Cómo deshacerse de las colinas de hormigas (colonias) en el jardín: métodos probados

¿Estás cansado de ver pequeñas colinas de tierra en tu jardín y de saboteos de hormigas a tus plantas? ¡No te preocupes más! En este artículo, te presentaremos diversos métodos probados para deshacerte de las colinas de hormigas y colonias en tu jardín, sin el uso de productos químicos costosos y peligrosos. Ya sea que estés buscando soluciones naturales o herramientas de bricolaje, te proporcionaremos toda la información que necesitas para recuperar tu jardín sin la intrusión de las hormigas. ¡Sigue leyendo!

¿Alguna vez notó tierra acumulada en su jardín? Es muy probable que haya invitados no deseados en su recinto. La mayoría de las personas hacen la vista gorda ante tales señales y pasan por alto la limpieza de estas pilas.

Las hormigas son una molestia y le harán pasar un mal rato con sus dolorosas picaduras cuando intente tomar un poco de aire fresco en el patio trasero.

Los montículos de hormigas en el jardín son muy notorios ya que parecen pequeñas colinas. Hay varias formas de erradicarlos; solo tienes que seleccionar cuál quieres según el número o tipo de hormigueros que hay en el recinto.

Soy entomólogo y llevo demasiado tiempo en este campo. A partir de mis 25 años de experiencia, he adquirido suficiente conocimiento sobre plagas tanto urbanas como agrícolas y cómo puede controlarlas sin problemas.

Por lo tanto, en este artículo, lo iluminaré sobre el método más efectivo para matar hormigas para ayudar con la erradicación de las colinas por completo y cómo deshacerse de las colinas de hormigas de forma natural.

Cómo deshacerse de las colinas de hormigas (colonias) en el jardín

  1. Usa agua jabonosa. El agua ahoga a las hormigas y el jabón hace que sus huellas se vuelvan pegajosas.
  2. Usa agua hervida. Las euforbias no toleran las altas temperaturas.
  3. Aplana el hormiguero.
  4. Llene el hormiguero con combustible. Las hormigas se asfixian dentro del cerro.
  5. Deshacerse de las hormigas usando insecticidas: el mejor método para matar hormigas.

¿Qué son los hormigueros?

Cómo deshacerse de las colinas de hormigas (colonias) en el jardín: métodos probados

Se describen como montones de tierra compuesta de materia orgánica en descomposición, arena o arcilla. Están formados por hormigas obreras que intentan crear un buen lugar para la colonia. Las hormigas colocan vegetación junto con arcilla encima del cerro para que no se derrumbe.

Esto explica la forma o formación de estos cerros. Sin embargo, diferentes especies construyen de manera diferente. Algunas colonias recolectan materiales para crear algunas formas particulares y también conectan las diversas cámaras en red dentro del montículo.

Las hormigas obreras a veces deciden combinar barro con arena y pequeños palitos para que la pila sea fuerte para que en caso de fuertes vientos o lluvias, la colonia esté segura.

En áreas con mucha arboleda o vegetación, los hormigueros pueden estar cubiertos de plantas que fueron desplazadas durante la construcción o las que han llevado. Estas plantas también ofrecen máxima protección a la colina.

No son simples montones de tierra, como puedes pensar. Hay mucho trabajo y construcción en el interior del hormiguero. La colina comprende muchos túneles interconectados para formar cámaras que han sido perfectamente construidas por las hormigas obreras. Las diferentes cámaras tienen diversas funciones.

Hay cámaras específicas donde se almacenan los alimentos; las hormigas descansan en un compartimento de almacenamiento de huevos para la reina. Durante las horas de la mañana, las hormigas obreras trasladan los huevos de la reina desde el lugar de almacenamiento y los colocan en un compartimento cercano a la superficie de la tierra para que se calienten y luego los lleven de vuelta.

Las colinas se desarrollan desde un pequeño suelo sin forma hasta una colina alta que llega a los 3 pies de altura. Hay un agujero en el centro de la estructura para actuar como una entrada. Además, hay varias salidas.

¿Qué hormigas suelen crear colinas en el jardín?

El tipo bien conocido de hormigas que es probable que dañe su jardín al crear colinas son las hormigas de campo. Las hormigas de campo son un grupo de varias especies y varían en apariencia, de marrón a negro. En términos de tamaño, comúnmente miden un cuarto de pulgada de largo. Otras hormigas que pueden formar colinas en su césped favorito son las hormigas rojas.

¿Por qué hay tantos hormigueros en mi jardín?

Si su jardín tiene suelo seco que drena correctamente, entonces es perfecto para ellos, ya que es conveniente para llevar a cabo su construcción. Además, si sueles hacer barbacoas o picnics en el jardín, asegúrate de limpiar hasta la última gota de comida que haya caído al suelo, ya que las hormigas se alimentan de esos restos y, por tanto, pueden atraerlas.

Si te has estado preguntando, «¿Por qué hay tantos hormigueros en mi jardín?» Estos dos factores podrían estar entre las razones por las que hay una infestación de hormigas.
Cómo deshacerse de las colinas de hormigas (colonias) en el jardín: métodos probados

¿Cómo puedes encontrar hormigueros afuera?

Más a menudo, estas colinas pueden estar escondidas en algún lugar que uno no puede notar fácilmente, especialmente si se plantan muchos árboles en el jardín. Existen muchas formas sencillas de ubicar los hormigueros en un césped.

Por ejemplo, puedes colocar una trampa en tramos donde se haya notado la presencia de hormigas. La trampa no es matarlos, sino ayudarte a guiarte hacia donde está su hogar.

Para las especies que aman las comidas azucaradas, puede atraparlas usando pequeños trozos de gelatina y un poco de mantequilla de maní para las hormigas con preferencia por las proteínas. Después de recoger la comida, vigile la dirección en la que van, ya que siempre llevan la comida a la colina.

Sabrás dónde está situado el cerro, aunque requiere mucha paciencia. No todas las hormigas se arrastran por el suelo. Algunos se arrastran por la pared y, por lo tanto, esto puede hacer que sea un poco difícil seguirlos.

Además, las hormigas usan el mismo camino seguido por sus compañeras hormigas. Por lo tanto, si nota un rastro de hormigas, sígalas para encontrar su montículo. Después de ubicar dónde se encuentra la colonia, ahora puede idear planes para erradicarla.

Cómo deshacerse de las colonias de hormigas en el jardín: enfoques viables

Cómo deshacerse de las colinas de hormigas (colonias) en el jardín: métodos probados

Las hormigas viven en colonias. Por lo tanto, si observa un montículo de hormigas en su césped, debe eliminarlo lo antes posible, ya que la colonia crece rápidamente. Hay varias maneras de hacer el trabajo.

Incluyen el uso de formas naturales y formas químicas. Por lo tanto, si no tiene idea de cómo deshacerse de los hormigueros en el jardín, a continuación encontrará algunos métodos que puede utilizar.

Deshacerse de las colinas de hormigas naturalmente: los mejores métodos naturales para usar

Si tiene hijos, entonces puede reconsiderar el uso de productos químicos y optar por remedios naturales, ya que los productos químicos pueden ser dañinos para los niños si entran en contacto con ellos. Sin embargo, estos remedios naturales no son tan efectivos en comparación con el uso de insecticidas. Las formas naturales incluyen:

1. Usar agua jabonosa

Puede elegir usar cualquier jabón para lavar platos mezclándolo con agua. Es importante hervir el agua primero. Vierta suficiente agua jabonosa lentamente en los hormigueros en el patio a través de la entrada.

El agua ahoga a las hormigas mientras que el jabón hace que sus rutas sean pegajosas, y así no podrán escapar del cerro debido a los atascos del jabón.

2. Agua hervida

¿El agua hirviendo mata hormigas? ¡Sí! Usar agua caliente es el método natural más simple. Las hormigas no pueden soportar las altas temperaturas. Por lo tanto, esto los matará, y el agua también causará inundaciones en el hormiguero, que, a su vez, lo destruirá.

Sin embargo, las hormigas en la parte inferior de la colina pueden escapar antes de que el agua caliente las alcance y pueden regresar para crear otra pila. Como tal, debe realizar una erradicación de seguimiento utilizando un método diferente para asegurarse de que desaparezcan por completo.

3. Aplanar el hormiguero

¿No es este un método obvio porque destruye directamente el lugar seguro de las hormigas? Aplanar el lugar envía un mensaje directo a las hormigas de que el lugar ya no es su hogar seguro. Sin embargo, es posible que aún cambien de ubicación en su jardín.

Por lo tanto, puede intentar matarlos primero con agua caliente o agua jabonosa antes de cavar profundo y aplanarlo por completo, ya que las hormigas construyen sus cámaras profundas. Si el hormiguero es alto, excave desde la parte superior. Entonces, si te has estado preguntando cómo deshacerte de los grandes hormigueros, entonces esta es una forma de hacerlo.

4. Uso de combustible

Aunque esto puede ser peligroso, es muy eficaz. Solo asegúrate de no iluminar el lugar. El combustible es duro para las hormigas. Este enfoque hace que se asfixien dentro de la colina.

5. Deshacerse de las hormigas usando insecticidas: el mejor método para matar hormigas

El uso de insecticidas es el método más eficaz para erradicar las hormigas. Cuando se usan correctamente, los insecticidas producen resultados duraderos, a diferencia de los remedios naturales, que solo dan soluciones a corto plazo. Además, los químicos actúan rápidamente para dar resultados instantáneos.

Además, los insecticidas son resistentes a la intemperie y, por lo tanto, no tiene que preocuparse por el viento, la lluvia u otras interferencias meteorológicas. Además, los fabricantes han investigado y ahora están produciendo insecticidas que son menos dañinos para los humanos y el medio ambiente.

Un insecticida común utilizado es el ácido bórico. Puedes espolvorear el polvo en el agujero en el centro del hormiguero. Haz lo mismo alrededor del hormiguero y en las áreas cercanas. Esto ayudaría a matar cualquier hormiga que se arrastre hacia la pila.

¿Tiene hormigueros de fuego por todo el césped? Revisa mi reseña de los mejores asesinos de hormigas bravas.

Este insecticida es muy tóxico para las plagas y matará a las hormigas si entran en contacto directo con él. Además, para hacerlo aún más efectivo, haz un brebaje mezclando este ácido bórico con azúcar y agua.

El azúcar está destinado a enmascarar el insecticida y atraer a las hormigas. Además, el uso de agua facilitará el flujo de este ácido a los compartimentos más profundos y también inundará el hormiguero.

Erradicar las hormigas del jardín no es tan difícil como pensabas. En comparación con otras plagas, como las chinches, que difícilmente desaparecen por completo, las hormigas se moverán más rápido para buscar un lugar más seguro en otro lugar.

Por lo tanto, puede ser creativo con los métodos anteriores al tratar de eliminar estos insectos, y puede volver a disfrutar de un tiempo espléndido en su patio trasero solo o con su familia.

Estos métodos no envejecen. Puede usarlos como remedios durante el tiempo que desee. Sin embargo, el uso de insecticidas es el enfoque más efectivo. Los insecticidas actúan rápidamente y producen mejores resultados. Cuando usa productos químicos, las posibilidades de que las hormigas regresen son mínimas. Por lo tanto, es un remedio a largo plazo.

Lea también:

¿Alguna vez has experimentado hormigueros en tu jardín? ¿Fue fácil erradicarlos? ¿Qué técnica usaste? ¿Fue efectivo? Comparte tus experiencias dejando un comentario.

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario