Cómo deshacerse de las hormigas del montículo de Allegheny | Una guía completa

¿Estás cansado de lidiar con hormigas invasoras en tu jardín o patio? Si vives en las zonas cercanas al montículo de Allegheny, es posible que hayas experimentado el problema de hormigas del montículo de Allegheny. No te preocupes más, tenemos una guía completa para deshacerte de estas plagas de forma efectiva. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo decir adiós a las hormigas del montículo de Allegheny!

Las infestaciones de hormigas de los montículos de Allegheny pueden amenazar en gran medida sus jardines, tierras de cultivo y hogares. Estos diminutos insectos tienen el potencial de matar pequeños árboles, arbustos y vegetales. Estas hormigas viven en montículos e inyectan ácido fórmico en la vegetación circundante para despejar el área dentro de 40 a 50 pies de ellas.

El establecimiento de hormigas de montículo Allegheny no solo es una amenaza para su vegetación, sino que también puede causar estragos en su casa. Para evitar esta amenaza, es necesario desarrollar una estrategia de control o deshacerse de las hormigas de los montículos de Allegheny antes de que establezcan sus colonias.

¿Cómo deshacerse de las hormigas del montículo de Allegheny? Hay dos métodos efectivos que se pueden usar para deshacerse de las hormigas del montículo de Allegheny. Primero, debe ubicar sus montículos (colonias), y luego puede elegir qué tipo de método o insecticida usar (cebos para hormigas, asesinos de hormigas líquidos o granulares).

Elige el tipo de insecticida en función de la rapidez con la que quieras eliminar las hormigas de los montículos de Allegheny. Los insecticidas líquidos o granulares se deben verter directamente en su montículo, y funcionan instantáneamente, mientras que los cebos para hormigas toman tiempo, pero al final, los resultados son los mismos. Te desharás con éxito de las hormigas del montículo de Allegheny. Es importante señalar que los cebos para hormigas son mucho mejores para el medio ambiente y otros seres vivos.

Este artículo proporcionará una guía completa sobre las hormigas de los montículos de Allegheny, cómo identificarlas, su ciclo de vida, técnicas de prevención, manejo y métodos de control.

Hormiga del Montículo de Allegheny: Información y Hechos

¿Qué es una hormiga de montículo de Allegheny? Hormiga del montículo de Allegheny (fórmica exectoides) también conocido como ‘hormiga de campo’. Estas especies de hormigas son nativas de América del Norte. También se encuentran en la costa atlántica desde la tierra de Nueva Escocia (Canadá) hasta algunas áreas de Georgia.

La palabra fórmica exectoides proviene de las palabras latinas Formica que significa ‘hormiga’, y Exectar para ‘cortar’. Este nombre se le da a esta especie de hormigas debido a su método de infestación (despejando la vegetación) en los campos.

• ¿Cómo es la hormiga del montículo de Allegheny?

Cómo deshacerse de las hormigas del montículo de Allegheny | Una guía completa


Cómo deshacerse de las hormigas del montículo de Allegheny | Una guía completa

Miden de 1/4 a 1/8 de pulgada de largo, la cabeza y el tórax son rojos, mientras que las patas y el abdomen son de color marrón oscuro a negro. La punta del abdomen está cubierta de pelos y las obreras de esta especie de hormiga tienen diferentes tamaños. Pueden confundirse con hormigas de fuego debido a su apariencia similar. Las antenas de las hormigas de montículo de Allegheny están segmentadas (12 segmentos).

Las hormigas de los montículos de Allegheny crean ácido fórmico y lo inyectan en las plantas o la vegetación para limpiar el sitio de montículos. El uso de ácido resulta en la muerte de la planta joven (vegetación).

• Hormigas constructoras de montículos de Allegheny: ¿cómo y dónde viven?

Las hormigas de los montículos de Allegheny pueden establecer sus colonias en un amplia gama de hábitats desde campos silvestres marinos hasta áreas boscosas abiertas, en el patio trasero, áreas residenciales, jardines, tierras de cultivo, áreas de pasto o en campos abiertos, etc.

Estas hormigas cavan grandes montículos y túneles o hacer hormigueros en campo abierto para establecer colonias. Los trabajadores seleccionan el sitio del montículo y defienden la colonia. Sus montículos pueden ser altos, de hasta 3,3 pies y anchos, de unos 6,6 pies. Durante las primeras 2 semanas, pueden construir un montículo canónico de aproximadamente 8 a 13 pulgadas de ancho. Después de 5 meses de construcción, el montículo puede alcanzar hasta 2 pies de ancho y 8 pulgadas de alto. Después de 2 años, el montículo puede tener hasta 3 pies de profundidad y 4 pies de altura.

Los árboles de 2 a 5 años y de hasta 8 pulgadas de alto son más susceptibles al ataque de las hormigas de los montículos de Allegheny. Estas hormigas extienden sus montículos por brotación de montículos y forman múltiples colonias a partir de una sola colonia.

La única colonia establecida tiene muchas obreras, zánganos y múltiples reinas, que también pueden estar vinculadas a otras colonias de montículos de Allegheny. Esto a menudo puede resultar en súper colonias. Estas hormigas prefieren áreas bajo la luz del sol para mantener calientes sus montículos para la incubación de una nueva colonia.

• Ciclo vital

Las hormigas del montículo de Allegheny desarrollan sus colonias rápidamente. La generación única completa su ciclo de vida de huevo a adulto en aproximadamente 2 a 3 meses. y puede variar según la temperatura. Los trabajadores ayudan a incubar huevos y pupas para establecer una colonia. Las hormigas cavan el montículo en primavera y principios de verano y escoltan a la reina apareada, que pone huevos.

Los huevos se convierten en larvas en 2-4 semanas. Los trabajadores cuidan las larvas blancas sin patas y las protegen de las duras condiciones. Recolectan alimento para las larvas y las nutren. En alrededor de 3 a 7 semanas, las larvas se convierten en pupas. Después de 2 semanas, las pupas se convierten en adultos (de color claro). Un montículo puede permanecer activo durante un período prolongado de hasta 30 años.

• ¿Qué come la hormiga del montículo de Allegheny?

La supervivencia de las hormigas del montículo de Allegheny depende tanto de la materia viva como de la muerta. Se aprovechan de la secreción de carbohidratos o de la melaza secretada por diferentes plagas o pulgones. Las hormigas del montículo de Allegheny son carroñeras que se alimentan de materia muerta, hojas, ramitas, artrópodos y más. Se alimentan de escarabajos, pequeños insectos, larvas de oruga, saltamontes, moscas, saltamontes, avispas, polillas gitanas, grillos, gorgojos blancos, etc.

• ¿Pueden las hormigas de los montículos de Allegheny dañar mi jardín o mi casa?

Si las hormigas del montículo de Allegheny establecen sus colonias en su césped. Pueden causar serios daños a tu vegetación., y pueden destruir tierras de cultivo en meses. Estas plagas tienen el potencial de matar plantas dentro del rango de 40 a 50 pies de sus montículos.

Prefieren vivir en áreas de campo abierto. Sin embargo, si haces un nido en tu casa, pueden estropear su comida y transmitir enfermedades de la materia muerta o contaminada. La infestación de hormigas del montículo de Allegheny puede ser útil al principio porque matan las plagas del jardín y aumentan la fertilidad del suelo. Aún así, en grandes cantidades, pueden ser destructivos para su campo.

Control de hormigas Allegheny Montículo | Métodos de control de plagas

Cómo deshacerse de las hormigas del montículo de Allegheny | Una guía completa

El primer paso del método de control de plagas es la detección de la infestación de hormigas de montículo. Estas hormigas comienzan sus colonias formando montículos. Debe estar preparado para tomar medidas estrictas si ve montículos de hormigas en su terreno. Después de establecer una sola colonia, la reina se traslada a otro montículo y comienza a establecer otra colonia.

Su rápido crecimiento y la presencia de varias reinas pueden dificultar su eliminación. Por estos motivos, hemos ideado una estrategia que combina diferentes métodos de control para erradicar sus infestaciones.

Relacionado: ¿Son las hormigas el insecto más inteligente? | ¡Eso depende!

Cómo deshacerse de las hormigas del montículo de Allegheny: instrucciones básicas

Se utilizan varios métodos de control para deshacerse de las hormigas de los montículos de Allegheny. El método más conocido para controlar estas infestaciones de plagas es la aplicación de insecticidas.

  • Los insecticidas líquidos o granulares se vierten directamente en el montículo de hormigas del montículo de Allegheny para destruir su establecimiento en su tierra. Luego retire los montículos, nivele el suelo en el campo y vigílelo después de la aplicación del insecticida para evitar que se restablezca.
  • Cebos para hormigas de acción lenta también se utilizan para atraer a estas hormigas y deshacerse de sus colonias enteras. Si las obreras se sienten atraídas por el cebo y se alimentan de él, incluida la reina. El cebo provocará la muerte de toda la colonia. Sin embargo, si la infestación es más extensa, se deben emplear técnicas de manejo integrado de plagas.
  • Para evitar su ataque dentro de su casa, selle todas las grietas, hendiduras, agujeros, túneles o laterales y tenga especial cuidado con la limpieza y el saneamiento. Las hormigas de los montículos de Allegheny dependen de insectos productores de melaza, materia muerta (carroñeros) o carne, por lo que es fundamental mantener la casa limpia.

Eliminación de hormigas de Allegheny Mound | método químico

Los cebos para hormigas de acción lenta pueden ayudar a atraer y matar a las hormigas de los montículos de Allegheny. La hormiga obrera llevará el cebo a sus nidos, y si todas las reinas ingieren este cebo. Provocará la muerte de la colonia. Sin embargo, la supervivencia de una sola reina significa la supervivencia de esa colonia.

Por lo tanto, para deshacerse por completo de su colonia ya tiempo, use insecticida líquido o granular junto con cebos para hormigas. Si desea mantenerse respetuoso con el medio ambiente, use solo cebos para hormigas para eliminar las hormigas del montículo Allegheny. Recomendamos los siguientes productos:

Asesino de cebo para hormigas TERRO

Syngenta – TRTD11568 – Caja de gel de cebo para hormigas Optigard

Matahormigas de fuego Ortho Orthene

Aplicación de Insecticidas

La aplicación de insecticida es una solución eficaz para deshacerse de las hormigas de los montículos de Allegheny. Siga estos pasos para obtener mejores resultados:

  • Busque e inspeccione los montículos en el área infestada y márquelos. Mide el diámetro de los montículos para comprender mejor a qué te enfrentas (algunos productos tienen una dosificación exacta en función del diámetro de los montículos).
  • Antes de la aplicación de un insecticida, retire los montículos de la parte superior. Use la pala para raspar la parte superior de los montículos para exponerlos por completo.
  • Después de exponer el montículo, vierta aproximadamente 1 galón de insecticida en el montículo (líquido o granular) para nivelarlo por completo. Aumentar la cantidad de insecticida si es necesario. Repita el proceso para cada montículo.
  • Los hormigueros más pequeños se pueden erradicar raspando y aplicando cantidades más bajas de insecticida, mientras que los montículos más grandes, en algunos casos, requerirían alrededor de 5 galones de insecticida.
  • Es importante tener en cuenta que los diferentes productos tienen diferentes métodos de aplicación, por lo que es importante leer las instrucciones de cada uno.

Nota: Use guantes y pantalones largos para protegerse de las picaduras de hormigas. Use un cepillo para eliminar las hormigas en el cuerpo.

Algunos insecticidas que se pueden usar son spinosad, fosmet y cipermetrina que contienen Demon WP, Demon EC, Cynoff WP y Cynoff EC. Los insecticidas líquidos que contienen deltametrina, carbaril, permetrina o ciflutrina también son efectivos contra las hormigas de los montículos de Allegheny.

Siga las etiquetas e instrucciones del fabricante para la aplicación de insecticidas. Después de emplear los métodos de control de plagas, vigile el área infestada durante algunas semanas para asegurarse de que se haya deshecho por completo de estas hormigas.

Eliminación de hormigas de Allegheny Mound | Control biológico

El hongo llamado Beauveria bassiana puede controlar las hormigas del montículo de Allegheny hasta cierto punto. Este método no eliminará la infestación de hormigas. Este hongo se puede introducir en la tierra si desea controlar la población de hormigas de montículo de Allegheny. Como hemos dicho, estas hormigas son adecuadas para controlar otras plagas, como el pulgón u otras plagas del jardín.

Remedios caseros para deshacerse de las hormigas Allegheny Mound | Métodos Naturales

Cómo deshacerse de las hormigas del montículo de Allegheny | Una guía completa

Solución de ácido bórico

Para hacer el cebo de ácido bórico en casa, mezcle 1.5 cucharadas de ácido bórico, 1/2 tazas de azúcar en 1,5 tazas de agua tibia. Remoje una bola de algodón en la solución para saturarla. Colócalo cerca del área infestada para atraerlos.

Solución de vinagre y limón

Mezcle vinagre y agua en cantidades iguales para preparar el spray insecticida de vinagre. Viértalo directamente sobre las hormigas para controlar su infestación. Mezcle ¼ de taza de jugo de limón en ¾ de taza de agua para hacer la solución de jugo de limón. Puedes aplicar la solución directamente para matar a las hormigas.

Solución de jabón

Mezcle 2 cucharaditas de jabón líquido en una taza de agua tibia para hacer una solución jabonosa. Derrámalo directamente sobre las hormigas. El agua jabonosa hirviendo puede aumentar la eficiencia hasta en un 60 – 70%. Tenga cuidado al aplicar agua, ya que el agua jabonosa puede dañar la vegetación circundante.

Solución de aceite de alcanfor

Para preparar la solución de aceite de alcanfor, tome 1 taza de aceite de alcanfor y mézclela con 9 tazas de alcohol etílico. Para más solución, duplique la cantidad de aceite y alcohol etílico (1:9). Raspe la parte superior del montículo de hormigas y vierta la solución.

Nota: Es posible que los remedios no eliminen todas las colonias al principio. Aplique múltiples tratamientos para eliminar las hormigas del montículo Allegheny. Puede preparar la correcta cantidad de solución analizando el área de infestación.

¿Son peligrosas las picaduras de hormigas de Allegheny Mound?

Las hormigas de montículo Allegheny no muerden hasta que te acerques a sus montículos o si se sienten amenazadas. No pican, pero su mordedura es dolorosa. Estas hormigas inyectan ácido fórmico en tu piel durante la picadura, lo que provoca irritación e hinchazón en la zona.

Tratamiento para las picaduras de hormigas en los montículos de Allegheny

Estos son los remedios caseros simples para curar las picaduras de hormigas:

  • Aplique vinagre de sidra de manzana diluido en el área de la piel infectada. Te quitará la sensación de ardor.
  • También puede aplicar miel o pasta de dientes en la piel para un alivio rápido de una picadura de hormiga.

Cómo evitar que las hormigas del montículo Allegheny invadan su casa o jardín

Cómo deshacerse de las hormigas del montículo de Allegheny | Una guía completa

Las hormigas de los montículos de Allegheny viven principalmente en terrenos abiertos y rara vez entran a la casa en busca de agua o comida. Para evitar su entrada a la casa, selle todos los huecos, hendiduras, agujeros o grietas, incluyendo tuberías y ventanas y todos los posibles puntos de entrada.

Mantenga su entorno limpio y ordenado, y no deje sobras ni basura en su casa. Aplique insecticidas no repelentes alrededor de su casa y en los cimientos de las paredes para evitar su entrada. Las hormigas de montículo no prefieren la vegetación densa o el área sombreada donde se interrumpe la luz solar directa.

Lista de Fuentes

Townsend L., Hormigas del montículo de Allegheny en Kentucky, Facultad de Agricultura de la Universidad de Kentucky

Hormiga del montículo de Allegheny, Extensión Cooperativa de la Universidad de Maine

hormigas de montículo, Extensión de la Universidad Estatal de Michigan

Bristow CM, Cappaert D., Campbell NJ, Heise A., (1992), Estructura del nido y ciclo de colonias de la hormiga del montículo de Allegheny

fórmica exectoides, ES

Biología y control de la hormiga del montículo de Allegheny, Revista de entomología económica

Groden E., Uso de Beauveria Bassiana para el control de insectos, Universidad de Maine

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario