Las hormigas eléctricas o de fuego son una plaga común en muchos hogares de todo el mundo. Estas pequeñas pero irritantes criaturas pueden causar un gran dolor y molestia a los humanos y a las mascotas. Pero no te preocupes, hay muchas formas efectivas de eliminar estas hormigas de tu casa. En este artículo, te mostraremos los mejores métodos para deshacerte de las hormigas de fuego y mantenerlas alejadas para siempre. ¡Sigue leyendo para saber más!
Las hormigas eléctricas son una amenaza tal para la sociedad que por sí solas pueden afectar el medio ambiente, la agricultura y la economía. En este artículo hablaremos de las hormigas eléctricas, más conocidas por su otro nombre, «pequeñas hormigas de fuego», y cómo deshacerse de ellos.
¿Cómo deshacerse de las hormigas eléctricas? Los cebos para hormigas son los más efectivos, pero este método puede tomar algún tiempo para matar a todas las hormigas eléctricas, ya que apunta a su nido y a la reina. Los aerosoles para hormigas y los remedios naturales son efectivos, pero solo con infestaciones menores de hormigas eléctricas.
Además, en las siguientes secciones, hemos mencionado más formas de deshacerse de ellos, incluidos algunos métodos mecánicos y consejos de prevención.
¿Qué son las Hormigas Eléctricas o Hormiguitas de Fuego?
Hormigas eléctricas, que también reciben el nombre científico Wasmannia auropunctata son pequeñas hormigas de color marrón dorado en apariencia. Estas pequeñas plagas son nativas de América del Sur y Central, pero recientemente han emigrado a otras áreas.
Las hormigas eléctricas obtuvieron este nombre debido a sus dolorosas picaduras. Las hormigas eléctricas tienen picaduras sorprendentemente dolorosas y duraderas que pueden disuadir a los turistas de visitar áreas infestadas.
Atacan aún más a los trabajadores en los campos, afectando la agricultura y el estado económico de la zona. Como si esto no fuera suficiente, se sabe que las pequeñas hormigas de fuego se comen a las crías y atacan los ojos de las tortugas adultas y otros animales que consideran una amenaza.
Apariencia y Características de las Hormigas Eléctricas
- Las hormigas eléctricas son pequeñas y miden alrededor de 1,5 mm de largo. Esto es más pequeño que la mayoría de las hormigas.
- Tienen un cuerpo de color marrón dorado claro.
- Las hormigas eléctricas establecen fácilmente colonias en cualquier lugar y se pueden encontrar debajo de rocas, troncos, suelo, árboles, alrededor de cursos de agua, etc.
- A diferencia de la mayoría de las otras hormigas, se mueven lentamente y forman distintas líneas de alimentación.
- Estas hormigas compiten con otras hormigas. e incluso cazar a otros animales, lo que puede provocar la migración de otros animales menos agresivos. De este modo, se desplaza de forma eficaz a un gran número de animales, insectos y otras hormigas que son útiles para el medio ambiente.
- Las hormigas eléctricas tienen el potencial de invadir su hogar. Una vez que lo hacen, se pueden encontrar en las cavidades de las paredes, ropa de cama, equipo de jardinería, ropa, equipo de campamento, etc.
- No tienen preferencia por las condiciones climáticas y se pueden encontrar en condiciones húmedas y secas.
- Hasta ahora, las hormigas eléctricas se limitan a unas pocas áreas del mundo. Tales áreas son América Central y del Sur, las Indias Occidentales, África Occidental, México, las Islas Galápagos, Nueva Caledonia y las Islas Salomón.
Diferentes métodos para deshacerse de las hormigas eléctricas
Asesino eléctrico de hormigas | Método químico
Esta es la solución más efectiva cuando se trata de una plaga tan despiadada. Visite su tienda local para obtener cebos u otros productos que funcionen para la hormiga. Como se describió anteriormente, todo lo que necesita hacer en este caso es ubicar la colonia o un rastro.
Cebos para hormigas recomendados
Hay bastantes productos de cebo para hormigas en el mercado. La mayoría de ellos hacen un excelente trabajo erradicando hormigas. Estos son los que te recomendamos.
Aplicar un cebo para hormigas no es complicado, por lo que recomendamos usarlos. Primero necesitas localizar su colonia, lo cual no es difícil dado que tienden a establecer sus colonias en cualquier lugar.
Una vez que haya hecho eso, es hora de colocar su cebo en algún lugar donde las hormigas obreras lo ubicarán, y luego lo llevarán de regreso a la colonia a su reina. Una vez que la reina se ha alimentado del cebo, muere, y la colonia fracasa. Coloque el cebo en varios otros lugares a lo largo del camino para asegurarse de que gran parte regrese a la colonia.
Nota: Dependiendo del cebo, las hormigas pueden tardar unos días antes de sentir el efecto completo.
Cebo de azúcar y bórax
Un excelente ejemplo de un cebo casero efectivo es una mezcla entre Sugar y Borax Bait. Mezcle media taza de azúcar o mantequilla de maní con una y media cucharada de borax, y luego agregar un poco de agua tibia.
Después de mezclarlo, empape algunas bolas de algodón en la solución. Pequeñas bolas de algodón servirán, y luego colóquelas a lo largo de los senderos donde las hormigas las recogerán con gusto cuando las encuentren.
Tierra de diatomeas
Otro buen ejemplo es la tierra de diatomeas de calidad alimentaria. Esto es efectivo porque daña su exoesqueleto y los seca al eliminar sus fluidos corporales. Usa la misma táctica de rociarlo a lo largo o cerca de los caminos de las hormigas.
Mezclar el polvo con un poco de azúcar también ayudará porque el azúcar atraerá a las hormigas al cebo. A diferencia de la mezcla de bórax anterior, esta mezcla de polvo no funciona bien cuando se mezcla con agua. Él en cambio, pierde su eficacia.
Ahora que hemos matado a la colonia de hormigas eléctricas, la siguiente parte es asegurarnos de que no vuelvan a aparecer.
Métodos Mecánicos y Naturales
Garantizar la limpieza
Cualquier especie de hormiga está en su hogar por una razón: para recoger las migas que quedan en el piso o las superficies. Entonces, con eso en mente, sigue estas reglas:
- Mantenga sus pisos limpios. Aspire regularmente los pisos y limpie los derrames en el mostrador y las mesas. Las casas con mascotas y niños pequeños son más susceptibles a experimentar infestaciones de hormigas porque los dos pueden ensuciarse bastante durante la hora de la comida.
- Mantenga su basura sellada, ya sea en el jardín o en tu cocina, y asegúrate de que esté bien cubierto donde sea que esté.
- Habiéndose asegurado de que se cumplen los dos pasos anteriores, es aconsejable asegúrese de que sus contenedores de almacenamiento de alimentos estén sellados y que no se deje ningún alimento desatendido o descubierto en encimeras o estantes.
Bloquear los puntos de entrada de Ant | Prevención de hormigas eléctricas
Para que las hormigas eléctricas establezcan una colonia alrededor de su hogar, primero enviarán algunas hormigas exploradoras cuyo trabajo es explorar el área. Miran las áreas circundantes en busca de fuentes de alimentos y, una vez que lo hacen, se aseguran de dejar un rastro visible. camino de regreso a su colonia.
Sus ejércitos utilizarán este mismo camino para localizar las fuentes de alimentos, por lo que comienza la infestación. La belleza de estos senderos es que están a la vista y revelan dónde se puede encontrar su colonia, así como también cómo ingresan las hormigas a la casa.
Con esta información vital, es hora de bloquear esos puntos de entrada al hogar.
- La solución de vinagre es un claro ganador a la hora de disuadir el camino de las hormigas. Las hormigas siguen los rastros de feromonas olfateando los rastros dejados por las hormigas exploradoras, como se mencionó anteriormente. Una vez que arruine ese olor distintivo rociando una solución de vinagre a lo largo de los senderos o los puntos de entrada, las hormigas se confundirán y perderán la dirección de su comida.
- Una última cosa es intentar hervir grandes cantidades de agua, vertiéndola a lo largo de los caminos de las hormigas, e incluso dar un paso más y verterlo en la colonia una vez que lo encuentre. Esto debe hacerse con cuidado porque las hormigas se dispersarán y tratarán de huir. Puede que esta no sea la solución más efectiva, pero matará a muchas hormigas.
Lista de Fuentes
Pequeña hormiga de fuego (Wasmannia Auropunctata), Consejo de Especies Invasoras de Hawái
Slowik, TJ, Thorvilson, HG, Verde, BL, Hormigas eléctricas: un enfoque interdisciplinario para comprender el comportamiento de los insectos, EE.UU
pequeña hormiga de fuego, Universidad de Florida
Vanderwoude C., (2016), La historia de la hormiga pequeña de fuego Wasmannia auropunctata Roger en las islas hawaianas: propagación, control y erradicación local Actas de la Sociedad Entomológica de Hawai
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded