¿Cómo deshacerse de las cucarachas sin empañarse? | Guía de Identificación y Control

¿Estás cansado de ver cucarachas por todas partes en tu hogar pero no sabes cómo deshacerte de ellas sin causar un desastre? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! En esta guía te mostraremos cómo identificar las cucarachas y los métodos más efectivos para controlar su presencia en tu hogar sin ensuciar tu espacio. No te pierdas esta información valiosa y deja atrás el problema de las cucarachas para siempre.

Como todos sabemos, las cucarachas pueden contaminar nuestra comida y enfermarnos. Estas plagas sucias y espeluznantes pueden estar presentes todo el año en nuestros hogares y son muy difíciles de eliminar.

Pero al contrario de lo que algunas personas piensan, el uso de nebulizadores no es efectivo para deshacerse de las cucarachas. Más importante aún, es inseguro y muy peligroso.

¿Cómo deshacerse de las cucarachas sin empañarse? Para deshacerse de las cucarachas sin empañarse, puede aspirarlas, instalar trampas adhesivas con cebo o usar otros métodos naturales. También debe reducir su fuente de alimento, agua y refugio. Pero para tener éxito, debes saber con qué especie de cucaracha estás tratando.

La nebulización es una forma rápida de rociar insecticidas en aerosol para matar plagas de insectos, como las cucarachas. Los nebulizadores pueden repeler a las cucarachas, pero son peligrosos y no se consideran una solución a largo plazo.

En esta completa guía conocerás las diferentes especies de cucarachas que pueden entrar en tu casa y cómo deshacerte de ellas.

¿Cuáles son las cucarachas comunes que infestan su hogar?

Las cucarachas comunes que podrían estar infestando su hogar son la cucaracha americana, la cucaracha alemana, la cucaracha de bandas marrones y la cucaracha oriental.

Todos ellos pueden tener algunas similitudes físicas, pero de alguna manera son diferentes en hábitos alimenticios, comportamiento y escondites favoritos.

Identificación y ciclo de vida de la cucaracha americana

¿Cómo deshacerse de las cucarachas sin empañarse? | Guía de Identificación y Control

Científicamente llamado periplaneta americanala cucaracha americana mide de 1,5 a 2 pulgadas (38 a 51 mm) de largo y tiene un cuerpo plano de color marrón rojizo o marrón con un borde amarillo o marrón pálido alrededor del pronoto (protector de la cabeza).

Sus alas son largas y cubren su abdomen. Los machos tienen alas ligeramente más largas que las hembras.

Las hembras ponen de 9 a 10 huevos, que generalmente son de color caoba cuando los ponen, pero se vuelven negros en 1 o 2 días. Cada caja mide aproximadamente 3/8 pulgadas de largo y contiene de 12 a 14 crías.

Las ninfas parecen adultos, excepto que son más pequeñas y no tienen alas. Sorprendentemente, estas cucarachas bebés pueden correr como sus contrapartes adultas.

Las ninfas de las cucarachas americanas mudan entre 6 y 14 veces antes de convertirse en adultas. Su ciclo de vida se completa en 9-1/2 a 20 meses, con un promedio de 600 días.

Las hembras pueden producir más de 800 cucarachas en solo un año y tienen un promedio de vida de 15 meses. Sin embargo, los machos tienden a vivir menos tiempo.

¿Qué comen las cucarachas americanas?

Las cucarachas americanas se alimentan de casi cualquier materia orgánica disponible para ellas. Esto incluye alimentos como pan, queso, pan, frutas y dulces.

Pero debido a que también son carroñeros oportunistas, estas cucarachas también comen papel, cuero, insectos muertos, pegamento, tela sucia, material vegetal y heces de animales y humanos.

¿Dónde son más comunes las cucarachas americanas?

Los adultos y las ninfas se encuentran comúnmente en lugares húmedos e insalubres. como alcantarillas, sótanos, conductos de calefacción, desagües pluviales, trituradores de basura y la planta baja de los edificios.

A pesar de ser plagas al aire libre, también pueden estar presentes dentro de panaderías, restaurantes y casas, especialmente donde se almacenan y preparan alimentos.

Identificación y ciclo de vida de la cucaracha alemana

¿Cómo deshacerse de las cucarachas sin empañarse? | Guía de Identificación y Control

Conocido científicamente como Blatella germanica, la cucaracha alemana mide de 1/2 a 5/8 pulgadas (12,7 a 15,8 mm). Tiene un cuerpo largo, delgado, tostado o marrón claro con 2 bandas o rayas oscuras, casi paralelas, en el tórax.

Los machos son más delgados que las hembras. Tienen un extremo posterior cónico, mientras que las hembras tienen un extremo redondo.

Las hembras ponen de 5 a 8 cajas de huevos, que son cápsulas marrones que miden alrededor de 5/16 pulgadas x 1/8 pulgadas x 5/64 pulgadas (8 mm por 3 mm por 2 mm).

Cada caja de huevos contiene alrededor de 30 a 40 cucarachas bebés, y una hembra puede producir de 200 a 250 crías. Los huevos eclosionan dentro de 28 a 30 días y emergerán cucarachas bebés sin alas.

Las ninfas de cucaracha alemana pasan por un promedio de 6 estadios antes de convertirse en adultos. Estas etapas suelen durar 60 días, en los que estas cucarachas bebés crecerán de 1/8 a 9/16 de pulgada (3 a 14 mm) de largo.

En condiciones ideales, su ciclo de vida completo, desde huevo hasta adulto, suele durar unos cien días.

¿Qué comen las cucarachas alemanas?

Al igual que las cucarachas americanas, las cucarachas alemanas adultas y ninfas son omnívoras y se comen casi todo.

Esto incluye encuadernación, heces, basura, grasa, papel, dulces, carne, restos de comida, comida para mascotas y cadáveres de otras cucarachas. Sin embargo, les gustan las áreas húmedas en el interior y rara vez están al aire libre.

¿Dónde son más comunes las cucarachas alemanas?

Dentro de la casa, Las cucarachas alemanas pueden infestar baños y cocinas, especialmente alrededor de la estufa, debajo del refrigerador, electrodomésticos, fregaderos y otros lugares donde se almacenan, preparan o sirven alimentos.

Los bichos espeluznantes también están presentes en panaderías, escuelas, oficinas, supermercados y restaurantes.

Identificación y ciclo de vida de la cucaracha de banda marrón

Conocido científicamente como Supella longipalpa, el cucaracha de bandas marrones mide alrededor de 1/2 pulgada (12,7 mm) de largo, y los machos son bastante más largos y robustos que las hembras.

Los machos adultos tienen un cuerpo angosto de color marrón dorado y sus alas cubren todo su abdomen. También se van volando una vez que los molestas.

Por otro lado, las hembras adultas poseen un cuerpo en forma de lágrima de color marrón castaño, pero sus alas no cubren el abdomen por completo. Ambos sexos tienen alas mullidas y bandas amarillas horizontales únicas en el tórax.

Sin embargo, estas rayas son más pronunciadas en las ninfas que en los adultos. Sin embargo, las hembras no pueden volar.

Las cajas de huevos (o cápsulas) son de color amarillento o marrón rojizo y miden solo unos 5 mm de largo. Cada caja puede contener alrededor de 13 huevos y eclosionar después de unos 70 días.

Las ninfas pasan por etapas de estadio 6-8, que duran alrededor de 128 días. Los adultos tienen una esperanza de vida promedio de 60 días, pero pueden vivir hasta 80 días a 91 °F (33 °C).

¿Qué comen las cucarachas de bandas marrones?

A diferencia de las cucarachas alemanas, Las cucarachas de bandas marrones no suelen comer comida humana. En cambio, les encanta comer materiales ricos en almidón como pasta o pegamento, tintes de colores, cortinas, medias de nailon y papel tapiz.

Si no hay comida disponible, también comerán sus huevos y ninfas, así como los cuerpos de las cucarachas muertas.

¿Dónde son más comunes las cucarachas de bandas marrones?

Las hembras depositan sus cajas de huevos en paredes, techos y debajo de electrodomésticos. como refrigeradores, radios y televisores, especialmente si la temperatura es superior a 80 °F.

También pueden esconderse en áreas altas, como detrás de marcos de cuadros y dentro de armarios. Pero a veces, puedes encontrarlos dentro de las patas huecas de los muebles tapizados.

Identificación y ciclo de vida de la cucaracha oriental

¿Cómo deshacerse de las cucarachas sin empañarse? | Guía de Identificación y Control

Conocida científicamente como Blatta orientalis, la cucaracha oriental mide alrededor de 1 a 1-1/4 pulgadas (25,4 a 31,75 mm) de largo. Tiene un cuerpo de color marrón oscuro a casi negro y por lo general tiene un pulido bastante grasoso.

Los machos tienen alas completamente desarrolladas que son más cortas que sus cuerpos, mientras que las hembras tienen alas muy cortas y sin función.

Las hembras producen un promedio de 8 cajas de huevos en su vida y pueden tener alrededor de 200 crías. Cada caja de huevos puede contener alrededor de 16 huevos alineados en posición vertical y eclosionarán dentro de 42 a 81 días.

Las ninfas pasan por etapas de 7 a 10 estadios, que generalmente duran de 24 a 130 días, pero también pueden durar un año.

Las cajas de huevos son en su mayoría de color marrón rojizo oscuro y miden aproximadamente 3/8 de pulgada de largo. Las hembras los llevan entre 12 horas y 5 cinco días antes de depositarlos en ambientes cálidos y protegidos, especialmente donde hay comida disponible.

En condiciones climáticas ideales, las cucarachas orientales pueden vivir entre 34 y 180 días.

¿Qué comen las cucarachas orientales?

Al igual que la mayoría de las especies de cucarachas, las cucarachas orientales no son quisquillosas para comer. Comen alimentos ricos en almidón y cualquier tipo de materia orgánica en descomposición.incluida la basura.

Pero entonces, esta especie de cucaracha prefiere contaminar los alimentos en lugar de acabar con ellos. Pueden sobrevivir durante un mes sin comida, pero morirán en 2 semanas sin agua.

¿Dónde son más comunes las cucarachas orientales?

A pesar de tener alas, las cucarachas orientales macho y hembra no vuelan y no pueden trepar sobre superficies lisas y verticales. También prefieren áreas húmedas y temperaturas por debajo de los 84° F.

Estas especies de cucarachas se encuentran comúnmente en cocinas, baños, sótanos, debajo de fregaderos, sótanos y tuberías de alcantarillado.

¿A qué le temen las cucarachas?

¿Cómo deshacerse de las cucarachas sin empañarse? | Guía de Identificación y Control

Las cucarachas no le temen a nada. De acuerdo a entomólogos, las cucarachas no tienen receptores de dolor y no tienen emociones. Por lo tanto, no sienten miedo ni dolor.

Contrariamente a la creencia popular, las cucarachas huyen y se esconden cuando ven a los humanos moverse no porque estén asustadas sino porque están asustadas.

Por otro lado, las cucarachas pueden estar irritadas y pueden sentir el peligro a través de las vibraciones que sienten en sus piernas. Por tanto, evitarán las corrientes de aire, los cambios bruscos de luminosidad, los movimientos bruscos, así como algunos olores.

Esta es también la razón por la que algunas cucarachas continúan arrastrándose hacia las personas que no se mueven.

Las cucarachas también prefieren temperaturas entre 75 °F y 86 °F (23,8 °C y 30 °C). Esto significa que tenderán a dejar un área que esté por encima o por debajo de este rango. Sin embargo, las cucarachas son más sensibles al calor que al frío.

Esto se debe a que a medida que aumenta la temperatura, el agua se evapora más rápido y las cucarachas se deshidratan.

¿Mantener las luces encendidas mantendrá alejadas a las cucarachas?

¿Cómo deshacerse de las cucarachas sin empañarse? | Guía de Identificación y Control

Mantener las luces encendidas no mantendrá alejadas a las cucarachas. Aunque las cucarachas son criaturas nocturnas y son más activas durante la noche, todavía puedes ver algunas de ellas durante el día.

Las cucarachas no le temen a la luz ni les atrae. Pero una vez que de repente enciendes la luz en tu cocina, inmediatamente correrán y se esconderán.

Pero curiosamente, un experimento 2017 sugirió que las cucarachas tienen diferentes reacciones a las bombillas de diferentes colores: rojo, verde, amarillo, azul, negro y blanco.

Según los resultados, las bombillas rojas repelieron la mayor cantidad de cucarachas, mientras que las bombillas verdes ocuparon el segundo lugar, seguidas de las blancas, amarillas y azules.

¿Por qué tengo cucarachas en mi casa limpia?

Tienes cucarachas en tu casa a pesar de estar limpia simplemente porque les atrae mucho la humedad y necesitan agua para sobrevivir.

En resumen, las cucarachas entrarán a tu casa porque tienes tuberías con fugas, desagües obstruidos y problemas similares. Además, no es necesario que la comida esté sucia para que las cucarachas puedan comerla.

¿Dónde se esconden las cucarachas en el dormitorio?

¿Cómo deshacerse de las cucarachas sin empañarse? | Guía de Identificación y Control

Hay muchos lugares en el dormitorio donde las cucarachas pueden esconderse fácilmente. Esto incluye dentro del armario y los cajones de la cómoda, debajo de la ropa o incluso debajo de la cama.

Es posible que estas áreas no sean los escondites ideales de las cucarachas, pero a veces pueden ser los mejores lugares donde las cucarachas hembras ponen sus cápsulas de huevos.

La mejor manera de deshacerse de las cucarachas en su hogar sin empañarse

Como se mencionó anteriormente, la nebulización es un peligro de incendio y peligroso para la salud pública. Tampoco es una solución permanente contra las cucarachas. La mejor manera de deshacerse de las cucarachas en su hogar es saber a qué especie pertenecen.

De esta manera, tendrás una idea de dónde podrían estar escondidos. Luego, enfócate en enfocarte en esa área.

La mejor manera de deshacerse de las cucarachas americanas

Las cucarachas americanas son más frecuentes al aire libre que en interiores. Por lo tanto, la mejor manera de deshacerse de ellos es asegurarse de que su entorno esté seco y libre de obstáculos.

Arregle el desagüe y las tuberías del alcantarillado exterior obstruido. Retire la madera húmeda y en descomposición, las ramas de los árboles y las hojas esparcidas por el suelo.

Para evitar que las cucarachas americanas entren en su casa, selle todos los posibles puntos de entrada. Esto incluye reparar o reemplazar las pantallas de las ventanas dañadas y calafatear grietas y hendiduras.

Para aislar sus puertas y ventanas, intente colocar burletes duraderos como .

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de las cucarachas americanas? | Información y hechos

La mejor manera de deshacerse de las cucarachas alemanas

A diferencia de Las cucarachas americanas, las cucarachas alemanas prefieren estar en el interior en lugar de al aire libre. También se sienten atraídos por las áreas donde se almacenan y preparan los alimentos.

Por lo tanto, la primera mejor manera de deshacerse de ellos es colocar trampas pegajosas como en la cocina, especialmente por la noche.

Dado que las cucarachas alemanas se reproducen muy rápidamente, es posible que también desee utilizar un regulador de crecimiento de insectos (IGR). Los productos como no matan a las cucarachas adultas, pero evitan que sus huevos eclosionen e interrumpen el crecimiento de las ninfas. Por lo tanto, puedes controlar su población.

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de las cucarachas alemanas? | Información y hechos

La mejor manera de deshacerse de las cucarachas de bandas marrones

Las cucarachas de bandas marrones prefieren comer cosas a la comida humana y son menos comunes que las cucarachas alemanas. Dado que esta especie de cucaracha suele estar debajo de los muebles o en las paredes, la mejor forma de deshacerse de ellas es utilizar una aspiradora sin bolsa como la .

Sin embargo, pasar la aspiradora solo puede atrapar cucarachas, pero es muy poco probable que las mate. Si está utilizando una aspiradora sin bolsa, vierta agua jabonosa en la aspiradora antes de usarla.

Si está utilizando una aspiradora con bolsa, coloque la bolsa dentro del congelador durante varias horas o bajo el sol todo el día. De esta manera, las cucarachas morirán pronto.

La mejor manera de deshacerse de las cucarachas orientales

Además de no poder volar y arrastrarse verticalmente, las cucarachas orientales son muy lentas en comparación con las otras especies mencionadas. Por lo tanto, son los más fáciles de matar.

Una de las mejores maneras de matar a esta especie de cucaracha es esparcir polvo de calidad alimentaria en las áreas donde las encuentre.

Alternativamente, espolvoree sobre un plato de papel. Para producir mejores resultados, agregue un poco de azúcar para atraer más cucarachas.

Luego, colócalo en tu cocina o baño y déjalo toda la noche. Al igual que el DE, el ácido bórico también mata las cucarachas una vez ingerido. A pesar de ser tóxico para las cucarachas, su nivel tóxico es bajo para los humanos.

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de las cucarachas orientales? | Información y hechos

¿Cómo deshacerse de las cucarachas en la cocina?

Además del baño, la cocina también es el escondite favorito de las cucarachas. Se requieren diferentes estrategias de expulsión para diferentes especies de cucarachas.

Pero una vez que están en la cocina, existen formas específicas de deshacerse de ellos. En la mayoría de los casos, un método no es suficiente, por lo que debe aplicarlos todos. Aquí están:

  • Asegúrese de que todos los electrodomésticos de la cocina estén limpios, secos y libres de grasa.
  • Lave los platos inmediatamente después de comer y retire el agua de la bandeja de goteo debajo del fregadero.
  • Limpia bien el desagüe de la cocina, especialmente antes de dormir.
  • No mezcle restos de comida con otra basura. Colóquelos al aire libre o abono en su jardín.
  • Cubra los botes de basura de su cocina y deseche la basura adecuadamente.
  • Vacíe la bandeja debajo de su refrigerador con frecuencia y mantenga siempre el piso seco.
  • Aísle las tuberías debajo del fregadero de la cocina y repare o reemplace las tuberías con fugas de inmediato.
  • No apile leña en su cocina. En su lugar, colócalos en un área alejada de tu casa.

Resumen

Independientemente de la especie, las cucarachas siempre intentarán entrar en tu casa siempre que encuentren la manera. Todos los tipos de repelentes son efectivos, pero es posible que deba aplicarlos repetidamente.

Nuevamente, la nebulización no es tan efectiva como crees. Por lo tanto, si la infestación se vuelve incontrolable, comuníquese con un servicio de control de plagas autorizado.

Lista de Fuentes

Garvey, KK (2012). ¿Matarlo o dejarlo vivir? Universidad de California – Agricultura y Recursos Naturales.

Hahn, J., Ascerno, M. (2019). cucarachas. Extensión de la Universidad de Minnesota.

Bárbara, KA (2021). Cucaracha Americana, Periplaneta Americana (Linnaeus) (Insecta: Blattodea: Blattidae). Universidad de Florida.

Valles, S. (2021). cucaracha alemana. Universidad de Florida.

Jiang, S., Lucky, A. (2016). Cucaracha de bandas marrones. Universidad de Florida.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario