavavajillas o posibles fugas en las tuberías. Además, siempre hay comida dentro como sobras en los platos y cubiertos que son muy atractivas para las hormigas.
No es de extrañar que el lavavajillas pueda convertirse rápidamente en el lugar favorito de su cocina para que las hormigas pasen el rato, ya que ofrece todo lo que necesitan en un lugar conveniente.
¿Cómo entran las hormigas en mi lavavajillas?
Las hormigas no necesitan mucho espacio para entrar, por ejemplo, un pequeño agujero o una grieta es suficiente para que puedan entrar en cualquier cosa, incluido el lavavajillas. Además, revise la parte posterior del lavavajillas, encontrará muchos espacios que las hormigas podrían usar como puntos de entrada.
Es posible que estén entrando por los orificios de las cañerías, por la ventilación lateral del lavavajillas o por la placa protectora inferior. Sin mencionar que la mayoría de la gente deja las puertas del lavavajillas abiertas con bastante frecuencia y facilita que las hormigas cercanas capten el olor de la comida y se dirijan al lavavajillas.
Hormigas que vienen de atrás del lavavajillas
En caso de que haya hormigas detrás del lavavajillas, especialmente si son hormigas negras o carpinteras, esto podría ser una indicación de que tienes un hormiguero dentro de tu casa.
Los hormigueros se pueden ubicar debajo del piso, debajo del lavavajillas o en algún lugar de las paredes detrás de los muebles. Si este es el caso, será más difícil precisar la ubicación de sus nidos.
Por eso también debes considere llamar a una compañía de control de plagas para que se ocupe del problema, especialmente si se trata de hormigas carpinteras ya que pueden construir sus nidos dentro de la madera.
Hormigas que entran a través del lavavajillas | Hormigas de alcantarillado en lavavajillas
Si ve hormigas entrando por el lavavajillas, lo más probable es que se trate de hormigas de alcantarillado. A medida que los residuos de alimentos y la grasa se acumulan en las tuberías y los desagües, las áreas de plomería suelen convertirse en lugares atractivos para las hormigas.
Cuando se trata de las hormigas de alcantarillado, además de los pasos de los que hablamos anteriormente, también deberá limpiar las tuberías y los desagües. Una solución muy efectiva y natural es usar bicarbonato de sodio, vinagre y agua hirviendo. Vierta 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, seguido de 1/2 taza de vinagre.
Ahora, espere hasta que comience a burbujear y déjelo por 10 minutos, luego vierta 1 litro de agua hirviendo por el desagüe. Esto no solo matará a las hormigas en el interior, sino que también eliminará cualquier residuo de comida y grasa que haya quedado atascado en el interior.
¿Pueden las hormigas dañar el lavavajillas?
La mayoría de las veces, las infestaciones de hormigas son más molestas y no causarán ningún daño real al lavavajillas. Pero si está lidiando con hormigas carpinteras en el lavavajillas, es posible que estén anidando en el vacío de la pared detrás de él, o en cualquier madera circundante que esté húmeda o podrida.
Las hormigas carpinteras dejan montones de material de aserrín mientras mastican la madera y sus colonias pueden crecer rápidamente. En cuestión de semanas, pueden convertirse en un problema grave si no los trata como corresponde.
tipo de hormigas en lavavajillas | Identificación
Con el fin de deshacerse de las hormigas en el lavavajillas de manera efectiva, necesita saber con qué tipo de hormiga está tratando. Al identificar la especie exacta, podrá abordar mejor el problema y comprenda si hay otro problema subyacente que deba manejar. ¡Empecemos!
Hormigas negras en lavavajillas
Las hormigas negras, como su nombre indica tienen un color negro, y dependiendo de su tamaño te puedes hacer una idea de si se trata de hormiguitas negras o de hormigas carpinteras. Este último es significativamente más grande en tamaño.
Pequeñas hormigas negras miden aproximadamente 1/16 pulgadas y son de color marrón oscuro a negro. Su principal fuente de alimento son otros insectos vivos o muertos, pero comúnmente se aventuran en las casas para buscar comida, como también se sienten atraídos por la grasa y el aceite.
Es por esto que es común encontrar hormigas negras en el lavavajillas ya que hay muchos residuos de grasa en su interior. Si tiene un caso de hormigas negras en el lavavajillas, use los métodos recomendados anteriormente para deshacerse de ellas y mantenga el lavavajillas y la cocina limpios en todo momento para evitar que entren.
Relacionado: Cómo deshacerse de las hormigas negras: una guía completa
Hormigas carpinteras en lavavajillas
Las hormigas carpinteras prefieren ambientes húmedos y húmedos, por lo que el área alrededor del lavavajillas es perfecta para ellas. Establecen sus colonias en madera podrida y es fácil detectar una infestación de hormigas carpinteras por las pilas de aserrín que dejan atrás.
Las hormigas carpinteras son bastante grandes, especialmente en comparación con las pequeñas hormigas negras. Su longitud varía de 1/4 a 3/8 de pulgada, y por lo general son de color marrón oscuro o negro. Si hay hormigas carpinteras en su lavavajillas, debe ubicar el nido y eliminarlo, ya que su colonia puede crecer rápidamente en tamaño. Si se deja desatendida, una colonia de hormigas carpinteras puede llegar a tener hasta 50 000 habitantes en unas pocas semanas.
Relacionado: Cómo deshacerse de las hormigas carpinteras (sin exterminador)
Hormigas de azúcar en lavavajillas
Hormigas de azúcar es un término que se usa para describir diferentes especies de hormigas que se sienten atraídas por el azúcar y otros dulces. Invaden las cocinas en busca de dulces que puedan llevarse a sus colonias.
Relacionado: Cómo deshacerse de las hormigas de azúcar en la casa | Una guía completa
Otros tipos de hormigas
Hay muchas especies diferentes de hormigas en los Estados Unidos y saber qué tipo ha infestado su casa puede darle una ventaja cuando se trata de combatirlas. Hemos creado un artículo de identificación de hormigas para las hormigas más comunes que invaden las casas. El artículo tiene imágenes y descripciones detalladas de cada especie.
Es bastante fácil deshacerse de las hormigas en el lavavajillas si solo sigue nuestra guía paso a paso. En algunos casos, si su problema con las hormigas realmente ha progresado, considere llamar exterminadores de hormigas profesionales. Solucionarán tu problema de hormigas en un día pero si has decidido solucionar este problema por tu cuenta, intenta seguir rigurosamente nuestras instrucciones.
Relacionado: Cómo deshacerse de las hormigas | Métodos seguros y efectivos
Lista de Fuentes
alfarero m., Control de hormigas para dueños de casa, universidad de kentucky
hormigas, Agricultura y Recursos Naturales, Universidad de California
Una guía para las hormigas invasoras y su control, Extensión Cooperativa de Carolina del Norte
Ujiyama S., Tsuji K. (2018), Control de especies de hormigas invasoras: una estrategia teórica para un monitoreo eficiente en la etapa temprana de la invasión
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded