Cómo Deshacerse de las Chinches de Agua en 4 Pasos: Guía de Control y Prevención

Las chinches de agua son una de las plagas más comunes en hogares alrededor del mundo. Estos pequeños insectos pueden ser una verdadera molestia y pueden convertir tu oasis en un infierno. Pero no te preocupes, en esta guía te enseñaremos cómo deshacerte de las chinches de agua en cuatro sencillos pasos y prevenir su reaparición. Sigue leyendo para descubrir cómo mantener tu hogar libre de estas molestas criaturas acuáticas.

Las chinches de agua son insectos que pueden causar miedo y pánico cuando aparecen en nuestro hogar. Muchos confunden estos escarabajos con cucarachas ordinarias. Pero eso no es correcto, porque las chinches de agua pertenecen a la familia Belostomatidae. Crecen en las regiones del sur y el clima húmedo.

Si los ve en su hogar, debe comenzar a exterminarlos de inmediato. ¡Después de todo, están mordiendo! Créeme, te estropeará mucho la vida si dejas que se esparzan por las zonas húmedas de tu casa.

Quiero compartir con ustedes mi propia experiencia de cómo deshacerse de los insectos de agua en la casa. No es tan difícil si te apegas a las recomendaciones y consejos.

Cómo deshacerse de las chinches de agua

  1. Elimina todas las fugas de agua y elimina la humedad.
  2. Identificar hábitats clave y puntos de entrada.
  3. Sella la casa y hazla perfectamente limpia.
  4. Eliminar insectos con productos naturales o químicos sintéticos.
  5. Asegúrese de mantener la casa limpia.
  6. Arregle la plomería y trate la bañera y el sótano con repelente al agua.

¿Qué son los insectos de agua y cómo se ven?

Cómo Deshacerse de las Chinches de Agua en 4 Pasos: Guía de Control y Prevención

Cuando hablamos de chinches de agua nos referimos a insectos plaga domésticos que prefieren reproducirse en las zonas húmedas de nuestro hogar. No estamos hablando de chinches de agua de la familia Belostomatidae. Ya que solo viven en agua dulce y rara vez entran a la casa.

Como puede ver en la imagen, los insectos de agua son de color oscuro. Suelen ser más grandes que las plagas domésticas y otros insectos odiados. Un caparazón resistente protege su cuerpo. Y se necesitan largos bigotes frontales para navegar en el espacio. Se pueden ver incluso en la oscuridad, gracias a los ojos facetados. Pero eso no es suficiente para navegar bien en un espacio reducido.

Se parecen mucho a tres tipos de insectos:

Estas son especies de cucarachas que se han ganado el apodo de “agua” porque suelen estar siempre cerca de una fuente de agua. ¡Sí Sí! ¡El agua es lo que atrae a los chinches de agua! Si la plaga de insectos puede sobrevivir durante más de un mes sin comida, no lo hará sin agua durante un par de semanas. Además, la humedad y la humedad son las mejores condiciones para la cría de larvas de chinches de agua.

Tan pronto como note alguna de estas plagas en su hogar, sería útil que comenzara a exterminarlas de inmediato. Y compartiré mi propia experiencia contigo sobre cómo mantener a las chinches de agua fuera de tu casa.
Cómo Deshacerse de las Chinches de Agua en 4 Pasos: Guía de Control y Prevención

¿Por qué aparecen las chinches de agua en nuestro hogar y qué comen?

¿De dónde vienen las chinches de agua? Esa es la primera pregunta que nos interesa cuando vemos este repugnante insecto. Odian el ambiente seco. Entonces, el mejor lugar para vivir es en regiones con mucha humedad.

Prefieren especialmente criar en casas viejas de madera o marco con mucha humedad. Tienes que tener cuidado si hay un bosque, un estanque o un lago cerca de tu casa. Entonces el riesgo de criar chinches de agua y cucarachas aumenta considerablemente.

Cómo Deshacerse de las Chinches de Agua en 4 Pasos: Guía de Control y Prevención

Se comen las sobras que dejamos en el basurero o en los platos. También pueden cazar pequeños insectos y jejenes que viven en la casa. Los más comunes son los insectos de agua en la ducha, debajo del fregadero, cerca del bote de basura y las tuberías. Se sorprenderá, pero puede haber colonias enteras de estos insectos en la tubería ascendente o detrás del inodoro.

Debe saber qué atrae a las chinches de agua para deshacerse de ellas y encontrar su hábitat principal en su hogar. Primero, identifique todas las áreas húmedas donde se acumula agua y donde hay humedad. Otro factor de reproducción de las chinches de agua es la oscuridad. Es posible que deba buscar áreas ocultas en lugares «húmedos» de su hogar para encontrar exactamente dónde viven.

¿Cuál es la diferencia entre una cucaracha y una chinche de agua?

La diferencia entre cucarachas y chinches de agua es insignificante. En la vida cotidiana, es casi imposible distinguir entre chinches de agua y una cucaracha doméstica. Muchas personas confunden estos conceptos entre sí. Ya he dicho anteriormente que tomamos por chinches de agua algunas especies de insectos pertenecientes a las cucarachas.

Cómo Deshacerse de las Chinches de Agua en 4 Pasos: Guía de Control y Prevención

El hecho es que los insectos acuáticos reales solo viven en el agua. Apenas se encuentran en interiores. Las chinches de agua son de un color más oscuro y tienen un caparazón denso. Y las patas traseras son más extensas porque con su ayuda estos insectos nadan en cuerpos de agua.

Las chinches de agua reales de la familia Belostomatidae son depredadores. Se alimentan de pequeños insectos dentro y alrededor de los cuerpos de agua. Sus cuerpos pueden alcanzar hasta 15 centímetros de tamaño, lo que es peligroso para muchos pequeños peces e insectos.

Para los humanos, la picadura de un insecto de agua también es dolorosa, pero no mortal. Menos mal que no entran en las casas. Y hablando de especies de cucarachas, nos referimos a chinches de agua, son menos peligrosas.

Cómo Deshacerse de las Chinches de Agua en 4 Pasos: Guía de Control y Prevención

Las cucarachas a menudo llamadas chinches de agua

¿Qué tan peligrosos son los insectos acuáticos?

El peligro de una chinche de agua depende de su especie. Las cucarachas ordinarias no representan una amenaza para la vida o la salud humana. No muerden ni liberan toxinas que puedan causar hinchazón o inflamación. Pero los escarabajos de agua gigantes, que tienen un color oscuro, también pueden ser peligrosos para los humanos.

Si se sienten amenazados, pueden morder. Sus toxinas provocan que la piel se hinche. El dolor causado por la picadura también es desagradable. ¡Nadie quiere ese horror cuando un insecto de agua enorme te muerde!

Cómo deshacerse de los insectos de agua

¿Sabes cómo detener a los chinches de agua? Necesitamos identificar todos los lugares donde las plagas pueden reproducirse en nuestra casa de inmediato. Esto permitirá el uso de agentes individuales contra ellos localmente. Pero debes mantener la calma. Si usa los medios correctos para repeler los insectos acuáticos y destruirlos, las plagas ya no aparecerán en la casa.

Quiero compartir con ustedes instrucciones consistentes sobre cómo destruir plagas no deseadas. Estos pasos de exterminio de chinches de agua se basan en la experiencia y el conocimiento personal.

Cómo Deshacerse de las Chinches de Agua en 4 Pasos: Guía de Control y Prevención

Paso 1: elimine todas las fugas de agua y elimine la humedad

La mejor manera de deshacerse de los insectos de agua es deshacerse de las zonas «húmedas» de la casa. Ya he escrito anteriormente que estos insectos prefieren estar en un ambiente húmedo. Se sienten atraídos por la humedad, el moho y el agua.

Las chinches de agua se notan con mayor frecuencia debajo del fregadero, cerca de las tuberías ocultas por los muebles y en las contrahuellas. Déjame recordarte que los insectos odian la luz. La oscuridad absoluta es necesaria para una vida sana.

Por lo tanto, antes que nada, es necesario verificar todas las áreas posibles detrás de la tubería ascendente, el inodoro, debajo del baño. Ahí podría haber una fuga. Llame a un plomero para verificar si hay fugas o condensación. Si nota un área «húmeda», debe secarse y eliminar el moho que se haya formado allí durante mucho tiempo.

Paso 2: Identifique Hábitats Clave y Puntos de Entrada

Cómo Deshacerse de las Chinches de Agua en 4 Pasos: Guía de Control y Prevención

Para afectar localmente a los escarabajos de agua con agentes químicos, es necesario determinar sus hábitats. En algunos casos, se pueden ver detrás de los armarios, en los baños o en otras áreas húmedas. Pero la mayoría de las veces, no podrá detectarlos con sus propios ojos, ya que se esconden de la luz. Entonces, el identificador será escombros y cucarachas muertas en un área húmeda específica de su hogar.

Estos insectos pueden ingresar a su hogar a través de las alcantarillas y las tuberías de agua. Sería útil si examinara todas las comunicaciones en busca de escombros. Limpie las canaletas y, además, trátelas con productos químicos seleccionados para evitar que se estanquen y se pudran. Además, limpie los conductos de drenaje y asegúrese de que no haya fugas en la tubería de agua externa.

Cómo Deshacerse de las Chinches de Agua en 4 Pasos: Guía de Control y Prevención

Paso 3: selle la casa y límpiela perfectamente

La tarea №1 es sellar la casa. Una vez que se han determinado todos los posibles hábitats de insectos, es necesario sellar las áreas con infestaciones de chinches de agua en la casa. Por lo general, estos son los puntos de entrada/salida de la tubería de alcantarillado y agua.

Y si han aparecido insectos en un marco o casa de madera, debe verificar el perímetro en busca de humedad y moho. A veces, las tablas del piso se pudren bajo la influencia del suelo húmedo. Y a través de los huecos formados, entran chinches de agua.

El siguiente paso es limpiar la casa a fondo. Use repelente de insectos de agua natural, detergentes y líquidos que contengan cloro para esto. Esto es necesario para descontaminar las superficies y librar a los insectos de posibles fuentes de alimento. Como ya sabemos, prefieren la suciedad, los restos y las pequeñas moscas muertas.

Paso 4: destruye los insectos odiados

Puedes usar estos para destruir chinches de agua:

  • Productos naturales: ácido bórico para las chinches de agua, vinagre blanco, una mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio y aceites esenciales;
  • Productos químicos sintéticos: geles para insectos, trampas asesinas y rociadores.

Como regla general, el control de insectos de agua es local. El producto seleccionado o la mezcla de sustancias debe aplicarse en áreas donde se haya encontrado un grupo de insectos odiados. Estas pueden ser áreas «húmedas» y oscuras en la casa.

Cómo mantener a las chinches de agua fuera de la casa

Después del tratamiento de los insectos de agua y su destrucción, asegúrese de que ya no puedan ingresar a su hogar. Puede reducir el riesgo de su devolución de las siguientes maneras:

  • No dejes restos de comida en el fregadero y limpia la basura a diario (la mayoría de las veces guardamos la basura doméstica debajo del grifo de la cocina);
  • Limpie los botes de basura con regularidad y asegúrese de que los desechos no se acumulen ni siquiera en la calle;
  • Arregle la plomería y mantenga las tuberías, los conductos ascendentes y los grifos libres de fugas;
  • Trate el baño y el sótano con material repelente al agua para asegurarse de que las áreas húmedas de la casa estén secas;
  • Limpie regularmente la casa y aspire las alfombras;
  • Limpie regularmente el alcantarillado y agregue bacterias particulares.

La basura, la humedad y la oscuridad son las mejores condiciones para que se desarrollen las chinches de agua. Mantenga las habitaciones limpias y secas.

Los mejores remedios para el control de chinches de agua

1. MDX Concepts Home Pest Control Spray: el mejor repelente de insectos de agua natural

No se encontraron productos.

MDXconcepts Insect Spray se produce en los EE. UU. Es adecuado contra cucarachas, escarabajos de agua, chinches, pulgas y hormigas. Necesita ser rociado en el área con la mayor concentración de insectos para matarlos. Es un remedio eficaz que se basa en aceites esenciales, menta y romero. Para matar insectos basta con rociar en armarios, debajo del fregadero, cerca del cubo de la basura y cerca de las zonas “húmedas”.

Ventajas: Contras:
  • Amigable con el medio ambiente;
  • universal;
  • eficiente con el uso adecuado;
  • seguro para mascotas.
  • tiene un olor acre;
  • puede ser necesario un uso repetido.

2. Gel para Cucarachas Advion de Syngenta – El Mejor Veneno para Insectos de Agua

Especificaciones:

  • Volumen del artículo: 4.24 onzas líquidas
  • Forma del artículo: Gel
  • Numero de piezas: 4
  • Peso del artículo: 6.9 onzas
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 7.6 x 5.4 x 1.9 pulgadas

Cómo Deshacerse de las Chinches de Agua en 4 Pasos: Guía de Control y Prevención

El gel para cucarachas y otros insectos es el remedio más conveniente en su uso. Advion de Syngenta se vende en tubos. Basta con exprimir una pequeña cantidad de gel en los lugares con mayor concentración de escarabajos de agua: debajo del fregadero, debajo de la bañera, cerca del contenedor de basura, detrás de la nevera y en las zonas “húmedas”.

El producto es eficaz durante unos 30 días. Después de eso, se debe cambiar el gel. Asegúrese de que las cucarachas siempre tengan acceso al gel (si se acaba, los escarabajos de agua no morirán).

Es más efectivo que los aerosoles. Porque el spray solo mata las cucarachas que ves. Mientras que los insectos llevan el gel al nido donde todos los escarabajos de agua mueren por una reacción en cadena.

Ventajas: Contras:
  • Amigable con el medio ambiente;
  • eficaz;
  • conveniente en uso.

