Cómo Deshacerse de las Cucarachas Orientales: Fácil Control de Cucarachas Negras

¡Basta de convivir con cucarachas orientales en casa! Estos insectos pueden ser una plaga molesta y difícil de erradicar. En este artículo te daremos los mejores consejos para deshacerte de ellas de una vez por todas. Aprenderás sobre el control de las cucarachas negras y cómo evitar que vuelvan a aparecer en tu hogar. ¡No te pierdas esta guía fácil y efectiva!

Las cucarachas orientales son huéspedes no deseados pero no infrecuentes en muchos hogares. No es solo el disgusto causado por su dudosa dieta de basura lo que determina nuestra hostilidad hacia las cucarachas. Si bien no es una especie que muerda, tener cucarachas en tu casa (o alrededor, como suele ser el caso de las cucarachas orientales), se asocia con problemas de salud en algunas personas.

Este artículo es para ti si crees que estás sufriendo una infestación y quieres saber cómo deshacerte de las cucarachas orientales. Contiene consejos de identificación junto con una guía de tratamiento de cucarachas para una campaña contra plagas segura y eficiente.

Cómo deshacerse de las cucarachas orientales

  1. Retire los restos de comida/agua expuestos.
  2. Reparar/sellar todas las tuberías y grifos con fugas.
  3. Asegure una ventilación adecuada en las habitaciones húmedas.
  4. Coloque una pantalla de malla en las ventanas y otras aberturas necesarias. Asegúrese de que sus puertas y ventanas encajen perfectamente en el marco.
  5. Use aerosoles, nebulizadores, cebos y plumeros para cucarachas.

Cucaracha Oriental Hechos

Antes de empezar a buscar técnicas de eliminación, asegúrese de que se trata de una invasión de cucarachas orientales.

¿Qué es una cucaracha oriental?

Blatta orientalis, o la cucaracha oriental, tiene un cuerpo ancho y plano de color marrón oscuro a negro. Es una de las especies más grandes, mide de 0,7 a 1,14 pulgadas. Los machos tienen un par de alas que cubren aproximadamente la mitad de su cuerpo, mientras que las hembras tienen alas reducidas. Por suerte, ninguno puede volar.

Las cucarachas orientales tienen el habitual ciclo de vida de huevo a ninfa a adulto. Los desechos y desperdicios de alimentos en lugares protegidos son su lugar favorito para depositar las cajas de huevos. Las ninfas parecen copias más pequeñas de cucarachas adultas.

La gran cucaracha negra se encuentra a menudo en lugares mojados y húmedos. No es probable que esta especie frecuenta tu casa, prefiriendo permanecer al aire libre. Te imagino preguntando: “¿Cómo es que encontré una cucaracha oriental en mi casa?”. Bueno, las cucarachas orientales pueden buscar en el interior de las casas humanas mientras buscan restos de comida para darse un festín o poner sus huevos.

Cómo Deshacerse de las Cucarachas Orientales: Fácil Control de Cucarachas Negras

Diagnóstico diferencial

Al igual que con cualquier plaga, es importante identificar a los invitados no deseados antes de comenzar a ahuyentarlos. Una especie que a menudo se confunde con las cucarachas orientales en América del Norte es la cucaracha alemana. Es un marrón mucho más claro. Además, las cucarachas alemanas son una especie de interior más pequeña, del tamaño de una moneda de un centavo, con un cuerpo más alargado.
Cómo Deshacerse de las Cucarachas Orientales: Fácil Control de Cucarachas Negras

¿Qué trae las cucarachas orientales a su casa?

Hay dos cosas que a la cucaracha oriental le encantan del hogar. El primero es la humedad; el segundo es la comida.

Los grifos y tuberías con fugas, así como los sótanos húmedos, son las principales atracciones para las cucarachas. Lo mismo se aplica a los restos de comida. Mientras que es omnívoro, el la cucaracha oriental ama los alimentos ricos en almidónasí que ten especial cuidado con estos.

Finalmente, las áreas protegidas son una gran ventaja para las cucarachas hembras que buscan poner huevos de manera segura, especialmente si tienen muchos restos de comida (piense en su contenedor de basura).

Cómo Deshacerse de las Cucarachas Orientales: Fácil Control de Cucarachas Negras

Signos de infestación de cucarachas orientales

Los avistamientos son un signo seguro de infestación de cucarachas, independientemente de la especie. Si ves una gran cucaracha negra con alas, tienes un problema de cucaracha oriental.

Es más probable que las cucarachas aparezcan en los desagües y rejillas de alcantarillado o alrededor de su fregadero/cubo de basura cuando busque comida.

Las cápsulas de huevo, de color marrón rojizo y de hasta media pulgada de largo, se encuentran principalmente en áreas protegidas donde abundan los restos de comida y también indican una infestación.

Como la mayoría de las especies de cucarachas, las cucarachas orientales producen un olor acre. Sin embargo, no es suficiente identificar la especie exacta. Tampoco se encuentran excrementos cilíndricos en lugares protegidos y húmedos donde se congregan las criaturas; esto solo significa que se trata de cucarachas grandes, pero no necesariamente de Blatta orientalis.

Cómo deshacerse de las cucarachas negras

Lo mejor es lidiar con una infestación de cucarachas orientales en pasos.

1. Comience por eliminar las atracciones de cucarachas

Retire los restos de comida/agua expuestos. Reparar/sellar todas las tuberías y grifos con fugas. Asegure una ventilación adecuada en las habitaciones húmedas.
Cómo Deshacerse de las Cucarachas Orientales: Fácil Control de Cucarachas Negras

2. Sellar los puntos de entrada

Use masilla para sellar los agujeros y grietas en las paredes y el piso. Aplique un poco alrededor de las tuberías de agua también. Coloque una pantalla de malla en las ventanas y otras aberturas necesarias, como las rejillas de ventilación. Asegúrese de que sus puertas y ventanas encajen perfectamente en el marco.

3. Iniciar el exterminio de cucarachas orientales

Las formulaciones más comunes son aerosoles para cucarachas, nebulizadores, cebos y polvo. Los dos primeros suelen contener pesticidas como piretroides, comúnmente cipermetrina o permetrina. Son muy efectivos cuando una infestación en interiores es masiva pero requiere un cuidado extremo.

Esto es especialmente cierto con los nebulizadores, que normalmente deben dejarse en una habitación donde no hay nadie presente durante un período de tiempo prolongado. Generalmente desaconsejo el uso de nebulizadores contra las cucarachas orientales. Los aerosoles son una buena solución tópica para puntos de entrada como grietas y hendiduras.

Por lo general, también son más fáciles de usar. Lo mejor es elegir uno con un regulador de crecimiento de insectos como Nylar incluido. Rompe el ciclo de vida de la plaga, evitando así la reinfestación.

Cómo Deshacerse de las Cucarachas Orientales: Fácil Control de Cucarachas Negras

Aunque pueda sonar contradictorio, los cebos son más efectivos contra colonias más grandes. Estos usan sustancias que atraen a las cucarachas y luego dependen de los pesticidas para matarlas. Los insectos son coprófagos, lo que significa que comerán las heces del envenenado y morirán más tarde.

Los cebos vienen en varias formas, como gel y sólidos, y se pueden usar tanto en interiores como en exteriores. Para aquellos que quieren proteger a sus hijos y/o mascotas, las estaciones de cebo para cucarachas son una excelente opción de ubicación.

Los polvos son polvos, generalmente hechos de ácido bórico, que matan las cucarachas al ingerirlos y se pueden combinar con cebos para lograr un efecto óptimo. Los insectos evitarán grandes acumulaciones de polvo, reduciendo el potencial de la formulación.

Las 3 mejores soluciones para cucarachas negras

En esta sección, comparto con ustedes algunos de los tratamientos contra cucarachas orientales más efectivos disponibles. Tenga en cuenta que se deben tomar precauciones con todos estos.

1. Advion Gel: tratamiento de control de cucarachas orientales Top Pick

Especificaciones:

  • Ingrediente activo: Indoxacarb 0,6%
  • Forma del artículo: Gel
  • Numero de piezas: 4
  • Peso del paquete: 7.68 onzas
  • Dimensiones del paquete LxWxH: 7,48 x 5,55 x 1,85 pulgadas

Cómo Deshacerse de las Cucarachas Orientales: Fácil Control de Cucarachas Negras

Este cebo de gel para cucarachas muy popular se basa en indoxacarb, un miembro de la familia de pesticidas oxadiazina que actúa bloqueando los canales nerviosos de sodio del insecto y, en última instancia, causando la muerte tardía. Al igual que con la mayoría de los cebos, otras cucarachas también corren el riesgo de sufrir una intoxicación secundaria.

Lo que hace que Advion sea un cebo excelente es que atrae a las cucarachas. El gel viene en tubos con goteros angostos. Estos son perfectos para rellenar grietas, por lo que es una buena solución para personas con mascotas y niños pequeños, ya que es muy poco probable que lo saquen una vez que está dentro de una grieta.

Un paquete de 4 tubos le durará muchos tratamientos, incluso si sufre una infestación masiva, lo que compensa el precio más alto que el promedio. Puede colocar las gotas de Advion tanto en interiores como en exteriores.

Ventajas: Contras:
  • Muy efectivo;
  • Seguro para niños y mascotas cuando se usa en grietas;
  • Colocación precisa.
  • La aplicación requiere mucho tiempo.

2. Combate el cebo para matar cucarachas: la forma más fácil de superar la infestación de cucarachas orientales

Especificaciones:

  • Ingrediente activo: Hidrametilnon 2.0%
  • Forma del artículo: Carnada
  • Numero de piezas: 8 unidades, paquete de 2
  • Peso del artículo: 9.6 onzas
  • Dimensiones del paquete LxWxH: 10,55 x 9,25 x 3,31 pulgadas

Cómo Deshacerse de las Cucarachas Orientales: Fácil Control de Cucarachas Negras

Formulado con hidrametilnon para la muerte retardada por ingestión, este cebo sólido está diseñado para matar todo el nido. Se incluyen ocho estaciones de cebo, lo que significa que los niños y las mascotas no podrán acceder a la sustancia peligrosa. Las estaciones se ven muy discretas y son fáciles de colocar.

No es raro que las cucarachas coman su premio en su escondite. Es decir, su familia probablemente compartirá la comida y morirá también.

Según la etiqueta, el envase durará como máximo tres meses. Sin embargo, puede usar un producto que contenga IGR para evitar que maduren las ninfas existentes.

Ventajas: Contras:
  • Muy efectivo;
  • Buen diseño;
  • Estación de cebo segura;
  • Fácil de colocar.
  • No es la solución más duradera.

3. Asesino de cucarachas de Bengala: veneno para cucarachas negras grandes + IGR en uno

No se encontraron productos.

Este spray de permetrina al 2% está fortificado con Nylar y un regulador de crecimiento de insectos que evita que las crías se conviertan en cucarachas adultas y, por lo tanto, rompe el círculo vicioso de la infestación.

El spray para cucarachas de Bengala está destinado a ser una solución tópica para grietas/grietas. Es fácil de aplicar, excepto que debe evacuar a todos los adultos, niños y mascotas hasta que desaparezcan los vapores, lo que puede ser una molestia. A diferencia de la mayoría de los pesticidas, no tiene un olor abrumador.

Ventajas: Contras:
  • IGR incluido;
  • Asesino efectivo;
  • Fácil de usar.

Cómo prevenir la reinfestación

Además de usar productos químicos potenciados por IGR, debe hacer de su hogar un entorno muy poco acogedor para las cucarachas. Esto significa limitar las fuentes de alimentos manteniendo la comida en recipientes herméticos y eliminando las sobras y/o las migajas de inmediato. Recuerde mantener los puntos de entrada sellados (ver arriba).

Cómo Deshacerse de las Cucarachas Orientales: Fácil Control de Cucarachas Negras

Preguntas más frecuentes

Aquí hay una recopilación de preguntas frecuentes sobre las cucarachas orientales.

¿Son dañinas las cucarachas orientales?

Las cucarachas orientales pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Además, cualquier cucaracha podría contaminar tu comida si la dejas expuesta. Sin embargo, es poco probable que te hagan daño de otra manera.

¿Las cucarachas orientales vuelan?

No, no lo hacen, aunque tienen alas. Las especies voladoras incluyen cucarachas de color marrón ahumado, que son bastante comunes en América del Norte, y la cucaracha japonesa, una especie que está poco representada más allá de Asia.

¿La canela mata las cucarachas orientales?

De ninguna manera. Muchos insectos encontrarán ofensivo el olor que emite la canela, pero no lo hace letal. Además, las cucarachas orientales no son una de las especies, ni tampoco ninguna otra cucaracha.

Cómo Deshacerse de las Cucarachas Orientales: Fácil Control de Cucarachas Negras

¿Puede picar la cucaracha oriental?

Tienen el potencial pero casi nunca lo utilizan. Las picaduras de cucarachas negras son extremadamente raras en humanos y solo ocurren cuando la infestación es verdaderamente épica. Las picaduras no son lo que debería preocuparte con las cucarachas.
Cómo Deshacerse de las Cucarachas Orientales: Fácil Control de Cucarachas Negras

Línea de fondo

Si está experimentando signos de infestación de cucarachas orientales, el primer paso que debe tomar es verificar dos veces la especie. Lo siguiente que debe hacer es eliminar todas las atracciones de cucarachas y sellar cualquier punto de entrada, especialmente aquellos que conectan el interior con el exterior, que es donde tienden a residir las grandes cucarachas negras.

Finalmente, puede confiar en un tratamiento químico solo o elegir una combinación para matar las plagas existentes. También es mejor cuidar de las ninfas usando IGR.

¿Tiene una historia de éxito contra las cucarachas? ¡Cuéntanos si lo haces! También puedes compartir finales no tan felices.

Referencias:

  • Cucarachas (Programa IPM para todo el estado de la Universidad de California):
    http://ipm.ucanr.edu/PMG/PESTNOTES/pn7467.html
  • Cucaracha oriental (Universidad Estatal de Oklahoma):
    http://entoweb.okstate.edu/ddd/insects/orientalroach.htm
  • Eliminación de Cucarachas en Casas y Apartamentos (Entomología en la Universidad de Kentucky):
    https://entomology.ca.uky.edu/ef614

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario