Cómo deshacerse de las cucarachas orientales | Técnicas efectivas y consejos de prevención

Si hay algo que puede hacer que una casa se sienta menos acogedora, es la presencia de cucarachas orientales. Estos insectos pueden invadir tu hogar y causar una serie de problemas, desde la transmisión de enfermedades hasta el daño a la propiedad. Afortunadamente, existen técnicas efectivas para deshacerse de ellos y prevenir futuras infestaciones. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para decir adiós a las cucarachas orientales de una vez por todas.

Las cucarachas orientales generalmente se encuentran en áreas húmedas. Aunque este tipo de cucaracha es principalmente una especie al aire libre, es posible que te encuentres con esta cucaracha negra y brillante en tu baño, sótano o junto a las tuberías de los servicios públicos.

¿Cómo deshacerse de las cucarachas orientales? Llamar a un exterminador profesional siempre es el mejor curso de acción, pero dado que las cucarachas orientales se encuentran principalmente en el exterior, también puede intentar resolver este problema por su cuenta. Aplique pesticidas líquidos alrededor de los perímetros de la casa. especialmente alrededor de puertas y ventanas. Los cebos te ayudarán a erradicar las cucarachas orientales que ya están dentro. Detener las fugas de agua y ventilar los espacios húmedos también son cosas esenciales.

Si desea una descripción más detallada de cómo deshacerse de las cucarachas orientales, siga leyendo este artículo, ya que hemos preparado una sencilla guía paso a paso que resolverá su problema.

También hemos proporcionado respuestas a las siguientes preguntas: ¿Hay alguna forma de deshacerse de las cucarachas orientales de forma natural? ¿Qué aspecto tienen estas criaturas? Siga leyendo para encontrar respuestas a todas estas preguntas (y más). ¡Vamos a empezar!

Contenido

Cucarachas orientales | Información

¿A qué huelen las cucarachas orientales?

Las cucarachas orientales desprenden un fuerte olor a humedad. Esta es su forma de comunicarse con otras cucarachas. El olor se “pegará” a todas las superficies que toque el insecto. Alemán y cucarachas americanas también tienen olores, pero el olor de la cucaracha oriental es el peor.

¿Pueden volar las cucarachas orientales?

Cómo deshacerse de las cucarachas orientales | Técnicas efectivas y consejos de prevención

Esta especie de cucaracha tiene alas que cubren menos de la mitad del abdomen de un macho. Las cucarachas orientales hembras tienen extremos cortos en las alas. Tanto las hembras como los machos no pueden volar.

Relacionado: ¿Pueden volar las cucarachas? | Hechos inquietantes (¡con imágenes!)

¿Pueden las cucarachas orientales escalar paredes?

A diferencia de muchos otros tipos de cucarachas, las cucarachas orientales no pueden trepar superficies lisas porque no tienen almohadillas especiales en las patas. Lo más probable es que los encuentre corriendo por el suelo o el jardín.

¿Dónde viven las cucarachas orientales?

El hábitat natural de estos insectos es al aire libre, pero también puede encontrarlos dentro de la casa. A las cucarachas orientales les gustan los lugares frescos y oscuros. Por lo tanto, si hay una infestación en su jardín, es muy probable que también la encuentre en el sótano, la bodega o alrededor de bañeras, lavabos, inodoros y tuberías.

¿Qué comen las cucarachas orientales?

Al igual que otras cucarachas, las cucarachas orientales pueden comer prácticamente cualquier cosa. Suelen picar materia orgánica en descomposición y basura.

Relacionado: ¿Qué comen las cucarachas? | Alimentos Sorprendentes y Consejos de Prevención

¿Pueden saltar las cucarachas orientales?

Afortunadamente, estas cucarachas orientales no pueden saltar. Por cierto, ni siquiera pueden gatear muy rápido.

¿Pueden nadar las cucarachas orientales?

No, no pueden nadar, aunque a algunas personas les gusta llamar a las cucarachas orientales «insectos acuáticos». Sin embargo, estos insectos pueden flotar. Para ello, la cucaracha oriental cierra sus espiráculos y luego sube por el desagüe junto con el agua.

¿Qué aspecto tiene una cucaracha oriental?

Cómo deshacerse de las cucarachas orientales | Técnicas efectivas y consejos de prevención

Las cucarachas orientales son una de las especies de cucarachas más grandes del planeta. Miden en promedio alrededor de una pulgada de largo, pero pueden crecer más (especialmente las hembras).

Estas cucarachas son fáciles de identificar debido a su color negro a marrón oscuro. ¿Las cucarachas orientales son redondas? Definitivamente no, estas cucarachas son ovaladas, largas y delgadas. Una de las preguntas más frecuentes es ¿cuántas patas tienen las cucarachas orientales? Bueno, como cualquier otra especie de cucaracha, las cucarachas orientales tienen 6 patas espinosas.

¿Las cucarachas orientales tienen alas?

Las cucarachas orientales macho tienen alas cortas, mientras que los de una hembra están aplastados y ubicados justo debajo de la cabeza (puede parecer que no tiene alas).

¿Qué tamaño tienen las cucarachas orientales?

Una cucaracha oriental se considera una especie de cucaracha grande. Los machos pueden medir entre 0,71 y 1,14 pulgadas de largo y una hembra adulta suele medir entre 0,79 y 1,06 pulgadas.

¿Qué tamaño tienen las cucarachas orientales bebés?

Las ninfas de las cucarachas orientales miden alrededor de un cuarto de pulgada de largo. El color del bebé cambia a medida que crece (de marrón rojizo a casi negro).

¿Qué aspecto tiene un huevo de cucaracha oriental?

Las cucarachas producen ootecas, cajas especiales de huevos. Los de una cucaracha oriental son de color marrón rojizo oscuro. Son un poco más grandes que las cajas de otras cucarachas ya que los huevos en el interior están alineados verticalmente en pares. Por lo general, hay alrededor de 16 huevos en una ooteca.

¿Cómo deshacerse de las cucarachas orientales? | Instrucciones paso a paso

¿Cómo deshacerse de las cucarachas orientales para siempre? Aquí hay un plan fácil de seguir y efectivo.

Paso 1: Desinfectar

Las cucarachas orientales necesitan encontrar un área húmeda con comida. Mantener su casa limpia y “seca” es uno de los primeros pasos hacia el éxito. Arregle los desagües que gotean, seque los lavabos y la bañera tan pronto como termine con ellos.

Aspire y saque la basura regularmente. Guarde los alimentos en recipientes especiales y en bolsas de plástico. Si tiene una mascota, no deje ningún alimento tirado por mucho tiempo. Restringir el consumo de alimentos a una sola habitación para toda la familia también es una gran idea.

Paso 2: Mátalos al contacto

Ahora puede proceder a deshacerse de los insectos reales. Si ve una cucaracha oriental corriendo, puede usar un spray de contacto para matarla de inmediato. Aplica el químico directamente sobre la cucaracha. Raid Killer Spray, por ejemplo, mata insectos rápidamente y se puede usar en interiores.

Paso 3: Use cebos y gránulos

Los cebos son una excelente solución para el control de plagas, ya que matan no solo a las cucarachas que puedes ver, sino también a las que se esconden. Coloque los cebos en sótanos, áticos y gabinetes interiores. Recomendamos usar BASF Alpine Cockroach Gel Bait para cucarachas orientales.

Paso 4: Grietas y hendiduras de polvo

Lo mejor del polvo insecticida es que se puede aplicar fácilmente en lugares de difícil acceso. Por ejemplo, detrás de tomas de corriente, en huecos de paredes, debajo de electrodomésticos pesados, detrás de zócalos y, por supuesto, en grietas y hendiduras.

Muchos productos vienen con un plumero manual para facilitar aún más el proceso de aplicación. DeltaDust funciona muy bien contra las cucarachas orientales.

No se encontraron productos.

Paso 5: aplique un spray residual

Un aerosol residual es un insecticida especial que seguirá matando insectos durante varios meses. Por lo general, estos productos químicos deben volver a aplicarse cada 3 meses más o menos. Cuando se trata de cucarachas orientales, es importante cuidar el perímetro exterior, ya que en su mayoría son un tipo de plaga al aire libre. Aquí es exactamente donde el Solución Ortho Home Defense entra en juego. Este producto te ofrece hasta 12 meses de protección.

Paso 6: use un regulador de crecimiento de insectos (IGR) | Opcional

En pocas palabras, un IGR es un «control de la natalidad» para las cucarachas. Es un químico que interrumpe el ciclo de vida de los insectos. Con un regulador de crecimiento de insectos, hay muchas posibilidades de que las cucarachas orientales no alcancen la edad adulta. Gentel Point Source es un IGR que hará su magia durante 90 días seguidos.

Deshacerse de las cucarachas existentes no es exactamente donde termina su viaje. La prevención es clave. Tienes que establecer una rutina de limpieza que vas a seguir todos los días.

No olvides leer atentamente todas las etiquetas de los productos y seguir las instrucciones. Manténgase seguro y use equipo de protección, si es necesario.

¿Cómo deshacerse de las cucarachas orientales en el exterior?

Las cucarachas orientales prefieren vivir al aire libre. En algún momento, estas criaturas podrían acercarse a tu casa en busca de una increíble fuente de alimento y agua.
Para deshacerte de ellos alrededor de tu casa, aplica spray residual alrededor del perímetro de tu casa. Aplique la solución tres pies hacia arriba y tres pies hacia afuera desde los cimientos de la casa. Rocíe las puertas, ventanas y áreas de plomería. La solución líquida que hemos mencionado anteriormente funciona de maravilla.

También hay cebos para cucarachas que son adecuados para el exterior. Colóquelos a una distancia mínima de 10 pies de la casa (y del rocío residual) y, una vez más, forme un perímetro. También preste atención a las áreas alrededor de macizos de flores, árboles y pilas de leña.

Cómo deshacerse de las cucarachas orientales | Técnicas efectivas y consejos de prevención

El concepto es que las cucarachas huirán de la casa que ha sido rociada y luego tropezarán con el cebo. ¡No les estás dejando ninguna posibilidad!

¿Las cucarachas orientales excavan al aire libre?

Estas cucarachas generalmente se encuentran debajo de lechos de mantillo, en montones de hojas, debajo de piedras o escombros y en otras áreas húmedas. Durante los inviernos fríos, las cucarachas orientales pueden esconderse debajo de un tronco, por ejemplo, pero la mayoría absoluta prefiere “migrar” a tu casa.

¿Cómo deshacerse de las cucarachas orientales naturalmente?

¿No eres fanático de los métodos químicos de control de plagas? ¡No te preocupes! Hay formas de deshacerse de las cucarachas orientales de forma natural.

Bicarbonato

Una vez que la cucaracha oriental come bicarbonato de sodio y bebe un poco de agua, su estómago, básicamente, explotará. Pero hay que hacer que consuman la gaseosa. Por ejemplo, puedes mezclar azúcar con bicarbonato de sodio.

Ácido bórico

El ácido bórico envenenará a las cucarachas en poco tiempo. Espolvorea ácido bórico en los lugares donde hayas visto estos insectos. O mejor aún coloca el veneno y una cáscara de naranja en un plato de papel, este será el cebo perfecto para las cucarachas.

Tierra de diatomeas

Busque registrados en la EPA, DE grado alimenticio. Esta sustancia puede dañar fácilmente el exoesqueleto del insecto. Como resultado, la cucaracha oriental morirá de deshidratación. Espolvorea tierra de diatomeas en las superficies donde hayas visto estas plagas o combínalo con azúcar en polvo.

Aceites esenciales

Los aceites no matarán a las cucarachas, pero estas soluciones naturales funcionan como repelentes y mantienen alejados a los insectos. Las cucarachas odian el olor del aceite de menta. También puede mezclar aceite de hierba gatera, aceite de hierba de limón o aceite de ciprés con agua y rociarlo alrededor de su casa.

Hojas de laurel

Las hojas de laurel también actúan como repelentes. Coloque una o dos hojas en los gabinetes y alrededor de los electrodomésticos de la cocina.

Prevención

La forma más “natural” de deshacerse de las cucarachas orientales es, por supuesto, la prevención. Almacene sus alimentos adecuadamente, saque la basura, pase la aspiradora regularmente y mantenga su casa lo más limpia posible.

¿Cómo deshacerse de las cucarachas orientales en el baño?

Las cucarachas orientales aman las áreas húmedas. Por ejemplo, su baño. Para asegurarse de que estos insectos no tengan motivos para invadir el baño, arregle cualquier problema de plomería, selle todas las grietas y hendiduras, un utiliza un deshumidificador.

Si hay una plaga de cucarachas en el baño, puede colocar algunos cebos a lo largo de los zócalos. Para tratar los desagües, puedes usar un limpiador de espuma para eliminar cualquier grasa que esté atrayendo a estos insectos. La lejía desinfecta los desagües y mata las cucarachas, pero hay que tener mucho cuidado al usarla.

Puede verter entre un cuarto y la mitad de una taza de lejía en el desagüe, taparlo y dejar que el químico haga efecto durante unos 30 minutos. No olvide enjuagar bien con agua después de terminar y nunca mezcle lejía con vinagre, otros limpiadores y pesticidas.

Nota: Tenga en cuenta que en algunos lugares es ilegal usar un tratamiento químico en su sistema de tuberías.

¿Es malo tirar las cucarachas orientales por el desagüe?

Tirar una cucaracha oriental por el desagüe, muy probablemente, no matará al molesto insecto. Esta criatura puede contener la respiración hasta por 40 minutos.

Además, las cucarachas usan el flujo de agua para viajar alrededor de las tuberías. Lo mismo ocurre con sus huevos. Entonces, antes de tirar una cucaracha oriental (o una caja de huevos) por el desagüe, asegúrese de aplastarla.

¿Pueden los exterminadores deshacerse de las cucarachas orientales?

Los exterminadores son profesionales que se especializan en eliminar diversas plagas. El tratamiento que llevan a cabo será eficaz para las cucarachas orientales, ya que estos especialistas cuentan con el equipo y los productos químicos adecuados y conocen los puntos exactos que deben tratarse.

A veces, llamar a un exterminador es la mejor manera de deshacerse de una plaga de cucarachas orientales. Especialmente, si la infestación es severa.

¿Qué producto mata las cucarachas orientales?

Hay muchos productos diferentes que pueden ayudarte a ganar la batalla contra las cucarachas. Algunos de ellos pueden ser una sorpresa.

¿La malla de cobre mantiene alejadas a las cucarachas orientales?

La malla de cobre, por ejemplo, puede evitar que las cucarachas orientales entren en tu casa. La malla es un material de cobre suave tejido de tal manera que crea una “cerca de alambre”. Es flexible y resistente a la corrosión.

Puede rellenar con malla de cobre las grietas y otros posibles puntos de entrada. Las cucarachas orientales son relativamente grandes, por lo que no deberían poder pasar a través de la malla.

¿Cómo deshacerse de las cucarachas orientales con bórax?

El bórax también se puede usar para matar cucarachas. Simplemente mezcle un lote con azúcar (en partes iguales). Espolvoree la mezcla a lo largo de los zócalos, debajo de los fregaderos, en las grietas, en cualquier lugar donde pueda encontrar una cucaracha oriental. El bórax actúa como veneno. También daña el exoesqueleto del insecto. El azúcar simplemente hace que las cucarachas quieran comer la mezcla.

¿Cómo matar el nido de cucarachas orientales?

Las cucarachas no construyen “nidos” reales. Cuando se habla de estos insectos, se suele hacer referencia a un nido como un lugar donde se pueden ver muchas cucarachas juntas. A estas criaturas les gustan los espacios estrechos y seguros. Puede revisar debajo de los muebles, en grietas y hendiduras, y detrás del refrigerador.

Si tiene la suerte de encontrar el nido real, puede aplicar un spray asesino para deshacerse de la cosa en contacto. Sin embargo, por lo general es mucho más fácil colocar estaciones de cebo alrededor de la casa y simplemente esperar a que una sola cucaracha lleve el veneno a su nido y mate a toda la colonia.

Resumen

Al igual que cualquier otra especie de cucaracha, las cucarachas orientales se pueden matar con cebos, aerosoles y polvo. También puedes probar algunas de las soluciones naturales que te hemos mencionado.

Esta especie de cucaracha generalmente se encuentra afuera, por lo que realmente no te molestará tanto dentro de tu casa. Aún así, si las condiciones ambientales en el exterior son malas, se trasladarán al interior de tu casa. Y al igual que otras especies de cucarachas, son peligrosas para la salud.

Lista de Fuentes

cucarachas orientales, Facultad de Ciencias Agrícolas, Universidad Estatal de Pensilvania

cucaracha oriental, Universidad Estatal de Utah

Cucarachas, Condado de San Diego

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario