Cómo deshacerse de las hormigas en el desagüe del baño | Una guía completa

Si te encuentras lidiando con una invasión de hormigas en el desagüe del baño, estás en el lugar adecuado. En este artículo te ofrecemos una guía completa para deshacerte de estas molestas y diminutas criaturas. Desde consejos preventivos hasta soluciones efectivas, aquí encontrarás todo lo que necesitas para hacer que tu baño sea un espacio libre de hormigas. ¡Aprende cómo deshacerte de estas invasoras de una vez por todas!

Se sabe que las hormigas son una molestia en cualquier lugar donde se encuentren, a pesar de que benefician al ecosistema. Hay más de 12000 especies de hormigas que se sabe que existen. Estas diminutas criaturas son bastante fuertes, teniendo en cuenta que sus cuerpos no miden ni siquiera un centímetro completo. Viven en grandes colonias y tienen una reina, como las abejas, entre otros insectos.

Algunas formas efectivas de eliminar las hormigas en los desagües del baño son:

  • localizar y sellar los puntos de entrada de las hormigas
  • mantener la ducha seca
  • usando cebos para hormigas
  • deshumidificación
  • insecticidas

Estos métodos son efectivos para todo tipo de hormigas que puedan invadir los desagües de su baño, como las hormigas argentinas y las hormigas carpinteras.

Las hormigas penetrarán en los lugares más desafiantes, como los desagües, solo para encontrar comida. Uno se preguntaría por qué aparecerían de repente en el baño. Esto sucede porque buscan continuamente humedad y restos de comida.

Maneras efectivas de deshacerse de las hormigas en los desagües del baño

Localice y selle el punto de entrada de las hormigas

Cómo deshacerse de las hormigas en el desagüe del baño | Una guía completa

Las hormigas pueden entrar a la casa por cualquier abertura. Por lo tanto, debe averiguar el punto de entrada de estos insectos no deseados. Comience observando su comportamiento, y es posible que rastrearlos hasta un jardín cercano.

Pueden arrastrarse por cualquier grieta o agujero de la casa, especialmente alrededor del área del baño. Tómese el tiempo para encontrar los puntos de entrada de todas las hormigas y séllelos con masilla. Esto les impedirá avanzar más. Tenga en cuenta que el baño puede no ser su único punto de entrada.

Mantenga la ducha seca

Cómo deshacerse de las hormigas en el desagüe del baño | Una guía completa


Cómo deshacerse de las hormigas en el desagüe del baño | Una guía completa

Si tiene una bañera, la madera detrás de ella debe mantente siempre seco. Siempre que hay una fuga, suele ser de la bañera. El agua penetra en la madera y la hace volcar. A medida que se filtra, moja los montantes de madera, creando una entorno de volcado.

Esta situación atrae a las hormigas, y encontrarán la manera de salir adelante. El calor de la ducha también les atraerá.

Limpiar y secar después de tomar una ducha. Deje que la ducha se seque y permita Ventilación a través del baño. En resumen, para deshacerse de estas molestas criaturas, selle las grietas y asegúrese de que la ducha esté limpia y seca.

Deshumidificación

La deshumidificación consiste en deshacerse de la humedad atmosférica. Las hormigas prosperan en áreas húmedas. El vapor del baño no debe enturbiar la zona porque eso atraerá a las hormigas.

Durante el proceso de deshumidificación, se deben cuidar las fugas. Un plomero debe reparar cualquier tubería que gotee o fugas de agua. A las hormigas también les gusta construir un hogar con obstrucciones como el cabello humano y otra suciedad.

Uso de Insecticidas

Cómo deshacerse de las hormigas en el desagüe del baño | Una guía completa

Los insecticidas funcionan mejor para eliminar la infestación de insectos. Las empresas han investigado y perfeccionado productos químicos y métodos de tratamiento para deshacerse de las hormigas.

Adquiera un insecticida en aerosol para hormigas para rociar en las esquinas con cuidado y humedezca las áreas del baño para evitar que salgan por el desagüe.

El productos de solución de obstrucciones de drenaje también puede ser usado. Su baño debe drenar con facilidad. Después de usar productos químicos, evite tocar o manipular alimentos antes de limpiarse a fondo usted mismo y cualquier superficie que haya estado en contacto con los productos químicos. Los insecticidas pueden representar un peligro para usted o su familia.

Cebos para hormigas

Los cebos para hormigas son uno de los métodos más efectivos para erradicar las hormigas del desagüe del baño. Los siguientes cebos para hormigas han demostrado funcionar de manera sorprendente:

Remedios caseros para deshacerse de las hormigas en el desagüe del baño

No tienes que esperar a una empresa de control de plagas porque puedes usar remedios caseros para deshacerte de las hormigas. Se sabe que estos remedios son efectivos y se han utilizado durante años.

Una de las soluciones basadas en el hogar es utilizando bicarbonato de sodio junto con vinagre. Espolvoree el bicarbonato de sodio por el desagüe y luego siga con una cantidad igual de vinagre. Debido a la acidez del vinagre y al fuerte olor que produce, el baño debe estar bien ventilado.

Abra todas sus ventanas y puertas si es necesario. La mezcla formará una reacción burbujeante que matará a todas las hormigas en el desagüe. Después de completar este paso, seca las hormigas muertas y enjuaga los restos del bicarbonato de sodio con agua caliente.

El otro gran remedio es una mezcla de agua y jabón en una botella de spray. Esta mezcla mata hormigas muy rápidamente.

Otro asesino de hormigas es el agua hervida. Use su tetera para hervir agua y viértala en el desagüe del baño para matar hormigas. Es un método rápido que también funciona de manera efectiva.

¿Se puede usar la sal para erradicar las hormigas? La sal se considera un asesino natural de insectos, incluidas las hormigas. Para que la sal sea efectiva para matar hormigas, mézclela con agua caliente y viértala o rocíela sobre las hormigas.

¿Cómo repeler hormigas con olores? Las hormigas odian los olores fuertes. Así, la canela se encuentra entre los repelentes naturales de hormigas. Para lograr resultados efectivos, mezcle canela en polvo con un poco de aceite esencial. La mezcla producirá un olor fuerte que mantendrá alejadas a las hormigas.

Identificar fuentes de alimento para hormigas

Cómo deshacerse de las hormigas en el desagüe del baño | Una guía completa

Dado que las hormigas buscan comida constantemente, mantén todos tus alimentos seguros y sellados. El desagüe del baño debe estar libre de jugo o café porque estos residuos atraen hormigas.

Preste atención a los alimentos azucarados y limpie cualquier derrame alrededor del baño y la cocina. La manipulación de los alimentos debe hacerse con cuidado para no atraer insectos. Si los alimentos están sellados en recipientes herméticos, las hormigas no pueden acceder a ellos. La mejor manera de prevenir la infestación de hormigas es mantener la comida alejada de ellas.

Relacionado: ¿Qué comen las hormigas? | Hábitos de alimentación de hormigas

Pasar la aspiradora

Una vez que identifique un rastro de hormigas, encárguelo de inmediato. Bórax y tierra de diatomeas Se sabe que eliminan las hormigas cuando se usan correctamente. Entonces, después de rociar estas sustancias, aspire cualquier escondite.

Sigue los senderos para aspirar todas las hormigas y sellar la entrada. Una vez que haya terminado de pasar la aspiradora, debe limpiar la aspiradora. Esto evitará que los insectos adheridos al limpiador regresen a la casa. Minuciosamente limpiar los caminos de hormigas con agua jabonosa o una mezcla de vinagre.

Aerosol natural para hormigas

Si enfrenta infestaciones severas de hormigas, puede deshacerse de ellas de manera rápida y eficiente utilizando aerosoles naturales para hormigas. Mezcle aceite de menta con aceite de árbol y pimienta de cayena en una botella. Esta mezcla en una botella rociadora se debe usar para rociar las esquinas del piso del baño y otras áreas de descarga que rodean el baño.

Una vez que las hormigas entran en contacto con la solución de cebo, mueren instantáneamente. Después de esto, asegúrese de limpiar el baño a fondo y limpiar las hormigas muertas. El residuo también debe lavarse para dejar el baño limpio y reluciente. Como a las hormigas les gusta moverse, puedes colocar estas trampas de cebo en sus caminos.

La basura

Cómo deshacerse de las hormigas en el desagüe del baño | Una guía completa

Mantenga una estrecha vigilancia sobre la basura. Recuerde siempre sellar la bolsa de basura y limpiar regularmente el basurero. Esto no solo evitará el mal olor, sino que también evitará que las hormigas infestación. La basura debe sacarse regularmente, si es posible, diariamente.

Limpiar la basura asegura que no deje ningún residuo que pueda atraer hormigas. Limpie el área alrededor de su punto de descarga de basura porque las sobras o los derrames que quizás no vea atraerían a las hormigas.

Relacionado: Cómo deshacerse de las hormigas | Métodos seguros y efectivos

Lista de Fuentes

Manejo Integrado de Plagas: Hormigas, Programa de Salud de Cuidado Infantil de California, Universidad de California

Cuando las hormigas invaden, Centro de investigación y extensión Texas A&M AgriLife

conoce tus hormigas, Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin

Tschinkel, WR y King, JR (2007), Eliminación selectiva de colonias de hormigas en experimentos ecológicos, usando agua caliente, Revista de ciencia de los insectos

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

Abrir chat
Hola Soy María 😉 La creadora de este sitio web ¿En qué puedo ayudarte?