¿Cómo deshacerse de las golondrinas de acantilado? | 5 métodos efectivos

¿Estás cansado de las golondrinas de acantilado que invaden tu propiedad y crean un desastre con sus nidos? No te preocupes, porque en este artículo te presentaremos 5 métodos efectivos para deshacerte de ellas de forma segura y humana. ¡Sigue leyendo y descubre cómo poner fin a este problema de una vez por todas!

¿Ves nidos de pájaros adheridos a edificios, específicamente en los costados o debajo de los aleros desde fines de la primavera hasta principios del verano? Probablemente sean golondrinas de acantilado y pueden convertirse en un problema aún mayor si construyen colonias. ¡Deshacerse de ellos debería ser su principal prioridad!

Entonces, ¿cómo deshacerse de las golondrinas de los acantilados? Puede usar los siguientes métodos: eliminación de nidos, barreras para pájaros, disuasivos de sonido, aerosoles repelentes de pájaros líquidos y picos de control de pájaros Bird Flite. Para mejores y más efectivos resultados, emplee dos o más de estos métodos simultáneamente.

Si desea obtener más información sobre las golondrinas de los acantilados, cómo identificarlas correctamente, los signos reveladores de infestación y cómo deshacerse de ellas en consecuencia, ¡siga leyendo este artículo!

¿Qué son las golondrinas de acantilado?

¿Cómo deshacerse de las golondrinas de acantilado? | 5 métodos efectivos

Identificación y Biología

Llamadas así por su lugar de reproducción preferido, las golondrinas de acantilado (Petrochelidon pyrrhonota) se caracterizan por sus cuerpos compactos, alas anchas y redondeadas y colas cuadradas. Tienen un plumaje marrón o castaño en general, partes superiores oscuras y metálicas, pecho blanquecino y una mancha triangular blanca distintiva en la frente.

Las golondrinas de acantilado pesan un promedio de hasta 24 gramos y miden hasta 15,24 centímetros de largo. En comparación con otras golondrinas de América del Norte, tienen la cabeza y el cuello más gruesos. Además, son diurnos, migratorios, muy sociales y conocidos por ser voladores rápidos pero eficientes.

Hábitat

Las golondrinas de acantilado habitan en valles, cañones, paredes de acantilados y colinas, pero también prevalecen en edificios o puentes que fueron hechos por el hombre. Como tal, también puedes verlos en pueblos, marismas y praderas. Estos sitios de anidación suelen estar cerca de cuerpos de agua.

Selección del sitio

Los factores que las golondrinas de acantilado consideran al elegir un sitio para anidar son el fácil acceso al agua para beber, la abundancia de alimentos, una superficie vertical donde puedan colgar o colocar el nido, y la disponibilidad y suministro de lodo y otros materiales de anidación.

Estas aves normalmente anidarán cerca de otras colonias grandes mientras realizan el parasitismo de cría o, en otras palabras, producen y ponen huevos en los nidos de las aves vecinas.

Construcción de nidos

Acumulando y usando barro de la consistencia adecuada, estas aves construirán nidos y los moldearán en forma de cúpula. También incorporan plumas, hierbas y otros materiales que pueden hacer circular el calor y proporcionar una red de seguridad para sus huevos.

Relacionado: ¿Cómo evitar que los pájaros aniden en el porche? | La guía efectiva

¿Cómo saber si tiene una infestación de golondrinas de acantilado?

¿Cómo deshacerse de las golondrinas de acantilado? | 5 métodos efectivos

Los signos reveladores de que actualmente tiene una infestación de golondrinas de acantilado son la aparición de excrementos de lodo y un aumento repentino en la cantidad de aves o su actividad en su vecindad. Además, si hay más insectos voladores de lo habitual invadiendo el exterior de su casa, es posible que haya golondrinas de acantilado cerca.

Relacionado: Cómo deshacerse de los tordos | Una guía efectiva

¿Cómo deshacerse de las golondrinas de acantilado?

¿Cómo deshacerse de las golondrinas de acantilado? | 5 métodos efectivos

1. Eliminación de nidos

Primero, asegúrese de que la temporada de reproducción de las golondrinas de acantilado haya terminado. La eliminación de nidos durante este período es ilegal ya que las aves están protegidas por la Ley del Tratado de Aves Migratorias y se considera cruel ya que puede haber huevos o polluelos involucrados.

Antes de retirarlos, use ropa y equipo de protección personal, ya que los nidos no son higiénicos y pueden presentar riesgos para la salud. Para eliminar cualquier nido de golondrina de acantilado existente en su propiedad, use una lavadora a presión, una manguera de jardín o un raspador de lodo para romper los materiales que forman el nido.

Posteriormente, las golondrinas de acantilado son propensas a volver a anidar, especialmente si los nidos solo necesitan un poco de reparación y restauración. Como tal, después de una eliminación exitosa, limpie y desinfecte el área a fondo para que no tengan nidos a los que regresar.

Relacionado: ¿Cómo evitar que los pájaros aniden en el techo? | Guía de Información y Control

2. Establezca barreras contra aves

Estos elementos disuasorios para aves generalmente están hechos de alambre, nailon, malla o una combinación de estos materiales de red, y deben colocarse en sitios de anidación y aterrizaje existentes o potenciales. Elija un producto resistente y duradero y asegúrese de que las aves no lo noten.

Aquí hay algunos productos de buena calidad que puede probar:

3. Disuasivos de sonido

Los repelentes de pájaros auditivos también se pueden usar para asustar a las golondrinas de los acantilados para que no entren en su propiedad. Algunos ejemplos serían los dispositivos de sonido ultrasónico que emiten ondas de alta frecuencia que irritan a las aves y las grabaciones de angustia de los depredadores o las aves. Colóquelos estratégicamente en áreas de anidación existentes o potenciales.

4. Sprays repelentes de pájaros líquidos

Los aerosoles para disuadir a las aves están formulados con ingredientes no tóxicos que irritan a las aves y son fáciles de aplicar en áreas donde anidan o pueden anidar potencialmente. Estos productos vienen en forma líquida y pueden disuadir con éxito a las golondrinas de acantilado.

5. Aplicar vuelo de pájaro Picos de control de aves

¿Cómo deshacerse de las golondrinas de acantilado? | 5 métodos efectivos

Este producto está hecho de acero inoxidable duradero y policarbonatos diseñados para ser un método sutil para disuadir a las golondrinas de los acantilados. Viene en tres anchos diferentes y se instala en una tubería, repisa, viga y otras superficies en las que las aves pueden construir sus nidos. La instalación solo toma unos minutos, pero depende de qué tan larga sea el área de anidamiento.

Relacionado: Control de fochas americanas | Las mejores estrategias para una gestión eficaz

¿Cómo prevenir la infestación de golondrinas de acantilado?

¿Cómo deshacerse de las golondrinas de acantilado? | 5 métodos efectivos

La mejor medida preventiva contra las infestaciones de golondrinas de acantilado es disminuir significativamente el atractivo de su propiedad. Además, los siguientes métodos también son útiles:

  • Realice evaluaciones periódicas de su propiedad para discernir si hay signos de actividad de golondrinas de acantilado. Si los hay, abórdalos de inmediato o de lo contrario se convertirán en un problema mayor.
  • Mantenga las áreas al aire libre limpias y bien desinfectadas. Deseche cualquier basura que pueda convertirse en un posible escondite para los insectos que, a su vez, pueden atraer a las aves.
  • Si tiene el tiempo, el dinero y el esfuerzo para hacerlo, cree áreas de anidación alternativas para las aves construyendo casas para pájaros o nidos. Asegúrese de instalarlos lejos de su propiedad para que no se conviertan en una molestia para usted.
  • Considere plantar árboles y arbustos, también lejos de su hogar, para proporcionar más medios de refugio y anidación para las golondrinas de los acantilados.

Relacionado: ¿Cómo evitar que los pájaros aniden en el techo? | Guía de Información y Control

Conclusiones clave

Ahora que ha llegado al final del artículo, es hora de comenzar a ser proactivo para evitar que las golondrinas de los acantilados entren y aniden en su propiedad. Además de las cinco formas principales de deshacerse de ellos, también es importante mantener el lugar lo menos atractivo posible para ellos limpiando y proporcionando sitios alternativos para anidar o plantar.

Lista de Fuentes

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario