Cómo deshacerse de las hormigas con bórax | Guía paso a paso y consejos prácticos

Las hormigas pueden ser una plaga frustrante en el hogar, pero no tienes que soportarlas durante toda la temporada. Una solución efectiva y asequible para eliminar hormigas es utilizando bórax. En esta guía paso a paso, te diremos cómo deshacerte de las hormigas con bórax y algunos consejos prácticos para evitar futuras infestaciones. ¡Despídete de las hormigas y mantén tu hogar libre de ellas!

La mayoría de las personas no consideran a las hormigas como una amenaza para su hogar, pero considerando que las hormigas tienen el potencial de reproducirse rápidamente y establecer grandes colonias en cuestión de días, no deben tomarse a la ligera. Las colonias de hormigas bien desarrolladas tienen la capacidad de causar daños estructurales y económicos masivos alrededor de las áreas infestadas.

Por lo tanto, deberías tomar medidas inmediatas para erradicar las colonias de hormigas antes de que causen estragos en su hogar o jardín. Hay varios asesinos de hormigas disponibles en el mercado y el bórax es sin duda una de las mejores, más eficientes y económicas formas de deshacerse de las hormigas.

El bórax o borato de sodio es un arma eficaz para el control de hormigas. Puede comprar fácilmente productos comerciales para el control de hormigas a base de cebos, geles, trampas, gránulos y más. El bórax también se puede usar para preparar un asesino de hormigas líquido, cebos o trampas de bricolaje usando ingredientes simples de su gabinete de cocina.

En la siguiente sección, proporcionamos una guía completa sobre el bórax para el control de hormigas. Esto incluye métodos para preparar matahormigas naturales de bórax en casa y nuestras recomendaciones sobre matahormigas comerciales a base de bórax. ¡Empecemos!

Borax para hormigas | Información

El bórax es un mineral alcalino natural. Es un compuesto de boro también conocido como tetraborato de sodio, tetraborato de disodio o borato de sodio. Este mineral se encuentra en regiones áridas como playas, lagos salinos y aguas termales. El bórax se extrae mediante la minería con fines comerciales principalmente en el suroeste de los Estados Unidos, los lagos Searles y las áreas donde los lagos se evaporan estacionalmente.

Este compuesto es común en productos de limpieza como detergentes, jabones, pasta de dientes y otros productos de limpieza. Aparte de los fines insecticidas, también se puede utilizar para la eliminación de hongos, como herbicida, en cosméticos y para el mantenimiento de flores.

Sin embargo, no se considera completamente seguro ya que la exposición prolongada al bórax puede provocar irritación en la piel o los ojos. Se recomienda usar máscaras y otros equipos de seguridad personal mientras usa bórax en su casa. Mantenga el bórax fuera del alcance de mascotas y niños para evitar cualquier percance.

¿El bórax mata hormigas?

El bórax tiene un nivel de toxicidad bajo pero puede ser fatal para todo tipo de hormigas. Se considera una de las mejores armas para tratar la infestación de hormigas debido a su eficacia. Sin embargo, las hormigas no se sienten atraídas por el bórax, por lo que debe agregar ingredientes en el bórax para que el veneno sea atractivo para las hormigas. Los aditivos pueden ser productos líquidos o sólidos y los seleccionas según el tipo de hormigas.

Hacer una identificación precisa del tipo de hormiga lo ayudará a obtener resultados efectivos. Como los hay miles de especies de hormigas, se clasifican en diferentes grupos según sus preferencias alimentarias. Por ejemplo, tenemos hormigas de azúcar que aman el azúcar (carbohidratos) y hormigas de grasa que aman los aceites y las grasas (proteínas). Puede preparar múltiples tipos de cebos líquidos o sólidos de bórax para seleccionar el mejor para su casa o jardín.

¿Cómo elimina el bórax a las hormigas?

Cómo deshacerse de las hormigas con bórax | Guía paso a paso y consejos prácticos

El bórax es letal para las hormigas, El mecanismo de muerte depende de la métodos que utiliza para erradicar la infestación de hormigas, como cebos para hormigas o insecticida líquido. Cuando aplicas cebos para hormigas, las hormigas llevan el cebo a sus nidos y lo consumen. El bórax interfiere con el sistema digestivo de las hormigas y como resultado, toda la colonia muere.

Este es un proceso de acción lenta, pero se deshace de toda la colonia de hormigas. La reina también tiene que consumir el cebo para que su colonia sea eliminada. La supervivencia de la reina es la supervivencia de la colonia. Por lo tanto, el proceso requiere paciencia y una estrategia de trabajo eficaz.

Por otro lado, el tratamiento directo con insecticida de bórax líquido o polvo de bórax también puede ayudar a erradicar la infestación de hormigas.. Cuando aplica directamente insecticida de bórax líquido o sólido sobre las hormigas, daña su exoesqueleto y hace que se sequen, lo que conduce a su muerte.

¿Cuánto tiempo tarda el bórax en matar hormigas?

El período de tiempo del exterminio de hormigas depende del nivel de infestación y del método que esté utilizando para deshacerse de las hormigas. Además, hay otros factores como la colocación del cebo. Para infestaciones de hormigas más pequeñas, verá los resultados aproximadamente en una semana.

En cuanto a la infestación más grande, puede llevar más tiempo y es posible que deba aplicar múltiples cebos en el punto de entrada y cerca de los refugios de hormigas. Verá resultados positivos después de algunas semanas de tratamiento con cebo de bórax para colonias de hormigas más grandes.

¿El bórax mata a las hormigas carpinteras?

La infestación de hormigas carpinteras puede causar serios daños estructurales en su casa y césped. Estas hormigas construyen sus refugios en lugares oscuros y húmedos y prefieren vivir en bosques húmedos.

El bórax mata hormigas carpinteras y puede usarse para su control. Las hormigas carpinteras excavan vigas de madera u otros trabajos de madera y tienen el potencial de causar daños significativos. Si ve una invasión de hormigas carpinteras en su casa, use cebos de bórax, trampas o insecticidas líquidos para erradicar por completo su infestación.

¿Borax Ant Killer es seguro para perros y gatos?

Aunque el bórax tiene un bajo nivel de toxicidad, su contacto directo puede causar daño a sus perros y gatos. En los humanos, una exposición prolongada al bórax puede provocar problemas en la piel o los ojos. Asegúrese de mantener alejadas a sus mascotas después de la aplicación de trampas o cebos de bórax en su casa.

En las mascotas, el bórax puede provocar problemas respiratorios o tos. También es tóxico para insectos, cucarachas, ratas y hongos. Tome medidas de protección y siga las pautas de seguridad para evitar cualquier percance.

¿Dónde conseguir bórax para hormigas?

Tu puedes comprar polvo de bórax comercialmente desde sitios de compras en línea o desde una tienda cerca de su casa a un precio económico.

Se presenta principalmente en forma parcialmente deshidratada, con cristales blancos suaves. Puedes preparar insecticida a base de bórax en líquido o también puedes rociarlo directamente sobre las hormigas para eliminar sus colonias.

¿El bórax puede dañar su césped?

El bórax se usa comúnmente para erradicar las invasiones de hormigas en áreas residenciales o en patios traseros. Tenga en cuenta que el bórax puede ser tóxico para las plantas si no se aplica correctamente.

Puede aplicar cebos sólidos o líquidos de bórax tanto en el interior como en el exterior, pero asegúrese de usar una tapa o recipiente cuando aplique cebos de bórax en su jardín. Tenga cuidado, ya que el contacto físico directo del bórax con el suelo puede dañar sus plantas, ya que también puede actuar como herbicida natural.

Borax vs ácido bórico para hormigas

El bórax a menudo se confunde con el ácido bórico, pero en realidad no son lo mismo. El bórax es la sal del ácido bórico. Es un mineral natural recolectado a través de la minería o de depósitos de lagos evaporados.

El ácido bórico (o borato de hidrógeno) se prepara combinando bórax con algún ácido mineral, por ejemplo, ácido clorhídrico. Sin embargo, tanto el bórax como el ácido bórico se pueden usar como insecticida para matar hormigas. Siga las medidas de seguridad antes del tratamiento porque El ácido bórico es ligeramente más tóxico que el polvo de bórax.

Cómo deshacerse de las hormigas con bórax | Borax para hormigas

La mejor solución para prevenir una invasión de hormigas es mantener las hormigas fuera de su casa o abordarlos en las primeras etapas. Elimine todas las causas fundamentales que pueden atraer a las hormigas a su casa.

Sin embargo, las colonias de hormigas mal manejadas pueden causar estragos en tu vida. Una forma fácil, económica y efectiva de deshacerse de las hormigas es usar bórax, que se considera tanto un insecticida como un herbicida natural.

Paso 1: identificar el tipo de especie de hormiga

El bórax es uno de los asesinos de hormigas más utilizados, pero por sí solo no ayudará en la erradicación de las hormigas. Debe agregar algún tipo de atrayente de hormigas en el bórax que pueda atraerlos fuera de sus refugios. Hay algunas especies de hormigas que prefieren cebos de bórax líquido azucarado en lugar de cebos de bórax sólido. Por lo tanto, primero inspeccione cuidadosamente el tipo de especie de hormiga, su comportamiento y preferencias alimentarias si desea obtener excelentes resultados.

Paso 2: Contenedores de cebo

No importa qué tipo de cebo prepares. Necesitarás un recipiente, una tapa o una bola de algodón para sostener el cebo en el punto objetivo. El proceso es de acción lenta pero obtendrás resultados positivos en una semana.

Paso 3: Aplicación del Cebo Ant Borax

Cómo deshacerse de las hormigas con bórax | Guía paso a paso y consejos prácticos

Ubique los senderos de las hormigas y coloque los cebos en los puntos de entrada y cerca de sus nidos. Borax funciona perfectamente para casi todos los tipos de hormigas. Prepare múltiples cebos líquidos y sólidos y realice un seguimiento de qué cebo funciona mejor.

La otra razón para colocar varios tipos de cebos es que a las hormigas adultas no les gustan los cebos sólidos y solo digieren los cebos líquidos. Por otro lado, las larvas ingieren alimentos sólidos y tienen la capacidad de procesarlos en un líquido que luego es utilizado por la reina.

Receta casera para matar hormigas con bórax | Trampa para hormigas de bórax

El asesino de hormigas Borax es un método económico y efectivo para deshacerse de las colonias de hormigas en casas o patios. Las siguientes son algunas de las recetas caseras caseras para matar hormigas basadas en bórax.

Cebo líquido a base de azúcar

Para preparar cebos líquidos para hormigas con bórax, tome 1,5 tazas de azúcar, 1,5 tazas de agua tibia y 1,5 cucharadas de bórax. Mezclar todos los ingredientes hasta que se disuelvan y poner la mezcla en un recipiente.

Remoja las bolas de algodón en la solución. Coloque el cebo cerca de los nidos y en los puntos de entrada de las hormigas. Cambia el cebo después de que se seque. Repite el paso para deshacerte de toda la colonia de hormigas.

Cebo sólido a base de azúcar

Para preparar un cebo sólido, mezcle 3 partes de azúcar con 1 parte de bórax (3:1). Espolvorea azúcar y bórax en polvo cerca de los refugios y senderos de las hormigas. Asegúrate de usar guantes durante el proceso para evitar cualquier problema en la piel. Distribuya uniformemente el polvo en todas las áreas objetivo para deshacerse de las hormigas.

Cebo de miel y bórax

Toma media taza de miel y un cuarto de taza de bórax para preparar cebo en gel para hormigas. Mezcle la miel y el bórax en 2 cucharadas de agua hirviendo hasta que se convierta en una pasta fina. Ponga este gel en una tapa y colóquelo cerca de senderos y refugios de hormigas. También puedes pegarlo con cinta adhesiva. Vuelva a colocar el cebo después de que se seque.

Cebo de mantequilla de maní y bórax

Para las hormigas grasas o proteicas, el cebo de mantequilla de maní es más efectivo que los cebos a base de azúcar. Tome 1 cucharada de mantequilla de maní y mézclela con 2 cucharadas de bórax hasta que todo se convierta en una pasta fina.

Coloque el cebo cerca de los senderos y refugios de hormigas. Para preparar la trampa, coloca la mezcla dentro del frasco y perfora los agujeros en la tapa del frasco. Monte el frasco en el suelo cerca del hormiguero. Evitará el contacto de mascotas o niños con el cebo de bórax.

Los mejores asesinos de hormigas de bórax | Productos comerciales

Lista de especies de hormigas que el bórax puede matar

El bórax se puede usar para erradicar casi todos los tipos de hormigas y otras plagas, como insectos, cucarachas, ratas y otros. El bórax puede tratar hormigas del pavimento, hormigas fantasmas, hormigas ladronas, hormigas de fuego, hormigas locas, hormigas negras pequeñas, hormigas faraón, hormigas domésticas olorosas, hormigas acróbatas, hormigas carpinteras, hormigas de montículo (otras hormigas de azúcar), etc.

Llevar

El bórax es un mineral natural, también conocido como borato de sodio. Se recolecta de depósitos de lagos evaporados en regiones áridas o a través de la minería. El bórax se puede utilizar como insecticida o herbicida. Interfiere con el sistema digestivo de las hormigas y eventualmente causa su muerte.

Es una de las formas más baratas y efectivas de matar hormigas. Puede usar bórax para tratar las infestaciones de hormigas tanto en exteriores como en interiores. No lo aplique directamente a su césped, de lo contrario, puede dañar sus plantas.

Hay muchos asesinos de hormigas disponibles comercialmente que usan bórax como ingrediente activo para matar hormigas. También puede comprar solo bórax y preparar cebos caseros para hormigas. El bórax tiene un bajo nivel de toxicidad y es eficaz contra casi todo tipo de hormigas.

Relacionado: Cómo deshacerse de las hormigas | Métodos seguros y efectivos

Lista de Fuentes

McCollum P., Deshágase de las hormigas en su huerto, Agricultura y Recursos Naturales, Universidad de California

hormigas en el hogar, Extensión de la Universidad Estatal de Colorado

Manejo de plagas de hormigas domésticas, Texas A&M AgriLife

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario