Cómo deshacerse de las hormigas en el dormitorio | Métodos efectivos y seguros

¿Cansado de despertar con hormigas en tu cama? Si estás harto de lidiar con estos insectos en tu dormitorio, estás en el lugar correcto. En este artículo, te enseñaremos los métodos efectivos y seguros para deshacerte de las hormigas en tu habitación. ¡No pierdas más tiempo y aprende a combatir estas plagas de una vez por todas!

Despertarse en medio de la noche y ser picado por hormigas puede ser el comienzo de un período de noches de insomnio. Las picaduras de hormigas pueden ser extremadamente dolorosas, pero aún peor es no dormir. Estar cansado por el resto del día afectará tu productividad y causará aún más problemas. Es por eso que deshacerse de las hormigas en su dormitorio debe convertirse en su máxima prioridad.

¿Cómo deshacerse de las hormigas en el dormitorio? Primero, necesitas Limpie a fondo su dormitorio de cualquier alimento o fuente de agua que sea atractivo para las hormigas. Luego, puede usar polvo insecticida alrededor de su cama como una defensa perimetral rápida. Para deshacerse permanentemente de las hormigas en el dormitorio, debe instalar cebos para hormigas, que son muy efectivos.

Hay mucho más que solo mantener tu dormitorio limpio. En la mayoría de los casos, las hormigas ocuparán toda la casa no solo tu dormitorio. A partir de este artículo, descubrirá dónde buscar el origen de las hormigas en el dormitorio, cómo deshacerse de ellas y qué productos recomendamos para su erradicación completa.

hormigas en el dormitorio | Información

Si tienes hormigas en tu habitación, entonces probablemente tengas un problema de hormigas más grande de lo que crees. Las hormigas suelen invadir primero cocinas, despensas e incluso baños, lo que significa que tenerlas en tu dormitorio podría indicar que ya se han extendido por toda la casa.

A las hormigas les encanta la calidez de los hogares porque están protegidos de las inclemencias del tiempo y, si tienen acceso a los alimentos, pueden vivir allí durante más tiempo.

¿Por qué tengo hormigas en mi dormitorio?

Las hormigas se mudan a tu casa en busca de un escondite perfecto. En la mayoría de los casos, se esconderán detrás de muebles, grietas en las paredes o el techo, e incluso en las tablas del piso si están podridas o húmedas.

Además del lugar para vivir, necesitan una fuente de alimento. Si no limpia su dormitorio con la frecuencia suficiente y si hay restos de comida por todas partes, es casi como una invitación para que las hormigas se muden.

¿Qué atrae a las hormigas en el dormitorio?

Cómo deshacerse de las hormigas en el dormitorio | Métodos efectivos y seguros

Si su dormitorio tiene una temperatura agradable, un lugar para esconderse y suficiente comida cerca, será un hogar muy atractivo para las hormigas. Las hormigas tienden a esconderse dentro de las casas del mal tiempo y de sus enemigos naturales, por lo que si encuentran todas las condiciones adecuadas en tu dormitorio, lo convertirán en su nuevo hogar.

Relacionado: ¿Qué atrae a las hormigas? Información y hechos

¿Es peligroso tener hormigas en el dormitorio?

En algunos casos, las hormigas en el dormitorio pueden ser peligrosas porque algunos tipos de hormigas tienen una picadura o mordida bastante dolorosa. Además de eso, tener hormigas en un lugar donde duermes puede deteriorar la calidad de tu sueño y, posteriormente, disminuir la calidad general de tu vida.

Algunas hormigas también pueden transmitir enfermedades, llevar bacterias transmitidas por los alimentos, y causar reacciones alérgicas, por lo que estas son razones adicionales para sacarlos de su habitación lo más rápido que pueda. Mantener las hormigas fuera de tu dormitorio es imprescindible. Recuerde, será imposible dormir en la misma habitación con una colonia de hormigas.

¿De dónde vienen las hormigas en el dormitorio?

Lo primero que buscan las hormigas cuando reconocen un lugar es la fuente de alimento. Suelen encontrarlo en la cocina o en el comedor. Después de eso, buscan un lugar seguro y agradable para hacer un nido.

Si encuentran un lugar así en tu dormitorio, entonces está resuelto: tu dormitorio es su dormitorio. Si hay restos de comida allí, es una gran ventaja para ellos. Podrá verlos detrás y debajo de la cama, debajo de la alfombra en el dormitorio, en las grietas de las paredes, etc.

Tipos de hormigas en el dormitorio

No todas las hormigas buscarán un escondite en su dormitorio o incluso en su casa. Algunos tipos de hormigas, como las hormigas locas, están interesadas en construir colonias fuera del alcance humano. Desafortunadamente, la mayoría de los tipos de hormigas con gusto se mudarán a su casa si encuentran refugio y comida en ella.

Hormigas negras en mi dormitorio

Cómo deshacerse de las hormigas en el dormitorio | Métodos efectivos y seguros

Puede hacer una suposición equivocada fácilmente cuando su habitación está infectada con hormigas negras. Son similares a las hormigas carpinteras y faraonas, pero si la hormiga es completamente negra, sin ninguna coloración marrón, entonces tus invitados probablemente sean hormigas negras. Suelen construir nidos en las paredes o en las tablas del suelo podridas, así que para empezar revisa estos lugares.

Pequeñas hormigas en el dormitorio

Se pueden encontrar varios tipos de hormigas pequeñas en el dormitorio y las más comunes son las hormigas fantasma, las hormigas cabezonas y las hormigas acróbatas. Buscarán una rendija en la pared de tu dormitorio o una grieta en las tablas del suelo para refugiarse y crear un nido.

Pequeñas hormigas marrones en el dormitorio

Cuando nota pequeñas hormigas marrones en su dormitorio, en la mayoría de los casos eso significa que tiene un problema con hormigas domésticas olorosas. Estas hormigas pueden esconderse en su dormitorio en busca de un espacio seco con comida disponible. Procura no pisotearlas porque dejan un olor desagradable.

Hormigas carpinteras en el dormitorio | Grandes hormigas negras en el dormitorio

Cómo deshacerse de las hormigas en el dormitorio | Métodos efectivos y seguros

Si encuentra en su habitación hormigas negras grandes (hasta 3/32″ o 2,5 cm de largo) que mastican madera, entonces tiene un problema con las hormigas carpinteras. Si encuentra aserrín alrededor de sus muebles o debajo de su alfombra, entonces el principal sospechoso es una hormiga carpintera (también podría tener termitas).

Las hormigas carpinteras son bastante grandes y negras, y mastican madera para establecer sus colonias más rápido. No se alimentan de madera. Las hormigas carpinteras mastican la madera donde pueden encontrar humedad, por ejemplo: debajo de las ventanas, techos y tablas del piso.

Hormigas voladoras en el dormitorio

Las hormigas voladoras son un signo de un período de apareamiento para las hormigas. Si los ves en tu dormitorio durante el invierno, es una señal segura de que tienes un hormiguero en algún lugar de la casa.

Durante el invierno buscarán un lugar seguro y cálido para aparearse, y tu dormitorio puede ser un ambiente perfecto para ello. Revisa todos los lugares habituales para ver si hay un hormiguero cerca.

Relacionado: Cómo deshacerse de las hormigas voladoras: una guía completa

Cómo deshacerse de las hormigas en el dormitorio: guía paso a paso

Cuando se trata de deshacerse de las hormigas en su dormitorio, todo el proceso no es muy diferente al de las otras partes de su hogar.

Paso 1: Ubicación

Es esencialmente importante averiguar de dónde vienen las hormigas. Es fácil matar a las hormigas que puedes ver, pero estás libre solo cuando llegas a su colonia. Para eso, recomendamos usar cebos para hormigas que vienen en forma de gránulos o líquidos.

Paso 2: limpia tu dormitorio y toda la casa

Asegúrese de aspirar todo antes y después de deshacerse de las hormigas. Trate de mantener su hogar limpio y ordenado porque eso es necesario si quiere mantener las hormigas fuera de su dormitorio.

Paso 3: cebos, polvos y aerosoles para hormigas

Usar cebos para hormigas es la forma más efectiva de destruir su colonia. Además de eso, puede aislar su dormitorio con un repelente de hormigas, ya sea en forma de aerosol o polvo. Le ayudarán a mantener a las hormigas fuera de su dormitorio y, si se topa con un grupo de hormigas, le recomendamos que utilice un spray antihormigas para erradicarlas rápidamente.

Relacionado: Los mejores aerosoles naturales para hormigas | Aerosoles aptos para niños y mascotas

Los mejores insecticidas para deshacerse de las hormigas en el dormitorio

Si no está seguro de qué productos usar, podemos ayudarlo en su búsqueda. Puedes encontrar una gran variedad de insecticidas para hormigas en línea. Hay muchas opciones diferentes, que incluyen insecticida en polvo, spray para hormigas y todo tipo de cebos.

Redujimos las opciones para usted, por lo que no necesita perder más tiempo buscando productos que funcionen para usted:

Polvo insecticida para el control de plagas multiusos Delta Dust

Este es un insecticida en polvo que contiene deltametrina y es altamente efectivo. Es ideal para usar en cualquier grieta en las paredes y todos esos lugares difíciles de alcanzar que les encantan a las hormigas. Es eficaz durante un largo período después de su aplicación.

Cebo líquido para hormigas TERRO T300B Asesino de hormigas

Este cebo ha demostrado su eficacia y es uno de los cebos líquidos para hormigas más populares del mercado. El ingrediente principal es el bórax (un conocido asesino de hormigas). El cebo para hormigas TERRO es fácil de usar, simplemente colócalo donde sabes que las hormigas están pasando y una vez que capten el olor azucarado del cebo, se engancharán.

Una vez que recojan el cebo, lo llevarán de regreso a su colonia y lo esparcirán por todo el nido. Este proceso resultará en la muerte de toda la colonia.

Cómo deshacerse de las hormigas de azúcar en el dormitorio

Además de los cebos Delta Dust y TERRO Liquid Ant ya mencionados, podemos sugerir el uso de un Syngenta – Caja de gel de cebo para hormigas Optigard. Es un cebo para hormigas granulado altamente eficiente que puede funcionar muy bien contra las hormigas de azúcar y de fuego.

Cómo deshacerse de las hormigas rojas en el dormitorio | Las hormigas de fuego

Rara vez verá hormigas bravas en su casa. Se encuentran principalmente en el exterior y la mayoría de los productos están relacionados con la destrucción de sus montículos. Si ha visto algunos de ellos dentro de su habitación, probablemente estén buscando comida.

Su mejor curso de acción es matar al grupo de hormigas que ha visto con un spray asesino de hormigas. Luego sal y trata de encontrar sus montículos y aplicar Matahormigas de fuego Ortho Orthene. Este producto los destruirá. Simplemente lea el manual de instrucciones para obtener la máxima eficiencia.

Cómo deshacerse de las hormigas negras en el dormitorio

Cebo líquido para hormigas Ortho Home Defense es otro cebo líquido pero mostró grandes resultados contra hormigas negras. La estación de cebo contiene una mezcla de agua, comida e insecticida que atraerá a todas las hormigas negras de tu dormitorio. Luego, el cebo se lleva al nido y se esparce entre la población de hormigas.

Es completamente seguro de usar en interiores, por lo que no debe preocuparse por las mascotas o los niños. Este cebo para hormigas funciona contra casi todos los tipos de hormigas, excepto las hormigas rojas importadas, las hormigas carpinteras y las hormigas faraón.

Hormigas en lugares específicos del dormitorio

Las hormigas tienden a esconderse en lugares donde se sienten seguras y tienen todas las condiciones de vida que necesitan. Hay un par de lugares en su dormitorio que pueden ser más atractivos y debe revisarlos dos veces para ver si hay hormigas.

Cómo deshacerse de las hormigas en el dormitorio | Métodos efectivos y seguros

• Hormigas en la alfombra del dormitorio

La alfombra es siempre una fuente de restos de comida para las hormigas y esa es la razón principal por la que deambulan por ella. A veces, el problema pueden ser las tablas del piso podridas que son atractivas para las hormigas debido a la humedad.

Mantener la alfombra limpia y aspirada es una forma comprobada de tener una alfombra libre de hormigas. Es una buena idea comprobar de vez en cuando el estado de las tablas del suelo.

• Hormigas en el armario del dormitorio

Las hormigas no se alimentan de la tela de tu ropa, así que no tienes que preocuparte por eso. Por lo general, deambulan por el armario en busca de comida o refugio, aún así, pueden causar daños con solo estar allí.

• Hormigas en el techo del dormitorio

Si tiene hormigas en el techo de su habitación, el problema probablemente esté relacionado con su techo. Si el techo tiene goteras, eso proporcionará un lugar húmedo para que las hormigas se muden. Primero, revise su techo, solucione cualquier problema relacionado con él y solo luego continúe para resolver su problema de hormigas.

Remedio casero para las hormigas en el dormitorio

Hay varios ingredientes en su hogar que puede usar para controlar su problema de hormigas en el dormitorio. Tenga en cuenta que el uso de estos remedios naturales no es tan efectivo como el uso de insecticidas hechos especialmente para controlar las hormigas. pero pueden ayudarte a controlar la situación.

• Limones

Exprime el jugo de limón en los lugares donde ves que las hormigas entran a tu dormitorio. Puede usar cáscara en lugar de jugo si eso funciona mejor para usted. El olor a limón mantendrá alejadas a las hormigas.

• naranjas

Funcionan de la misma manera que los limones, así que puedes usar el jugo o las cáscaras para mantener a las hormigas fuera de tu dormitorio.

• Vinagre blanco

Prepare una solución de vinagre blanco mezclando el vinagre y el agua (proporción 1:1). Rocíe la solución en los lugares donde vea hormigas moviéndose alrededor de su dormitorio y su cama.

Las hormigas odian el olor del vinagre blanco, por lo que se mantendrán alejadas de él. Asegúrate de aplicar regularmente el spray, porque perderá sus propiedades muy rápido.

• Pimienta

Hacer un spray con pimienta puede ser una manera eficaz de evitar que las hormigas entren en tu dormitorio. La pimienta tiene un olor característico que ahuyenta a muchos bichos e insectos, no solo a las hormigas.

• Tierra de diatomeas

Para usar correctamente tierra de diatomeas necesitas encontrar rastros de hormigas. Una vez que sepa dónde están las rutas principales que usan las hormigas, aplique DE en esos senderos. DE está compuesto de partes fosilizadas de algas que son afiladas como una navaja y una vez que entra en contacto con las hormigas cortará su exoesqueleto que hará que las hormigas se deshidraten y mueran.

• Menta

El uso de la menta contra todo tipo de plagas no es nuevo y muchos insectos no soportan su fragancia. Hay dos formas de usar la menta contra las hormigas: en forma de aerosol o colocando menta seca en lugares llenos de hormigas. Si decide usar el aerosol, vuelva a aplicarlo dos veces al día para asegurarse de que las hormigas permanezcan fuera de su habitación.

Relacionado: Cómo deshacerse de las hormigas | Métodos seguros y efectivos

Lista de Fuentes

hormigas en el hogar, Universidad Estatal de Colorado

hormigas, Universidad de California

Vail K., Barnwell P., Manejo de hormigas invasoras de estructuras, Instituto de Agricultura de la Universidad de Tennessee

Máximo, HJ, Felizatti, HL, Ceccato, M., Cintra-Socolowski, P., & Beretta, AL (2014). Hormigas como vectores de microorganismos patógenos en un hospital del municipio de São Paulo, Brasil

Aliso P., Waldvogel M., Consejos para un cebo eficaz contra hormigas, Extensión Cooperativa de Carolina del Norte

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

Abrir chat
Hola Soy María 😉 La creadora de este sitio web ¿En qué puedo ayudarte?