3. Cebo para matar cucarachas de combate: la mejor estación de cebo para matar insectos de agua

Especificaciones:

  • Ingrediente activo: Hidrametilnon (2%)
  • Forma del artículo: Estación de cebo
  • Numero de piezas: 8
  • Peso del artículo: 0.16 onzas
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 1,5 x 7,1 x 7,1 pulgadas

Combat Roach Killing Bait consiste en cebos listos contra insectos de agua. se basan en hidrametilnon. Este producto no es ecológico. Así que los usaría como último recurso si hay muchas cucarachas y necesitan ser destruidas rápidamente.

Cómo Deshacerse de las Chinches de Agua en 4 Pasos: Guía de Control y Prevención

Aunque los cebos son seguros para niños y animales, no hay componentes naturales en la composición. Eso es algo que debe considerar al hacer sus elecciones.

Ventajas: Contras:
  • cebos preparados que matan escarabajos de agua;
  • incluye hidrametilnon, que es eficaz contra los insectos.
  • podría ser visible en la casa;
  • no respetuoso con el medio ambiente.

4. Tierra de diatomeas natural (DE) de Safer

Especificaciones:

  • La fórmula contiene: 100% tierra de diatomeas
  • Volumen del artículo: 9 tazas
  • Forma del artículo: Polvo
  • Peso del artículo: 4.5 onzas
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 15,6 x 10,8 x 4,2 pulgadas

Todo el mundo sabe que la tierra de diatomeas destruye eficazmente los insectos, incluidos los bichos de agua. Puedes espolvorear este remedio natural a base de extractos de algas. Los insectos morirán en una semana si tienen acceso a esta sustancia. Pero este polvo solo es efectivo en lugares secos. Si se moja, no matará bien a los insectos.

Ventajas: Contras:
  • composición natural;
  • sin contraindicaciones.
  • solo es efectivo cuando está seco.

Preguntas más frecuentes

Cómo Deshacerse de las Chinches de Agua en 4 Pasos: Guía de Control y Prevención

¿Las chinches de agua vuelan?

Algunos tipos de cucarachas tienen alas y pueden viajar distancias cortas en el aire. Pero las chinches de agua no vuelan. No es una característica de ellos debido a su hábitat. Prefieren la tierra y el agua dulce.

¿Dónde se esconden las chinches de agua?

Los escarabajos de agua se esconden en lugares oscuros y húmedos. Se alimentan de escombros y pequeños insectos muertos. Por lo tanto, se encuentran con mayor frecuencia debajo del fregadero cerca del bote de basura, debajo de la bañera, detrás del inodoro o en lugares donde se acumulan tuberías de plomería o alcantarillado.

Publicación relacionada: Los mejores repelentes de cucarachas

¿Cuándo salen los chinches de agua?

Los escarabajos de agua suelen salir arrastrándose por la noche, ya que no pueden tolerar la luz del día ni la luz artificial. Es poco probable que los veas durante el día. Tenga cuidado la próxima vez que quiera tirar basura por la noche sin una linterna o meterse en un sótano con tuberías con fugas.

¿Cuánto tiempo viven las chinches de agua?

La expectativa de vida promedio de un escarabajo de agua es de 9 a 18 meses, dependiendo de la disponibilidad de alimentos, agua y otros hábitats.

¿Qué mata a las chinches de agua al instante?

Los remedios sintéticos y naturales matan instantáneamente a los insectos. Estos remedios incluyen ácido bórico, vinagre, aceites esenciales, así como geles, polvos y aerosoles químicos especializados contra los escarabajos de agua.
Cómo Deshacerse de las Chinches de Agua en 4 Pasos: Guía de Control y Prevención

¿Estás listo para deshacerte de las chinches de agua para siempre?

Como puede comprender por el contenido de mi artículo, para la destrucción de chinches de agua, no necesita pagar de más a los especialistas por el saneamiento de las instalaciones. Deshacerse de los insectos acuáticos es mucho más fácil de lo que parece. Lo principal es usar medios efectivos para destruir insectos y limpiar la casa. Esto evitará que vuelvan a aparecer.

Entonces, ¿estás listo para deshacerte de los insectos acuáticos de una vez por todas? ¡Comparta sus pensamientos y otros remedios útiles contra las chinches de agua en la sección de comentarios a continuación!

Referencias:

  • Familia Belostomatidae (Universidad Estatal de Carolina del Norte):
    https://genent.cals.ncsu.edu/insect-identification/order-hemiptera-suborder-heteroptera/family-belostomatidae/
  • Cucarachas (Departamento de Salud Pública de Illinois):
    https://www.dph.illinois.gov/topics-services/environmental-health-protection/structural-pest-control/cockroaches
  • Hidrametilnon (Universidad Estatal de Oregón):
  • http://npic.orst.edu/factsheets/hydragen.pdf

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario