Cómo deshacerse de las hormigas de terciopelo rojo | Datos sobre la hormiga asesina de vacas

¿Estás cansado de ver hormigas de terciopelo rojo en tu casa? ¿Sabías que esta especie de hormiga puede ser altamente peligrosa para el ganado? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo deshacerte de las hormigas de terciopelo rojo y los datos más curiosos sobre la hormiga asesina de vacas. ¡No te lo pierdas!

Hormigas de terciopelo rojo o hormigas asesinas de vacas son un tipo solitario de hormigas que no crean nidos, y las formas convencionales de combatir otros tipos de hormigas simplemente no serán efectivas en este caso particular. Las hormigas de terciopelo también son conocidas por su picadura muy dolorosa, por lo que es mejor no provocarlas. Estas hormigas no pululan en áreas con cantidades enormes como otras hormigas porque no son hormigas. son avispas.

Las hormigas de terciopelo vienen en pequeñas cantidades y son depredadoras de todo tipo de abejas y avispas. Pueden dañar potencialmente a los humanos y al ganado, por lo que debe tratar con ellos lo antes posible. Debido a que no suelen invadir en grandes grupos, el método de eliminación es bastante diferente al de otras hormigas.

Entonces, ¿cómo deshacerse de las hormigas de terciopelo rojo? Si no tiene prisa, puede usar una escoba o una pala para sacarlos de su propiedad debido a su pequeño número. De esta manera, no los matarás. Si desea quitárselos rápidamente, simplemente pise sobre ellos, pero solo si usa zapatos. Las hormigas de terciopelo son inofensivas para los humanos excepto por sus picaduras extremadamente dolorosas (algunas pueden tener reacciones alérgicas).

Las hormigas de terciopelo rojo pueden ser una molestia, especialmente si tienes mascotas en tu jardín. Cubrimos todo, desde definir una hormiga de terciopelo hasta todas las formas posibles de luchar y protegerse de ellas. También aprenderá cómo identificarlos y ver si pueden causarle algún daño a usted o a su propiedad. ¡Vamos a empezar!

¿Qué es una hormiga de terciopelo rojo?

Las hormigas de terciopelo son un tipo de avispa parásita, pero se llaman hormigas por el pelo que tienen en la espalda, que siempre es de algún color vivo, como rojo, amarillo, naranja o blanco. De esa manera, pueden demostrar que son peligrosos.

Hormiga Terciopelo Rojo Macho

Los machos se parecen más a una avispa, tienen alas y son de color más oscuro, y rara vez los verás. Al igual que otras avispas y hormigas, solo las hembras tienen aguijón.

Las hormigas de terciopelo son conocidas por su forma casi única de reproducción. Las hormigas macho vuelan cerca del suelo en busca de una pareja potencial (las hormigas hembra no tienen alas).

Hormigas hembras de terciopelo rojo y su reproducción

Por lo general, cuando ves una gran hormiga de terciopelo rojo correteando, en realidad estás viendo una hormiga de terciopelo rojo hembra. Las hormigas de terciopelo rojo hembras están cubiertas de feromonas que ayudan a los machos a detectarlas. Después del apareamiento, las hormigas de terciopelo rojo hembras ocupan un nido de avispas o abejas y ponen huevos allí. Eligen poner sus huevos dentro de las larvas huésped que ya están desarrolladas. Sus huevos eclosionan con relativa rapidez y las hormigas recién nacidas comen las larvas de sus anfitriones durante un período de una a dos semanas.

Permanecen en el capullo del anfitrión hasta finales de la primavera. Desde el momento de la eclosión, las hormigas se quedan solas. Otros hosts no son conscientes del intruso porque estas hormigas pueden liberar marcadores químicos que ocultan su verdadera identidad y las avispas locales piensan que la hormiga de terciopelo rojo es una de ellas. De esta manera, las hormigas aterciopeladas mantienen bajo control la población de avispas y abejas.

Hormiga Terciopelo Rojo Asesino De Vacas: ¿Por Qué Este Nombre?

Cómo deshacerse de las hormigas de terciopelo rojo | Datos sobre la hormiga asesina de vacas


Cómo deshacerse de las hormigas de terciopelo rojo | Datos sobre la hormiga asesina de vacas

Las hormigas de terciopelo rojo también se llaman hormigas asesinas de vacas. Se les dio estos nombres debido a la dolorosa picadura. Es importante señalar que solo las hembras tienen esta dolorosa picadura. Hormiga de terciopelo rojo matando a una vaca, ¿es eso posible? No, las hormigas de terciopelo rojo no pueden matar vacas. Es imposible porque la picadura es solo levemente tóxica y solo será dolorosa para la vaca. Es importante notar que su picadura es probablemente más dolorosa para nosotros que para las vacas.

¿De dónde vienen las hormigas de terciopelo rojo?

Las hormigas de terciopelo rojo son nativas de las partes este y sur de los Estados Unidos. Están en constante movimiento, por lo que no construyen nidos, e interactúan con otros de su especie solo cuando se aparean o por alguna otra rara oportunidad.

¿Dónde vive la hormiga de terciopelo rojo?

A las hormigas de terciopelo rojo les encanta vivir en pastizales (prados y pastizales) y no infestan nuestros hogares con tanta frecuencia. El problema es que puedes encontrarlos en tu jardín, pero es raro verlos en casas o garajes. Eso solo sucede cuando el clima exterior está cambiando o si llueve mucho, por lo que buscan refugio.

Como no son hormigas en absoluto (son avispas), no construyen hormigueros ni tienen grandes colonias. Por lo general, los verá arrastrándose afuera a través de su césped o plantas.

¿Son raras las hormigas de terciopelo rojo?

Las hormigas de terciopelo rojo no son realmente raras ni están a punto de extinguirse, pero son raros de ver en los jardines. La mayoría de las veces, no hay necesidad de insecticidas para deshacerse de ellos porque su número es realmente bajo, y simplemente puede eliminarlos con otra cosa. Esto se debe a que no son hormigas sino avispas; no forman colonias y nunca vienen en grandes cantidades.

Cómo deshacerse de las hormigas de terciopelo rojo

¿Cómo matar hormigas de terciopelo rojo? Las hormigas de terciopelo no son como las hormigas normales. Son más como avispas, lo que afecta la forma en que puedes combatirlas. Cuando tienes una invasión de hormigas regulares, vienen en grandes cantidades y generalmente buscamos un nido para destruirlo, pero cuando se trata de hormigas aterciopeladas, es bastante diferente.

Cuando luchamos contra una invasión regular de hormigas, podemos usar pesticidas o trampas, que las hormigas llevan a su colonia, y eso hace que toda la colonia muera. No puedes usar esos métodos cuando se trata de hormigas de terciopelo. Las hormigas de terciopelo son insectos solitarios que no invadirán tu hogar en grandes cantidades. De hecho, rara vez viven en lugares densamente poblados por personas. La lucha contra ellos se puede hacer de un par de maneras:

  • Si lleva zapatos de suela gruesa, puede pisarlos, pero si está descalzo, evite cualquier contacto con ellos, ¡su picadura es extremadamente dolorosa!
  • En algunos casos raros, si detecta un grupo más grande de hormigas aterciopeladas, intente rastrearlas. Si hay un nido cerca, encuéntrelo porque un grupo más grande de hormigas aterciopeladas puede ser una verdadera molestia. Suelen vivir en agujeros, así que rocíalos con spray para avispas u otros pesticidas. Pregunte en su centro de jardinería local cuál debería ser la mejor opción.

Cómo evitar que las hormigas de terciopelo rojo invadan tu casa

Las hormigas de terciopelo rojo rara vez vendrán en cantidades más significativas ya que no se sienten atraídas por nuestras casas y hogares. Dicho esto, no tienes motivos para temer que tu casa sea invadida por hormigas de terciopelo rojo.

Si, en algunos casos raros, estas hormigas encuentran una forma de entrar en su casa, busque sus puntos de entrada. En la mayoría de los casos, esto puede ser alguna grieta en la pared o en los cimientos de la casa. Puede intentar arreglar esas grietas usted mismo o llamar a un experto.

Además, al igual que con otras hormigas, debes tirar toda la basura regularmente y tratar de mantener un hogar limpio y ordenado. Otra cosa que podrías verifique si hay ramas superpuestas que estén cerca de sus ventanas o techo. Recortar esas ramas cortará una posible ruta que las hormigas de terciopelo rojo podrían usar para ingresar a su hogar.

Hormiga Terciopelo Rojo Asesino De Vacas: Todo Lo Que Necesitas Saber

¿Son peligrosas las hormigas de terciopelo rojo?

Las hormigas aterciopeladas no son peligrosas para su casa o el medio ambiente, pero tienen una picadura insoportable. Su veneno no es tóxico (solo levemente), pero su dolor es realmente algo.

Solo las hormigas de terciopelo rojo hembra tienen este aguijón muy doloroso con algunos efectos tóxicos, mientras que las hormigas de terciopelo macho no tienen esta picadura dolorosa. Está clasificado como el número 3 en el índice de dolor por picadura, y algunos compararon el dolor con una descarga eléctrica La picadura de la hormiga aterciopelada provoca, en la mayoría de los casos, un dolor intenso durante unos 30 minutos. Además, tenga en cuenta que hay casos de reacciones alérgicas que pueden causar un shock anafiláctico. Si observa alguna reacción alérgica, busque tratamiento médico de inmediato.

Las vacunas antialérgicas son el tratamiento para la reacción alérgica de la picadura de la hormiga aterciopelada y son muy eficaces. Si la reacción alérgica no se trata, puede tener graves consecuencias y, en algunos casos, la muerte.

• Síntomas de la picadura de la hormiga de terciopelo rojo | Mordedura de hormiga de terciopelo rojo

Como con cualquier picadura de insecto, habrá diferentes reacciones. En cuanto a los síntomas, algunas personas solo experimentan dolor, mientras que otras tienen reacciones alérgicas de leves a moderadas.

Los síntomas pueden ser hinchazón, enrojecimiento, problemas para respirar, cambios en el pulso, presión arterial baja y ansiedad (principalmente debido al dolor extremo).

• Tratamiento de mordedura de hormiga de terciopelo rojo

Si no tienes reacciones alérgicas y solo quieres tratar el lugar afectado, puedes usar estas dos soluciones caseras:

  • Sal de mesa – Colócalo en la palma de tu mano y mézclalo con agua. Haga una pasta con ella y colóquela sobre la picadura. Tomará alrededor de 5 minutos adormecer el dolor.
  • Cubo de hielo – use un cubo de hielo para disminuir el flujo de sangre. Eso reducirá el dolor y la hinchazón.

Pero en la mayoría de los casos, no tendrás problemas con las hormigas de terciopelo rojo porque son insectos solitarios y no atacan a menos que sean provocadas o amenazadas.

Conclusión: Es mejor si puedes evitar las hormigas de terciopelo rojo, de esa manera, no te harán daño.

• ¿Son venenosas las hormigas de terciopelo rojo?

El veneno de las hormigas de terciopelo rojo no es realmente tan tóxico, pero es extremadamente doloroso. En realidad, es solo levemente tóxico y verás una reacción más significativa si te ataca una abeja o una avispa. Aún así, probablemente duela 10 veces más que una picadura de abeja o avispa.

¿Qué tan dolorosa es una picadura de hormiga de terciopelo rojo?

La picadura de hormiga de terciopelo rojo es insoportable. Es una de las picaduras de insectos más dolorosas del mundo. Si quieres saber más sobre la comparación del dolor de insectos, existe una escala llamada “Índice de dolor por picadura de Schmidt”. En esa escala, puedes ver varios niveles de dolor para diferentes insectos. Sube al nivel de dolor 4, con la picadura de la hormiga de terciopelo rojo clasificando alrededor del nivel 3, mientras que las abejas están en el nivel 1.

¿Son las hormigas de terciopelo rojo dañinas para los humanos?

Cómo deshacerse de las hormigas de terciopelo rojo | Datos sobre la hormiga asesina de vacas

El veneno de las hormigas de terciopelo rojo es solo levemente tóxico, pero es muy doloroso y también algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a causa de sus picaduras. En general, las hormigas de terciopelo rojo no son dañinas para los humanos y, por lo general, no representan una amenaza.

A veces nos preguntan: «¿Puede una hormiga de terciopelo rojo matar a un humano?», La respuesta es negativa y son casi inofensivas para los humanos y la mayoría de las mascotas. Lo único que puede presentar un problema es el dolor de su picadura, lo que le causará estrés y ansiedad.

¿Son las hormigas de terciopelo rojo dañinas para los perros?

Las hormigas de terciopelo rojo no son dañinas para los perros, pero pueden causarles un gran dolor. Nuestros perros son muy curiosos cuando deambulan por el jardín; si pisan la hormiga de terciopelo, los atacará.

¿Puede una hormiga de terciopelo rojo matar a un perro? No, al igual que con los humanos, las hormigas de terciopelo rojo solo pueden causar dolor, pero son prácticamente inofensivas para los perros. En la mayoría de los casos, los perros no son alérgicos al veneno de la hormiga aterciopelada, pero al igual que nosotros los humanos, ciertos perros pueden tener algunos de los síntomas alérgicos (casos raros).

¿Las hormigas de terciopelo rojo vuelan?

Solo las hormigas de terciopelo rojo macho pueden volar y han desarrollado vientos, mientras que las hembras no tienen alas y no pueden volar. Las hormigas macho de terciopelo rojo solo pueden volar muy cerca del suelo y no pueden volar unos pocos metros en el aire. Sus habilidades de vuelo son bastante limitadas.

Lista de Fuentes

Hormiga Terciopelo Rojo o “Asesino de Vacas”, Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M

Bessin R., Velvet Ants, Facultad de Agricultura de la Universidad de Kentucky

Orr D., hormiga de terciopelo, Entomología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte

manley d, hormigas de terciopelo, Universidad Clemson

Hormigas de terciopelo rojo, Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental

joven l, Clasificación del dolor de las picaduras de insectos, de ‘cáustico’ a ‘cegador’, atlas oscuro

Gall, BG, Spivey, KL, Chapman, TL, Delph, RJ, Brodie, ED, Jr y Wilson, JS (2018). El insecto indestructible: las hormigas de terciopelo de todo Estados Unidos evitan la depredación de representantes de todos los principales clados de tetrápodos, Ecología y evolución

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario