¿Estás cansado de ver esas molestas hormigas caminando por tu pavimento? ¿No sabes si es mejor recurrir a un insecticida o a soluciones naturales? En este artículo te presentamos ambos enfoques para que puedas elegir la mejor opción y deshacerte de esas hormigas de una vez por todas. ¡Sigue leyendo!
Las hormigas del pavimento son criaturas resistentes, capaces de prosperar debajo de grietas, aceras, piedras, losas de concreto y más.
Los cebos para hormigas son una forma ecológica de control químico, ya que las hormigas del pavimento las transportan fácilmente de regreso a su colonia, donde la reina y las obreras consumen el veneno, lo que resulta en la eliminación de toda la colonia. Los insecticidas en forma de polvo o polvo también pueden ayudar a erradicar las colonias de hormigas del pavimento, aunque los resultados pueden tardar más en verse.
Por supuesto, el mejor curso de acción es evitar que ocurra una infestación en primer lugar. Mantener su entorno limpio, deshacerse regularmente de la basura y las sobras, y asegurarse de que no haya grietas ni agujeros en su hogar que puedan servir de refugio para las hormigas del pavimento son medidas preventivas efectivas.
¿Qué son las hormigas del pavimento?
Hormiga de pavimento (Tetramorium caespitum) es una de las plagas más comunes y algunas personas también las llaman hormigas de azúcar debido a su afición por los alimentos dulces. Se cree que las hormigas del pavimento se originaron en Europa, pero ahora se encuentran en varias regiones del mundo, incluido Estados Unidos.
El nombre de hormiga pavimentadora se les da porque se refugian debajo de las aceras. Encontrará montículos de hormigas en el pavimento debajo de los pisos, debajo de losas y ladrillos de concreto, jardines, entradas de vehículos, paredes, cerca de calentadores de agua, en la basura, en aislamientos, etc.
• ¿Como se ven?
Las hormigas de pavimento tienen una apariencia de color marrón oscuro a negruzco, miden entre 2,5 y 3 mm de largo. Su cuerpo consta de diferentes segmentos, cabeza, tórax y patas. La cabeza y el tórax son más oscuros y tienen marcas paralelas, mientras que las patas y las antenas son de color más claro. Las antenas en la cabeza tienen 12 segmentos.
• ¿Cuanto tiempo viven?
Las hormigas del pavimento tienen un sistema de castas que consta de obreras, machos reproductores y hembras aladas (reinas). Los trabajadores cuidan la colonia y encuentran comida. Cada colonia tiene una o más de una reina.
Las hormigas del pavimento se aparean durante la primavera y el verano. Después del apareamiento, la reina pone huevos, los machos mueren y las hembras apareadas pierden sus alas y se mudan a un lugar diferente para comenzar una nueva colonia. Los huevos se convierten en adultos (obreras) en 40-60 días. Las obreras pueden vivir hasta 5 años pero los machos utilizados para la reproducción mueren a los pocos meses.
• ¿Que comen?
Las hormigas del pavimento se alimentan de sobras, materia muerta (carroñeros), melaza, alimentos azucarados y grasosos, alimentos para mascotas, carne, hierbas, semillas, insectos, etc. Conocen el camino de regreso a su nido después de la recolección de alimentos y viajan de regreso en filas manteniendo la disciplina. Al regresar al nido, liberan el olor a través de un aguijón (en la punta del abdomen) que ayuda a las obreras a encontrar la fuente de alimento.
Relacionado: ¿Qué comen las hormigas? | Hábitos de alimentación de hormigas
• ¿Pueden dañar la casa?
Las hormigas del pavimento no causan ningún daño estructural a las casas. Sin embargo, las grandes colonias de hormigas del pavimento pueden ser muy molestas y repugnantes. Estas hormigas pueden atacar tu comida y estropearla. Las hormigas del pavimento pueden llevar bacterias o virus de la basura de las sobras a su casa. Para evitar posibles daños, puedes aplicar diferentes métodos para erradicarlos.
¿Es su mordedura peligrosa?
Las hormigas del pavimento y su veneno son no es un peligro para los humanos. Son de naturaleza dócil y están más interesados en encontrar comida para sus colonias. Aunque las hormigas del pavimento suelen ser dóciles, pueden picar si se sienten amenazadas. La picadura de hormiga del pavimento puede ser levemente dolorosa y causar picazón. Además, en algunos casos incluso reacciones alérgicas.
Cómo deshacerse de las hormigas del pavimento: instrucciones
El primer paso es la inspección de las hormigas del pavimento en su casa o al aire libre. Una vez que confirmes su identidad, puedes aplicar los siguientes métodos para eliminarlos.
Método 1: cebo de hormigas
Una de las mejores maneras de deshacerse de la infestación de hormigas del pavimento es usar cebos para hormigas. Los cebos de acción lenta pueden tardar en mostrar los resultados, pero son muy eficientes. Hay diferentes tipos de cebos disponibles en el mercado, como cebos de azúcar, cebos a base de grasas o cebos a base de proteínas.
Los aerosoles de polvo e insecticida se dispersarán y matarán rápidamente a las hormigas obreras y no tendrán la oportunidad de regresar a su nido. Si la reina se mantiene viva, la colonia sobrevivirá y eventualmente crecerá nuevamente en número.
Cuando use cebos para hormigas y atraiga con éxito a las hormigas, llevarán el cebo a sus refugios y, si la reina y las obreras se alimentan de él, resultará en la erradicación de toda la colonia.
También puede cambiar el cebo si el cebo actual no muestra buenos resultados.
Método 2: aerosol insecticida
Se utilizan diferentes insecticidas en aerosol para interiores y exteriores para controlar las hormigas del pavimento. Estos aerosoles vienen con instrucciones y etiquetas. Puede seguir las pautas de la compañía para obtener resultados efectivos. Aplique el aerosol en todas las grietas, hendiduras, agujeros y montículos.
Los siguientes son los aerosoles más recomendados para las hormigas del pavimento y la mayoría de las hormigas en general.
Mantenga a las mascotas y los niños alejados durante 2 a 4 horas por motivos de seguridad.
Método 3: Tratamiento de polvo
El tratamiento de polvo puede ser útil para eliminar las colonias de hormigas del pavimento. Aplique el polvo en los puntos de entrada, agujeros y grietas de su casa siguiendo el manual de instrucciones provisto con los insecticidas.
Cómo deshacerse de las hormigas del pavimento de forma natural | Métodos Naturales
Tierra de diatomeas
El polvo de tierra de diatomeas es un método ecológico, orgánico e inocuo para mantener a las hormigas del pavimento alejadas de su casa. Puede rociar el polvo en los diferentes puntos de entrada y grietas dentro de la casa para proteger su casa de estas plagas.
Agua hirviendo
Uno de los métodos naturales más utilizados para deshacerse de las hormigas es verter agua caliente en los refugios de las hormigas del pavimento. Este método es muy efectivo para eliminar las infestaciones de hormigas, pero solo debe usarse en el exterior, ya que verter agua caliente en el interior puede causar daños.
Cebos Naturales
Para preparar un cebo natural para hormigas, mezcle 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de mantequilla de maní y media cucharadita de bórax. Colóquelo cerca del punto de entrada o de los armarios para atraer a las hormigas del pavimento. Vuelva a colocar el cebo después de que se seque. También puedes mezclar azúcar y bórax o miel y bórax para hacer diferentes cebos para hormigas.
Hierbas y especias
Use especias y hierbas repelentes de hormigas para mantener a las hormigas del pavimento alejadas de la casa. Coloque las hierbas repelentes de insectos en el punto de entrada de las hormigas del pavimento para evitar su colonización. Algunas de las hierbas y especias repelentes de hormigas son clavo de olor, hojas de laurel, canela, cúrcuma, pimienta de cayena, aceite de cítricos, aceite de lavanda, etc. Sigue reemplazando las hierbas o especias cuando pierdan su aroma.
agua y vinagre
Para hacer un pesticida natural a base de vinagre, mezcle vinagre de sidra de manzana y agua en una proporción igual (1:1). Aplique el spray de vinagre en los puntos de entrada y refugios de las hormigas del pavimento.
Agua jabonosa
Prepara la solución de agua y jabón para el excelente spray insecticida casero. Tome 1 taza de agua y agregue alrededor de media taza de jabón para lavar platos. Mezclar bien y verter la mezcla en la botella de spray. Rocía esta mezcla directamente sobre las hormigas y sus nidos para eliminarlas.
Café molido
Coloque el café molido cerca de grietas y agujeros en la casa. El café molido actuará como repelente para las hormigas del pavimento y evitará su colonización.
¿Cómo deshacerse de las hormigas del pavimento en las paredes?
Selle todas las grietas en las paredes para evitar la colonización de hormigas del pavimento en esos lugares. Puede usar aerosoles naturales o sintéticos para erradicar la infestación de hormigas del pavimento en las paredes. Los repelentes naturales, las hierbas o las especias son otras formas efectivas de mantenerlos alejados.
Pavimento vs Hormigas Carpinteras: Diferencias
Las hormigas del pavimento son más pequeñas que las hormigas carpinteras, por lo general miden de 2,5 a 4 milímetros de largo, mientras que las hormigas carpinteras pueden medir de 3,5 a 13 milímetros. Las hormigas carpinteras son destructivas por naturaleza, dañan la madera y pueden causar pérdidas estructurales, mientras que las hormigas del pavimento son inofensivas por naturaleza. Las hormigas del pavimento son de color marrón a negro, mientras que las hormigas carpinteras tienen una variedad de colores como amarillo, naranja, rojo y marrón-negro. Se ven casi iguales pero hay una diferencia en el número de nodos como se ve en la imagen. Las hormigas carpinteras tienen uno, mientras que las hormigas del pavimento tienen dos.
Evita que las hormigas del pavimento invadan tu casa
El paso final es la prevención de la reinfestación de hormigas del pavimento. Puede tomar la siguiente medida preventiva para evitar que vuelva a ocurrir la infestación de hormigas del pavimento.
- Selle todos los puntos de entrada posibles para las hormigas del pavimento en su casa, incluidos agujeros, grietas y hendiduras. Las hormigas se sienten atraídas por las áreas húmedas, cálidas y sucias donde encuentran fuentes de alimento.
- Las buenas prácticas de saneamiento son el paso fundamental para prevenir las infestaciones de hormigas del pavimento. Cuide la limpieza y barra los mostradores de su cocina después de cada comida. Soluciona cualquier problema de fugas de agua en tu casa.
- Retire todos los materiales de construcción, ladrillos o losas de concreto apilados alrededor de su casa para eliminar los lugares donde las hormigas del pavimento establecen sus refugios.
- Pode todos los pastos, arbustos, enredaderas o plantas trepadoras en su césped que puedan actuar como un puente de entrada para las hormigas del pavimento.
Lista de Fuentes
Hormiga del pavimento – Tetramorium caespitum, Universidad de Florida
hormiga de pavimento, la universidad estatal de pensilvania
alfarero m., Control de hormigas para dueños de casa, Facultad de Agricultura de la Universidad de Kentucky
Hoover, KM, Bubak, AN, Law, IJ, Yaeger, J., Renner, KJ, Swallow, JG y Greene, MJ (2016). La organización de los conflictos sociales por las hormigas del pavimento Tetramorium caespitum: un modelo basado en agentes de toma de decisiones mediada por aminas
Von Sicard NA, Candy DJ, Anderson M., La composición bioquímica del veneno de la hormiga del pavimento (Tetramorium caespitum L.), Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Birmingham, Reino Unido
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded